Televisión.

Re: Televisión.

Notapor Henrio » 19 Abr 2018, 22:43

Porgadora, estás hablando del siglo pasado, cuando todavía existían los enlaces terrestres para comunicación de TVE de Madrid con sus centros regionales.
Estos enlaces fueron cedidos a RETEVISION que se encargó también de las televisiones privadas en sus comienzos, pero ante la carga enorme de señales y los problemas que se producían, se empezaron a utilizar los satélites, que en principio decían que salía muy caro, pero vieron que tenían infinitas posibilidades, incluso evitar radioenlaces entre los estudios y repetidores, en aquellos centros que tenían producción propia. La "patada" definitiva a los enlaces terrestres fue cuando RETEVISION se dedicó a telefonía que utilizó las torres de estos radioenlaces para postes de sus "células". Duró poco ya que fue comprada por ORANGE.
En cuanto al RDSI, todavía hoy se sigue utilizando, pero este sistema de telefonía es casi exclusivamente de audio, por lo que los que mas lo utilizan son las emisoras de radio. Las retransmisiones de los partidos de futbol, baloncesto y toros, me atrevería a decir que todos son a través de RDSI ya que un punto de telefonía tienes en todos estos lugares.
Volviendo al tema que nos ocupa, yo sigo pensando que esa señal puede proceder de algunos estudios de TV que estén por ahí cerca y el hecho de que sean transmisiones de distintas emisoras, puede deberse a que tengan control de la "competencia" continuamente para contraprogramación, cuando meter la publicidad o sabe dios para que.
Es mi opinión.
Sobre lo de la radio en las alcantarillas, creo que existe pero digital. Puedo decir lo que yo he visto: Contadores de agua de todo un barrio, lectura por radiocontrol. Gasoductos, oleoductos y conductos de este tipo, se pueden ver unas casetas con una parabólica encima, Teleproceso de apertura y cierre de válvulas y telemedida de caudales. Con voz sintetizada recuerdo hace muchos años que IBERDUERO entonces emitía en 124.000 MHz. cuando fallaba alguna subestación : "Disparo en Gallarta, Disparo en Gallarta, Disparo en Gallarta". Así continuamente hasta que llegaba la brigada de reparación y la desconectaba. Era una gozada cuando había una buena tormenta y saltaban cinco o seis subestaciones y no se entendía lo que decían.

Henrio.
Henrio
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 907
Registrado: 07 May 2012, 22:40

Re: Televisión.

Notapor Usuario1 » 20 Abr 2018, 02:04

Del siglo pasado es lo de los enlaces terrestres de televisión.
A las radios, Teleco les obligó a usar la banda de 2 Ghz para sus enlaces y transportes de programas, aunqie siguen teniendo reservados unos canales en VHF, por encima de 175 o 176 Mhz.
El resto de cosas, no es tan del sigo pasado, solo que lo que iba por radio analógica, hoy usa modos digitales. Incluso usa telefonía móvil.
Lo de la antena parabólica mandando la imagen directamente del estadio al satélite creo que lo hemos visto casi todos. Lástima que esa imagen, sale codificada (antes salía en abierto)
En cuanto a vigilarae unos canales a otros, a las teles "generalistas" no les hace falta "vigilar a la competencia" para ver cuándo pone los anuncios: Mediaset y Mediapro ya dijeron públicamente que iban a tratar de hacer coincidir lo máximo posible las franjas publicitarias. Ya sabes que en cuanto empiezan los anuncios, empieza el "zaping". Si hay anuncios en todos lados, el espectador deja el mando quieto.
Usuario1
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 958
Registrado: 08 Mar 2017, 12:46

Re: Televisión.

Notapor Evaimag » 20 Abr 2018, 04:59

Buenos días.5, 57 de la mañana, noticias 24 h. Primera cadena.
El emisor no descansa.
Esta tarde me iré alejando y contaré la evolución de la señal a medida que aumente la distancia.
Saludos.
Evaimag
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 975
Registrado: 19 Abr 2016, 18:19
Ubicación: Madrid

Re: Televisión.

Notapor Jack Griffin » 20 Abr 2018, 08:07

Evaimag, yo tambien creo que es un AVsender. Mis padres tienen uno conectado precisamente al aparato de ONO en su casa y muuuuuuuy rara vez apagan el aparato de ONO, solo el televisor.
Eso explicaria que esté emitiendo constantemente. Has comprobado si cambia de canal a altas horas de la noche?
Jack Griffin
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 224
Registrado: 09 Ene 2018, 13:21

Re: Televisión.

Notapor Henrio » 20 Abr 2018, 08:12

porgadora escribió:A las radios, Teleco les obligó a usar la banda de 2 Ghz para sus enlaces y transportes de programas, aunqie siguen teniendo reservados unos canales en VHF, por encima de 175 o 176 Mhz.


Serán estos enlaces, para las emisoras locales. Las cadenas generalistas utilizan canales satelitales ya que tienen terminales tanto en estudios como repetidores. En cuanto a transporte de programas en general utilizan su ETHERNET cuando se trata de ficheros de audio cortos. En el caso de programas completos, en directo o diferidos, a través de satélite.

