MAS PARA TETRA

MAS PARA TETRA

Notapor Henrio » 06 Jun 2016, 16:16

Las contratas que trabajan en "pista" del Aeropuerto de Bilbao, disponen de dos años para pasar sus comunicaciones a la Red TETRA de AENA.

"Las subcontratas tendrán dos años para codificar sus comunicaciones Además de los controles de drogas y alcohol a las personas ... que acceden a pistas y zonas restringidas del aeropuerto, otra medida va a mejorar también la seguridad en el lado aire de ‘La Paloma’. Las subcontratas que desarrollan su labor en Loiu tendrán un periodo de adaptación de dos años para codificar las comunicaciones de los "talkies" que utilizan sus trabajadores. Para ello, se verán forzados a adherirse a la tecnología Tetra, que emplea la Empresa que gestiona los aeródromos públicos españoles (Aena). La obligación es fruto de la Ley de Telecomunicaciones, que pretende evitar la saturación del espacio radioeléctrico, según informaron fuentes aeroportuarias. También se busca proteger unas comunicaciones que, al no estar codificadas, pueden ser fácilmente escuchadas por cualquier persona que disponga de un aparato de radiofrecuencia. No es información extremadamente sensible, pero si hace referencia a los servicios aeroportuarios y a las aeronaves. El paso de los ‘talkies’ a Tetra podría poner fin a estas prácticas de escucha. Pero también tendrá un efecto que a algunas de las subcontratas del aeropuerto les incomoda. El hecho de mudar sus comunicaciones al rango de frecuencia de Aena, podría suponer un encarecimiento de la operativa."

http://www.elcorreo.com/hemeroteca/las% ... on=bizkaia.

Y yo me pregunto: ¿y el sistema de comunicaciones tierra-avión, cuando?.

Henrio.

P.D. El subrayado es mío y dejo a la sabia opinión del lector cualquier comentario. Solo hecho de menos que no se diga nada de lo que opinarán los futuros viajeros a los que el precio del billete del viaje se verá repercutido con el incremento de los costos de esta nueva modalidad de comunicaciones.
Henrio
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 907
Registrado: 07 May 2012, 22:40

Volver a Pais Vasco

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot], rampus