OTROS CON PMR

OTROS CON PMR

Notapor ARDILLA ROJA » 05 Nov 2007, 11:35

Vamos a ver las frecuencias de los pmr se estan utilizando como si fueran la banda comercial y encima si les dices algo se jactan de decirte que es una frecuencia privada y que no le interfieras pues "gueno caguen crillas" para comprobar lo que digo basta con poner el pmr a escanear y vereis como os salen varias empresas y actividades vease como boton de muestra seguridad eroski, media markt , seguridad leroy merlin , y ahora una empresa ubicada en el poligono campo sol que tiene a su personal por todos los complejos o instalaciones deportivas que para mas inri estan por todos los barrios y pedanias de la ciudad que es ESSALMEX (creo que se escribe asi lo pongo de memoria ) que viendo yo un partido de futbol este sabado por la tarde los vi hablando y como ami no me echa nadie de una banda que no es ni comercial ni particular de nadie pues les cogi el subtono y le dije : manolo coge un cubo y una fregona que un perro se ha cagado en el mostrador de recepcion y a mi no me da la real gana de quitarla. no veas al manolo como corria y encima el mosqueo que pillo el tio con su compañero y la bronca que tuvieron y el entrenador y los jugadoeres del banquillo del equipo visitante mas el publico como miraban y se divertian viendolos pues eso que se fastidien y esto pienso repetirlo mas veces porque a los del leroy les tengo preparado otra ya os diré o los echamos o nos echan a nosotros vosotros mismos.
ARDILLA ROJA
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 72
Registrado: 06 Jun 2007, 19:34

Notapor MARKIMOL » 05 Nov 2007, 21:23

El tema es algunas empresas han visto como agua de mayo la utilizacion de frecuencias sin tner que pagar ni un duro y que los equipos valen cuatro pesetas .Pero haces bien yo tambien lo hago cuando oigo alguna empresa que sale por los pmr me meto por el medio sin problema y cuando alguno me dice que abandone la frecuencia privada se lo explico aunque se que no vale de nada porque ellos son trabajadores y no tiene culpa de nada.
un saludo y haber si se anima esto
MARKIMOL
 
Mensajes: 1
Registrado: 14 Abr 2007, 16:06

OTROS CON PMR

Notapor ARDILLA ROJA » 06 Nov 2007, 07:53

Pues siguiendo con la caza tenemos por la zona norte a los topografos con pmr como le estaba diciendo hacia la derecha y yo le decia sientate en el suelo y el se sentaba el compi que miraba con los prismaticos se mosquea se levanta vuelve a su posicion y otra vez a la carga tras una discusion entre ellos el estaba todo tieso con el palo y le digo sonrie y el muy ilustre lo hace hasta que el compi le dice parece que hay alguien por aqui y digo si soy el ojo que todo lo vé.
ARDILLA ROJA
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 72
Registrado: 06 Jun 2007, 19:34

Notapor superlopez23 » 06 Nov 2007, 22:13

Hombre yo creo que ellos tienen el mismo de derecho que todo el mundo de usar esas frecuencias , siempre que lo hagan dentro de los limites de potencia establecidos.

Lo de interrumpir sus comunicaciones con intencion de causarles un perjuicio claro me parece poco etico y muy posiblemente ilegal, no por usar la frecuencia, por las propias molestias.

Ademas si les echamos de las frecuencias lo mismo se pasan a inalambricos DECT o PMR446 digitales , y luego cuando no nos quede nada que escuchar por que todo el mundo este en TETRA o TETRAPOL les echaremos de menos
superlopez23
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 219
Registrado: 04 Dic 2005, 00:46

Notapor aoc » 06 Nov 2007, 23:24

Buenas noches. Yo creo que el problema es que tu estas tranquilamente con tu PMR hablando con algún colega y derrepente te sale un tío cuando ya llevas un rato hablando con tu colega, y te empieza a "echar a patadas". "Que te vallas de aquí", "esto es una frecuencia privada", "Te quieres ir gili..." y así muchas mas. Entonces cuando ya te ha calentado bastante pues tu respondes de esa manera.
Yo si estoy hablando tranquilamente por PMR y me dice alguien, con educación por supuesto, que si podría irme a otro canal o subtono porque por ahí estan hablando otros pues yo me voy tranquilamente.