Henrio.
Henrio
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 907
Registrado: 07 May 2012, 22:40

Re: Televisión.

Notapor Evaimag » 20 Abr 2018, 08:30

Jack Griffin, lo de si cambia a altas horas no lo sé, yo me levanto entre las cuatro y media y cinco de la mañana y a veces lo pongo y a veces no, o lo pongo un rato y lo quito.
Esta mañana a las seis de la mañana ya he dicho que estaba la primera con sus noticias, luego al cuarto de hora más o menos ha cambiado a Telecinco y ahora mismo está telemadrid.
Creo que lo que más me ha llamado la atención de todo este asunto, es que debido a la fuerza de la señal, yo pensaba que eso lo debía recibir todo Madrid, incluso toda España y parte del extranjero, pero por lo visto sólo lo recibo yo.
Y no es algo nuevo, hace unos cuatro que me trasladé a este nuevo domicilio y siempre lo he escuchado, pero ya digo que para mí era una cosa normal y pensaba que todo el mundo podía oirlo.
Vamos a esperar los resultados que arrojen las pruebas previstas para esta tarde.
Saludos.
Evaimag
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 975
Registrado: 19 Abr 2016, 18:19
Ubicación: Madrid

Re: Televisión.

Notapor Evaimag » 20 Abr 2018, 08:41

Increíble !!!
No se me había ocurrido hasta ahora.
Estaba pensando que las pruebas de esta tarde debo hacerlas con una antena de imán pequeña que tengo para el coche y puestos a pensar en la antena se me ha ocurrido un disparate.
Pues ni más ni menos que desconectar ahora mismo, mientras escucho la tele, la antena del srd, es decir, dejarlo sólo conectado al pc sin antena.
El resultado ?
Que se oye igual !!!!
Ha bajado apenas nada, el pico de señal se sigue saliendo de la pantalla.
Como decía el otro, ahora vas y lo cascas, o lo divulgas si lo prefieres.
Alucinante.
Evaimag
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 975
Registrado: 19 Abr 2016, 18:19
Ubicación: Madrid

Re: Televisión.

Notapor Evaimag » 20 Abr 2018, 08:51

Entiendo que cueste creerlo, acabo de hacer esta foto con el móvil en ella se ve el pincho sólo con su adaptador de antena y la señal que está recibiendo.
Al tocar con la mano el adaptador la señal aumenta.
Como se ve, ahora no se recibe nada más, sólo el pedazo de señal, en otras ocasiones son dos señales muy cercanas y con distintos canales de tv.
Evaimag
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 975
Registrado: 19 Abr 2016, 18:19
Ubicación: Madrid

Re: Televisión.

Notapor Jack Griffin » 20 Abr 2018, 08:53

Si está al otro lado de la pared supongo que es normal que lo recibas tan fuerte incluso sin antena...
Jack Griffin
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 224
Registrado: 09 Ene 2018, 13:21

Re: Televisión.

Notapor Evaimag » 20 Abr 2018, 08:55

Pues será eso, Jack Griffin , otra cosa no se entiende.
Ya veremos esta tarde.
Evaimag
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 975
Registrado: 19 Abr 2016, 18:19
Ubicación: Madrid

Re: Televisión.

Notapor Evaimag » 20 Abr 2018, 08:59

Para hacerse una idea de la fuerza de la señal,
he puesto la fm comercial y cualquier emisora de las que habitualmente se reciben a tope, ahora sin antena, sólo con el adaptador, apenas se reciben y la mayoría ni se oyen.
Sin embargo la tele ya digo que apenas ha notado la falta de antena.
Evaimag
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 975
Registrado: 19 Abr 2016, 18:19
Ubicación: Madrid

Re: Televisión.

Notapor Jack Griffin » 20 Abr 2018, 10:20

Si tienes algun walkie, prueba a sintonizar el sdr sin la antena en la frecuencia de emision del walkie y haz una emision breve a ver si la capta el SDR (sin antena). Eso te dara una idea de si tienes tanta recepcion por proximidad
Jack Griffin
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 224
Registrado: 09 Ene 2018, 13:21

Re: Televisión.

Notapor pleite » 20 Abr 2018, 11:35

Con un walkie de 4 vatios emitiendo cerca del SDR y este sin antena satura toda la banda y es necesario bajar al mínimo la ganancia del SDR para que no la sature
pleite
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 263
Registrado: 06 Abr 2013, 21:21

Re: Televisión.

Notapor Evaimag » 20 Abr 2018, 12:39

Walkie de 8w.
Pongo al receptor y al emisor la misma frecuencia.
Pulso a 3 cmts. del receptor sin antena, sube mucho sin saturar.
A medio metro de distancia también sube pero sin alcanzar la cresta de altura de la frecuencia de la tele.
Evaimag
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 975
Registrado: 19 Abr 2016, 18:19
Ubicación: Madrid

Re: Televisión.

Notapor Evaimag » 20 Abr 2018, 12:40

Pruebas hechas con la ganancia a tres cuartos del total.
Evaimag
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 975
Registrado: 19 Abr 2016, 18:19
Ubicación: Madrid

AnteriorSiguiente

Volver a Madrid

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: delta1, Google [Bot]