Bizkaia Irratia

Bizkaia Irratia

Notapor Moci » 25 Feb 2008, 18:37

Kaixo!!
Bueno, el tema es que aquí en Durango, Bizkaia Irratia emite en 96.7FM dejando casi inaudible la frecuencia de aproximacion al aeropuerto de Bilbao (120.700). ¿Tiene idea alguien con la potencia con la que emiten?
Las interferencias son terribles. ¿Es problema mio? ¿Es problema de ellos en cuanto a instalacion/exceso de potencia?¿Se puede hacer algo ó solo me queda aguantarme?
Pasé de oir la torre perfectamente a no oir nada en absoluto.Un saludo y gracias!!
Moci
Recien Llegado
Recien Llegado

Notapor radioaficion2002 » 25 Feb 2008, 19:37

Hola Moci:

Mira este hilo, igual te puede servir para eliminar esas "interferencias".

http://www.escanerfrecuencias.es/viewto ... tch&t=9636

Saludos.
radioaficion2002
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado

Notapor Moci » 29 Feb 2008, 16:24

Bueno, antes que nada gracias a los dos por contestarme.
120.700 Aproximacion y cuando estan aproximadamente encima del Oiz cambian a 118.500 (torre) que los llevan ya a pie de pista y aterrizar. La frecuencia de aproximacion aquí en Durango sufre las barbas que menciono. Las barbas no suenan a barbas, suenan a musica directamente. Te puedes imaginar cómo son las barbas. La frecuencia de torre final (118.500) la oigo bastante bien. Incluso la frecuencia de tierra (GND) la oigo bien. En fin, que precisamente es la de aproximacion la que me cuesta oir. Por lo de los filtros.....el notch descartado, por que con este tipo de barbas no me gasto el dineral que cuesta. Segurisimo segurisimo que las voy a seguir teniendo. Por probar puedo intentar el RFM-040 de IKUSI, que por unos 7 Euros dicen que funciona bastante bien aunque seguirá oyendose la barba (pero menos desde luego)
En fin, cuando lo pruebe ya lo comentaré en este mismo hilo.
Si las barbas las sufrieran tambien los pilotos (cosa improbable) otro gallo cantaría y ya habrían actuado en consecuencia. Eso seguro jeje.
Pues lo dicho: gracias por vuestras respuestas.......un saludo
Moci
Recien Llegado
Recien Llegado

Volver a Pais Vasco