OTROS CON PMR

OTROS CON PMR

Notapor ARDILLA ROJA » 18 Ene 2008, 07:27

Por cierto si pillais alguna empresa y la identificais por las bandas de pmr ponedla no os corteis que ellos no se cortan a la hora de utilizarla, otro empresa escuchada zona de nueva condomina son montadores de estanterias estan en esta zona trabajando pero son valencianos y utilizan una grua o elevador con esos no me meto puesto que trabajan en altura y no todo el monte es oregano venga que hay mucha actividad salud2
ARDILLA ROJA
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 72
Registrado: 06 Jun 2007, 19:34

OTROS CON PMR

Notapor ARDILLA ROJA » 22 Ene 2008, 15:09

Canal 4 subtono 17 unos señores con uniforme de un centro comercial de la ronda sur seguratas para mas señas
ARDILLA ROJA
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 72
Registrado: 06 Jun 2007, 19:34

Re: OTROS CON PMR

Notapor EA3294 » 19 Abr 2009, 10:25

hola a todos, podeis confirmarme las frecuencias de las que hablais?? yo escucho q los seguratas del zig zag en el 446.056,25. que subtono le pongo para meterles baza. gracias :angel:
Avatar de Usuario
EA3294
 
Mensajes: 10
Registrado: 16 Dic 2008, 18:19

Re: OTROS CON PMR

Notapor maurigiunta » 24 Abr 2009, 22:30

EA3294 escribió:hola a todos, podeis confirmarme las frecuencias de las que hablais?? yo escucho q los seguratas del zig zag en el 446.056,25. que subtono le pongo para meterles baza. gracias :angel:

Depende que equipo tengas,que seguro será un Talkie, ponte en esa frecuencia que corresponde al canal 5 de un pmr y dale a escanear subtonos y en cuanto se pare, le pones ese subtono a la frecuencia y listo.
Avatar de Usuario
maurigiunta
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 273
Registrado: 25 Ago 2007, 06:59
Ubicación: Renteria (Guipuzcoa)

Re: OTROS CON PMR

Notapor bigeye » 24 Abr 2009, 23:16

Por mi QTH suelen haber muchos coches de autoescuela y ayer escuché por una frecuencia PMR, a un profesor dirigiendo a uno que iba en moto... como pa entrar tu y decirle... a la izq... a la derecha.. no no no.. acelera a tope... jjjajajaj :lol: :lol: :lol:

Menos mal que también soy motero.. que si no me hubiera reído un rato.

Saludos
EA3607URE
"Cada vez que aprendo más, sé menos" [cosecha propia]
Avatar de Usuario
bigeye
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 247
Registrado: 02 Mar 2009, 21:08
Ubicación: Tenerife

Re: OTROS CON PMR

Notapor ea5awb » 04 Jun 2009, 09:39

Buenos dias a todos.
La banda 446 de los pmr se creo porque la primera banda libre que se creo fue la LPD que si que estaba dentro del segmente dado a los radioaficionados 433-434mhz.
Dado que ese segmento lo tenemos concedido a titulo secundario y no podemos exigina nada, despues de mucho patalear (de forma burocratica y por los cauces habilitados por la adminstracion al efecto y no haciendo el indio) se decidio a nivel Europeo liberar ese cachito de banda para comunicaciones analogicas libres con limitaciones.
Mas tarde vendrian los PMR digitales que van de 446.1000 a 446.2000 y en la las bandas de 860mhz y mas que hay pero que no e podido experimentar.
Precisamente esos cacharitos se crearon para quitar a los piratas de las bandas que neceistam autorización administrativa y tenerlos algo controlaillos.
Nosotros como radioaficionados nisiquiera podemos plantearnos el querer echarlos ya que legalmente nuestros equipos no deben transmitir en esa frecuencia :-)))
Me parece muy bien que esas frecuencias las usen tanto los que practicam parapente, como los seguratas, como empresas de todo tipo porque desde que se implemento el sistema Tetra, tetrapol, Matra etc... ¡¡¡¡LA RADIO ESTA MUERTA!!!.
Ademas si es que es para eso!!!!
Asi lo dicen el Cuadro Nacional de Atribición de Frecuencias y esta reconocido por la Comisión Nacional de las Telecomunicaciones.
Os recuerdo que la Polcia Local de Murcia se cambio a los 200mhz por la interferencias que recibian de los radioaficionados, y para una cosa que nos queda la vamos a echar a perder.
Por cierto que la compra del una pareja de PMR lleva consigo una especie de canon tipo SGAE por la futura utilización del espectro radioelectrico.
Asi pues, si tu eres radioaficionado, no se que haces en esas frecuencias y no estas usando las que te corresponden por ley y que ademas pagas.
A todos nos gusta la experimentaación y los PMR es lo que antes era la C.B. la escuela de los futuros radioaficionados, pero si ya les enseñamos a insultar y a comportarse mal....pues apaga y vamonos, nunca mejor dicho.
Un saludo a todos y espero se haya entendido mi opinión que no tiene porque ser la buena, ni tampoco compartirla, si te pido que la respetes.
73s
ea5awb
 
