Exhibición Infante de Orleans, Cuatro Vientos

Exhibición Infante de Orleans, Cuatro Vientos

Notapor korolev » 03 Jul 2014, 22:31

Vuelven las exhibiciones de la fundación Infante de Orleans en Cuatro Vientos. Este domingo día 6 tendrá lugar de nuevo, tras una larga suspensión a causa del accidente:

http://fio.es/Exhibiciones.html

¿Me puede alguien indicar frecuencias? Imagino que además de la torre del aeropuerto usarán otra de la propia fundación.

gracias
korolev
Recien Llegado
Recien Llegado

Re: Exhibición Infante de Orleans, Cuatro Vientos

Notapor rampus » 04 Jul 2014, 08:21

Me alegra mucho que vuelvan con las exhibiciones. Lamento mucho el accidente, pero una vez revisados los protocolos, no es razón para suspenderlas definitivamente (si cerraran cada carretera donde hay un accidente iríamos todos andando).

Pues aunque parezca curioso, no usan una frecuencia distinta para la exhibición, es la propia de torre, ya que en ese periodo queda suspendido el tráfico en el aeródromo, cosa lógica por motivos de seguridad. Cada vez que había exhibición me ponía a escanear ignorando las frecuencias de torre y datos de navegación y no encontraba nada, hasta que un día (precisamente el del accidente me puse a escuchar a torre y pude escuchar toda la coordinación de maniobras y después los comentarios tras el accidente).

Torre: 118.700

Lo que es una pena es que por los recortes hubiera tan pocos medios de bomberos asignados (2 personas):

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/05/06/ ... 26088.html
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor korolev » 06 Jul 2014, 00:41

Muchas gracias
korolev
Recien Llegado
Recien Llegado

Notapor rampus » 06 Jul 2014, 11:21

Hoy hay que estar atentos si vivís lo suficientemente cerca como para recibirlos. A las 13:00 está programado el comienzo de vuelo según el enlace que pusiste.

Tampoco es que hablen continuamente, pero sí se les escucha de vez en cuando.
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor rampus » 06 Jul 2014, 13:03

Bueno, acaba de terminar la exhibición sin novedad.

Creo que ya lo he comentado alguna vez por este medio, pero si alguno vivís en Madrid o alrededores y os gusta la aviación o la fotografía ... o ambas cosas y entonces ya es redondo, los primeros domingos de cada mes (excepto enero y agosto) se celebra una exhibición aérea en el aeródromo con aviones históricos. ¿dónde vais a poder ver aviones como los de la primera guerra mundial, de madera y tela ... y volando?

Las posibilidades para "afotar" son enormes, tanto con los aviones parados en el césped (no se pueden tocar, claro) como en vuelo.

Si no venís a la exhibición, podéis visitar el museo de la fundación, con unas piezas históricas increíbles. Por cierto, también hay algo de radio en uno de los hangares como parte del mundo de la aviación.

Os dejo una de mis fotos ... del tristamente desaparecido Saeta en el accidente del año pasado

Imagen
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor korolev » 06 Jul 2014, 22:03

Hoy fui por primera vez y me gustó mucho. Además llevaba la oreja puesta en 118.700 y escuchaba sus comentarios. Hay que pagar una entrada de 6€ que me parece más que razonable para lo que es.
korolev
Recien Llegado
Recien Llegado

Volver a Madrid