ya lo avise hace tiempo y nadie me hizo caso

ya lo avise hace tiempo y nadie me hizo caso

Notapor jrm82 » 23 Feb 2010, 18:55

Entrevista a Javier López, Director General Comercial de Telcom
Entrevista realizada por Clara Baonza,Corresponsal de E&C Magazine

Las comunicaciones del siglo XXI

En 1971 se fundó la empresa Telcom como distribuidor de equipos de radiocomunicaciones. Desde entonces su crecimiento ha sido espectacular con un incremento en la facturación y en los beneficios continuado.
Así se ha convertido en líder español por marcas (Motorola) y en el único agente nacional de Telefónica Móviles para Trunking Público. Pese a ello, la compañía ha decidido abrirse a nuevos mercados y está apostando muy fuerte por una nueva gama de productos y servicios orientados a operadores de telecomunicaciones como el bucle local inalámbrico, los enlaces de microondas y por láser, antenas y amplificadores de células.


ENTREVISTA: E&C es la revista , J.L. el entrevistado :-)

E&C.: ¿Cuál es la actividad principal de Telcom?.

J.L.: Ser distribuidor de productos de radiocomunicaciones. Tenemos una red de distribución muy importante (con más de 200 distribuidores por todo el territorio nacional), aunque también realizamos venta directa a grandes clientes y en el caso de productos específicos que no pueden comercializarse a través de una red tradicional.

E&C.: ¿Quién es el cliente potencial de su compañía?.

J.L.: La parte más importante de nuestro volumen de facturación es la radiocomunicación profesional. En este segmento, son clientes todas las empresas que demandan un sistema de comunicaciones móviles: empresas de transporte, seguridad, bomberos, policía, guardas forestales, etc,...
Es decir, aquellas empresas que necesitan una comunicación inmediata mucho más rápida y ágil que la que ofrece la telefonía móvil, por razones de seguridad, de emergencia, etc. Del mismo modo, aquellas que exigen un coste cero o muy cercano a cero. En este caso, al utilizarse una infraestructura propia, el coste es mínimo porque no hay que pagar a una empresa externa por el uso de su sistema.

E&C.: ¿Qué participación tienen ahora mismo en el mercado?.

J.L.: Los equipos de Motorola ocupan la primera posición y Telcom es el principal distribuidor de esta firma. No obstante, en cuota de mercado, nuestra compañía se situaría en la segunda posición.

E&C.: Dentro de los productos de radiocomunicación que distribuyen ¿cuáles destacaría?.

J.L.: Dentro de los equipos de radio, fundamentalmente de la marca Motorola, destaca una nueva gama de productos portátiles y móviles PMR, con características únicas dentro del mercado y pertenecientes a la nueva generación. Además, ofrecemos equipos para trunking privado y para radio
de corto alcance. Hay que tener en cuenta que Motorola se caracteriza por ser uno de los fabricantes con mayor calidad, entendiendo como tal su fiabilidad, durabilidad y robustez. Asimismo, desde el mes de septiembre hemos lanzado cinco productos de otras marcas. Por un lado de Alfatronix (Telcom es representante de esta marca para todo el sector de comunicaciones terrestres), de quien estamos distribuyendo una nueva gama de convertidores. Además, distribuimos equipos trunking de Tait; antenas y duplexores de Sigma; y duplexores y buscapersonas «con nuestra propia marca Telcom».

E&C.: Telcom se está introduciendo con fuerza en otros segmentos de mercado como el de operadores o grandes clientes. ¿Qué ofrecen en este campo?.

J.L.: Efectivamente, pese a que el 80% de nuestro negocio se encuentre en las radiocomunicaciones profesionales, estamos creciendo mucho más y de un modo más rápido en la nueva gama de productos y servicios para operadores de telecomunicaciones y grandes clientes: enlaces de microondas y por láser (sin necesidad de licencia y hasta 2 kilómetros), bucle local inalámbrico y WLAN, antenas y amplificadores de células y telefonía dect.Dentro del mercado de consumo, y a parte de la telefonía Dect, donde distribuimos el nuevo equipo de Siemens y de Sagem, estamos presentes en el segmento de las pilas, baterías recargables y cargadores.

E&C.: ¿Cómo se ve desde Telcom la situación del mercado de las radiocomunicaciones en España?.

J.L.: Hasta ahora, el mercado de las radiocomunicaciones comprendía la radiotelefonía móvil privada y el trunking analógico público. En este sentido, hay que reconocer que este último se encuentra en una fase de decadencia absoluta, mientras que la radiotelefonía móvil privada, pese a su descenso paulatino, todavía tiene un mercado importante. No obstante, creo que llegará un momento en el que inicie el descenso pero llegue a un punto en el que se estabilice. Para entonces, pretendemos conseguir el liderazgo de este mercado. Para ello nos estamos preparando tanto para el TETRA como para otra serie de productos complementarios que pueden hacer que Telcom siga con el crecimiento que está teniendo ahora mismo.

E&C.: ¿Cree que el futuro de la radiotelefonía puede estar en el TETRA?.

