Televisión.

Re: Televisión.

Notapor pleite » 20 Abr 2018, 20:29

Mira un transmisor de audio en 863Mhz.

https://www.amazon.es/est%C3%A9reo-Transmisor-canales-alcance-resistente/dp/B0723BPRCF

Otro y este es muy comun.
https://www.amazon.es/Elbe-AU-120-RF-Auriculares-radiofrecuencia/dp/B007PRF128/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1524253095&sr=8-2&keywords=emisor++863mhz

En el caso de que fuese este último posiblemente no se moleste ni en apagar el emisor y lo tenga siempre conectado, ya que lo que consume la batería o pilas son los auriculares, la base tiene su propia fuente de alimentacion
pleite
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 263
Registrado: 06 Abr 2013, 21:21

Re: Televisión.

Notapor Henrio » 20 Abr 2018, 21:16

pleite escribió:Si tienes posibilidad y haces la prueba comprobaras que la misma emisión pongamos por ejemplo la 1 de TVE se recibe con un cierto adelanto o retraso dependiendo si es Satélite cable o TDT.


Está claro que si estas viendo la tele por antena de aire y al lado tienes otra que recibe por cable, esta ultima lleva retraso con respecto a la primera, igualmente ocurre cuando recibes vía satélite, aquí incluso verás decalaje entre imagen y audio. Lo que no es lógico es que si recibes la señal de un AVsender sea anticipada a la que recibe el decodificador de donde toma este la señal.
Recientemente yo estuve en Navarra donde había una prueba ciclista, que retrasmitía la ETB vasca. Yo estaba en casa viendo por la tele y a la vez tenía mi IC-R2 sintonizado en la frecuencia de la Realizadora del programa, que indicaba a las 3 motos y 1 helio cuando pinchaba su imagen y si debían abrir o cerrar el enfoque o adelantar al pelotón e ir a por determinado corredor que se había escapado etc. Bien pues yo veía en la tele con un retraso de 3 segundos, incluso cuando decía: "Rótulo de identificación" y aparecía en la pantalla la población por donde pasaban. Es decir que siempre existe un retraso desde que se crea la imagen hasta que se ve en la pantalla.
Por lo tanto esta señal que sintonizamos viene de los estudios, de algún repetidor o del satélite.

Henrio.
Henrio
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 907
Registrado: 07 May 2012, 22:40

Re: Televisión.

Notapor Evaimag » 20 Abr 2018, 21:19

Los dos aparatos que ha puesto Pleite, emiten en 863, que es muy aproximadamente donde yo escucho la tele, como ya dije siempre una y a veces dos.
Pleite ha estado viendo mi pc desde su pc y jura y perjura que la señal que ve y oye se debe a un cacharro de ésos.
Y yo le creo, pues pienso como bien dice él, que en cualquier ciudad debe haber un buen puñado de trastos de ésos.
Cuando lo ha estado viendo se escuchaba la primera cadena y casualmente nada más despedirnos, ha aparecido la segunda señal con otra cadena de tv diferente.
Por mi parte voy a tratar de investigar entre los vecinos, preguntando incluso a los de más confianza a ver si encuentro la fuente emisora para dejar claro lo que es.
Saludos.
Evaimag
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 975
Registrado: 19 Abr 2016, 18:19
Ubicación: Madrid

Re: Televisión.

Notapor Evaimag » 20 Abr 2018, 21:21

Pero por otra parte como dice Henrio, no me cuadra que se reciba antes por aquí que por la tele.
Qué jaleo !
Evaimag
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 975
Registrado: 19 Abr 2016, 18:19
Ubicación: Madrid

Re: Televisión.

Notapor Evaimag » 20 Abr 2018, 21:22

Pues releyendo a Henrio, la verdad es que está cargado de razón en lo que dice del retraso.
Evaimag
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 975
Registrado: 19 Abr 2016, 18:19
Ubicación: Madrid

Re: Televisión.

Notapor pleite » 20 Abr 2018, 21:30

Pues no sé, ya saldremos de dudas si consigues dar con ello, yo me tiro a la piscina a sabiendas que pueda estar equivocado todo me lleva a pensar eso.
Fuera de casa lo recibes peor?
pleite
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 263
Registrado: 06 Abr 2013, 21:21

Re: Televisión.

