FRECUENCIAS ZONA DE SAN SEBASTIAN

Re: FRECUENCIAS ZONA DE SAN SEBASTIAN

Notapor Kadavérico » 19 Ene 2010, 22:23

basojaun escribió:Amigo kadavérico:
No es cierto que la mayoría de los radioaficionados no aportan 1€ para los repetidores, los radioaficionados de URE ya lo hacen con su cuota y, alguna vez, sin ser de URE y sin pedirles nadie, han aportado algunas cantidades para el mantenimiento de los repetidores.
Por cierto ¿Te llamas Jon?

Me puedes decir que porcentaje de radioaficionados pertenece a la URE?

Y no. no me llamo Jon.
Kadavérico

Notapor Kadavérico » 19 Ene 2010, 22:30

katxi escribió:Lo taxistas que instalamos una emisora de doble banda somos todos RADIOAFICIONADOS con sus respectivos indicativos.
-El sistema no es ILEGAL, lo ofrecen de serie los equipos homologados

(tambien te ofrecen poder emitir por debajo y por encima de 2 metros y eso no quiere decir que sea legal)
-
Si colaboramos en el URE para la reparacion del R1................Ya
-
No se prohibe la entrada de ningun radioaficionado, no pedimos nada mas que respeto.

(por eso a parte de de vosotros hay tantos radioaficionados en esas frecuencias)(por que subtonos)(porque desplazamientos tan raros?)

-Se preparo este sistema porque donde soliamos hablar, R5, UHF, siempre habia algun ........que se dedicaba a meter portadora ( Ahora comienza a hacerlo en el nuevo sistema). Siempre hay algun radioaficionado que de amigo tiene lo justito.

Venga ya! eso no te lo crees ni tu.

-Cualquier radioaficionado que pide paso se le da sin ninngun problema pero si nos falta al respeto, como es logico se le manda a .......................
Para cualquier aclaracion estamos casi cada todas las noches modulando

Un Saludo.........................
Kadavérico

Notapor Kadavérico » 19 Ene 2010, 22:35

coyote69 escribió:Hola a casi todos, algunos por aqui no les pillo el uso que hacen de este medio, no se si lo importante es dar caña de que son ilegales, publicarlo y hacer daño, o el meterse con los demas, cuando algunos tienen tanto que callar, ya que un talkye abierto de frecuencias, y encima sin indicativo, todo lo dicho es ilegal, a mi ilegal o legal me da igual, mientras no molestes a nadie,.

Perdona que te corrija:

Tener un talky, una emisora de base, o un escaner para la escucha es totalmente legal aunque lo tengas abierto mientras no emitas.

El decir que lo legal o ilegal te da igual mientras no moleste dice mucho de ti.

Las normas estan para cumplirlas te guste o no.
Kadavérico

Notapor katxi » 20 Ene 2010, 17:05

Lamento informarle, que los taxistas que modulamos por esas frecuencias somos todos radioaficionados con su respectivos indicativos.
-A nadie se le a negado su acceso.
-No se que tiene contra nosotros, tanto tratarnos de ILEGALES.
-Puede salir por esas frecuencias cuando lo desee, siempre que disponga de indicativo, y si tiene cualquer duda y le podems ayudar no dude que lo haremos.

Un Saludo

txiton escribió:
basojaun escribió:La frecuencia exata de los taxistas de Donosti es 145,4375
Por si acaso, digo que, ese repetidor no está legalizado porque es ilegalizable.

