curiosidad

curiosidad

Notapor igor garcia » 20 Dic 2015, 14:47

Hola : queda algo para escuchar en bizkaia . interesante porque tengo intencion de comprarme el AOR AR-DV1.
me gustaria saber vuestra opnion .
gracias igor garcia .
igor garcia
 
Mensajes: 16
Registrado: 08 Dic 2015, 17:43

Re: curiosidad

Notapor Henrio » 20 Dic 2015, 19:52

igor garcia escribió:Hola : queda algo para escuchar en bizkaia . interesante porque tengo intencion de comprarme el AOR AR-DV1.me gustaria saber vuestra opnion .


Para ese equipo, queda todo un mundo a la escucha, pero claro está necesitas dos cosas importantes:
- Una buena antena, por que en digital o escuchas o no escuchas, no hay medias tintas, por lo tanto es necesario que la señal llegue con una cierta potencia.
- Un escáner digital no es como un analógico que le marcas dos límites de frecuencia y allá donde encuentra una portadora, se para. En un digital es necesario saber lo que buscas y en que modo y frecuencia transmite. En un analógico cuando encuentras una señal digital te sale un determinado ruido, es necesario saber ese ruido, a que modo de transmisión pertenece.
Por supuesto que no vas a escuchar TETRA ni TETRAPOL que son los modos digitales más extendidos, ni tampoco aquellos otras comunicaciones que aunque decodifique el equipo, se hallen encriptadas.
Finalmente AOR, nunca se ha caracterizado por tener equipos sencillos de manejar, por lo que yo antes de gastarme los 2.000 Leuros que cuesta me lo plantearía muy seriamente.

Henrio.
Henrio
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 907
Registrado: 07 May 2012, 22:40

Re: curiosidad

Notapor igor garcia » 21 Dic 2015, 13:15

muchas gracias . Henrio
saludos Igor
igor garcia
 
Mensajes: 16
Registrado: 08 Dic 2015, 17:43

Re: curiosidad

Notapor SergioC » 02 Ene 2016, 12:03

igor garcia escribió:muchas gracias . Henrio
saludos Igor

Opino lo mismo que te ha comentado Henrio. Aquí mismo en Bizkaia sí que se usa mucho, en Barakaldo tenemos a EA2NN que me parece que tiene hasta premios de DX si no recuerdo mal, vive en mi barrio, unas torres más arriba y a diario miro la pedazo antena que tiene jeje.
SergioC
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 50
Registrado: 25 Jul 2014, 16:47
Ubicación: Barakaldo

Re: curiosidad

Notapor alfredo260 » 02 Ene 2016, 14:30

yo tambien me quedo mirando a su antena jaja
alfredo
Avatar de Usuario
alfredo260
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 71
Registrado: 25 Ago 2005, 22:18

Re: curiosidad

Notapor SergioC » 06 Ene 2016, 20:24

alfredo260 escribió:yo tambien me quedo mirando a su antena jaja
alfredo

Pero como os mola a todos ver un mástil rigido :clap: :D :D :D :D :D :wave:

de dónde eres Alfredo?
SergioC
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 50
Registrado: 25 Jul 2014, 16:47
Ubicación: Barakaldo


Volver a Pais Vasco

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: ajzapata, Google [Bot]