Ayuda con Scout de Optoelectronics en Bizkaia

Ayuda con Scout de Optoelectronics en Bizkaia

Notapor Albokari71 » 10 Ene 2013, 15:26

Hola amigos. Soy Iñaki de Portugalete. Os comento. He adquirido por EBay a una persona de Alemania un un cazafrecuencias Scout de Optoelectronics, llevo 3 días con el conectado y no me ha captado absolutamente ninguna frecuencia. No sé si tiene algún fallo, según el que lo ha vendido funcionaba correctamente. Quisiera probar aver si funciona pero soy radioescucha y no tengo emisora alguna, por lo tanto no tengo forma alguna de comprobarlo. Mi idea era si alguno de vosotros que tenga un talkie pudiese quedar en persona para comprobarlo. Si hay que desplazarse un poco no hay problema, yo lo hago. Le invitaría a unas cervecillas o tal por el favor. También si tenéis alguna idea de porque puede ser que no capte las frecuencias o si sabéis algún sitio donde llevarlo a reparar o donde me lo puedan comprobar os quedaría muy agradecido.
Muchas gracias por adelantado y un cordial saludo.
Albokari71
Oye la radio
Oye la radio

Re: Ayuda con Scout de Optoelectronics en Bizkaia

Notapor Albokari71 » 10 Ene 2013, 18:48

Muchas gracias or responderme, no sabía lo de las máquinas de tabaco. De todas maneras, si no capta las frecuencias porque puede ser?
Saludos.
Albokari71
Oye la radio
Oye la radio

Notapor Albokari71 » 11 Ene 2013, 23:34

El modelo es el scout 40 de Optoelectronics.
Por supuesto la batería está perfectamente y no se sí tiene ajustes de ancho de banda.
Albokari71
Oye la radio
Oye la radio

Notapor Albokari71 » 13 Ene 2013, 03:35

Muy agradecido por tu generosa ayuda. Tu sueles cazar muchas frecuencias con el tuyo? De dónde eres?
Saludos.
Albokari71
Oye la radio
Oye la radio

Notapor Albokari71 » 14 Ene 2013, 00:04

Hola amigo, así es como lo he hecho y no me capta nada. Sueles cojer tu muchas frecuencias con el tuyo y de donde eres? No tendrias tu un talki para quedar y comprobarlo?
Albokari71
Oye la radio
Oye la radio

Notapor alfredo260 » 14 Ene 2013, 16:23

Hola : Albokari71 no si sabras con el cazafrecuencias no escuchas nada . lo unico que te hace el cazafrecuencias . es cazar la frecuencia para que luego la puedas escuchar en un scaner o en talki .
saludos Alfredo
alfredo260
Oye la radio
Oye la radio

Notapor AMON » 14 Ene 2013, 17:01

Mira, yo tengo un FC1003 de ACECO, que es parecido solo que solo almacena una frecuencia, la que has cogido. El sistema de funcionamiento es sencillo, lo conectas en la gama de frecuencias que te interesa, en mi caso tiene dos gamas: 300 MHz. y 3 GHz. con lo que quedan perfectamente definidas las bandas de VHF y UHF. Al conectarlo en cualquiera de ellas verás que todos los números empezarán a "bailar" debido a que siempre tendrás alguna señal bien de emisoras de FM comercial o de TV que te está captando. Ahora bien cuando está en las proximidades de algún emisor, es cuando ese "baile" se reduce a dos o tres cifras. No se queda quieto el display, para ello debes pulsar el botón "HOLD".
Yo he hecho la siguiente prueba:
Selecciono 3 GHz.: La lectura está entre 100 y 104,xxx MHz.
Pulso el mando de apertura del coche a medio metro de distancia : La lectura oscila entre 249 y 251,xxx MHz.
Con el Escaner localizo exactamente 250 MHz. la frecuencia de emisión del mando por el pulso que emite.
Como te dicen, no pretendas escuchar nada con ese aparato ya que por no tener no tiene ni altavoz.
fernín.
"Nada en el mundo es mas peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda". Martin Luther King.
AMON
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado

