donde encontrar frc remer

donde encontrar frc remer

Notapor maesab » 07 Mar 2018, 10:10

Buenos días a todos. Aun habiendo leído las respuestas aquí reflejadas, y aun sabiendo que normalmente las frecuencias Remer sean las mismas en todas las comunidades, y aun habiéndolas escuchado en alguna ocasión, lo que ya no es lo mismo son los tonos de acceso a los distintos repetidores de la red. Se pueden conseguir en algun foro, no hace falta que lo pongáis aquí, con decirme donde ya las busco yo. por si no quereis que se hagan publicas, cosa lógica. Gracias
maesab
 
Mensajes: 24
Registrado: 09 Oct 2017, 12:56

Re: donde encontrar frc remer

Notapor elgrajo » 07 Mar 2018, 11:59

Los subtonos solo los necesitas si quieres transmitir, la gente que transmite en canales remer son los colaboradores de la red remer, y las frecuencias y subtonos se las entrega su coordinador en el momento de la incorporacion.

Dudo mucho que algun miembro de remer te de los subtonos, de todas formas con cualquier emisora que tenga escaner de subtonos los puedes sacar.

Un saludo.
elgrajo
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 314
Registrado: 28 Mar 2012, 19:21

Re: donde encontrar frc remer

Notapor maesab » 07 Mar 2018, 12:20

Evidentemente si busco los subtonos es por tener indicativo Remer de la provincia donde habitualmente resido. Evidentemente si pongo el equipo a escanear me sacara los dichosos, pero como no se durante cuanto tiempo transmiten, no se si daría tiempo, y efectivamente y esta claro seria para si las condiciones me lo permiten poder pasar dichos controles, con mi indicativo. Es ilógico solicitar una información si no puedes usar lo que buscas, para estar de cotilla no necesito subtonos. Gracias por tu información.
maesab
 
Mensajes: 24
Registrado: 09 Oct 2017, 12:56

Re: donde encontrar frc remer

Notapor elgrajo » 07 Mar 2018, 12:24

maesab escribió:Evidentemente si busco los subtonos es por tener indicativo Remer de la provincia donde habitualmente resido. Evidentemente si pongo el equipo a escanear me sacara los dichosos, pero como no se durante cuanto tiempo transmiten, no se si daría tiempo, y efectivamente y esta claro seria para si las condiciones me lo permiten poder pasar dichos controles, con mi indicativo. Es ilógico solicitar una información si no puedes usar lo que buscas, para estar de cotilla no necesito subtonos. Gracias por tu información.


Pideselas a tu coordinador de zona, te las deberia dar sin problemas.

En la zona de cataluña entregan un papelito donde aparece cobertura de cada repetidor, frecuencias y subtonos utilizados-.

No es tan ilogico, cuando los repes no tenian subtonos mucha gente los usaba como si fueran suyos, ya que no hay 24h personal a la escucha en dichos repetidores.

Un saludo.
elgrajo
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 314
Registrado: 28 Mar 2012, 19:21

Re: donde encontrar frc remer

Notapor maesab » 07 Mar 2018, 13:37

Mi coordinador de zona no tiene las frecuencias de Remer Murcia, ni sus subtonos. Y en Cataluña no se que hacen, ni si tienen Remer. evidentemente no se deben ni pueden tener abiertos de acceso, pasaría lo que esta pasando en algún otro repetidor de radioafi. En cualquier caso como bien se dice con estar a la escucha y poner el esquipo en escaneo de tonos se arregla, y si no, se esta uno calladito y mejor aun. Saludos
maesab
 
Mensajes: 24
Registrado: 09 Oct 2017, 12:56

Re: donde encontrar frc remer

Notapor superlopez23 » 07 Mar 2018, 14:42

Resulta que es miembro de REMER y no sabe las frecuencias de REMER, y dice que su coordinador de zona tampoco las sabe. ¿eso se lo cree alguien?

Algo aqui mi me huele raro , raro! Un motivo mas para no dar frecuencias en este foro! :thumbdown:

Si de verdad es de REMER que vaya a la Delegación de Gobierno que alli le daran amablemente las frecuencias previa identificación.
superlopez23
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 219
Registrado: 04 Dic 2005, 00:46

Re: donde encontrar frc remer

Notapor Usuario1 » 07 Mar 2018, 15:06

Las frecuencias, directas y vía repetidor, junto con los subtonos, cuando son necesarios, deberían obrar en poder del responsable de comunicaciones provincial o zonal de PC. Al menos, en el Centro de Coordinación Provincial, deberían tenerlas.
Los miembros de PC con radio en su dotación, tienen un indicativo otorgado por PC. Indicativo diferente a "EANXXX". Deberías tener ese indicativo de PC.
Los repetidores de PC tienen subtono. Aún así, hay gente que los usa indebidamente, por no decir ilegalmente. Preguntad a unos franceses que cuando viajan por España, no paran de utilizarlos para sus charradas.

