øSeÒal RTTY encriptada?

Emisiones fax, acars, pocsag, flex. Se puede escuchar? Y como?

øSeÒal RTTY encriptada?

Notapor ELECTROLEUM » 09 Ene 2007, 20:47

Hoy traigo unas frecuencias de RTTY de las cuales no consigo sacar nada claro. Tal vez sea coincidencia pero sus frecuencias estan bastantes prÛximas, por lo que no descarto que sean emisiones de un mismo servicio. La cuestion est· en que no consigo decodificar nada claro, nada m·s que caracteres sin sentido. En las tres frecuencias se emite con una separaciÛn de 850Hz y una velocidad que supongo que ser· de 75 baudios. Aqui entra con bastante fuerza incluso con la antena telescopica se recibe con bastante claridad la mayor parte del dia, aparte de que est·n casi siempre emitiendo, si no es en una frecuencia es en la otra y si no las tres. No se hable m·s, aqui dejo las frecuencias:

∑4327 KHz USB
∑4340 KHz USB
∑4730 KHz USB
(Como ya digo, las tres tienen una separaciÛn de 850Hz y una velocidad supuesta de 75 baudios)

No llevo mucho en el asunto de las seÒales digitales, aunque consigo recibir bastantes emisiones (Hamburg, en los 14MHz, etc.), asi que no se si es que estoy metiendo la patilla en algo, o por el contrario es que est·n encripatadas o algo parecido.

Bueno, agradezco vuestra ayuda. Espeto noticias (a poder ser buenas) de vosotros!
Saludos.
Avatar de Usuario
ELECTROLEUM
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 40
Registrado: 08 Ene 2007, 16:22
Ubicación: Valdemoro (Madrid)

...me autorespondo....

Notapor ELECTROLEUM » 23 Mar 2007, 22:54

Vaya! curiosa sorpresa que me he llevado! Resulta que las seÒales tan fuertes proceden de la base aerea militar de Getafe (en el listado figura como "EL CASAR"), a escasos 6Km de mi "escondrijo"! Del contenido de dichas transmisiones aun no se nada pero ya harÈ saber si logro sacar algo m·s en claro.

Lo he descubierto gracias al documento de la ITU esta, en el que figura una ingente cantidad de frecuencias con sus localizaciones y propietarios. Recomiendo que lo tengais a mano por si se diese el caso...

http://www.itu.int/ITU-R/terrestrial/mo ... es/313.pdf

Como no se lo tengo que agradecer de nuevo al forero Arthur que fue el que lo vislumbrÛ (aunque espero que sepas que las invitaciones a cervezas no son acumulables!).

Saludos.
Avatar de Usuario
ELECTROLEUM
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 40
Registrado: 08 Ene 2007, 16:22
Ubicación: Valdemoro (Madrid)

Re: ...me autorespondo....

Notapor joseyvicente » 24 Mar 2007, 01:37

ELECTROLEUM escribió:Vaya! curiosa sorpresa que me he llevado! Resulta que las seÃ’ales tan fuertes proceden de la base aerea militar de Getafe (en el listado figura como "EL CASAR"), a escasos 6Km de mi "escondrijo"! Del contenido de dichas transmisiones aun no se nada pero ya harÈ saber si logro sacar algo m·s en claro.
Saludos.


Un mundo apasionante, pero me intriga la ultima frase øcomo vas a sacar algo si estan cifradas?

saludos
joseyvicente
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 76
Registrado: 08 Feb 2007, 01:13


Volver a Señales Digitales

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]