También hay que decir que hay sitios, sobretodo centros comerciales, que son algo ratas en este tema de las comunicaciones. Conozco muchos centros comerciales que utilizan frecuencias privadas. En Madrid hay un Centro Comercial que utiliza repetidor y su salida la tiene en el canal 5 de PMR y se les escucha desde casi toda la comunidad.

Y por último también hay que reconocer que hay gente que no tiene la culpa ya que si tú trabajas, por ejemplo, de reponedor y te dicen: "toma este walky, por aquí te puedes comunicar con los demás" pues no puedes hacer nada.

Por cierto puse por un post hace algo de tiempo que, si no me equivocaba, el aeropuerto de S. Javier usaba el canal 1 de los PMR. No se si lo seguirán usando.


Un saludo.
Alberto
Avatar de Usuario
aoc
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 330
Registrado: 18 Oct 2005, 14:25
Ubicación: Madrid

OTROS CON PMR

Notapor ARDILLA ROJA » 07 Nov 2007, 07:27

Hola a todos vamos a ver a mi personalmente me echaron de mala manera los chicos de seguridad de leroy y quiero decir unas cosas las frecuencias son libres pero no son para actividades privadas de forma y manera empresarial hoy en dia todo el mundo (obviamente empresas o sectores publicas que pagamos todos) poniendo de moda las comunicaciones digitales y ahora nos encontramos que no pagan una frecuencia privada y encima utilizan las de los pmr que hasta hace bien poco podias compra por 29 euros una pareja muy completa en el lidl hay empresas que estan por toda la ciudad y alrededores a parte que esta moda se esta extendiendo y a este paso no vamos a poder utilizar esas frecuencias por que van a estar casi todas ocupadas por actividades empresariales, a estas empresas como son privadas y le interesa unas comunicaciones que le resulten baratas ven un chollo en este tema y pasan de tetra, y otros menesteres van a lo barato y les da igual que les escuchen bien es cierto que al fulano que le dan el aparato el no sabe de que va el tema pero si les fastidiamos y se quejan de que se meten con ellos o saben que les escuchan a lo mejor se lo replantean pero nos estan invadiendo en unas frecuencias que no son destinadas para esos temas y nos van a echar asi que vosotros mismos seguire con mi caza y captura porque yo me molesto en aprobar un examen pagar unas costas comprar equipos que valen una pasta y estos por 29 euros la pareja pueden utilizar unas frecuencias para una actividad empresarial y sin pagar nada que se vayan a su rango de frecuencias para hablar y paguen sus costas como muchos de nosotros nos vamos a nuestros rangos para hablar y nos rascamos el bolsillo me niego no no y no. :evil: :evil: :evil:
ARDILLA ROJA
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 72
Registrado: 06 Jun 2007, 19:34

OTROS CON PMR

Notapor ARDILLA ROJA » 17 Dic 2007, 07:48

Siguiendo (cuando tengo tiempo ) con la caza tenemos otros que estan todo el día dando el follon de 10:00h a 22:00h. son los del media markt hay dos uno en la zona sur y otro en la zona norte así ocupan toda la ciudad y por la tarde/noche tenemos los chicos de los cines del zig zag estos por la zona centro canal 5 subtono 14 creo lo estoy poniendo de memoria es decir la invasion sigue al final estas frecuencia seran de uso comercial tiempo al tiempo la invasion sigue y yo cuando puedo pongo mi grano de arena.
ARDILLA ROJA
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 72
Registrado: 06 Jun 2007, 19:34

OTROS CON PMR

Notapor ARDILLA ROJA » 28 Dic 2007, 09:56

Bueeeeno como estos dias todos salimos a cenar por uno u otro motivo y terminamos tomando una copa o refresco en algun sitio me eche mi magnifico pmr que como todos sabeis lo utiliza ya hasta el papa, pues los matones de un local del centro de ocio del zig zag utilizan estos cacharros ellos muy puestos en las puertas con su pinganillo en la oreja y trajeados en plan machote y yo pues mira tu por donde le meti el tono de llamada que tengo uno muy discreto la cara que puesieron es como la perra de mi vecino cuando hace sus necesidades multiplicada por mil con esta operacion tuve confirmado el canal y subtono y como uno de nosotros no lo dejaban entrar por el color de su piel (todavia estamos con estos problema ) pues dije tranqui que vamos a entrar que estos señores se van a ir y dije pelea multitudinaria en los aseor rapido parace que hay heridos y listo puerta libre y como el local estaba lleno disfrutar de la noche, seguiremos con el tema salud2.
ARDILLA ROJA
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 72
Registrado: 06 Jun 2007, 19:34

