Taxis madrid???

Re: Taxis madrid???

Notapor Usuario1 » 08 Abr 2017, 14:21

Si no están migrando a servicios vía telefonía móvil, APPs o "el lado oscuro", podemos pensar en un simple cambio de frecuencias de trabajo.
Rizando más el rizo, podemos pensar en un sistema de sectores y "mallas", al estilo de la G.C. en sus últimos años de analógico, pero lo veo algo improbable.
NO A LAS VENTAS PROFESIONALES EN ESCANERFRECUENCIAS.
Usuario1
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 958
Registrado: 08 Mar 2017, 12:46

Re: Taxis madrid???

Notapor tenazas » 08 Abr 2017, 19:29

dominatrix escribió:
AlfaCentauro escribió:Una de las últimas veces que utilicé un taxi, tenía una app en el móvil con la que se comunicaban con la central y no usaba la emisora.


pues nada entonces eso es que estan con la mierda del zello menuda caca alfinal ya con tanta tecnologia que si digitales tetras etc y los putos tlf moviles ya la radio aficcion se acabo pues nada gracias a todos por la informacion pero vamos ya flipo que se escuche solo una de taxis y las que tenian actividad se metan en aplicaciones del movil la estupidez no tiene fin bueno saludos.




Radioaficion no es lo mismo que Radioescucha... Existe mas vida en la Radioaficion que escuchar lo que hacen los demas.

Prueba a intentar hacer contactos con el extranjero,escuchar satelites,probar con las microondas...

SALU2
tenazas
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 46
Registrado: 24 Dic 2005, 10:19
Ubicación: VILLALBA

Re: Taxis madrid???

Notapor Usuario1 » 08 Abr 2017, 21:00

tenazas escribió:
Radioaficion no es lo mismo que Radioescucha... Existe mas vida en la Radioaficion que escuchar lo que hacen los demas.

Prueba a intentar hacer contactos con el extranjero,escuchar satelites,probar con las microondas
SALU2

Los radioaficionados, además de escuchar, "hacen radio", quiero decir que emiten...
Más que "radioaficionado" me considero "aficionado a la radio" y "radioescucha", pero "radioescucha" de fonía, tanto de nuestras frecus de escáner como de la radio "normal", AM en sus tres bandas (Onda larga Media y Corta como las esporádicas de FM). Vamos, lo que se dice DX.
Por supuesto, las otras "escuchas" (decodificaciones asistidas por ordenador) tienen su encanto: meteofax, radiopaquete, imagen SSTV... (esta se me resiste), CW (hay programitas que te escriben en letra los "titas" "ti" (punto) y "ta" (raya) del morse), telemedidas varias...
Para mí, es entretenimiento e información más que otra cosa.
Microondas... ¿qué-es-eso?. Yo, de 470 no subo con mi Icom (aunque llega a 1300 lo veo gasto inútil de pilas).
NO A LAS VENTAS PROFESIONALES EN ESCANERFRECUENCIAS.
Usuario1
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 958
Registrado: 08 Mar 2017, 12:46

Re: Taxis madrid???

Notapor Usuario1 » 08 Abr 2017, 21:04

Por cierto: escuchar qué hacen las policías, bomberos, C.R. y forestales, también es "escuchar lo que hacen los demás", y a esto no le faltan ni "radioescuchas" ni "radioaficionados". Ya he escrito en el anterior post en qué los diferencio.

Que levante la mano quien pudiendo escuchar los servicios que he enumerado, no lo haga...
Vaya, no veo ninguna mano levantada :-) .
NO A LAS VENTAS PROFESIONALES EN ESCANERFRECUENCIAS.
Usuario1
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 958
Registrado: 08 Mar 2017, 12:46

Re: Taxis madrid???

Notapor dominatrix » 09 Abr 2017, 23:13

tenazas escribió:
dominatrix escribió:
AlfaCentauro escribió:Una de las últimas veces que utilicé un taxi, tenía una app en el móvil con la que se comunicaban con la central y no usaba la emisora.


pues nada entonces eso es que estan con la mierda del zello menuda caca alfinal ya con tanta tecnologia que si digitales tetras etc y los putos tlf moviles ya la radio aficcion se acabo pues nada gracias a todos por la informacion pero vamos ya flipo que se escuche solo una de taxis y las que tenian actividad se metan en aplicaciones del movil la estupidez no tiene fin bueno saludos.




Radioaficion no es lo mismo que Radioescucha... Existe mas vida en la Radioaficion que escuchar lo que hacen los demas.

Prueba a intentar hacer contactos con el extranjero,escuchar satelites,probar con las microondas...

