Televisión.

Televisión.

Notapor Evaimag » 18 Abr 2018, 21:05

Gracias y saludos.
Última edición por Evaimag el 29 Jun 2018, 18:18, editado 1 vez en total
Evaimag
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 975
Registrado: 19 Abr 2016, 18:19
Ubicación: Madrid

Re: Televisión.

Notapor Ismail » 18 Abr 2018, 21:19

Algún equipo externo de sonido? Tipo altavoces por bluetooth o algo por el estilo...
Ismail
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 81
Registrado: 05 Abr 2018, 10:00
Ubicación: El Bierzo

Re: Televisión.

Notapor Evaimag » 18 Abr 2018, 21:23

Te refieres a que puedo estar recibiendo algo de lo que dices de algún vecino ?
No había pensado en eso, pero me resulta raro, pues la frecuencia que digo siempre está emitiendo alguna cadena, a todas horas, incluso a las cuatro de la mañana.
Yo en mi tele tengo ONO y algunas veces cuando sintonizo en el escáner voy a la tele y empiezo a pasar canales, algunas veces encuentro el que es y lo identifico pero otras como ahora pues no.
Gracias.
Evaimag
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 975
Registrado: 19 Abr 2016, 18:19
Ubicación: Madrid

Re: Televisión.

Notapor Henrio » 18 Abr 2018, 21:58

Casi seguro que es lo que te dicen: Algún sistema de transmisión doméstico de un televisor a otro, aunque estos sistemas suelen funcionar en frecuencias de GHz. (microondas) que tu escáner no alcanza a sintonizar.
Otra posibilidad que se me ocurre es que esa señal proceda del retorno que está enviando un micrófono inalámbrico (o su receptor) dentro del campo de futbol donde se celebre el encuentro. Lo normal es que los comentaristas, están enlazados vía radio con otro que se sitúa junto al banquillo, que comenta en algún momento, los movimientos que ve en la zona donde están entrenadores y reservas. Bien pues este ultimo comentarista está recibiendo la señal que se envía a la emisora y es la que tu recibes. Siempre y cuando tu estés cerca de dicho estadio. Normalmente suelen salir en 460.xxx MHz.
Antiguamente se sintonizaban los canales de sonido de las distintas emisoras, pero desde que entró en servicio la TDT, ya tanto video como audio va todo en digital.

Henrio.
Henrio
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 907
Registrado: 07 May 2012, 22:40

Re: Televisión.

Notapor Ismail » 18 Abr 2018, 22:01

Esto último no creo que sea porque dice que oye canales de televisión...
Ismail
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 81
Registrado: 05 Abr 2018, 10:00
Ubicación: El Bierzo

Re: Televisión.

Notapor Evaimag » 18 Abr 2018, 22:12

Gracias Henrio.
Pero no va a ser, repito que a cualquier hora del dia o de la noche que ponga esa frecuencia, recibo un canal de televisión, no siempre el mismo.
Incluso basta que esté escuchando uno y cambie de frecuencia unos minutos para que al volver el canal emitido ya sea otro.
Hablo de televisión pura y dura, o sea, televisión con sonido pero sin imagen.
A veces como ahora mismo, son dos las frecuencias que recibo con canales distintos de televisión, en uno tengo a Telecinco creo que es con el Risto y en el otro el real Madrid que ya digo no se el canal pues debe ser de pago.
Saludos.
Evaimag
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 975
Registrado: 19 Abr 2016, 18:19
Ubicación: Madrid

Re: Televisión.

Notapor Henrio » 18 Abr 2018, 22:16

¿En que frecuencias recibes? No es necesario que sea exacta.
Henrio
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 907
Registrado: 07 May 2012, 22:40

Re: Televisión.

Notapor Evaimag » 18 Abr 2018, 22:19

800
Evaimag
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 975
Registrado: 19 Abr 2016, 18:19
Ubicación: Madrid

Re: Televisión.

Notapor Usuario1 » 18 Abr 2018, 22:33

Si lo escuchas siempre en WFM y siempre en una frecuencia fija, yo probaría a sintonizarlo en la tele de casa en modo TV analógica. Después, en modo digital. Si es lo que pienso, deberías poder ver imagen también.
Usuario1
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 958
Registrado: 08 Mar 2017, 12:46

Re: Televisión.