Mensajes: 2
Registrado: 03 Jun 2009, 00:37

Re: OTROS CON PMR

Notapor LINK@DO » 05 Jun 2009, 14:58

Yo comparto la misma opinión que la del amigo ea5awb, esas frecuencias estan para eso, además, no se acaba ahí el mundo radioeléctrico.
Por un pago único para toda la vida de unos 100€ tienes 40 canales legales en 27MHz.
Por un examen y unos 200€ tienes bandas desde los 347khz hasta los 1.2GHz para transmitir.
Tienes disponibles las frecuencias de LPD y PMR sin ningún canon directo (indirecto si).

Con lo cual, dentro del desembolso de dinero que estés dispuesto a hacer tienes un ámplio espectro para decidir en que banda experimentar, y si una empresa tipo autoescuela o la que sea, no puede o no estima conveniente gastarse 1200€ + comprar 2 walkys para tener su frecuencia propia pues es legítimo que use las bandas de PMR, siempre será mejor eso a que compren walkys de VHF que de fábrica transmiten en 145.000 e interfieran a los radioaficionados que intentan hacer un QSO en el R0 (por ejemplo) o que se vayan a sistemas digitales como TETRA y nos dejen sin escuchar ni siquiera las indicaciones que le den a un pobre futuro motorista.

La experimentación se puede hacer de muchas maneras, pero la mejor de todas es con cabeza y conocimiento de lo que se está haciendo, y como no, procurando no molestar y hacer algo constructivo, en este sentido hay varias asociaciones que experimentan con estos sistemas y recientemente en Murcia, Alicante, Valencia, Cuenca y Valladolid nació la Asociación LK2 (www.linkados.es).
Siempre será mejor que varios amigos o conocidos por la radio se unan, experimenten y creen infraestructuras para disfrutar de su afición y de paso enseñar a las nuevas generaciones a directamente intentar molestar a los demás para que se vayan.

Es mi humilde opinión.
Avatar de Usuario
LINK@DO
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 28
Registrado: 26 Nov 2007, 20:58
Ubicación: IM97JX

Re: OTROS CON PMR

Notapor ARDILLA ROJA » 31 Ago 2010, 11:34

Siempre igual cuando hablamos de un uso no adecuado ya salen los padres de la constitución y nos dan un cachete de honestidad, vosotros que sois los druidas de la radio si que sois un grupo cerrado, yo tengo que pagar por segun que cosas y estos utilizan unas frecuencias con una potencia desmesurada para su trabajo particular en unas frecuencias destinadas para el ocio, entretenimiento etc. que paguen como yo pago por utilizar otras bandas y si es caro o no eso es harina do otro costal, yo me gasto una pasta para hablar con alguien que este on otro punto del pais y estos pagan veinte veces menos y encima tienen unso ingresos desorbitados, pues no no quiero tanta clases de moralidad la radio no es para que unos listillos se gasten treinta o cuarenta euros y utilizen esas frecuencias para sus negocios, ¿o una autoescuela no te cobra segun el canon?, menos maralidad y mas libertad que cada vez no la estan recortando y ojo con los intrusos de la moralidad que pueden ser muy dañinos, los siento no trago no y mil veces nooooo. :silent:
ARDILLA ROJA
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 72
Registrado: 06 Jun 2007, 19:34

Re: OTROS CON PMR

Notapor sniper » 31 Ago 2010, 16:33

Corroboro lo que dice JUANITO,los Radioaficionados(EA)teneis vuestros segmentos de radio,que habeis pagado....PMR ya es una banda libre,repito BANDA LIBRE igual que CB 27mhz, asi que lo unico denunciable a TELECO aqui es que PMR se use con fines empreserariales de caracter "privado"el tipico caso de "Abandonde esta frecuencia privada" :lol:
Mirar que PMR mas guapo y con bateria de litio,carcasa tipo "Profesional"quien no se pillaria uno..... :mrgreen:
Imagen

http://www.mercurybcn.com/index.php?page=shop.product_details&category_id=875&flypage=webempresa_details.tpl&product_id=67720&option=com_virtuemart&Itemid=6
PD:Muchos porteros de discotecas usan PMR,central electricas,prosegur.....ETC de todo vamos y si no iros a Barcelona a la Sagrada Familia ya veras que usan los seguratas :lol:

Saludos!
Tormenta Solar 2013
De momento sin decametrica
Miembro 30-LO-2928
EA3IDP
Miembro Remer 43-T141
Antena:Sirio 827
Receptor:SDR+HF