SALU2


pero para eso ¿sera gente que disponga de aparatos hf no? yo es lo unico que tengo a mano dos metros y 27 cuando abre propa en banda lateral y poco mas, la cuestion no es escuchar lo que hacen los demas o preocuparse por lo que escuchamos los demas,la cuestion es que ya no hay entretenimiento de ningun tipo y hasta servicios que no tienen importancia estan migrando a otros sistemas y cuando no hay casi vida ni en los repes de dos metros muy pocas veces vas a hacer contacto, no todos tenemos equipos de 2000 pavos metidos en casa para hacer contactos con satelites.
La radioaficion tiene que ver tambien con la radio escucha pues los que empiezen por este mundillo si no ven tampoco actividad alguna ni movimiento por las ondas tampoco se animan mucho luego quitando escuchar servicios por hay tenemos como decia los repes, casi muertos que no habla ni cristo por no contar los ecolins que no gusta a mucha gente.

yo cuando empece era la ostia habia muchas cosas que escuchar y muchisima gente ablando y animandote a salir a ablar y pasarlo bien pero con el paso de los años ha empezado a pegar un bajon esto de narices una pena saludos.
Avatar de Usuario
dominatrix
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 203
Registrado: 25 Oct 2009, 03:34

Re: Taxis madrid???

Notapor dominatrix » 09 Abr 2017, 23:17

porgadora escribió:Por cierto: escuchar qué hacen las policías, bomberos, C.R. y forestales, también es "escuchar lo que hacen los demás", y a esto no le faltan ni "radioescuchas" ni "radioaficionados". Ya he escrito en el anterior post en qué los diferencio.

Que levante la mano quien pudiendo escuchar los servicios que he enumerado, no lo haga...
Vaya, no veo ninguna mano levantada :-) .


si es que ya se sabe dales un teclado y te escribiran un mundo subrealista :wave:
Avatar de Usuario
dominatrix
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 203
Registrado: 25 Oct 2009, 03:34

Re: Taxis madrid???

Notapor tenazas » 12 Abr 2017, 22:28

Buenas. no quise crear polemica con mi comentario pero creo que no se entendio bien.

No hace falta muchos medios para probar todos esos sistemas (un aparato normalito y un PC) ganas de trastear y mucha paciencia.Aunque en los tiempos que corremos,eso no abunda.

Todos escuchamos esos servicios.(quien diga que no,miente). Pero hay que entender la actualizacion, yo antes tenia un movil arcaico y ahora cualqier aparato hace cosas que no eran imaginables. Hubo un tiempo que tambien se escuchaban los moviles ( Moviline,Airtel...)

Recordemos que hace 10/15 años no habia tantas posibilidades como ahora. A veces si queria hacer contactos con 200 ó 300 kms tenias que irte a una zona abierta con el coche,quitarte horas de sueño y jugar con el afinador hasta que se escuchaba algo....

Aprovecha las facilidades que tienes ahora y no espereis que nos den el trabajo hecho...


SALU2
tenazas
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 46
Registrado: 24 Dic 2005, 10:19
Ubicación: VILLALBA

Re: Taxis madrid???

Notapor Usuario1 » 12 Ene 2018, 17:23

Retomando el tema comunicaciones de los taxis.
En algunas ciudades usan un "phone patch" corriente y moliente, con una pequeña salvedad: el cliente llama desde cualquier punto con su teléfono móvil a la central de taxis. Remarco: TELÉFONO MÓVIL.
La central pone al cliente en contacto directo con un taxista en servicio. No tiene por qué ser el taxi más cercano, ya que no todos los taxistas llevan este sistema.
A partir de aquí, se mantiene una conversación telefónica normal entre el taxista y el cliente, en la cual el cliente dice dónde quiere que le recojan (más que lógico) y el taxista le indica el tiempo estimado de llegada de su taxi. No hay más misterio.

En ocasiones, puede que el taxista vuelva a ponerse en contacto, por lo que sea, con el cliente, la llamada saliente procede del taxi y llega al cliente, pasando por la central del Phone Patch.
Todo esto, que suele ir sin codificar en bastantes lugares, se suele escuchar en la frecuencia de la central de taxis (en grandes ciudades), o en una frecuencia cercana contratada al efecto en la mayoría de los casos. Incluso en algún pueblo, el único taxi lo tiene implantado.
En el caso de que la llamada se haga desde un teléfono fijo, (casa, cabina, teléfono público...) el sistema funciona exactamente igual y puede escucharse igualmente.
En otros lugares, esto mismo lo hacen con Keneood y su sistema propietario NexEdge, el cual sí va encriptado.
En Barcelona, Tarragona y Hospitalet del Infante, lo escuché clarísimamente con mi ICR2. Quienes conocen este escáner, saben que no tiene capacidad de decodificar nada, por tanto, hablo siempre de comunicaciones en claro.
En otras ciudades, puede ser este mismo sistema, idéntico, con la consecuencia de que estas comunicaciones estén en abierto.
Todo este proceso, resulta transparente tanto al usuario como al taxista.
Si estás quieto en la frecuencia, puedes llegar a escuchar los tonos de llamada antes de que descuelguen el teléfono.
Por tanto, no debéis tirar la toalla a la primera de cambio diciendo que no hay nada que hacer. En algunos sitios, se escuchan las llamdas de teléfono.
NO A LAS VENTAS PROFESIONALES EN ESCANERFRECUENCIAS.
Usuario1
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 958
Registrado: 08 Mar 2017, 12:46

Re: Taxis madrid???