Notapor Basfdavid » 02 Ene 2008, 15:46

k hij*s de put/\ estos del zig zag, alguna k otra vez, tambien e tenido problemas con estos gorilas... k grande ardilla roja xD
Basfdavid
 
Mensajes: 5
Registrado: 09 Dic 2007, 13:25

Notapor albertin » 03 Ene 2008, 16:20

De verdad creeis que Teleco va atomar cartas en el asunto tratandose de un segmento de uso comun??(lease la nota un-110 del CNAF).
Personalmente creo que este tipo de equipos se pueden utilizar para ocio y tambien para temas profesionales,eso si Asuminedo que frente interferencias en esa banda no podra formular reclamacion ALGUNA.
Y ademas no podemos olvidar los que tenemos Indicativo EA,EB,EC que gracias a los PMR de 446 son muchos los topografos,señaleros etc etc que han optao por el PMR en vez de equipos de 144-146 y ahi teneis el ejemplo lo que usais el PMR como medio de comunicacion entre colegas,en el segmento de Vhf reservao a los radioaficionados (144-146) son constantes las transmisiones ilegales por parte de cazadores,topografos,etc etc y cuando un radioaficionado o una asociacion presenta denuncia a teleco se lo tienes que poner en bandeja,grabaciones etc etc para que ellos hagan algo y les cazen y eso que los radioaficionados SI que pagamos por usar esas frecuencias.
Otro tema seria la educacion que cada uno tenga,si alguno de vosotros habeis sido insultaos ect etc por utilizar el mismo canal que una empresa sea de lo que sea y encima te dicen que es una frecuencia privada pues es motivo para cabrearse claro que si,pero como tambien decis:Hay muchos que son empleados y no saben lo que tienen en las manos.
Un saludo y Feliz 2008 para todos.
Avatar de Usuario
albertin
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 203
Registrado: 16 Ago 2006, 21:27
Ubicación: IN72RB

OTROS CON PMR

Notapor ARDILLA ROJA » 14 Ene 2008, 06:30

Bueeeeno unos días ausente y tenemos opinion, teneis razon y nunca pretendo censurar a los empleados pero las frec. de los pmr son un chollo.
1 los equipos son mas baratos
2 las empresas no pagan por una concesion en la banda comercial
3 si un equipo se rompen compran otro en el lid. yo compre una paraja por 29euros me sale a 15 euros el equipo.
4 tanto tetra,tetrapol,nexus,gsmr etc... en empresas publicas y las privadas utilizan pmr inclusive empresas de seguridad.
5 los señores del zig zag son "matones de puerta" los seguratas que hay no entran en los locales y estan debidamente uniformados con su placa y documentados, los porteros actuan con alevosia, el problema es mirar el diario de la verdad y sabreis el problema que tuvieron unos porteros en el poligono que incluso hubienon disparos asi que eso es lo que hay y poner una denuncia hay que sopesar si merece la pena para una vez que salimos no teniamos intencion de perder la noche poniendo denuncias y la venganza fue deliciosa otra cosa es la actuacion de estos chicos de pta.
6 las frecuencas de pmr - ver seccion de andalucia malaga creo - y se estan pasando de la raya utilizan repes por casi toda la provincia y encima transmiten a mas potencia de la debida continuara......
ARDILLA ROJA
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 72
Registrado: 06 Jun 2007, 19:34

