Rescate del Modern Express

Rescate del Modern Express

Notapor Henrio » 02 Feb 2016, 18:11

Estoy tratando de seguir por radio el rescate de este barco escorado frente a la costa francesa, que al final después de una semana a la deriva está siendo remolcado hacia el puerto de Bilbao.
¿Alguien a sintonizado en HF alguna conversación entre los remolcadores que acompañan al Centaurus, que lo remolca y tierra? Digo en HF por que tengo monitorizada la VHF de Salvamento Marítimo y lo único que he copiado han sido los mensajes de aviso a la navegación para que eviten el acercarse a la zona por donde vienen, ya que entre la popa del buque accidentado y la proa del remolcador ocupan una trayectoria de 600 mtrs.
Estoy viendo en Localizatodo.com la trayectoria que traen y es curioso ya que esta mañana ha realizado una "S" enorme, supongo que en evitación de oleaje o algún fenómeno adverso, téngase en cuenta que el buque tiene una escora de casi 45º.
Parece que llegará esta noche a Bilbao. estaremos atentos a la VHF marina.

Henrio.
Henrio
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 907
Registrado: 07 May 2012, 22:40

Re: Rescate del Modern Express

Notapor SergioC » 03 Feb 2016, 19:26

Henrio escribió:Estoy tratando de seguir por radio el rescate de este barco escorado frente a la costa francesa, que al final después de una semana a la deriva está siendo remolcado hacia el puerto de Bilbao.
¿Alguien a sintonizado en HF alguna conversación entre los remolcadores que acompañan al Centaurus, que lo remolca y tierra? Digo en HF por que tengo monitorizada la VHF de Salvamento Marítimo y lo único que he copiado han sido los mensajes de aviso a la navegación para que eviten el acercarse a la zona por donde vienen, ya que entre la popa del buque accidentado y la proa del remolcador ocupan una trayectoria de 600 mtrs.
Estoy viendo en Localizatodo.com la trayectoria que traen y es curioso ya que esta mañana ha realizado una "S" enorme, supongo que en evitación de oleaje o algún fenómeno adverso, téngase en cuenta que el buque tiene una escora de casi 45º.
Parece que llegará esta noche a Bilbao. estaremos atentos a la VHF marina.

Henrio.

Como aquí en Barakaldo no copio puerto apenas, no me he puesto a la busqueda de frecus, pero supongo que todavía se oirá como llevan la gestión.
SergioC
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 50
Registrado: 25 Jul 2014, 16:47
Ubicación: Barakaldo

Re: Rescate del Modern Express

Notapor Henrio » 03 Feb 2016, 20:21

SergioC escribió:Como aquí en Barakaldo no copio puerto apenas, no me he puesto a la busqueda de frecus, pero supongo que todavía se oirá como llevan la gestión.


No se en que parte de Baracaldo estas situado pero el repetidor de Salvamento Marítimo Bilbao está situado en el Argalario (en la torre de comunicaciones que está allí) y todo el día está emitiendo en los canales 10 y 16 (156.500 y 156.800 MHz.) También los Prácticos en Cl. 12 (156.600 MHz.) Además ayer copié en digital codificado en el Cl. 73 (156.675 MHz.).
Tienen para rato, hasta que lo estabilicen y logren su atraque.

Henrio.
Henrio
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 907
Registrado: 07 May 2012, 22:40

Re: Rescate del Modern Express

Notapor SergioC » 06 Feb 2016, 10:47

Henrio escribió:
SergioC escribió:Como aquí en Barakaldo no copio puerto apenas, no me he puesto a la busqueda de frecus, pero supongo que todavía se oirá como llevan la gestión.


No se en que parte de Baracaldo estas situado pero el repetidor de Salvamento Marítimo Bilbao está situado en el Argalario (en la torre de comunicaciones que está allí) y todo el día está emitiendo en los canales 10 y 16 (156.500 y 156.800 MHz.) También los Prácticos en Cl. 12 (156.600 MHz.) Además ayer copié en digital codificado en el Cl. 73 (156.675 MHz.).
Tienen para rato, hasta que lo estabilicen y logren su atraque.

Henrio.

si está en el argalario la copio a fuego pero nunca me he puesto a escanear esas frecuencias o estar a la escucha un buen rato... mi QTH es en las torres junto a megapark
SergioC
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 50
Registrado: 25 Jul 2014, 16:47
Ubicación: Barakaldo

Re: Rescate del Modern Express

Notapor Henrio » 06 Feb 2016, 11:58

SergioC escribió:Como aquí en Barakaldo no copio puerto apenas, no me he puesto a la busqueda de frecus, pero supongo que todavía se oirá como llevan la gestión.


SergioC escribió:si está en el argalario la copio a fuego pero nunca me he puesto a escanear esas frecuencias o estar a la escucha un buen rato... mi QTH es en las torres junto a megapark


!Es muy difícil que te toque la lotería! Pero si no juegas ¡¡No te tocará en la vida!! :roll:

Henrio.
Henrio
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 907
Registrado: 07 May 2012, 22:40

Re: Rescate del Modern Express

Notapor SergioC » 16 Feb 2016, 18:38

Henrio escribió:
SergioC escribió:Como aquí en Barakaldo no copio puerto apenas, no me he puesto a la busqueda de frecus, pero supongo que todavía se oirá como llevan la gestión.


SergioC escribió:si está en el argalario la copio a fuego pero nunca me he puesto a escanear esas frecuencias o estar a la escucha un buen rato... mi QTH es en las torres junto a megapark


!Es muy difícil que te toque la lotería! Pero si no juegas ¡¡No te tocará en la vida!! :roll:

Henrio.

ahajjajaja qsl ya lo copié
SergioC
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 50
Registrado: 25 Jul 2014, 16:47
Ubicación: Barakaldo


Volver a Pais Vasco

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]

cron