Gracias a todos por responder
En este post de hace ya algun tiempo:
viewtopic.php?f=30&t=16246Ya comenté algo así. No creo que sea tema de propagacion, por que si fuera así, el santiago tendría valores muy diferentes según qué dias. Pero es que hablo de santiagos de 5 clavados ó 9 clavados. Me huele que cambian de potencia de emision segun les venga mejor.
La semana pasada sin ir mas lejos, estuvieron pasando a los pilotos que se aproximaban, la frecuencia de torre 128.575 cuando la de siempre es 118.500. En 118.500 el QRM es terrible, con santiagos de entre 5 y 7 (las tipicas barbas de toda la vida) y si no activo el atenuador en 10dB no les oigo apenas. Sin embargo, la frec opcional con la que estuvieron la semana pasada (128.575) una verdadera gozada. El QRM casi ni existe. El S-Meter casi ni se mueve. Comunicaciones claras y limpias. Con la frecuencia de aproximacion me pasa igual. QRM siempre. Tengo que tener activado el ATT 10dB para que no sea tan molesto. Y me sigo reiterando en lo que comenté hace tiempo: Lo de Bizkaia Irratia es que es una pasada. ¿No hay legislacion/inspecciones? Nadie se queja? Y Loyola Media otros que tambien les oigo "sin sintinizarles".
Osea, ¿el aeropuerto tiene que adaptar su modo de trabajo por las interferencias de ciertas emisoras de FM?
Venga saludos, y buenas escuchas tengais