Son dos canales:
- Canal 1: entrada 145,4625 - salida 431,0125 - tono 88,5
- Canal 2: entrada 430.9625 - salida 145.4375 - tono 88,5

el repetidor de banda cruzada está en permanente escaner en las dos frecuencias, así cuando se cambian de canal en los coches no hay que tocarlo.

independientemente que sea un repetidor de banda cruzada y por tanto ilegal, está en la banda de radioaficionados y hasta que no lo apaguen, de uso libre por cualquiera que tenga indicativo (aunque a ellos no les guste).

por cierto que otros taxistas, algunos radioaficionados, también andan en 146,5625 MHz (también ilegales, claro).
katxi

Notapor basojaun » 20 Ene 2010, 18:54

Amigo Katxi:
Quisiera saber qué indicativo tienen los repetidores, porque los repetidores legalizados tienen indicativo y además pagan su canon correspondiente.
Los repetidores que teneis no están legalizados porque no son legalizables y además, según la normativa, las licencias para repetidores, que hay que solicitarlas, se conceden, única y exclusivamente, a asociaciones reconocidas de radioaficionados.
Por otra parte, estaria bién que alguno de vosotros, por ahora no quiero dar ni su nobre ni su indicativo, cuidara el lenguage que utiliza, hay veces que resulta realmete soez.
basojaun
Recien Llegado
Recien Llegado

Notapor katxi » 21 Ene 2010, 14:53

Las emisoras bibanda certificadas y homologadas por Telecomunicaciones tienen la funcion que yo utilizo. Por lo tanto de Ilegal.................
No esta en mi intencion, ni mucho menos, molestar a nadie ni menospreciar al URE. Si usamos este sistema es para no molestar en los repetidores de la zona, R1-R5-UHF (que ocasionalmente todavia utilizamos) . Cuando usabamos el repetidor de UHF no dejaban algunos "radoaficionados" de insultarnos (llamandonos pesetas, fachas, y resto de lindezas) y como comprendera no era agradable. Ese es el motivo por el que me rompi la cabeza y busque alternativas.
Parece que algun "radioaficionado" esta molesto porque tiene subtono pero es el mejor sistema que yo conozco (dentro de mis limitaciones) para eliminar el QRM de la zona y creo que cualquier radioaficionado sabe como programar los subtonos, por lo tanto no entiendo el problema.
El URE de Donosti me felicito por mi idea y no puso objeciones al sistema.
Cuando deseen pueden hablar directamente conmigo, no creo que esta sea la via correcta, me gusta saber con quien hablo. Yo no puedo controlar el lenguaje de nadie, y de todas maneras escuche cualquier coloquio y vera que no dista mucho su lenguaje del nuestro.
Doy por terminada esta pequeña polemica, no deseo enemistarme con nadie, todo lo contrario y me repito, PUEDE SALIR CUALQUIER RADIOAFICIONADO POR NUESTRO EQUIPO.

UN CORDIAL SALUDO. EB2 EVP
Equipo: YAESU FT 8900

basojaun escribió:Amigo Katxi:
Quisiera saber qué indicativo tienen los repetidores, porque los repetidores legalizados tienen indicativo y además pagan su canon correspondiente.
Los repetidores que teneis no están legalizados porque no son legalizables y además, según la normativa, las licencias para repetidores, que hay que solicitarlas, se conceden, única y exclusivamente, a asociaciones reconocidas de radioaficionados.
Por otra parte, estaria bién que alguno de vosotros, por ahora no quiero dar ni su nobre ni su indicativo, cuidara el lenguage que utiliza, hay veces que resulta realmete soez.
katxi

Notapor txiton » 21 Ene 2010, 17:43

agila escribió:No se como se buscan las frecuencias. tengo un talki un poco antiguo pero no puedo ponerlos decimales que poneis en esas frecuencias
:thumbdown:

Hola agila
Lo normal en frecuencias de radioaficionado son 25 KHz. En este caso raro es necesario poner el paso de frecuencias en 12,5 KHz. Los PMR van de 6,25KHz, La FM comercial de 100 en 100 KHz.
txiton