Notapor Albokari71 » 16 Ene 2013, 09:26

Hola amigos, muchas gracias por vuestras respuestas y aclaraciones. Ya se que con el Scout no se escucha nada, sino que lo que hace es captar las frecuencias, como su propio nombre indica. El problema en si es que no me capta ni una. Algo falla, lo he mirado y no consigo dar con ello. Sé perfectamente su manejo y funciones, pero en alguna cosa falla. He probado con diferentes antenas y nada. En fin, parece ser que el que me lo vendio por ebay me ha timado.
Un saludo.
Albokari71
Oye la radio
Oye la radio

Notapor alfredo260 » 16 Ene 2013, 15:59

Hola :haz la prueba con un talki . por ejemplo con un pmr .
saludos Alfredo
alfredo260
Oye la radio
Oye la radio

Notapor Albokari71 » 16 Ene 2013, 19:49

No tengo ninguno. Además se que no funciona porque no capta ninguna. Lo he puesto al lado de un vigilante con un talki analógico y nada.
Albokari71
Oye la radio
Oye la radio

Notapor Albokari71 » 17 Ene 2013, 15:30

Hola amigos. En vista de que el Scout no funciona y habiéndolo probado varias veces incluso al lado de un vigilante hablando por un walki, a fecha de hoy he abierto una reclamación en Paypal contra el vendedor, que lejos de mostrar voluntad en arreglar la disputa y devolverme el dinero, se ha limitado a contestarme los correos con instrucciones de su funcionamiento, cuando estoy perfectamente al tanto de cómo funciona. Desearme suerte aver si se arregla pronto el asunto y me reintegra el importe.
Un saludo y muchas gracias por vuestra ayuda.
Albokari71
Oye la radio
Oye la radio

Notapor AMON » 17 Ene 2013, 17:37

Haz una ultima prueba, vete al puerto, junto al monumento a Churruca, donde están los remolcadores, antes tenían una antena que supongo seguirá, te pones por allí un día de labor y esperas un rato, se te tiene que parar en 156.600 MHz.
¿Qué es lo que te pasa, no se mueven los números o es que no se centran junto a una determinada frecuencia?.
fernín.
"Nada en el mundo es mas peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda". Martin Luther King.
AMON
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado

Notapor Albokari71 » 17 Ene 2013, 19:23

Haré esa prueba mañana, pero no servirá de nada. Lo que me pasa es que no me captura ninguna. Yo ya he tenido uno como este, iba con el en el bolsillo por la calle y capturaba muchísimas frecuencias, hace unos 5 años de eso. Lo que debería hacer es captar las frecuencias y almacenarlas en memoria. Vale que ahora hay mucho en digital, pero es que no me coje ni la de los taxis, ni nada de nada.
Gracias y un saludo.
Albokari71
Oye la radio
Oye la radio

Notapor AMON » 18 Ene 2013, 20:10

Albokari71 escribió:Yo ya he tenido uno como este, iba con el en el bolsillo por la calle y capturaba muchísimas frecuencias, hace unos 5 años. de eso.

PORGADORA escribió: ¿Ningún usuario cerca de Albokari71 para que le eche un ojo?.

Si como dice él, lo conoce perfectamente, ya que tuvo otro igual, ¿Qué se le puede enseñar?.

fernín.
AMON
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado

Notapor Albokari71 » 19 Ene 2013, 10:56

Hola amigos, lo primero muchas gracias a todos por vuestra ayuda y buen hacer.
Os comento que he abierto una reclamación en Paypal y el vendedor ha accedido por fin a reembolsar el dinero a cambio de que le devuelva el artículo. Es una pena que esté defectuoso ya que estaba muy interesado en conseguir uno. Como os comentaba tuve uno hace tiempo y me captaba muchas frecuencias, era la leche, pero por accidente se me estropeó. Se cayó al agua y ....
Estoy mirando por EBay aver si consigo uno en buen estado.
Lo dicho, muchas gracias por todo.
Un saludo cordial.
Albokari71
Oye la radio
Oye la radio

Siguiente

Volver a Pais Vasco