J.L.: Evidentemente, el TETRA va a aportar una serie de ventajas importantes, tanto en la calidad de la comunicación como en la cobertura de la misma. No obstante,y dada la idiosincrasia española, tengo mis dudas sobre su éxito. No hay que olvidar que en nuestro país preferimos la propiedad de las cosas al alquiler. Además, existe un fuerte enemigo, que no es la radiomóvil privada sino el UMTS y el GSM que, por su volumen de publicidad, de estrategia de mercado y de inversiones, están consiguiendo acercar a clientes cuyas necesidades son otras. Si a ello se une las inversiones tan espectaculares que requiere el sistema, creo que al TETRA le va a costar mucho alcanzar unas cifras de rentabilidad.

E&C.: Entonces en el futuro ¿dónde puede haber mayor cuota de mercado?.

J.L.: En estos momentos se está investigando en la nueva generación del PMR que será digital. Este paso mejorará considerablemente los servicios que hoy en día presta y será un revulsivo dentro de nuestro sector. Por otra parte, el TETRA será una buena solución para grandes flotas que necesiten una gran cobertura. Sin embargo, no hay que olvidar que la mayoría de los usuarios se mueven por zonas de cobertura limitada y lo que pretenden es maximizar su utilidad.
Avatar de Usuario
jrm82
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 191
Registrado: 15 Dic 2008, 19:45

Re: ya lo avise hace tiempo y nadie me hizo caso

Notapor dominatrix » 23 Feb 2010, 23:09

Que mania tienen con pasarlo todo a digital de las narices,no ven que eso, es un gasto de narices que gente mas estupida, con lo bien que va el analogico y no solo eso si quisieran lo podrian haber blindado de narices. pero no ellos quieren algo mas moderno un tetrabrick de esos que encima se va la cobertura constantemente y enciama requiere un monton de repetidores. en fin que la cuestion es fastidiarlo todo como estan haciendo. :problem:
Avatar de Usuario
dominatrix
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 203
Registrado: 25 Oct 2009, 03:34

Re: ya lo avise hace tiempo y nadie me hizo caso

Notapor rampus » 24 Feb 2010, 09:03

Al fin y al cabo, las empresas lo que quieren es vender y cuando ya han vendido una moto, se buscan otra, empiezan a decir que es lo más de lo más, que las otras tecnologías están completamente obsoletas y que hay que actualizarse a cambio de blablabla, blablabla, blablabla.

¿Qué pasó cuando se lanzaron las televisiones LCD? tenían una luminosidad, contraste y frecuencia de refresco mucho peores que una TV de rayos catódicos normalita, pero empezó a implantarse la "necesidad" entre la gente y todos de cabeza. Ahora han mejorado muchísimo, sobre todo con las nuevas LED, pero para llegar aquí, han necesitado que mucha gente comprara los primeros modelos que la única ventaja era el reducido tamaño/peso para sufragar los gastos de investigación.

Todo es convencer a la gente de que necesita algo, sea o no cierto.
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
Avatar de Usuario
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2803
Registrado: 12 Nov 2008, 10:47
Ubicación: Madrid(4Vientos)

Re: ya lo avise hace tiempo y nadie me hizo caso

Notapor trompocorse » 24 Feb 2010, 11:32

Yo solo se,que el sistema de toda la vida no necesita ni nodos,ni repetidores,ni nada de nada...Que estan limitados a unos pocos kilometros,dependiendo en el espectro que emitan,claro,pero si pasa cualquier cosa,es lo unico que funcionará y nadie se da cuantaó no se la quiere dar.
trompocorse
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 45
Registrado: 22 Ene 2007, 19:22

Re: ya lo avise hace tiempo y nadie me hizo caso

Notapor dominatrix » 25 Feb 2010, 21:04

espero que tengamos suerte y nos saquen alguna cosilla para escuchar o simplemente esos sistemas digitales tracking para poder oir si no que vamos a hacer con los de siempre tirarlos o tenerlos de exposicion en la estanteria si es que cada año que pasa es peor :evil:
Avatar de Usuario
dominatrix
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 203
Registrado: 25 Oct 2009, 03:34

Re: ya lo avise hace tiempo y nadie me hizo caso

Notapor arimaren » 26 Feb 2010, 12:25

Yo es que me parto........ los ultimos 6 años he estao trabajando en una empresa cliente de Telcom....... jajaja y te puedo asegurar que un porcentaje muy alto de su negocio ha sido desde hace unos años, es y seguirá siendo el TETRA! lo que pasa es que como bien dice el compañero, cuando ya han vendido bien una moto, empiezan a vender otra, pero de verdad amigo JRM, no pienses que van a desmontar una red tetra existente en unos cuantos, bastantes, años..... hazme caso que he estado trabajando en el sector de la seguridad electronica/telecomunicaciones unos cuantos años y tengo una idea bastante bien hecha de por donde va el mercado....

saludos!!!
arimaren
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 31
Registrado: 21 May 2004, 21:06


Volver a Madrid

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]