SHIPPLOTTER

SHIPPLOTTER

Notapor ElReverendo » 20 Nov 2007, 13:15

Busco voluntarios en Euskadi para colaborar en seguimiento de barcos por el Cantabrico, como parte de una red peninsular. Para mantener "el hecho diferencial" pudieran ir los barcos marcados en otro color o con micro-txapelas sobre sus simbolos en el mapa, jeje.

Se necesita:

Afición.
Receptor con salida discriminador.
Conexion Internet tarifa plana.
Cercanía a la costa (Puerto Bilbao o Pasajes).
Lo mejor cuanto mas alto sobre el nivel del mar.

Interesados contactar por MP o en la seccion Marítimos de este foro.

Un saludo.
ElReverendo
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado

discriminador icom

Notapor shirocco » 20 Nov 2007, 20:58

hola,yo tengo 2 equipos,un icom ic-r1500 y un icom ic-8500,mi pregunta es si yo podria instalar el shipplotter ya que no se si tienen discriminador,saludos.
shirocco
Oye la radio
Oye la radio

Re: discriminador icom

Notapor ElReverendo » 20 Nov 2007, 21:28

shirocco escribió:hola,yo tengo 2 equipos,un icom ic-r1500 y un icom ic-8500,mi pregunta es si yo podria instalar el shipplotter ya que no se si tienen discriminador,saludos.

LO MIRO YA
ElReverendo
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado

Re: SHIPPLOTTER

Notapor Moci » 03 Jun 2009, 14:38

Hola shirocco.
El R8500 sí que tiene salida discriminador.
Justo hace unos dias yo instalé shipplotter y le hice la modificacion al 8500. Mirate el manual el 8500 y te explica muy bien cómo hacerla. Es simplemente quitar la tapa (la del altavoz) y hay un zocalo con tres pines que viene colocado de fabrica puenteado en salida AGC. Simplemente levanta ese puenteado deslizandolo suavemente hacia arriba y colocalo en los pines que estaban libres (de los tres pines, el del centro siempre queda pinchado). Es muy sencillo. Luego, en la trasera del 8500 hay un jack RCA que lo conectas mediante cable a la entrada de la tarjeta de sonido del ordenador. Ya está. Es bastante sencillo. Como precaucion, ten cuidao al levantar la tapa del 8500, de no darle un tiron al cable del altavoz. En el mio, el cable está pegado con cinta adhesiva, y no te deja mucho margen para mover la tapa una vez lo hayas quitado. Yo seguí el tutorial que escribió el Reverendo y recibo bastante del puerto de Bilbao y alrededores, y eso que estoy en el interior (Durango).
Saludos y ánimo shirocco.
Moci
Recien Llegado
Recien Llegado

Volver a Pais Vasco