Televisión.

Re: Televisión.

Notapor pleite » 20 Abr 2018, 21:58

Tú lo has dicho, a saber a qué fuente puede estar conectado, y si, lo normal es que suelan traer cuatro canales
pleite
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 263
Registrado: 06 Abr 2013, 21:21

Re: Televisión.

Notapor Evaimag » 20 Abr 2018, 22:01

Y gente en cada piso muy poca.
Mi bloque es de cuatro plantas, ocho viviendas, dos por planta y somos nueve vecinos en total.
Son todo gente muy mayor e incluso un piso vacio por muerte del dueño.
Un viudo, una viuda, la hija de unos dueños que vive sola, etc.
Muy poco.
Y los edificios cercanos está la cosa parecida.
Así lo de mucho movimiento en la casa va a ser que no.
Evaimag
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 975
Registrado: 19 Abr 2016, 18:19
Ubicación: Madrid

Re: Televisión.

Notapor pleite » 20 Abr 2018, 22:19

No se socio, yo te he comentado lo que yo creo que es pero esto no es una ciencia exacta y también pueda estar equivocado.
Lo de que sea una emisión externa tipo algún repetidor en mi opinión y repito en mi opinión lo descarto, a mi todo me apunta a que es eso y como hemos visto esos aparatos emiten en esa frecuencia.
Lo de que hagan zapeo a altas horas de la madrugada vete tú a saber lo que hace o como vive cada uno en su casa, no es una razón que me haga cambiar de opinión y repito que puedo estar equivocado y por eso me gustaría que dieras con ello, para salir de dudas.
Si es eso la emisión puede venir de tu bloque o un bloque cercano, si haciendo las pruebas pertinentes y alejándote una distancia considerable lo sigues recibiendo relativamente bien no sería lo que yo creo que es.
Bueno, a ver si das con ello pronto y nos sacas de dudas
pleite
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 263
Registrado: 06 Abr 2013, 21:21

Re: Televisión.

Notapor Evaimag » 20 Abr 2018, 22:26

Mañana sin falta lo aclaramos.
Voy a coger el coche y empezando por ponerme delante del portal iré viendo lo que pasa al irme alejando.
Si la señal se pierde será lo que tú dices.
Gracias y saludos.
Evaimag
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 975
Registrado: 19 Abr 2016, 18:19
Ubicación: Madrid

Re: Televisión.

Notapor pleite » 20 Abr 2018, 22:27

Henrio escribió:
pleite escribió:Si tienes posibilidad y haces la prueba comprobaras que la misma emisión pongamos por ejemplo la 1 de TVE se recibe con un cierto adelanto o retraso dependiendo si es Satélite cable o TDT.


Está claro que si estas viendo la tele por antena de aire y al lado tienes otra que recibe por cable, esta ultima lleva retraso con respecto a la primera, igualmente ocurre cuando recibes vía satélite, aquí incluso verás decalaje entre imagen y audio. Lo que no es lógico es que si recibes la señal de un AVsender sea anticipada a la que recibe el decodificador de donde toma este la señal.


Henrio.


Estoy totalmente de acuerdo pero un apunte, es que no sabemos a qué tipo de decodificador puede estar conectado el transmisor, si estuviese conectado a un satélite sería totalmente lógico ya que como bien has comentado la señal de SAT llega con casi tres segundos de antelación referente a la TDT e imagino que también a ONO.
Con lo cual a Evaimag que lo recibe a través de ONO sería lógico que recibiera el audio que capta por el sdr antes que la emisión de ese mismo canal en su TV con ONO
pleite
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 263
Registrado: 06 Abr 2013, 21:21

Re: Televisión.

Notapor angazu » 21 Abr 2018, 07:36

Hola.

Alguien ha mencionado un adelanto de 2 s en la señal con respecto a la Tv. Ese retraso suele ser la diferencia entre las señales SD y las HD.
Esto apunta a que la señal misteriosa puede estar producida por algun antiguo sintonizador externo de TDT que solo sintonizaban las SD. Quizas haya quien lo siga usando y generen estas curiosas señales.
E mi caso, en las ultimas pruebas recibia Tele Madrid.

Curioso el asunto.

Saludos.
ANgazu.
** Quod natura non dat, Salmantica non praestat. **
Avatar de Usuario
angazu
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 90
Registrado: 04 Jul 2009, 09:47
Ubicación: Madrid

Re: Televisión.

