Canal de seguridad???

Canal de seguridad???

Notapor maurigiunta » 18 Sep 2008, 21:21

Alguno de Donosti o alrededores no sabrá por casualidad ¿Cual es el canal de seguridad de los municipales de San Sebastian?
Muchas veces los estoy escuchando y dicen de pasarse al "canal de seguridad".
Gracias
maurigiunta
Aficionado
Aficionado

Re: Canal de seguridad???

Notapor noga » 26 Sep 2008, 21:16

Pues a raiz de leer tu mensaje he estado escuchando especialmente a la policia municipal y no tengo ni idea de que puede ser. Seguiremos escuchando. Si alguien descubre algo que no deje de compartirlo
noga

Notapor maurigiunta » 27 Sep 2008, 01:16

Yo siempre que encuentro algo intento compartirlo:
Seguridad De Garbera: Securitas: 446.0875
Casualidad me encontré esta tarde con un amigo que no sabía que curraba alli de seguridad y como llevaba el cazafrecuencias encima no fué dificil. :D
De todas formas tendrán más canales seguro porque llevaban unos Dynascan, (gemelos de los Puxing 777) y alli marcaba Ch-4.
Yo iré pillando los demás.
Por cierto,me extrañó que usasen "entre comillas" frecuencias medio PMR.Digo "medio" porque esta que puse está intermedia entre el canal 7 y el canal 8 de un PMR.
¿sabe alguien si puede ser una frecu legal autorizada por Teleco? o simplemente la han cogido porque han querido.
Saludos.
maurigiunta
Aficionado
Aficionado

Notapor Argibeltz » 05 Oct 2008, 22:05

maurigiunta escribió:Alguno de Donosti o alrededores no sabrá por casualidad ¿Cual es el canal de seguridad de los municipales de San Sebastian?
Gracias

Yo les he oido hablar entre ellos en la calle, y le explicaban a alguien comentandole que era el canal 3, lo que no se es la frecuencia.
Argibeltz
Recien Llegado
Recien Llegado

Notapor maurigiunta » 06 Oct 2008, 07:57

Domingo escribió:
maurigiunta escribió:Alguno de Donosti o alrededores no sabrá por casualidad ¿Cual es el canal de seguridad de los municipales de San Sebastian?
Gracias

LLAMA POR TELEFONO

Hola Domingo: Entiendo por tus palabras que cuando dicen "canal de seguridad" es "POR TELÉFONO".
No lo descarto pero no lo creo ya que cuando alguno de ellos quiere hablar por teléfono suelen decir "llámame por baja al 323" (o el número que tenga asignado el movil en cuestión).
Es más, hace poco con el festival de cine de San Sebastian,estaba un equipo (TANGO-Tráfico) controlando los cortes de tráfico y demás accesos y no paraban de hablar con todo el cacao que se formaba y la central (no recuerdo si ECO 0 o Tango 0) les dijo que por favor "todos los equipos del festival de cine que se pasen al Canal de Seguridad".
De ahí mi curiosidad y mi pregunta.
Si alguien sabe algo más al respecto......
Yo seguiré escaneando por si descubro algo.
Se me ocurre que a lo mejor tengan una frecuencia antigua antes de usar trunking en 426
No recuerdo cuales usaban antes.
¿Alguien de Donosti se acuerda? Creo que andaban por 158 Mhz.
Pero pensando en frio creo que no porque los munipas llevan un sólo talkie y no tendrán operativas 2 bandas (Vhf y Uhf)
Saluditos y gracias por las respuestas a todos.
maurigiunta
Aficionado
Aficionado

Notapor kalakorikos » 06 Oct 2008, 18:33

Puede que sea un canal en simplex dentro de la banda de Trunking (MPT-1327), pero sin hacer uso del repetidor del sistema, y por lo tanto sin el característico salto de frecuencias. Eso sí, al ser comunicación en simplex y con los talkies, sólo se podría escuchar estando cerca, y la frecu, probablemente, andaría por los 426 MHz. aprox.
kalakorikos
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado

Volver a Pais Vasco