Notapor Evaimag » 12 Ene 2018, 17:43

En efecto, yo escucho la operadora de una centralita responder a los clientes, agradecerles su llamada y decirles en cuántos minutos aproximadamente tendrá el taxi en la dirección solicitada.
En otras frecuencias sigo oyendo taxistas y centralitas, y en otras sólo centrales.
Hay otras que desconozco el motivo, sólo se escuchan de noche.
Pero oírse, se siguen escuchando varias.
Más saludos.
Evaimag
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 975
Registrado: 19 Abr 2016, 18:19
Ubicación: Madrid

Re: Taxis madrid???

Notapor Usuario1 » 12 Ene 2018, 18:46

No, Evaimag: en este caso, hablo de escuchar de principio a fin una conversación telefónica entre el cliente y el taxista.
Cuando digo de principio a fin: tonos de llamada telefónica, conversación en sí, el "plop" cuando corta el cliente desde el móvil o el "crak" cuando cuelga el fijo, y un pitido del sistema indicando que el canal queda libre.
No interviene una tercera persona ni de la central, ni de ninguna parte. Radioescuchas del mismo Barcelona y alrededores pueden corroborarlo.
Por supuesto, todo esto, vuelvo a decirlo, en las frecuencias de los taxis o próximas generalmente.
Ningún misterio ni frecuencias "raras": segmentos 147.000-173.98750 y 400.000- 469-98750. Sí, son horquillas demasiado amplias, pero esto, consiste en buscar.

Si lo he encontrado, nada impide a los demás encontrar las de su zona en caso de haberlas.
El que algunas funcionen solo por la noche, puede deberse a un sistema automático en todo o en parte, que se atienda el servicio nocturno desde otras dependencias, de que en esa segunda frecuencia se grabe todo el tráfico, o bien se esté utilizando uno de los otros sistemas encriptados para la conexión directa entre taxi y cliente. No escuchables ya que todo va parte por cable, parte por GSM).
En poquísimos casos podrías escuchar unos sonidos extraños, señal inequívoca de que se va a establecer una conexión entre taxista y cliente. Estas comunicaciones, ya quedan fuera de nuestros equipos y herramientas.
NO A LAS VENTAS PROFESIONALES EN ESCANERFRECUENCIAS.
Usuario1
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 958
Registrado: 08 Mar 2017, 12:46

Re: Taxis madrid???

Notapor Evaimag » 12 Ene 2018, 19:57

Yo entre cliente y taxista no lo he escuchado nunca, siempre cliente con alguien de la centralita o bien centralita con taxista..
Según cuentas, hay quien se ahorra empleados y la cosa va directa.
Saludos
Evaimag
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 975
Registrado: 19 Abr 2016, 18:19
Ubicación: Madrid

Re: Taxis madrid???

Notapor Usuario1 » 12 Ene 2018, 20:20

Qué quieres que te diga... en Barcelona, la que más tiempo he escuchado estos días atrás, podía encontrar en la misma frecuencia a la central pidiendo el coche más cercano a una ubicación, o la comunicación cliente taxista. Aquí no veo ahorro: la operadora de la central está presente, y además hay que habilitar más frecuencias, las cuales se pagan y no son nada baratas.
Lo.bueno es que todo esto, también es transparente a otros taxistas.
Lo sé porque una de las paradas, está frente al bar donde íbamos (los taxistas y yo) a echar café.
No sabes lo que es ver en vivo al taxista hablar por teléfono con su walky, y a otros taxistas de la misma compañía de taxis, con su walky sobre la barra... walky en el que no se escucha esa llamada, pero sí a la central.

Trabajan en varias frecuencias, y sospecho que los walkys están escaneándolas todo el tiempo.
Aquí tiene que haber en cierto modo una parte digital para encaminar las comunicaciones telefónicas a un walky en concreto de todos los que hay en la flota. El walky de algunos taxistas, trabaja tanto en digital como en analógico. Otros, más antiguos, solo en analógico y en ninguno de estos antiguos he oído phone patch.