Notapor Evaimag » 21 Abr 2018, 07:47

Buenos días, Angazu.
Efectiviwonder, yo en mi tele que funciona con ONO, escucho con un par de segundos de retraso respecto al escáner.
Luego iré al coche a hacer las pruebas prometidas.
En este momento escucho la primera cadena y a las seis de la mañana se escuchaba un documental del canal Odisea según he confirmado buscándolo en la tele.
Nunca por muy tarde que me acueste ni muy temprano que me levante lo he pillado parado, siempre emitiendo, por eso digo que debe estar las 24 horas mandando señal, sea lo que sea.
Evaimag
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 975
Registrado: 19 Abr 2016, 18:19
Ubicación: Madrid

Re: Televisión.

Notapor sniper » 21 Abr 2018, 09:54

Evaimag escribió:Aquí relativamente cerca, como a 1 km. hay una torre muy alta, si sumamos que ya el terreno como he comentado alguna vez ya está al nivel de la punta del pirulí, os podeis hacer una idea de la altura de la torre.
La torre es un misterio, se trata de un pequeño terreno con una sola torre dentro, vallado y con un vigilante en una caseta las 24 horas.
A ciencia cierta no sé si sabe de qué es, yo he oído comentarios de que se trata de un repetidor de antena 3.
La torre desde media altura hacia arriba está plagada de parabólicas y todo tipo de antenas.
No sé si tendrá algo que ver con lo que tratamos.

Podrias coger un scanner y sacar la frecuencia de emision asi sabrias que es :lol:
Tormenta Solar 2013
De momento sin decametrica
Miembro 30-LO-2928
EA3IDP
Miembro Remer 43-T141
Antena:Sirio 827
Receptor:SDR+HF

Que el sol estos ultimos años atenue las señales hasta 15 db en HF no tiene precio
Avatar de Usuario
sniper
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 1299
Registrado: 06 Jun 2009, 10:23
Ubicación: Vilanova i la Geltru (Barcelona)

Re: Televisión.

Notapor Evaimag » 21 Abr 2018, 10:08

Pues tomo nota y cualquier día de estos lo miraré.
Un saludo Sniper.
Evaimag
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 975
Registrado: 19 Abr 2016, 18:19
Ubicación: Madrid

Re: Televisión.

Notapor Evaimag » 21 Abr 2018, 10:20

Lo prometido es deuda, prueba realizada.
He ido al coche con el portátil y misma antena de imán, la pego al techo y al igual que ayer, allí a una distancia de cien metros no recibe nada del tema en cuestión.
Con todo en marcha me voy desplazando hacia mi portal y hasta que no estoy prácticamente debajo de mis ventanas no comienzo a recibir la dichosa televisión.
Se recibe muy bien pero no con la fuerza que llega a mi casa.
Empiezo a alejarme muy despacio en dirección contraria a donde estaba estacionado el coche y la señal se sigue escuchando pero va bajando muy deprisa, a unos cincuenta metros ya se pierde.
Me sigo alejando y busco sitios altos en un radio de unos cien metros alrededor de casa, en ninguna parte se escucha.
Vuelvo a mi portal y me detengo debajo de mis ventanas y ahí está de nuevo casi a tope.
Espero haberlo explicado bien, yo ya tengo mis conclusiones, ahora que cada cúal saque las suyas.
Muchas gracias a todos.
Evaimag
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 975
Registrado: 19 Abr 2016, 18:19
Ubicación: Madrid

Re: Televisión.

Notapor Henrio » 21 Abr 2018, 15:48

Ultimo aporte por mi parte. Hoy desde Navarra, a mitad de camino entre Logroño y Pamplona: Sintonizo entrecortado el audio de Antena 3 TV. en FM. 864.510 MHz.

Henrio.
Henrio
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 907
Registrado: 07 May 2012, 22:40

Re: Televisión.

Notapor Evaimag » 21 Abr 2018, 16:07

Henrio, pero lo has recibido en medio de la carretera o al pasar por una ciudad?
Evaimag
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 975
Registrado: 19 Abr 2016, 18:19
Ubicación: Madrid

Re: Televisión.

Notapor Henrio » 21 Abr 2018, 16:24

Estoy en una población rural, con pocos habitantes.

Henrio
Henrio
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 907
Registrado: 07 May 2012, 22:40

Re: Televisión.

Notapor Evaimag » 21 Abr 2018, 16:33

Entonces tampoco podemos descartar que se trate de un trasto de éstos.
A seguir con la investigación.
Evaimag
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 975
Registrado: 19 Abr 2016, 18:19
Ubicación: Madrid

Re: Televisión.

Notapor JMiguelF » 21 Abr 2018, 19:27

Evaimag escribió:Entonces tampoco podemos descartar que se trate de un trasto de éstos.
A seguir con la investigación.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
JMiguelF
 
Mensajes: 1
Registrado: 25 Sep 2016, 18:18

AnteriorSiguiente

Volver a Madrid

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]