¿Y qué tiene que ver REMER Murcia con REMER Cataluña?. REMER Cataluña, tiene repetidores fuera de las frecuencias "habituales", al menos dos. Así que, ya no son "las mismas frecuencias" en toda España, y no estás informado del todo.
Usuario1
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 958
Registrado: 08 Mar 2017, 12:46

Re: donde encontrar frc remer

Notapor Henrio » 07 Mar 2018, 17:23

maesab escribió: En cualquier caso como bien se dice con estar a la escucha y poner el esquipo en escaneo de tonos se arregla, y si no, se esta uno calladito y mejor aun.


Consejos vendo y para mí no tengo...

Henrio.
Henrio
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 907
Registrado: 07 May 2012, 22:40

Re: donde encontrar frc remer

Notapor Usuario1 » 07 Mar 2018, 19:14

El subtono, según qué escáner no te lo caza a la primera por mucho escaner de subtonos que incorpore..
El mío es uno de estos escáneres que fallan un poco a la hora de cazar el subtono de manera automática.
Si se sabe uno el truco, se busca con el escáner el subtono "a mano", vas a cazarlo a la primera, o como mucho al segundo intento.
Usuario1
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 958
Registrado: 08 Mar 2017, 12:46

Re: donde encontrar frc remer

Notapor maesab » 07 Mar 2018, 22:03

Esta claro que aquí da lo mismo entra y hablar con educación, que como muchas veces se le como un elefante en cacharrería. Algo huele raro serás tú que no te la ves ni cuando llueve. Lo primero que dije listo, es que no soy de Murcia, en consecuencia dificilmente puedo tener esas frecuencias, y no creo que el coordinador de cualquier zona tenga las frecuencias y tonos de otra mas o menos cercana. Y mas con el cachondeo que en algunas zonas se llevan. Guardate tus secretos , pero guardaré también mucho de calificar o de dudar de cualquier comentario que haga alguien que no conoces, y no juegues gratuitamente. Por cierto, para tu aburrimiento, como no toda la gente que está aquí es como tu, ya tengo un mapa, con frecuencias, tonos, ubicaciones, de tu región. Gracias tu amabilidad.
maesab
 
Mensajes: 24
Registrado: 09 Oct 2017, 12:56

Re: donde encontrar frc remer

Notapor superlopez23 » 07 Mar 2018, 22:34

Si como dices estuvieras en REMER sabrias que depende de cada Delegación/ Subdelegación del Gobierno, asi que salvo algun ejercicio particular (que te comunicarian por los canales oportunos) no tienes necesidad de entrar a los repetidores que no te corresponden. Si fueras de REMER tampoco te pareceria tan raro ni te indignarias porque queramos proteger las frecuencias de esta red de EMERGENCIAS de posibles intrusos. Si fueras de REMER sabrias que la separación entre las entradas y las salidas esta normalizada, no irias pidiendo las entradas de unas frecuencias que dices conocer. Lo dicho, algo huele raro. :thumbdown:
superlopez23
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 219
Registrado: 04 Dic 2005, 00:46

Re: donde encontrar frc remer

Notapor Usuario1 » 07 Mar 2018, 23:14

Quizá el coordinador de zona no sepa las frecuencias ni tenga el listado. El provincial, al que se supone más serio y competente, "debería" tenerlas. Ya me dirás cómo coordinaría vía radio a miembros con radio que no tienen todas las frecuencias "oficiales".
No debería conformarse con tener una emisora o dos con los canales configurados. Debería saberlos él por si tiene que habilitar para el servicio una emisora partiendo desde cero.

Una simple búsqueda en internet, debería darte las frecuencias de los repetidores, del 0 al 5, y el subtono.

No obstante, en este foro tienes las frecuencias de cinco de los repetidores en un solo post, sin subtono, y las tres de HF; vamos, un "secreto" a voces.
Estoy viendo ese hilo ahora mismo, pone lo mismo que en una de las webs vistas previamente. El copia y pega funcionó como un tiro :-) .
Usuario1
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 958
Registrado: 08 Mar 2017, 12:46

Re: donde encontrar frc remer

Notapor superlopez23 » 08 Mar 2018, 09:03

Una nota para los que no sean de Murcia, desde hace varios meses todos los repes analogicos de la URE en Murcia estan apagados por culpa de algunos comportamientos incivicos reiterados. Asi que cuando alguien que no tiene ni idea de como funciona REMER pero dice ser de REMER aparece en un foro de radioescucha pidiendo las frecuencias de entrada y subtonos de sus repes algo huele raro.
superlopez23
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 219
Registrado: 04 Dic 2005, 00:46

Re: donde encontrar frc remer

Notapor elgrajo » 08 Mar 2018, 10:49

maesab escribió:Esta claro que aquí da lo mismo entra y hablar con educación, que como muchas veces se le como un elefante en cacharrería. Algo huele raro serás tú que no te la ves ni cuando llueve. Lo primero que dije listo, es que no soy de Murcia, en consecuencia dificilmente puedo tener esas frecuencias, y no creo que el coordinador de cualquier zona tenga las frecuencias y tonos de otra mas o menos cercana. Y mas con el cachondeo que en algunas zonas se llevan. Guardate tus secretos , pero guardaré también mucho de calificar o de dudar de cualquier comentario que haga alguien que no conoces, y no juegues gratuitamente. Por cierto, para tu aburrimiento, como no toda la gente que está aquí es como tu, ya tengo un mapa, con frecuencias, tonos, ubicaciones, de tu región. Gracias tu amabilidad.