Casi por narices, el sistema es "bi modo" (digital y analógico), pero la pregunta es: ¿por qué no encripta estas comunicaciones telefónicas?.
NO A LAS VENTAS PROFESIONALES EN ESCANERFRECUENCIAS.
Usuario1
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 958
Registrado: 08 Mar 2017, 12:46

Re: Taxis madrid???

Notapor Henrio » 12 Ene 2018, 20:34

Yo si me permitís, os cuento lo que me sucedió hace poco tiempo en Bilbao (capital). Llamo a la más antigua compañía de Radiotaxis. Teléfono móvil, desde la calle, me contesta una voz femenina virtual: "Si desea un taxi, marque 1, en caso contrario espere a que le atienda una operadora". Marco el 1, una musiquilla y al cabo de pocos segundos, la misma voz virtual me contesta: El taxi nº 604 pasa a recogerle por la calle xxxx nº x. Por favor si no coincide con esta dirección donde Ud. se encuentra indíquelo a continuación.
Me habían geolocalizado exactamente donde me encontraba. Llegó el taxi y comenté con el taxista quien me dijo que efectivamente a el, le había llegado un mensaje escrito, con la misma dirección lo que no se es por donde se comunicaban. Si tenía un móvil sujeto con unos elásticos al salpicadero, pero ese lo utilizaba para saber donde tenía una parada, con espacio libre, cuando no tenía llamadas.
Este ultimo sistema que digo, son unos sensores situados en las paradas de los Taxis, que envían su información a Internet y en alguna web o sistema, que desconozco lo consultan los taxistas. http://www.libelium.com/smart_parking/

Henrio.
Henrio
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 907
Registrado: 07 May 2012, 22:40

Re: Taxis madrid???

Notapor Evaimag » 12 Ene 2018, 20:37

Pues sí, y lo que nos queda por ver...... y escuchar.
Más saludos
Evaimag
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 975
Registrado: 19 Abr 2016, 18:19
Ubicación: Madrid

Re: Taxis madrid???

Notapor Usuario1 » 13 Ene 2018, 18:47

Si lees a fondo el texto, veras las frecuencias utilizadas y utilizables por los sensores.
Lo más importante aquí es la existencia del gateway.
Un gateway te permite integrar las comunicaciones de una red en otra.
Los sensores comunican con el gateway y mandan a un servidor de internet o de VPN, la información de parking libre u ocupado. El Gateway es el que "colgará" la información en el servidor. Al usuario le basta acceder al servidor, y verá dónde hay aparcamiento libre.
Un sistema similar se usa usa para ponerle en verde el semáforo al bus urbano o al tranvía, solo que aquí interviene el GPS de un vehículo en movimiento , la banda SigFox y la banda 400 Mhz. El gateway se encarga en este de las "transacciones" del vehículo hacia el sistema semafórico y viceversa: puede suceder que no siempre pueda poner el semáforo en verde porque Bomberos en servicio, que tiene "mando a distancia" para ponerse semáforos en verde, tiene total preferencia.

Aviso: tocho y semi off-topic
Ya que ha salido a relucir el gateway que no es otra cosa que una "pasarela" con funciones de conversión de estándares:
Lo que nos interesa como radioescuchas es que el gateway permite utilizar una red digital con un equipo analógico. Los equipos digitales suelen permitir recibir y emitir comunicaciones en analógico, y si no lo permiten, el Gateway pasa la voz al estandar digital para que la reciba y decodifique el equipo digital.
Ahora al revés: al comunicar hacia un equipo "solo analógico" desde una red digital, el gateway se encarga de pasar a claro el audio, mandarlo a un reemisor, (si él no lo incorpora) y el usuario recibirlo en su walky o emisora analógico, en la frecuencia correspondiente.
Las frecuencias de entrada y salida del gateway, pueden o no ser diferentes, con lo que basta saberlas.
Si estamos cerca de donde hay uno de estos gateway, escucharemos en claro su tráfico analógico cuando lo haya.
Puede darse el más que probable caso de escuchar portadora digital de fondo, pero sobre ella, a oído, se escuchará el audio en claro que viene y va desde/hacia el equipo analógico. La portadora digital no es anulada por el equipo analógico.
Un equipo analógico no tiene filtros DSP y similares para eliminar estos "churridos" en concreto, pero el audio en claro que se escucha sobre la portadora digital, se entiende muy bien.
Nada como un analizador de espectro de ancho rango para descubrir los gateways, ya que en ocasiones, están demasiado separadas las frecuencias.
Con un "pincho" se pueden ver 10 Mhz o 10'5 Mhz de golpe como mucho, a veces insuficiente para lo que buscamos.
NO A LAS VENTAS PROFESIONALES EN ESCANERFRECUENCIAS.
Usuario1
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 958
Registrado: 08 Mar 2017, 12:46

AnteriorSiguiente

Volver a Madrid

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]