BOMBEROS TETRA

Re: BOMBEROS TETRA

Notapor murumendi » 05 Abr 2011, 07:18

Ayer pude comprobar yo mismo que llevaban W.T. analógico. ¿En qué se basa Jeepeto para decir que estan en tetra?
murumendi
Aficionado
Aficionado

Notapor jeepeto » 12 Abr 2011, 13:57

Yo hablo de la Policia Municipal, lo digo por que el tema inicial es sobre Bomberos.
Pues me baso en que conozco a varios, y he tenido los equipos en la mano. Se cambiaron a finales del verano del 2009 creo recordar.

¿Puede que por algún problema esporádico hayan sacado los analógicos? También puede ser que os hayáis confundido con los de la OTA. En principio tendría que poner en en la espalda de la vestimenta OTA/TAO, pero no será la primera vez que veo a alguno de la OTA con una chamarra de Udaltzaingoa.
jeepeto
Oye la radio
Oye la radio

Notapor murumendi » 12 Abr 2011, 17:09

No me he confundido con los de la OTA. El domingo estaba uno, que salio de un coche Megane Scenic, an la rotonda que va al po-lígono Chiplao, creo que es así, y tenia talki analógico y, tanto en el equipo del coche como en el talki se oía lo mismo.
murumendi
Aficionado
Aficionado

Notapor jeepeto » 13 Abr 2011, 11:06

Pues estaba convencido de que tenian TETRA.
A finales del verano del 2009 os puedo asegurar de que si los tenian. Desde entonces ya no presto atencion a la frecu que usaban en analogico. Me pondré otra vez a la escucha a ver si salgo de dudas que ahora me estoy comiendo la cabeza jj
jeepeto
Oye la radio
Oye la radio

Notapor rusale » 14 Abr 2011, 07:07

PUEDE QUE EL TETRA (AL IGUAL QUE DYA Y CRUZ ROJA), LO USAN POR ESTAR INTEGRADOS DENTRO DE LA RED DE EMERGENCIAS SOS DEIAK DEL GOBIERNO VASCO...PERO LUEGO, Y A NIVEL INTERNO SUYO, Y EN DIRECTO USAN LOS EQUIPOS ANALOGICOS PARA COMUNICARSE.

P.E. DYA, RECIBE LOS AVISOS POR TETRA DE SOS DEIAK...PERO LUEGO, SOLO LO USAN, PARA CONFIRMAR QUE HAN LLEGADO Y QUE EVACUAN. EL RESTO DE COMUNICADOS, LOS HACEN A TRAVES DEL ANALOGICO...C.R. CREO QUE IGUAL.

SALUDOS,
EL QUE TRANSMITE, SIEMBRA...EL QUE RECIBE RECOGE :-)
Visita mi blog: http://eb1hys.blogspot.com/

Imagen
rusale
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor murumendi » 14 Abr 2011, 08:50

Tienes toda la razón, amigo Rusale, yo he visto a algún jefe de los bomberos de la Diputación utilizando equipo tetra mientras los demás utilizaban equipos analógico, También he comprobado lo que dices de la DYA y, yo mismo, colaborando con la C.R. he estado utilizando un equipo tetra mientras los demás utilizaban equipos analógicos.
murumendi
Aficionado
Aficionado

Notapor jeepeto » 14 Abr 2011, 11:28

Ahora si que hay algo a lo que puedo contestas 100% seguro jjj.
CR utiliza TERA unicamente en la RTSU (Red de Transporte Sanitario Urgente) con 112.
Los equipos analógicos los utilizan pasa servicios preventivos, o alguna emergencia que haya que movilizar algún recurso que no este dentro de la red (ERIE de montaña, salvamento marítimo...)
jeepeto
Oye la radio
Oye la radio

