TrainPlotter (Tren-tierra de RENFE)

Emisiones fax, acars, pocsag, flex. Se puede escuchar? Y como?

Notapor superlopez23 » 13 Abr 2007, 20:44

¿Para sacar la otra frecuencia?
Última edición por superlopez23 el 02 Oct 2011, 21:43, editado 1 vez en total
superlopez23
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 219
Registrado: 04 Dic 2005, 00:46

Notapor paseando » 15 Abr 2007, 19:36

O sea, quiza estando cerca de una estaciÛn de transito digamos bsn-sant podrÌa servir para poder coger esos cÛdigos de tren-tierra.
Pero como se comenta el programa quiz· no decodifique toda la informaciÛn, bueno por probar.
Algun forero ha comentado que tiene un equipo original tren-tierra, se sabe si a podido ponerlo en marcha.

Solo una pregunta los repetidores tambien los pueden usar los trenes para mandar los datos.
Un saludo, Jorge.


csmcsm@ono.com

ICOM IC-E90
paseando
 
Mensajes: 18
Registrado: 19 Mar 2006, 14:38
Ubicación: BCN/Mercado Sant Antonio

TrainPlotter (Tren-tierra de RENFE)

Notapor echelon » 24 Abr 2007, 22:35

-Saludos,yo soy el forero que tiene un terminal de tren-tierra,y tras mucho indagar,lo consegui conectar a 2 baterias de coche,pues va alimentado por 24 voltios de corriente continua,solo tengo digamos el modulo de transmision,me falta el panel de mandos,abajo hay unas fotos de como es,las he hecho con el movil,perdonen la calidad,sin ese panel es practicamente imposible cualquier tipo de comunicacion en ambos sentidos,yo de casualidad puenteando las conexiones del micro he conseguido transmitir alguna portadora en 447.650 y 448.650, con unos 15 Watios de potencia,sin audio ni na,y por supuesto no he oido con el nada,ya que el audio va a un equipo de amplificacion,que tambien me falta,en resumen el experimento ha sido un fracaso y lo he abandonado.
Esto es tan dificil como escuchar redes Tetra.

Imagen

Imagen
echelon
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 141
Registrado: 19 Feb 2005, 16:24
Ubicación: CENTRO NORTE DE ESPA—A

Trainplotter

Notapor QuicoJaca » 26 Mar 2008, 18:53

Hola a todos. Una pregunta a los que utilizais este programa ¿Sabeis donde se puede conseguir "medicina" para este programa. ¿Y para otros de coaa? me interesa investigar con ellos, y solo tengo la de shipplotter y la de planeplotter.
Un saludo....
Icom PCR-1500
Aor 8000
Discono
Aceco FC-1003
Sony ICF SW-7600G
superstar 3900
wouxung kg-uvd1
Avatar de Usuario
QuicoJaca
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 125
Registrado: 09 Nov 2005, 19:53
Ubicación: Sabiñanigo

Notapor MigL » 28 Mar 2008, 16:33

Te mando privado, QuicoJaca... 8) :wink:
·············································································
:mrgreen: Con el manual a cuestas... :roll: poco a poco...
EA1HTA
·············································································
Avatar de Usuario
MigL
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 111
Registrado: 06 Ago 2007, 12:53
Ubicación: 41,72 N 4,85 W 849m

Notapor EA7JUNIOR » 30 Mar 2008, 22:35

Migl, te importaría pasarme un privado del estilo anterior. Hace un par de meses que salimos con el SP con la letra H pero tengo la versión parcheada que no me deja ver más que los barcos del servidor de Eugenio. Si me mandas el pirvado te lo agradezcoi.

73´s cordiales.
Avatar de Usuario
EA7JUNIOR
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 42
Registrado: 29 Nov 2007, 19:35
Ubicación: Andalucía Occidental

Notapor MigL » 30 Mar 2008, 23:31

Ahora mismo, pero te advierto que yo al COOA ni lo huelo... sí que me parece que tendrás que seguir "sólo" con el de Eugenio (y yo seré de los que te lo agradezca muchísimo... y ElReverendo el que te pegue el capón como se te ocurra dejarlo :lol: )

73s

MigL
·············································································
:mrgreen: Con el manual a cuestas... :roll: poco a poco...
EA1HTA
·············································································
Avatar de Usuario
MigL
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 111
Registrado: 06 Ago 2007, 12:53
Ubicación: 41,72 N 4,85 W 849m

Re: TrainPlotter (Tren-tierra de RENFE)

Notapor joseybego » 14 May 2008, 18:23

hola teneis medicamento para el programa un aludo y gracias
Avatar de Usuario
joseybego
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 252
Registrado: 20 Jun 2005, 23:49
Ubicación: don benito badajoz

Re: TrainPlotter (Tren-tierra de RENFE)

Notapor Dipaba » 06 Ago 2009, 11:12

Pues ayer, en una frecuencia de Tren-Tierra en Ávila se tiraron lo menos 10 minutos dando código 80. Era de la siguiente manera: pitido medio segundo, código 80, pitido medio segundo, código 80... y así.
Imagen
"La verdad esta ahi fuera, sólo hay que conocer la frecuencia. (Y que no esté encriptado)"
Avatar de Usuario
Dipaba
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 735
Registrado: 13 Dic 2008, 15:40
Ubicación: En algún lugar "cercano" a VBZ