Notapor albertin » 14 Ene 2008, 22:16

Voy a poner un ejemplo:
Seguramente todos vosotros escaneando con el pmr habreis piyao a un topografo hablando con su ayudante mientras hacen mediciones,bien:
Como dice Ardilla Roja en el anterior post empresas publicas y privadas utilizan PMR inclusive empresas de seguridad.
Este topografo haciendo mediciones encargadas por una constructura por ejemplo para hacer una autopista y su ayudante son una empresa y por la labor que desempeñan necesitan estar comunicados dado que a veces de uno a otro a varios cientos de metros de separacion.
Bien tienen 3 opciones:
1ª: Solicitar a la correspondiente jefatura provincial de telecomunicaciones de su provincia una frecuencia de la banda Vhf o Uhf del segmento reservado para comunicaciones SIMPLEX y todo esto llevaria al pago de unas altas tasas por reserva del espectro radioelectrico y para comunicarse a una distancia de 500Mtrs esto la verdad que muy rentable no seria.
2ª Visitar la tienda de turno y comprar 2 talkys de radioaficionado en la banda de 144-146,claro esta si te piya Teleco te acuerdas del dia que decidiste comprar los talkis
3ª Los Pmr 446 de uso libre,pequeños,baratos,eficazes en cortas distancias y mas en campo abierto y encima sin tasas,eso si tienen el inconveniente que cualquiera se puede meter en tu canal.
Es asi de sencillo y creo que esta bien claro y que quede claro que no soy Topografo,jejej,pero pararos a pensar y poneros en el lugar de esta gente ademas por mas que leo en CNAF y sus normas no veo por ningun lado que estos equipos no los puedan usar empresas.
Un saludo.
Avatar de Usuario
albertin
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 203
Registrado: 16 Ago 2006, 21:27
Ubicación: IN72RB

OTROS CON PMR

Notapor ARDILLA ROJA » 15 Ene 2008, 07:45

LLevas toda la razon, la invasion esta asegurada y vamos a tener a todo tipo de gente pero cuando los de teleco van la pasta que dejan de recibir por culpa de estos equipos ya veremos, este mes pasado cuando anunciaban en tele 5 la serie del comisario la comunicacion de los polis era con pmr por el ruido del final de transmision (menos mal que es una serie de ficcion) bromas a parte tenemos otros que a nivel nacional van a meter portadora y estos de forma continua sin descanso os explico :
el otro dia en unos centros comerciales pude observar un transmisor de bebes que transmiten la señal de audio precisamente por la frecuencia de pmr tengo que decir que la portadora cuando el cacharro esta funcionando es continua asi que preparados para escuchar el llanto o la discusion del vecino de enfrente nos vamos a enterar de muchas cosas de algunos vecinos el problema es que antes utilizaban otras frecuencias (canales de cb desplazados, aquellos que tenian un salto de 20) y ahora son frecuencias exactas la tore de babel gana adeptos ¿cuanto dura la siesta de un bebe ? si son 5horas son 5 horas de portadora continua, y respecto a los topografos ya tuve una experiencia amorosa con uno de ellos saldu2.
ARDILLA ROJA
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 72
Registrado: 06 Jun 2007, 19:34

Notapor superlopez23 » 15 Ene 2008, 11:48

Si , ademas esos babysitter salieron en oferta en los Lidl por cuatro duros.. como bien dices, la gente se los deja enchufados y radian todas las conversaciónes de la habitación.

Tambien estan saliendo unos babysitter con video, en los canales 1,2,3 libres de 2.4 Ghz, se pueden captar con otro aparato igual o con algunos de los reemisores de TV.
superlopez23
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 219
Registrado: 04 Dic 2005, 00:46

OTROS CON PMR

Notapor ARDILLA ROJA » 15 Ene 2008, 14:42

Pues querido superlopez antes de contestarte me lo he pensado bien pero hay empresas, centros comerciales, baby system, ctc. etc... y se les coge en.. 2.4 Ghz. afinando exactamente 2.4835 GHz. muy utilizado en algunos sitios o edificios que por su edad u otra razon no quieren cablear, ah y por cierto algunos monitores de estos baby system son receptorer de tv.analogica el receptor es en BN pero si lo cableais o lo puenteais con un monitor en color (no confundir con una tv) tendreis una magnifica tele por cuatro euros en el trabajo esto va por los seguratas y encima nadie se enterara por que creeran que es un monitor de las camaras de vigilancia bueno resumiendo en lo que nos va un pmr con transmision de video casi na seguiremos informando. :wink:
ARDILLA ROJA
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 72
Registrado: 06 Jun 2007, 19:34

Siguiente

Volver a Murcia

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]