Busco radioaficionados en Leganes

Busco radioaficionados en Leganes

Notapor ilGuaje » 14 Oct 2011, 15:28

Lo dicho, me gustaria participar en charlas de radioaficionados en Leganes, pero no conozco ninguna frecuencia en RT y RX.
Si alguien sabe de alguna, por favor que me lo haga saber.
Salu2
ilGuaje
 
Mensajes: 5
Registrado: 14 Oct 2011, 11:39

Re: Busco radioaficionados en Leganes

Notapor JackBauer » 14 Oct 2011, 16:16

A lo mejor tienes suerte y encuentras a alguien con quien hablar, pero muchos se negaran a hablar contigo porque no tienes licencia y los radioaficionados tienen prohibido por ley hablar con gente sin licencia bajo pena de sancion administrativa.

En mi opinion, y es solo eso, mi opinion, es una ley injusta hecha por politicos corruptos e ignorantes pero la comunidad de radioaficionados, lejos de oponerse y plantar cara a esa ley injusta, esta de acuerdo con ella y encontraras mucha gente que defienda esa ley porque no se puede conducir sin carnet, etc, etc, las excusas mas peregrinas para justificar la sumision y defenderla a ultranza. Es cuestion de acostumbrarse a vivir entre los borregos, sin hacer mucho ruido, pero a veces es que no puedo aguantarme las ganas de gritar.

Siento estropearte la ilusion, en fin, no es tan dificil, ve a la web de la ure, paga 30 euros, estudiate el libro y pasa por el aro, asi todos contentos, no es tan dificil si realmente te gusta, es un mero tramite administrativo, pagas tu licencia, el gobierno se lleva su mordida, tu muestras tu sumision al dejarte marcar con un EAxyzt y ya te dejan modular.

Saludos cordiales.

PD: Mis disculpas por la ortografia, estoy en un ordenador yanki sin tildes.
JackBauer
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 326
Registrado: 06 Mar 2007, 10:02
Ubicación: Murcia

Re: Busco radioaficionados en Leganes

Notapor rampus » 15 Oct 2011, 23:02

Efectivamente, si no has obtenido un indicativo oficial, los radioaficionados tienen (tenemos) terminantemente prohibido hablar con alguien sin él.

La opinión de JacjBauer me parece demasiado radical, aunque le doy la razón en parte por ejemplo con el tema de la CB, que en casi toda Europa es de uso libre y aquí hay que pagar un pico por ella. Con la CB libre, muchos aficionados a la radio (también por tanto radioaficionados) podrían experimentar incluso el DX sin tener que estar pagando unas tasas que a menudo sobrepasan el precio del equipo. También se tiene PMR para comunicaciones a corta distancia y que yo también uso, al igual que otros muchos cuando voy de viaje, vas de caza, parapente, etc.

El tema de los radioaficionados es así a nivel mundial y en mi opinión se hace para mantener un poco de "orden" en las bandas y de hecho a veces opino que se debiera controlar más, como por ejemplo el uso de los repetidores por personas sin indicativo ... ya está bien que transmitas cuando te vas de caza o a montar en bici, etc. en una frecuencia para la que no estás autorizado, pero acaparar encima un repetidor que la adminstración NO paga, si no los radioaficionados con sus cuotas o de su propio bolsillo pienso que debiera controlarse.Eso sí, el precio de las tasas lo considero cuestionable. En mi opinión tenía que ser algo simbólico para cubrir trámites de exámen y documentación y ya está.

Yo he tenido indicativo durante bastantes años sin pertenecer a URE, no es obligatorio y te ahorras un dinero.
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
Avatar de Usuario
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2753
Registrado: 12 Nov 2008, 10:47
Ubicación: Madrid(4Vientos)

Re: Busco radioaficionados en Leganes

Notapor JackBauer » 15 Oct 2011, 23:20

rampus escribió:
El tema de los radioaficionados es así a nivel mundial y en mi opinión se hace para mantener un poco de "orden" en las bandas y de hecho a veces opino que se debiera controlar más, como por ejemplo el uso de los repetidores por personas sin indicativo ... ya está bien que transmitas cuando te vas de caza o a montar en bici, etc. en una frecuencia para la que no estás autorizado, pero acaparar encima un repetidor que la adminstración NO paga, si no los radioaficionados con sus cuotas o de su propio bolsillo pienso que debiera controlarse.


El tema de los radioaficionados es así a nivel mundial para tenerlos controlados, saber quien es capaz de operar una emisora y que equipos tiene (hasta hace poco habia que darlos de alta), es una cuestion de control fascista (o comunista, que en esencia son lo mismo). Hoy en dia esto ya no tiene razon de ser en occidente, en paises como Iran o Venezuela es otra cosa, pero se sigue haciendo por tradicion, porque siempre se hizo asi.

Respecto a los repetidores, pues formalmente llevas razon, pero lo cierto es que estan muertos de risa la mayoria del tiempo y no me parece mal si alguien los utiliza cuando no hay nadie haciendolo, evidentemente siempre con respeto y educacion.


rampus escribió:Yo he tenido indicativo durante bastantes años sin pertenecer a URE, no es obligatorio y te ahorras un dinero.


Realmente lo de la URE es lo de menos, 30 euros esta bien por los libros y el asesoramiento, lo que realmente es un robo son las cuotas de la DGTEL.
JackBauer
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 326
Registrado: 06 Mar 2007, 10:02
Ubicación: Murcia


Volver a Madrid

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]