Re: TrainPlotter (Tren-tierra de RENFE)

Notapor PabloGE » 31 Mar 2010, 00:13

Muy enterrado estaba este tema, es una lástima. Supongo que aún habrá gente a la que le interese, asique explico algunas cosillas:


1. Train ID

El código empleado es hexadecimal, que emplea números del 0 al 9 y letras de la A a la F, y se forma a partir de binario, esto son 1 y 0. Los trenes emiten señales que son ceros y unos, y los emite por "su orden". El TrainPlotter (TP) los pasa a hexadecimal tal cual los recibe, por lo que no da los números como son. Un ejemplo:
El número hexadecimal 2 es: 0010, y el tren lo emite así: 0 1 0 0.
El número hexadecimal 4 es: 0100, y el tren lo emite así: 0 0 1 0.
Por lo que el TP, al no invertir los datos, nos muestra el nº2 como 4 y el nº4 como 2.

Por otro lado, para evitar que el sistema reciba un 1 o un 0 que no son reales, y mostrar un tren o un mensaje que no existe, p.ej. por ser producto de interferencias, se guardan unos caracteres, que en caso de recibir, el sistema anula automáticamente por tratarse de un error, es lo que se llama detección de errores (DE), y el TP no los elimina, induciendo a error.

En resumen:
TP - Nº real
0 - 0
1 - 8
2 - 4
3 - DE
4 - 2
5 - DE
6 - 6
7 - DE
8 - 1
9 - 9
A - 5
B - DE
C - 3
D - DE
E - 7
F - DE

Es decir, un TrainID= 09C2A8 sería en realidad el tren 93451 ; o un TrainID= 002828 sería el tren 4141

Los Train ID de 6 letras y/o números son trenes especiales, en la realidad llevan dos letras y tres números. El resto regulares, de entre 3 y 5 números. Lo que acabo de explicar es válido para los regulares y en parte para los especiales, pero eso ya es más complicado.



2. CODE

El TP no es capaz de descifrarlo correctamente:

08: Pido hablar
55: Test
80: El resto: Entro en banda, dtdo. tren, dtdo. ante señal... Desconozco el motivo, pero el programa no distingue.


Espero que os hubiese resultado de utilidad. No le pidais más al programa, que no está pensado para España.
Un saludo. :wave:
PabloGE
 
Mensajes: 2
Registrado: 28 Dic 2009, 17:16

Re: TrainPlotter (Tren-tierra de RENFE)

Notapor superlopez23 » 31 Mar 2010, 12:07

Muchas gracias por la info! :clap: :clap: :clap: :clap:

Ahora no tengo aquí el TP para comprobarlo. ¿el ID decodificado como tu explicas corresponde con el numero de tren que se usa en la comunicaciones por voz?
superlopez23
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 219
Registrado: 04 Dic 2005, 00:46

Re: TrainPlotter (Tren-tierra de RENFE)

Notapor PabloGE » 03 Abr 2010, 00:08

Efectivamente, el TP muestra el número real del tren en hexadecimal e invertido como expliqué, y cambiando los números y letras por los que puse en esa "tabla" obtendreis el número real, que es el que nos aparece en las pantallas de los cetros de control CTC mientras se visualiza el tren, o en la pantalla en la que se gestiona el Tren-Tierra, o incluso en la web de Renfe o de Adif si son de viajeros. Para esto es mucho mejor la web de Adif: http://www.adif.es/AdifWeb/estacionesMapa.jsp?i=es_ES. Ahí podeis elegir vuestra estación (o la más cercana) y pinchando en la pestaña de llegadas y salidas podeis comprobar que efectivamente ese nº de tren coincide.

Un saludo.
PabloGE
 
Mensajes: 2
Registrado: 28 Dic 2009, 17:16

Re: TrainPlotter (Tren-tierra de RENFE)

Notapor superlopez23 » 04 Feb 2011, 13:14

La ultima version de trainplotter ya permite decodificar correctamente el id del tren! Ahora este programa es mucho mas util pues te permite loggear que trenes estan en circulacion ademas de que cuando se produce una llamada de voz , justo antes de que empiezen a hablar ya ves a que tren estan llamando! :clap: :clap: :clap:

http://www.coaa.co.uk/trainplotter.htm
superlopez23
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 219
Registrado: 04 Dic 2005, 00:46

Re: TrainPlotter (Tren-tierra de RENFE)

Notapor reset » 25 Dic 2011, 02:48

Hola, Alguien tiene me puede mandar la medicina para el trainplotter 1.3? me he hartao de buscarla pero no la encuentro. Gracias y Felices fiestas
Avatar de Usuario
reset
 
Mensajes: 10
Registrado: 23 Ene 2009, 12:40

Re: TrainPlotter (Tren-tierra de RENFE)

Notapor hoover » 12 Feb 2013, 12:32

hay alguna forma de que el programa descodifique las señal y no escuchar el ruidito y que salte automaticamente cuando la voz, es que el puñetero ruidito nos deja sordo.

por cierto alguien tiene medicina?

saludos
hoover
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 92
Registrado: 28 May 2004, 09:12
Ubicación: madrid

AnteriorSiguiente

Volver a Señales Digitales

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]