Las emisoras bibanda certificadas y homologadas por Telecomunicaciones tienen la funcion que yo utilizo. Por lo tanto de Ilegal.................
No esta en mi intencion, ni mucho menos, molestar a nadie ni menospreciar al URE. Si usamos este sistema es para no molestar en los repetidores de la zona, R1-R5-UHF (que ocasionalmente todavia utilizamos) . Cuando usabamos el repetidor de UHF no dejaban algunos "radoaficionados" de insultarnos (llamandonos pesetas, fachas, y resto de lindezas) y como comprendera no era agradable. Ese es el motivo por el que me rompi la cabeza y busque alternativas.
Parece que algun "radioaficionado" esta molesto porque tiene subtono pero es el mejor sistema que yo conozco (dentro de mis limitaciones) para eliminar el QRM de la zona y creo que cualquier radioaficionado sabe como programar los subtonos, por lo tanto no entiendo el problema.
El URE de Donosti me felicito por mi idea y no puso objeciones al sistema.
Cuando deseen pueden hablar directamente conmigo, no creo que esta sea la via correcta, me gusta saber con quien hablo. Yo no puedo controlar el lenguaje de nadie, y de todas maneras escuche cualquier coloquio y vera que no dista mucho su lenguaje del nuestro.
Doy por terminada esta pequeña polemica, no deseo enemistarme con nadie, todo lo contrario y me repito, PUEDE SALIR CUALQUIER RADIOAFICIONADO POR NUESTRO EQUIPO.
UN CORDIAL SALUDO. EB2 EVP
Equipo: YAESU FT 8900
basojaun escribió:Amigo Katxi:
Quisiera saber qué indicativo tienen los repetidores, porque los repetidores legalizados tienen indicativo y además pagan su canon correspondiente.
Los repetidores que teneis no están legalizados porque no son legalizables y además, según la normativa, las licencias para repetidores, que hay que solicitarlas, se conceden, única y exclusivamente, a asociaciones reconocidas de radioaficionados.
Por otra parte, estaria bién que alguno de vosotros, por ahora no quiero dar ni su nobre ni su indicativo, cuidara el lenguage que utiliza, hay veces que resulta realmete soez.