que es esto?

Emisiones fax, acars, pocsag, flex. Se puede escuchar? Y como?

que es esto?

Notapor Germ·n » 30 Sep 2006, 16:29

Hola.

Hace ya bastante tiempo que intento descodificar un tipo de seÃ’al que es bastante habitual en HF.

En 11.211 Khz sale casi las 24 horas.
He probado con bastantes sistemas y no consigo ver nada coherente.
Parece un sistema primo del baudot o rtty pero no sale nada de nada.

Alguien sabe que sistema es y a que velocidad va.

Aparte de en esta frecuencia, sale en bastantes mas y todas cercanas a las bandas maritimas.

Quedo a la espera de alguien que me de un poco de luz en el asunto.

Saludos.

Germ·n.
Germ·n
 
Mensajes: 4
Registrado: 14 May 2006, 22:17

Gracias Domingo

Notapor Germ·n » 01 Oct 2006, 23:41

Gracias por la informacion.
Parece una estacion transmitiendo siempre el mismo mensaje o mensajes de igual longitud.

al final y al principio parece que hace una serie de ryryryryry, pero no consigo descodificar mas que las rrrr o las yyyy (ahora no estoy seguro de cual de las dos es).

De todas formas lo seguire intentando por que son bastantes frecuencias y entran fuerte.

Saludos.
Germ·n
 
Mensajes: 4
Registrado: 14 May 2006, 22:17

Notapor Arthur G. Hughes » 02 Oct 2006, 16:20

Las ryryry son un legado de los viejos sistemas mecanicos telex que utilizaban tal serie de caracteres pues los mismos servian como "sincronizadores" de las maquinas para asi estar afinados al inicio y final de cada mensaje, si oyes en 10100 Khz estan los alemanes dando reportes de tiempo en el mar del norte, siempre inician con una serie de ryry; Aunque ya no se utilizen mucho tales maquinas prevalece el envio de ryryr
Avatar de Usuario
Arthur G. Hughes
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 249
Registrado: 04 Ago 2006, 21:18
Ubicación: Hoy aqui, mañana mas cerca ....

Notapor Germ·n » 11 Oct 2006, 21:39

Hola Arthur.

El sistema de radioteletipo ya lo tengo asumido, es por eso que lo intento con este otro sistema que aunque el soniquete es parecido al RTTY, y transmite series de sincronizacion al principio y al final que bien pueden ser ryryry, no consigo sacar nada en claro.

La verdad es que llevo aÃ’os detras de estas frecuencias, no por que sepa de que son y despierten mi interes, ya que no tengo ni idea del servicio al que pertenecen, no, es por puritita curiosidad por el sistema de transmision.

En fin, seguire intentandolo.

Saludos.
Germ·n
 
Mensajes: 4
Registrado: 14 May 2006, 22:17


Volver a Señales Digitales

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]