Notapor pleite » 20 Abr 2018, 21:32

Tú lo recibes por el sdr antes que que emisión, que la TDT, ONO?
pleite
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 263
Registrado: 06 Abr 2013, 21:21

Re: Televisión.

Notapor Evaimag » 20 Abr 2018, 21:33

Yo tengo ono
Evaimag
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 975
Registrado: 19 Abr 2016, 18:19
Ubicación: Madrid

Re: Televisión.

Notapor Evaimag » 20 Abr 2018, 21:35

Sí Pleite, ya he comentado antes la prueba que he hecho, pero al ser con una antena de juguete ya ni sé qué pensar, me has convencido con lo de que pueda ser uno de esos aparatos que dices, pero lo que dice Henrio del retraso también me convence, la verdad que no me aclaro.
Evaimag
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 975
Registrado: 19 Abr 2016, 18:19
Ubicación: Madrid

Re: Televisión.

Notapor Evaimag » 20 Abr 2018, 21:36

En el coche no recibia nada, por eso no lo he movido siquiera y me he vuelto a casa sin moverlo.
Ya he dicho que no se si debido a la antena o al sitio donde estaba el coche.
Luego al entrar al portal ya si se escuchaba
Evaimag
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 975
Registrado: 19 Abr 2016, 18:19
Ubicación: Madrid

Re: Televisión.

Notapor pleite » 20 Abr 2018, 21:42

Solo tienes que hacer la prueba con las mismas condiciones de trabajo, misma antena dentro y fuera de casa, y sales de dudas
pleite
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 263
Registrado: 06 Abr 2013, 21:21

Re: Televisión.

Notapor Evaimag » 20 Abr 2018, 21:48

La misma antena no puedo, lo que haré mañana será dar una vuelta con el coche y acercarme y alejarme a ver.
Ya os contaré.
Si me alejo y se deja de oir creo que estará claro que se trata de un aparato de ésos.
En realidad es el resultado de hoy, en el coche no se oia.
Y estaba a unos cien metros.
Evaimag
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 975
Registrado: 19 Abr 2016, 18:19
Ubicación: Madrid

Re: Televisión.

Notapor pleite » 20 Abr 2018, 21:49

Evaimag escribió:Yo tengo ono



Con ono no tengo como hacer la prueba si llega antes o después que la TDT o el SAT.
Entre la TDT y el Satélite la TDT tiene un retraso de casi tres segundos más menos referente al satélite, el satélite en mi caso movistar+ por satélite llega casi tres segundos antes que la TDT
pleite
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 263
Registrado: 06 Abr 2013, 21:21

Re: Televisión.

Notapor Usuario1 » 20 Abr 2018, 21:51

Pleite: al emisor, hay que meterle señal. Si esa señal viene de un receptor TDT que va aparte de la tele, pues pase, no siempre la gente lo apaga.
Pero si ese audio sale de una tele... ¿cómo es posible que esa tele esté encendida las 24 horas?.
Y ese "zapping" prácticamente las 24 horas... mucha vida hay pues en ese domicilio.
Ya que estamos: ¿qué sucedería si hay dos o más cacharrines de estos muy cercanos?. ¿Cómo harían para no "pisarse" entre ellos?. ¿Van por su cuenta y sin subtono?; de alguna manera tienen que reconocerse emisor y receptor, ¿sí?.
¿Hay varios canales para elegir si encuentran que ya hay otro emisor funcionando cerca?.
Usuario1
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 958
Registrado: 08 Mar 2017, 12:46

Re: Televisión.

Notapor Evaimag » 20 Abr 2018, 21:57

Respecto a lo que dice Porgadora, ahora mismo estoy recibiendo dos, uno es Telecinco y el otro una película de no se que canal.
No se pisan, pero están muy cerca, se los visualiza casi juntos.
Evaimag
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 975
Registrado: 19 Abr 2016, 18:19
Ubicación: Madrid

AnteriorSiguiente

Volver a Madrid

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot], Luis.pro