Notapor ECB20BJY » 14 Abr 2011, 14:03

Hola a todos yo he sido voluntario de DYA guipuzcoa, la DYA solo tiene en la RSTU dos ambulancias,uno en Eibar y otro en Donosti,estos si llevan Tetras,el resto de ambulancias estan para sociales( Telealarmas ) y servicios preventivos,estos funcionan con analogicos,los equipos de rescate tambien llevan en los 4x4 tetras que al cambiar de canal te iba marcando DYA GIPUZCOA,BIZCAYA,ALAVA,no se oia nada raro por hay,lo pude comprobar al hacer el curso de 4x4 que por cierto estaba muy bien,en los preventivos se suele emitir en 152.275 para comunicar con la central pero para comunicarnos entre nosotros 146.975,fuera de donosti no hay mucha actividad,y si estais en donosti el 99% de lo que se oye son sociales,oireis todo el rato ''golf y un numero ''esos son los vehiculos para sociales ''R y un numero'' Rescate ''Alfa y un numero'' Ambulancias aqui el numero identifica la zona de dicho ambulancia y si dicho numero acaba en 0 es por que es un ambulancia medicalizable,no medicalizada,la diferencia es que en una medicalizada el vehiculo esta preparado para que trabaje un medico y siempre lleva uno dentro, mientras que la medicalizable esta igual de preparada pero no lleva siempre medico,cuando el servicio preventivo requiere que haya un medico este va en este vehiculo que ya deja de ser medicadizable y pasa a ser medicalizada,a las demas ambulancias se les llaman basicas,tambien debe de haber una furgo de rescate que se usa como centro de cordinacion movil,pero no he llegado a conocerlo,el tema de playas ya lo dejaron todo en manos de cruz roja y pasaron a cubrir las regatas ,despues de todo este rollodicho aprovecho para recordar que el proximo 24 sera la 4ª quedada en CB asi que si os animais ,ya sabeis,por cierto soy nuevo aqui aunque ya me he presentado en ''nuevos usuarios''.Un saludo
ECB20BJY

Notapor rusale » 14 Abr 2011, 14:08

POR CIERTO...ALGUN VOLUNTARIO ME PUEDE DICIR QUE FRECUENCIA USA LA DYA EN ARABA?

ABRAZOS.

Imagen
rusale
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor ECB20BJY » 14 Abr 2011, 14:14

Hola Rusale,lo siento compañero ,pero solo conozco las de guipuzcoa. Un saludo
ECB20BJY

Notapor rusale » 16 Abr 2011, 07:05

GRACIAS ECB!...LLEVO MAS DE 3 AÑOS PARA CONSEGUIR LA FRECUENCIA DE MARRAS....INCREIBLE!

Imagen
rusale
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor Argibeltz » 16 Abr 2011, 17:38

Yo tengo pillada 157.980 como p.m de Hondarribia, pero no estoy seguro.
Argibeltz
Recien Llegado
Recien Llegado

Notapor ECB20BJY » 16 Abr 2011, 18:57

Hola a todos,Porgadora el tema es que la DYA en Guipuzcoa tiene poca actividad,(segun que bases tambien)se dedican en mayoria a servicios sociales en pocos accidentes los veras,repito segun bases,los que mas se mueven renteria,zarautz, donosti los fines de semana en la red mas que nada para recoger etilicos,y a estos los oyes ,las demas bases hacen el servicio preventivo y cuando este acaba automaticamente dan Qrt,el que sea de DYA gipuzcoa sabe lo que me digo,los que tienen meneillo son los compañeros de la cruz roja porque estan en la red, la DYA no esta en la red tiene dos Alfas solo en la red y una de ellas el fin de semana,aparte de que usen el telefono,pero aunque no lo usaran..........Un saludo y mas de uno ( de la DYA) empezara a echar humo por la cabeza pero chicos es lo que hay.Un saludo
ECB20BJY

Notapor murumendi » 03 Jun 2011, 17:05

Para el amigo BETIZU:

¿Sigues escuchando los controles de los relevos de los parques de bomberos? Yo, hace algunos días, que los he dejado de escuchar.
murumendi
Aficionado
Aficionado

Notapor BETIZU » 28 Ago 2011, 20:28

Lamento comunicaros que todos los parques de Bomberos de Gipuzkoa se han pasado a TETRA. Adiós a los controles de escucha y a todo lo demás. Espero que los canales sigan activos aunque sea para los quitanieves...
BETIZU
Recien Llegado
Recien Llegado

AnteriorSiguiente

Volver a Pais Vasco