Notapor txiton » 21 Ene 2010, 18:37

katxi escribió:Las emisoras bibanda certificadas y homologadas por Telecomunicaciones tienen la funcion que yo utilizo. Por lo tanto de Ilegal.................
No esta en mi intencion, ni mucho menos, molestar a nadie ni menospreciar al URE. Si usamos este sistema es para no molestar en los repetidores de la zona, R1-R5-UHF (que ocasionalmente todavia utilizamos) . Cuando usabamos el repetidor de UHF no dejaban algunos "radoaficionados" de insultarnos (llamandonos pesetas, fachas, y resto de lindezas) y como comprendera no era agradable. Ese es el motivo por el que me rompi la cabeza y busque alternativas.
Parece que algun "radioaficionado" esta molesto porque tiene subtono pero es el mejor sistema que yo conozco (dentro de mis limitaciones) para eliminar el QRM de la zona y creo que cualquier radioaficionado sabe como programar los subtonos, por lo tanto no entiendo el problema.
El URE de Donosti me felicito por mi idea y no puso objeciones al sistema.
Cuando deseen pueden hablar directamente conmigo, no creo que esta sea la via correcta, me gusta saber con quien hablo. Yo no puedo controlar el lenguaje de nadie, y de todas maneras escuche cualquier coloquio y vera que no dista mucho su lenguaje del nuestro.
Doy por terminada esta pequeña polemica, no deseo enemistarme con nadie, todo lo contrario y me repito, PUEDE SALIR CUALQUIER RADIOAFICIONADO POR NUESTRO EQUIPO.

UN CORDIAL SALUDO. EB2 EVP
Equipo: YAESU FT 8900

basojaun escribió:Amigo Katxi:

Amigo Katxi:
No has respondido al comentario que te hace Basojaun.

Hay dos temas que tenéis ilegales en vuestros canales:
- las personas que modulan y no tienen indicativo (parejas e hijos) la primera. lo de las palabras malsonantes y el uso profesional - semiprofesional que hacéis de la frecuencia es algo quizás discutible, pero tampoco. te imaginas un médico forense radioaficionado hablando todo el día de sus muertos... o un colega cura soltando el sermón continuo...
- la segunda es que te han vendido o has comprado un equipo que está abierto de bandas y abierta la función de repetidor de banda cruzada. si la tienda te hubiese vendido bien, o tu hubieras comprado correctamente, esas posibilidades no pueden funcionar. ni aquí ni en toda Europa. Esa es una opción válida sólo para EEUU. mira el manual.

así como tu pagas la autorización, ¿ese repetidor lo hace?, ¿quien ha escogido las frecuencias, tu o Teleco? ¿la instalación ha pasado las memorias?. busca la reglamentación y échale un vistazo. ¿porque será que solo hay repetidores en VHF de -600 y en UHF de 7,6?

te pregunto: ¿puedes sobrepasar la velocidad límite en la carretera? según tus argumentos, como el velocímetro del coche pone 240...

no hay mas ciego que el que no quiere ver. saludos y esperamos deportivamente tu cambio.
txiton

Notapor 30MARK » 21 Ene 2010, 22:28

Creo que antes de asegurar las cosas debes de informarte un poco:

La emisora Yaesu FT8900 no viene abierta de bandas, por ello solo emite en frecuencias de radioaficonados. La función de repetidor de banda cruzada viene de serie en la emisora (en la versión española-europea)
Esta emisora tiene el certificado de homologación y por lo tanto es legalizable en telecomunicaciones y por lo tanto todas sus funciones son utilizables.

Y tanto que se habla de ilegalidades os recuerdo que lo ilegal es publicar la existencia de frecuencias de policia, bomberos, ejercito, etc. al igual que lo que por ellas se transmite cosa que en este foro se hace ampliamente...

