PRESENCIA EN EMERGENCIAS

PRESENCIA EN EMERGENCIAS

Notapor sastreprim » 24 Ago 2014, 21:13

Por la zona de Bilbao y alrededores, habitualmente, tanto en foto como en video, me suelo percatar que hay un determinado periodista ó cronista que siempre está presente en sucesos de emergencia, en lugares y horarios muy variopintos y variados, dándole tiempo, a veces, a realizar fotos y/o videos casi en directo. Estos sucesos suelen estar supervisados por cuerpos que utilizan Tetra al 100%. Hay gente que sospecha que debe de tener algún sistema para estar al tanto y escuchar las comunicaciones, Vamos: cómo si tuviera un Tetra "abierto" en su mesa. ¿Es posible esto?. Adivino que la respuesta será negativa. Pero es que el citado está en todas partes ...
Un saludo,
sastreprim
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 32
Registrado: 28 Ago 2007, 07:16

Re: PRESENCIA EN EMERGENCIAS

Notapor angazu » 24 Ago 2014, 21:29

sastreprim escribió:Por la zona de Bilbao y alrededores, habitualmente, tanto en foto como en video, me suelo percatar que hay un determinado periodista ó cronista que siempre está presente en sucesos de emergencia, en lugares y horarios muy variopintos y variados, dándole tiempo, a veces, a realizar fotos y/o videos casi en directo. Estos sucesos suelen estar supervisados por cuerpos que utilizan Tetra al 100%. Hay gente que sospecha que debe de tener algún sistema para estar al tanto y escuchar las comunicaciones, Vamos: cómo si tuviera un Tetra "abierto" en su mesa. ¿Es posible esto?. Adivino que la respuesta será negativa. Pero es que el citado está en todas partes ...
Un saludo,


Quizás tenga algun contacto......


No obstante, escuchar TETRA es posible. Desde sistemas básicos y gratuitos hasta sistemas más completos y caros. Claro que si los del TETRA se enteran y usan secrafonia.......al carajo.

Saludos.
ANgazu.
** Quod natura non dat, Salmantica non praestat. **
Avatar de Usuario
angazu
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 90
Registrado: 04 Jul 2009, 09:47
Ubicación: Madrid

Re: PRESENCIA EN EMERGENCIAS

Notapor superlopez23 » 24 Ago 2014, 21:50

Los periodistas tienen muchos mas medios para esas cosas que estar al loro de un walky trucado y estar buscando codigos. Les llaman directamente del servicio ya sea por intercambio de favores personales, servicios que quieren que su trabajo aparezca en los medios, etc, etc. ¿O cuantas veces no han aparecido datos en los medios que eran secreto de sumario o supuestamente confidenciales?
superlopez23
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 219
Registrado: 04 Dic 2005, 00:46

Re: PRESENCIA EN EMERGENCIAS

Notapor Henrio » 24 Ago 2014, 22:29

Tiempo hace ya, afortunadamente que en las salas de redacción de los diarios y emisoras de radiodifusión tenían un escáner que les informaba donde acudían todos los servicios públicos, otras veces el teléfono funcionaba de forma casi instantánea cuando sucedía algún suceso, yo mismo he informado en mas de una ocasión a un amigo que tenía en una emisora de cobertura nacional.
Hoy en día, con los medios que existen, agencias de información conectadas on-lain y los propios servicios de policía, bomberos etc. que disponen de su propio enlace de prensa, la información es prácticamente instantánea, eso no quita que a la vista de la competencia y la necesidad de tener una mayor audiencia, sigan existiendo casos de "subvenciones" a determinadas personas de esos servicios para ser los primeros en informarse.
Henrio.
Henrio
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 907
Registrado: 07 May 2012, 22:40

Re: PRESENCIA EN EMERGENCIAS

Notapor sastreprim » 25 Ago 2014, 00:04

OK. El caso es que siempre es la misma persona. Y no olvidemos que Tetra no se puede escuchar ni decodificar (además, van con encriptación TEA1 ó TEA2). Y si cuando hay algo "caliente", no creo que le avisen, así como así.
Me encantaría saber si tiene algún talky "manipulado" adecuadamente (creo que es el MTP850).
Saludos
sastreprim
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 32
Registrado: 28 Ago 2007, 07:16

Re: PRESENCIA EN EMERGENCIAS

Notapor Henrio » 25 Ago 2014, 08:14

sastreprim escribió:Y no olvidemos que Tetra no se puede escuchar ni decodificar


Infórmate mejor, no todo en TETRA es encriptado, lo mismo que no todos los terminales de TETRA llevan GPS, lo que si es cierto es que un terminal adscrito a una determinada red, no copiará otra, salvo que en el centro coordinador no realicen el soft correspondiente.
Son muy dados los medios de comunicación - y los políticos - cuando ponen en servicio un sistema de comunicaciones a decir: Con TETRA podemos hacer esto y aquello y demás. Otra cosa bien distinta es el presupuesto con el que cuentan y lo que este permita, por ello existen muchos sistemas digitales implantados que funcionan peor que los analógicos.
Por ejemplo la PM de Bilbao no está encriptada.

Henrio.
Henrio
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 907
Registrado: 07 May 2012, 22:40

Re: PRESENCIA EN EMERGENCIAS

Notapor sastreprim » 25 Ago 2014, 20:56

Igual los Bomberos de Bilbao no tienen encriptación. Pero la Ertzaintza creo que sí. Y en la adjudicación de compra de los Tetra para la PM, aparecía "Activación encriptación TEA2", al módico precio de 146,30€ + IVA por talky. Independientemente de lo anterior, y como tú bién indicas, hay que estar dado de alta en la red a escuchar. Por ello, me dá la sensación que este cronista tiene acceso a alguna de ellas. Si no, no me explico su presencia en infinidad de eventos (teniendo en cuenta que su información no sale exclusivamente en un sólo medio; sale en varios).
En fín: que le tengo cierta envidia :-))
sastreprim
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 32
Registrado: 28 Ago 2007, 07:16

Re: PRESENCIA EN EMERGENCIAS

Notapor pumuki2 » 28 Ago 2014, 20:46

Supongo que sastreprim se refiere a un periodista de El Correo de iniciales L.C.. Si es asi solo tienes que entrar en su canal de Youtube donde dice acerca de si mismo "...mis amigos son los manguis, putas, policias, taxistas...".
Olvidense de que tenga ningun equipo de radio, esto no se lo permitirian. Lo que debe de tener son buenos contactos.
pumuki2
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 63
Registrado: 26 Abr 2009, 15:30


Volver a Pais Vasco

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]

cron