No se si te refieres a mi o no, me parece perfecto que las haya conseguido y espero que hagas un uso responsable de ellas.

Si el coordinador de tu zona es un poco competente y tiene interes las puede conseguir perfectamente, ya que solamente tiene que enviar un mail al coordinador de zona correspondiente, incluso en cualquier rueda remer en HF puedes ponerte en contacto con miembros de esa provicia y pedirselas por privado.

maesab escribió:Mi coordinador de zona no tiene las frecuencias de Remer Murcia, ni sus subtonos. Y en Cataluña no se que hacen, ni si tienen Remer. evidentemente no se deben ni pueden tener abiertos de acceso, pasaría lo que esta pasando en algún otro repetidor de radioafi. En cualquier caso como bien se dice con estar a la escucha y poner el esquipo en escaneo de tonos se arregla, y si no, se esta uno calladito y mejor aun. Saludos


En cataluña hay remer al igual que en la mayoria de provincias, y callado estare si quiero, esto es un foro publico y si publicas te expones a recibir respuestas que pueden no gustarte...

superlopez23 escribió:Resulta que es miembro de REMER y no sabe las frecuencias de REMER, y dice que su coordinador de zona tampoco las sabe. ¿eso se lo cree alguien?

Algo aqui mi me huele raro , raro! Un motivo mas para no dar frecuencias en este foro! :thumbdown:

Si de verdad es de REMER que vaya a la Delegación de Gobierno que alli le daran amablemente las frecuencias previa identificación.


Hay mil formas de conseguir las frecuencias, si no es posible a traves del coordinador de zona a traves de otros compañeros, eso si, siempre que seas miembro de remer...

porgadora escribió:Las frecuencias, directas y vía repetidor, junto con los subtonos, cuando son necesarios, deberían obrar en poder del responsable de comunicaciones provincial o zonal de PC. Al menos, en el Centro de Coordinación Provincial, deberían tenerlas.
Los miembros de PC con radio en su dotación, tienen un indicativo otorgado por PC. Indicativo diferente a "EANXXX". Deberías tener ese indicativo de PC.
Los repetidores de PC tienen subtono. Aún así, hay gente que los usa indebidamente, por no decir ilegalmente. Preguntad a unos franceses que cuando viajan por España, no paran de utilizarlos para sus charradas.

¿Y qué tiene que ver REMER Murcia con REMER Cataluña?. REMER Cataluña, tiene repetidores fuera de las frecuencias "habituales", al menos dos. Así que, ya no son "las mismas frecuencias" en toda España, y no estás informado del todo.


De dos nada, al menos 8 frecuencias no habituales tengo en mi listado...


superlopez23 escribió:Una nota para los que no sean de Murcia, desde hace varios meses todos los repes analogicos de la URE en Murcia estan apagados por culpa de algunos comportamientos incivicos reiterados. Asi que cuando alguien que no tiene ni idea de como funciona REMER pero dice ser de REMER aparece en un foro de radioescucha pidiendo las frecuencias de entrada y subtonos de sus repes algo huele raro.


Es muy triste que pase eso en murcia, hace un tiempo ya salio un forero invitando a todos a salir por vhf en su frecuencia, si mal no recuerdo era tambien de murcia.

Esperemos que no empiezen con los repes de remer y que el dia que haga falta usarlos de verdad esten caidos :thumbdown:
elgrajo
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 314
Registrado: 28 Mar 2012, 19:21

Re: donde encontrar frc remer

Notapor Usuario1 » 08 Mar 2018, 12:30

Maesab: sé que son más de dos las frecuencias "no habituales". Cuento solamente las recibidas en mi ubicación actual. Cuando me desplazo, me entran otras. No todas, pero ahí están.

Superlopez: recuerdo ese hilo perfectamente. Además, invitaba a hacerlo sin licencia y todo. Pero de ahí a tener que apagar los repetidores, va un buen trecho.

Por aquellas tierras "del sur", también llegaron a escuchar a los franceses usando el repe de REMER. Por aquí también entraron en su día.

Cuánto mal han hecho (y hacen) algunos que se han lanzado a emitir "a lo bruto" con Baofeng's y similares.
Usuario1
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 958
Registrado: 08 Mar 2017, 12:46


Volver a Murcia

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: No hay usuarios registrados visitando el Foro