De todos modos nunca entendere que alguien se compre una emisora solo para escuchar, para eso estan los escaneres. No se puede usar-instalar una emisora sin la correspondiente autorización de telecomunicaciones a excepción de los talkies PMR.
30MARK

Notapor coyote69 » 22 Ene 2010, 00:50

Kadaverico, ya que me corriges cosas mias, ten un poquito de idea, y no estes tan desacertado, emisoras y talkyes esta permitida la venta, instalar y solo a la escucha, de legal a la hora de comer en tu casa, la reglamentacion de telecomunicaciones dice otra cosa, que te pille la poli y le dices que solo estabas escuchando, y tu vas de legal ja ja ja, eso si, para meterte con taxistas y demas, sois unos crack, que conste que yo soy electricista, ya teneis otro gremio con el que meteros, pq algunos estais tan aburridos que no dais para mas, yo soy EA, y todo legal, amigo....kadaverico, y contra piratas hay otro estamento, ni tu ni yo, teleco,lo entiendes ahora, mucha paciencia contigo no voy a tener, cuando alguien va en plan mal y con desconocimiento total, quien pregunta sin saber lo entiendo y se le ayuda en lo que haga falta, pero en este plan contestarte, es hacer un gran esfuerzo, un fuerte saludo a todos los que les gusta la radio, que quiere aprender y llegar a ser un buen radioaficionado y persona. Y para Agila decirle que en su talkye vendra la funcion STEP, y en esa funcion podra cambiar los pasos de frecuencia, animo chabalote y pregunta lo que quieras, eso si no malaprendas de otros,un abrazo.
coyote69

Notapor 30MARK » 22 Ene 2010, 15:22

Puede ser que si el talkie es muy antiguo no tenga para cambiar los pasos de frecuencia, o que no tenga los nuevos (FM Narrow/FM Estrecha) y solo tenga pasos de frecuecnia de 25.

(""Pasos de frecuencia tan raros""" no son tan raros, los equipos modernos permiten la FM estrecha admitiendo mas canales con pasos de 12,5. y 6.25)

¡¡Que aburrido hay que estar para no tener otra cosa que hacer que escucharnos todos los días!!!

Por cierto yo tampoco soy taxista pero me gusta mucho la radio y hablo con todo el mundo, si el tema me interesa entro, si no hago QSY y ya está.
30MARK

Notapor jorsumi » 22 Ene 2010, 21:11

ay por Dios !!! que burradas hay que escuchar , escuchar es legal a ver si os enterais lo que no es legal es difundir lo que se ecucha , yo ya vi algun cenutrio que publica conversaciones de policias y le callo un buen paquete por difundirlas pero bueno yo no estoy aqui para decir a nadie lo que tiene que hacer y no y lo que es correcto y no lo es .Y luego otra cosa esto es un foro pareceis algunos crios que os peleais por cosas que madre mia ....

un saludo y un premio por todos aquellos que buscais polemicas en foros que no son de ese uso :thumbup: :thumbup:
jorsumi
Oye la radio
Oye la radio

Notapor huber252 » 22 Ene 2010, 21:17

Cálmense señores. Sería de agradecer que no publicarais mensajes que no tienen nada que ver con el tema. Si tenéis cualquier conflicto particular, podéis usar los MPs.

Gracias por colaborar en el mantenimiento de un foro de calidad. :wink:

Saludos.
Un kilómetro de carretera no te lleva a ningún sitio, un kilómetro de pista te lleva a cualquier parte.
huber252
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado

Notapor agila » 23 Ene 2010, 02:41

Gracias a los que me habeis contestado a lo del step. ya he conseguido ponerlo bien.
ya os preguntare mas cosas otro dia que tengo que madrugar y se me ha hecho muy tarde. Saludos a todos.
:clap:
agila

Notapor coyote69 » 23 Ene 2010, 03:04

Me alegro aguila que te haya servido lo que algunos te hemos enviado, de todas formas si otro dia tienes una duda, dinos la marca y modelo del talky, asi podremos explicarte mejor.
Gabon, y si tienes cualquier duda aqui estaremos para ayudate en lo que podamos, 1 saludo.
coyote69

AnteriorSiguiente

Volver a Pais Vasco