Notapor Henrio » 18 Abr 2018, 22:38

Está claro que es un radio enlace, de TV por supuesto, bien de estudios, o algún sistema "casero" de transmitir señal a corta distancia, cercano a ti por supuesto. Digo casero por que lo que hoy se usa para estos menesteres es Wi-fi o Bluetooth, ambos en digital.
En los Estudios de cualquier cadena tienen acceso a través del receptor de satélite a la señal de otras Cadenas, por lo que no sería extraño que tuvieran un sistema de transmisión de distintas señales hacia un punto de control con monitores para controlar los tiempos, en los que se emite la publicidad. Es algo que se me ocurre.

Henrio.
Henrio
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 907
Registrado: 07 May 2012, 22:40

Re: Televisión.

Notapor Evaimag » 18 Abr 2018, 22:41

Entiendo lo que dices de la imagen también, pero he probado y no, no aparece ninguna imagen.
Y sí, la frecuencia donde siempre escucho la tele es fija, lo que varian son los canales de tv, que sí varían, a veces incluso cambian durante la escucha.
Y la otra donde hoy he escuchado el fútbol y ahora una película está solamente a veces, lo más habitual es que sí esté, pero hay veces que no .
Insisto en que a veces puedo identificar de qué canal de tv se trata, pero otras veces no y tengo unos cientos de canales en mi tv , pero a veces he ido pasando u no a uno y nada.
Por si sirve de algo, sólo lo escucho en Madrid, en cáceres nada de nada.
Evaimag
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 975
Registrado: 19 Abr 2016, 18:19
Ubicación: Madrid

Re: Televisión.

Notapor Evaimag » 18 Abr 2018, 22:51

Aquí relativamente cerca, como a 1 km. hay una torre muy alta, si sumamos que ya el terreno como he comentado alguna vez ya está al nivel de la punta del pirulí, os podeis hacer una idea de la altura de la torre.
La torre es un misterio, se trata de un pequeño terreno con una sola torre dentro, vallado y con un vigilante en una caseta las 24 horas.
A ciencia cierta no sé si sabe de qué es, yo he oído comentarios de que se trata de un repetidor de antena 3.
La torre desde media altura hacia arriba está plagada de parabólicas y todo tipo de antenas.
No sé si tendrá algo que ver con lo que tratamos.
Evaimag
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 975
Registrado: 19 Abr 2016, 18:19
Ubicación: Madrid

Re: Televisión.

Notapor Evaimag » 18 Abr 2018, 23:03

Torre
Evaimag
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 975
Registrado: 19 Abr 2016, 18:19
Ubicación: Madrid

Re: Televisión.

Notapor Usuario1 » 18 Abr 2018, 23:28

De todo un poco:
Lo decía porque si era un emisor piratilla, tenías asegurados fútbol y pelis de pago.
Si sale de esa torre... pueden ser feeds.
Lo malo es que los "feed", sean de emisoras de TV o desde estadios, ya salen hoy día codificados.
Los canales de transporte, y sobre todo los feeds satelitales, durante unos años fueron un filón muy interesante a explorar, hasta que se enteró demasiada gente de su existencia y los aireó por internet.
Aún los hay, pero los contenidos interesantes, siempre van bien encriptaditos.
¿No has probado a preguntarle al segurata qué es aquello?. A veces te echan con cajas destempladas a la primera. Otras veces, muy pocas, te dicen lo que quieres saber antes de (igualmente), echarte con cajas destempladas.
Si te ven por allí, llaman policía o G.C., y esta acude "demasiado rápido", puedes dar por seguro que has dado con una instalación sensible y al tiempo muy interesante. Aunque hoy día, un repetidor de TV o Radio ya lo consideran sensible, sobre todo si es de TVE o RNE.
Usuario1
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 958
Registrado: 08 Mar 2017, 12:46

Re: Televisión.

Notapor Evaimag » 19 Abr 2018, 05:07

El sitio no es muy recomendable, ahí es donde Francisco Escalero llevaba a sus amigos para acabar con ellos y donde cometía otras fechorías.
https://es.wikipedia.org/wiki/Francisco_García_Escalero
Parte del interior se ve desde un cerro cercano y desde allí he visto al vigilante paseando por el interior, pero para hablar con el habría que llamar, porque no hay ninguna reja ni nada parecido, sólo la tapia y una puerta siempre cerrada.
Está al lado de la tapia del cementerio de la Almudena y repito que no es sitio recomendable.
Pongo el enlace de maps para que os hagáis una idea.
https://www.google.es/maps/@40.4181764, ... ?hl=es-419
Por cierto, en este momento en una frecuencia están emitiendo música clásica y en la otra un debate.
Saludos.
Evaimag
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 975
Registrado: 19 Abr 2016, 18:19
Ubicación: Madrid

Siguiente

Volver a Madrid

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]