Foreros de Euskadi, frecuencias actualizadas

Foreros de Euskadi, frecuencias actualizadas

Notapor SergioC » 17 Jun 2015, 17:40

Buenas a todos/as, en especial a los residentes en Euskal Herria:
Yo soy de Barakaldo y ahora mismo tengo el walkie vacío, no logro escanear nada desde mi casa más que interferencias así que me gustaría que mandaran un listado de frecuencias activas de esta zona de Barakaldo o a lo largo de la margen izquierda /sestao, Barakaldo, Portu.../

Otra de las cuestiones que quería comentar es si alguno usáis antenas balconeras para alguno de vuestros equipos y lográis escuchar lo que os proponéis; tambien me gustaría saber si son efectivas las antenas balconeras de cb-27.

Un saludo familia y cariñosos 73's
SergioC
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 50
Registrado: 25 Jul 2014, 16:47
Ubicación: Barakaldo

Re: Foreros de Euskadi, frecuencias actualizadas

Notapor Moci » 26 Jun 2015, 01:55

Hola Sergio. ¿Qué bandas de frecuencias intentas escanear y solo obtienes interferencias?
Yo te hablo desde mi perspectiva aquí en el Duranguesado. En la banda aerea, hay zonas en las que pillo barbas de algunas emisoras de FM. El resto de la banda aerea la recibo bien sin interferencias. Yo tengo en el tejado una bibanda 144/430 Mhz. El receptor es un Icom IC-R8500. A veces me e puesto a probar a recibir emisoras FM lejanas pero con el Icom no puedo hacer mucho por que las emisoras de FM están casi todas muy cerca unas de otras y me tapan las emisoras más débiles. Recibo AIS en 161.975 Mhz y me llegan mensajes de barcos que están a bastantes millas, teniendo en cuenta que prácticamente estoy en un valle.
Para buscar emisoras FM lejanas utilizo el Funcube Dongle Pro Plus con el que sí puedo ajustar el ancho de banda recibido y me puedo meter entre dos emisoras potentes. Ésta tarde por ejemplo, pude oir bastante bien Onda Cero Santander en el 91.9 FM.
El resto de las bandas no las suelo visitar mucho si no es para hacer algún seguimiento de globos sonda que lanza Euskalmet ó Santander por los 400 Mhz.
Lo de las balconeras yo no las e utilizado nunca pero las e visto en casa de algún colega y van bien a nivel local. A no ser que vivas en algún sitio muy despejado creo que podrías recibir más y dependería si vives en un piso en la primera planta ó más arriba.
Venga saludos!!
Moci
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 43
Registrado: 05 Ene 2008, 18:21
Ubicación: Duranguesado,Bizkaia


Volver a Pais Vasco

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]