por Planeta X » 30 Ene 2008, 13:46
No sé cómo andará la cosa por Donosti y Gipuzkoa en general, pero la experiencia aquí en Álava con la DYA venía siendo últimamente que al estar englobada en el servicio de emergencias coordinado por el Gobierno vasco, empleaba fundamentalmente los equipos TETRA que éste le proporcionaba bajo la red TETRA del departamento de interior.
Aparte mantienen sus equipos y repetidores de antes pero en un plan totalmente secundario.
Esa frecuencia que decís de 146 Mhz es de los canales REMER de Protección Civil, tengo entendido que tanto en Donosti como en Pamplona en su tiempo hubo una colaboración entre Protección Civil y la DYA que autorizó a esta última a emplear sendos canales de repetidor de REMER, pero eso si no me equivoco es ya historia. No sé si alguien podrá precisar un poco esto. Entre 146.625 y 146.750 por la mayor parte de la geografía española sólo se encontrarán repetidores pertenecientes a la REMER de Protección Civil, y fundamentalmente quienes van a salir por esos canales salvo que pase algo extraordinario son radioaficionados colaboradores de la REMER, probando sus equipos y la situación de los repetidores. Saludos