Alguien sabe de qué son estas frecuencias?

Alguien sabe de qué son estas frecuencias?

Notapor Albokari71 » 09 Feb 2013, 11:23

Hola amigos. He captado estas frecuencias con el Scout y no sé de qué son, aver si me podéis ayudar.

Captadas en Leroy Merlin:

868.688
869.708

Captadas en el Eroski de Portugalete

774.788
774.859
774.740
774.716
775.497
776.000
776.030
775.041
775.941
776.141
776.089
776.266
776.046
776.190

Gracias por vuestra ayuda y un cordial saludo.
Albokari71
Oye la radio
Oye la radio

Re: Alguien sabe de qué son estas frecuencias?

Notapor BOSCO » 09 Feb 2013, 15:50

Pero...¿qué escuchabas?
BOSCO
Don't feed the troll
No des de comer al Troll
El mayor placer de una persona inteligente, es aparentar ser idiota, delante de un idiota que aparenta ser inteligente.
BOSCO
Aficionado
Aficionado

Notapor AMON » 09 Feb 2013, 16:53

BOSCO escribió:Pero...¿qué escuchabas?

Nada. Las ha detectado con el caza-frecuencias y en lugar de tratar de escucharlas con el escaner -qué es lo más lógico- las postea aquí para que se lo digamos nosotros y así no gastar pilas.
¡¡ Como viene esta juventud !!.
fernín.
"Nada en el mundo es mas peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda". Martin Luther King.
AMON
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado

Notapor Albokari71 » 09 Feb 2013, 23:52

Las he captado con el scout.
Las he metido en el escaner, pero tras mantenerme a la escucha prácticamente el día entero no he podido oír nada.
Gracias por considerarme joven y perdón por preguntar.
Un saludo.
Albokari71
Oye la radio
Oye la radio

Notapor AMON » 10 Feb 2013, 20:38

No te enfades Albokari71, lo que debes hacer es concretar o centrar algo más la pregunta si quieres que te contesten los compañeros.
Vamos a ver si te consigo aclarar algo.
Los escaners se suelen parar en algunas frecuencias en las que solo se oye ruido, sin modulación alguna. Estas señales fantasmas se denominan "birdies" y son producidas por el mismo escaner, una vez que sabes que tú escaner se para en esas determinadas frecuencias, no tienes ningún problema ya que si tienes botón para anularlas le das y puedes seguir la búsqueda sin problema.
En los caza-frecuencias sucede que cuando encuentra una portadora, no discrimina si tiene o no tiene modulación y si esa portadora es instantanea o continua, lo que hace es almacenarla y punto. Luego tú debes monitorizar esas frecuencias y ver si son interesantes o solamente han sido producto de una interferencia, un armónico u otro fenómeno transistorio.
Por la banda esa de 775-875 MHz. creo que está la TDT (Televisión Digital Terrestre) que como su propio nombre indica al ser digital y tú escaner es analógico, no vas a copiar nada.
Por lo tanto si tú mismo confirmas que estuviste escuchando todo el día y no conseguiste oir nada, pues sobra todo comentario: olvidalas.
fernin.
"Nada en el mundo es mas peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda". Martin Luther King.
AMON
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado

Notapor Albokari71 » 11 Feb 2013, 12:39

Hola Amon. Gracias por la aclaración.
Los escaners se suelen parar en algunas frecuencias en las que solo se oye ruido, sin modulación alguna. Estas señales fantasmas se denominan "birdies" y son producidas por el mismo escaner, una vez que sabes que tú escaner se para en esas determinadas frecuencias, no tienes ningún problema ya que si tienes botón para anularlas le das y puedes seguir la búsqueda sin problema.

Esto llevo haciéndolo los 14 años que llevo con mi escaner.
En los caza-frecuencias sucede que cuando encuentra una portadora, no discrimina si tiene o no tiene modulación y si esa portadora es instantanea o continua, lo que hace es almacenarla y punto. Luego tú debes monitorizar esas frecuencias y ver si son interesantes o solamente han sido producto de una interferencia, un armónico u otro fenómeno transistorio.

El Scout de Optoelectronics que es el que yo tengo si discrimina entre una portadora con modulación y otra sin ella.
Continuaré a la escucha aver si consigo captar algo en dichas frecuencias.
Gracias y un saludo.
Albokari71
Oye la radio
Oye la radio

Notapor BETIZU » 13 Feb 2013, 21:49

En 868.xxx ahora andan muchos equipos que antes andaban en 434.xxx Pueden ser auriculares inalámbricos, micrófonos, todos esos servicios de pequeña potencia y uso "doméstico". Yo concretamente en 868.300 oigo el canal de tv que sintoniza mi vecino a través de sus auriculares vía radio.
BETIZU
Recien Llegado
Recien Llegado

Volver a Pais Vasco