Que el sol estos ultimos años atenue las señales hasta 15 db en HF no tiene precio
Avatar de Usuario
sniper
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 1299
Registrado: 06 Jun 2009, 10:23
Ubicación: Vilanova i la Geltru (Barcelona)

Re: OTROS CON PMR

Notapor javier1976 » 31 Ago 2010, 17:31

yo tambien estoi de acuerdo con el uso del PMR , es lo mas comodo para una obra lo digo por experiencia por que yo los e usado en ellas , y para mi hobby tengo mi indicativo cada cosa para lo que esta echo , lo que si que no estoi deacuerdo es con algunas tiendas que te venden los equipos kenwood con frecuencias en PMR pero con 4 watios como si se tratase de un equipo profesional , eso si es denuciable , pero por usar un PMR como dios manda a 0.5w no me voi a quejar cuando estas trabajando en un 5 piso y tienes que pedir el material te ahorras muchos paseos



saludos javier
-x2 UNIDEN BCT15x
-KENWOOD TS850S HF
-ICOM IC 706 HF
-ICOM IC 208 VHF-UHF
-ANYTONE AT 6666 CB-
-RADIODITY GD77 DMR
-RETEVIS RT90 DMR
-HOTSPOT RASBPERRY DMR
-X3 BAOFENG UV5RA
-DIVERSOS RTLSDR
DMR ID 2145322
INSTAGRAM : ea5hyj.javier

Valencia
Avatar de Usuario
javier1976
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2076
Registrado: 30 Ago 2004, 12:57
Ubicación: Valencia-IN99TN

Re: OTROS CON PMR

Notapor maurigiunta » 31 Ago 2010, 20:07

sniper escribió:Corroboro lo que dice JUANITO,los Radioaficionados(EA)teneis vuestros segmentos de radio,que habeis pagado....PMR ya es una banda libre,repito BANDA LIBRE igual que CB 27mhz, asi que lo unico denunciable a TELECO aqui es que PMR se use con fines empreserariales de caracter "privado"el tipico caso de "Abandonde esta frecuencia privada" :lol:
Mirar que PMR mas guapo y con bateria de litio,carcasa tipo "Profesional"quien no se pillaria uno..... :mrgreen:
Imagen

http://www.mercurybcn.com/index.php?page=shop.product_details&category_id=875&flypage=webempresa_details.tpl&product_id=67720&option=com_virtuemart&Itemid=6
PD:Muchos porteros de discotecas usan PMR,central electricas,prosegur.....ETC de todo vamos y si no iros a Barcelona a la Sagrada Familia ya veras que usan los seguratas :lol:

Saludos!


Estoy de acuerdo que es una banda libre pero sin entrar mucho en polémicas, si reclamais ese segmento como banda libre y para usarlo para lo que se quiera, un ejemplo de que algo se está haciendo mal es poner a la venta ese tipo de equipos de la foto, ya que SON MODIFICABLES en potencia con una combinación de teclas y la antena si no me equico es intercambiable por lo que de equipo pmr tiene muy poco.Asi que me encanta pmr pero dejo esta pregunta... ¿emitimos correctamente en pmr? : potencia, antenas....
RCI-2950
Kenwood TH-F7
Wouxung KGUVD1P
Puxing 777 UHF
Yo si que aprendo lento pero no paro. Carpe Diem
EA2MGC------ IN93BH
43.3098N -1.884W
Avatar de Usuario
maurigiunta
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 273
Registrado: 25 Ago 2007, 06:59
Ubicación: Renteria (Guipuzcoa)

Re: OTROS CON PMR

Notapor sniper » 31 Ago 2010, 22:01

Bueno,referente a lo legal en PMR,es antena NO intercambiable,potencia limitada a 0,5 watt y el prohibido uso de repetidores para estas bandas :think: lo que no se si el repetidor tipo loro es "legal" o no de eso no tengo ni idea...
En fin buena escucha y saludos :thumbup:
Tormenta Solar 2013
De momento sin decametrica
Miembro 30-LO-2928
EA3IDP
Miembro Remer 43-T141
Antena:Sirio 827
Receptor:SDR+HF

Que el sol estos ultimos años atenue las señales hasta 15 db en HF no tiene precio
Avatar de Usuario
sniper
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 1299
Registrado: 06 Jun 2009, 10:23
Ubicación: Vilanova i la Geltru (Barcelona)

Re: OTROS CON PMR

Notapor huber252 » 31 Ago 2010, 22:35

Los repetidores "loro" son legales siempre que el equipo de transmisión respete la normativa de la banda.

Saludos.
Un kilómetro de carretera no te lleva a ningún sitio, un kilómetro de pista te lleva a cualquier parte.
Avatar de Usuario
huber252
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 522
Registrado: 11 Abr 2007, 12:57

Anterior

Volver a Murcia

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]