Pitido

Re: Pitido

Notapor pleite » 16 Mar 2018, 20:37

Pues juraria que es la misma que recibo yo, yo la recibo en 448.550 seguro que el sdr lo tienes bien calibrado?
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
pleite
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 263
Registrado: 06 Abr 2013, 21:21

Re: Pitido

Notapor Henrio » 16 Mar 2018, 20:51

Evidentemente es una señal de telemando o/y telemedida, lo que no se a quien pertenece. El pitido es la portadora que está permanentemente emitiendo, cuando algún terminal emite el paquete de datos es cuando se oye el corte y sería necesario un soft determinado para interpretarlo. Lo normal sería que le contestara otro terminal dando la conformidad.
Yo conocí hace ya algunos años que Iberdrola emitía a través de los cables de energía una de estas señales de radio, que se escuchaba en todo el País ya que las propias líneas hacían de antena. Le llamaban "Carrier" y era posible enviar a través de dicha señal, audio telefónico aunque los participantes en la conversación debían hablar de forma peculiar, ya que no debía existir ningún espacio en blanco, ya que se cortaba. Esto daba una sensación extraña a quien escuchara la conversación ya que las palabras se alargaban y era muy difícil seguir el sentido de lo que se decía.
Hoy esto ha sido sustituido por fibra óptica integrada en el núcleo de los cables de Almelec (Aluminio-Acero).
Podría ser cualquiera otra eléctrica que todavía sigue utilizándolo.

Henrio
Henrio
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 907
Registrado: 07 May 2012, 22:40

Re: Pitido

Notapor Evaimag » 16 Mar 2018, 20:59

Está más que calibrado, mira las fotos donde está recibiendo el volmet por ejemplo.
Está clavado.
A ver si alguna vez alguien coincide en el momento de hablar y nos dice de qué se trata.
La verdad es que aguantar éso hasta que quieran hablar no procede.
Gracias a todos y saludos
Evaimag
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 975
Registrado: 19 Abr 2016, 18:19
Ubicación: Madrid

Re: Pitido

Notapor pumuki2 » 16 Mar 2018, 21:20

Sin duda es una frecuencia asignada a ADIF (antigua RENFE). En Vitoria se pueden escuchar el dichoso pitido y las conversaciones entre estacion y trenes en 447.550. Hoy, por ejemplo, untren ha informado de la presencia de vacas cerca de las vias.
El pitido se puede eliminar en algunos equipos como por ejemplo en el AOR5000A utlizando la opcion T-ELMT o eliminador de tonos.
pumuki2
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 63
Registrado: 26 Abr 2009, 15:30

Re: Pitido

Notapor Evaimag » 16 Mar 2018, 21:29

Pues habrá que estar al tanto a ver si la confirmamos.
Saludos
Evaimag
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 975
Registrado: 19 Abr 2016, 18:19
Ubicación: Madrid

Re: Pitido

Notapor Evaimag » 16 Mar 2018, 21:52

Sin título.jpg
Evaimag
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 975
Registrado: 19 Abr 2016, 18:19
Ubicación: Madrid

Re: Pitido

Notapor pleite » 16 Mar 2018, 22:06

Pues deberá de ser otra la que recibo yo
pleite
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 263
Registrado: 06 Abr 2013, 21:21

Re: Pitido

Notapor Evaimag » 16 Mar 2018, 22:39

Pues yo todo este rato mientras hago otras cosas y hablo de otras cosas, tengo el pitido puesto muy bajito, creo que voy a soñar con él.
Ya me tiene la cabeza como un bombo.
Pero decir no ha dicho nadie ni media palabra.
Evaimag
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 975
Registrado: 19 Abr 2016, 18:19
Ubicación: Madrid

Re: Pitido

Notapor Evaimag » 16 Mar 2018, 22:42

Respecto al calibrado, ya he dicho que esa frecuencia ya la tenia en el cuaderno aunque sin identificar y cuando se apuntó fue cogida con un escáner distinto.
Sobre la calibración no hay duda.
Saludos.
Evaimag
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 975
Registrado: 19 Abr 2016, 18:19
Ubicación: Madrid

Re: Pitido

Notapor Usuario1 » 16 Mar 2018, 23:14

En vez de darte las frecuencias del tren-tierra, te las vas a coger tú :-) .
Verás qué entretenida te resulta esta paginita:
http://www.afergodella.es/el-sistema-tr ... en-espana/
Usuario1
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 958
Registrado: 08 Mar 2017, 12:46

Re: Pitido

Notapor Evaimag » 16 Mar 2018, 23:19

Muy bien explicado, yo me he empeñado en grabarlo para ponerlo aquí, ya caerá.
Sigo con el pitido.
Saludos.
Evaimag
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 975
Registrado: 19 Abr 2016, 18:19
Ubicación: Madrid

Re: Pitido

Notapor pleite » 17 Mar 2018, 00:41

Evaimag escribió:Muy bien explicado, yo me he empeñado en grabarlo para ponerlo aquí, ya caerá.
Sigo con el pitido.
Saludos.


Serte con la oreja socio
pleite
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 263
Registrado: 06 Abr 2013, 21:21

Re: Pitido

Notapor pleite » 17 Mar 2018, 00:52

Pitido grabado con voz, el tren tierra, le decia que cuando llegue a Aranjuez parase debajo del puente subterraneo tal y tal
pleite
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 263
Registrado: 06 Abr 2013, 21:21

Re: Pitido

Notapor Usuario1 » 17 Mar 2018, 00:53

Tienes varios "pitidos" a la vista, según tu pantalla. Algunas de estas frecuencias tienen su equivalente justo sumándoles 10 Mhz, el "offset" de entrada, y sin el pitido.
Ya habrás visto en el enlace qué es la señal que oyes cuando se corta de vez en cuando el pitido.



OFF TOPIC, para reírnos un poco a toro pasado:
La estática de tormentas ya me ha cascado dos pinchos, y el vecino ya se empieza a cansar de que le pida el suyo de vez en cuando. De este verano, no pasa.
El primero murió por un rayo en el pararrayos de la torre, y no murieron el ordenador protátil y su propietario (yo), de puro milagro. Se iluminó todo en medio de la noche con un precioso azul eléctrico, nunca mejor dicho, acompañado de un chasquido y un petardazo instantaneo ls a menos de 10 metros sobre mi cabeza. Las campanas no temblaron, pero yo sí. Y cómo saltaba escaleras abajo. Emociones fuertes que ya conté en su día en escanermanía.
Si el pararrayos está bien, no pasa nada, pero mejor no volver a "comprobarlo" de esta manera.
El segundo también murió por una tormenta, pero ese rayo cayó a unos 350 metros de casa, en la antena de móviles que hay en el monte. Distancia a la antena medida con los hectómetros de la carretera que pasa casi pegada a casa.
Usuario1
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 958
Registrado: 08 Mar 2017, 12:46

Re: Pitido

Notapor Evaimag » 17 Mar 2018, 00:57

pero lo has cogido en donde dices o en donde digo yo ?
Una pena no haberlo escuchado para ver si era lo mismo, ahora llevo un rato con una emisora desconocida escuchando música árabe o vaya usted a saber, pero es tranquilita y está bien para estar mirando otras cosas mientras.
Cuando empiecen a rezar ya busco otra.
Evaimag
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 975
Registrado: 19 Abr 2016, 18:19
Ubicación: Madrid

AnteriorSiguiente

Volver a Madrid

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]