cual es el software para decodificar se

Emisiones fax, acars, pocsag, flex. Se puede escuchar? Y como?

cual es el software para decodificar señales para el TH-F7

Notapor Juanolo » 10 Ago 2007, 15:42

Hola amigos!

Mi pregunta es si me podeis poner algun link de un programa para decodificar señales con el TH-F7 y el cable de programacion por USB que tiene radiocenter como accesorio de este portatil.

Un saludo!
Juanolo
 
Mensajes: 14
Registrado: 10 Ago 2007, 14:34

Notapor Pity » 07 Sep 2007, 15:06

Programas para decodificar señales... Cientos.

Solo necesitas un software con compatibilidad para decodificar señales digitales con la tarjeta de sonido y el cable de conexión desde la salida de altavoz a la entrada Aux. del PC.

MixW, HocaCode32, Jvcomm32, etc...

también puedes utilizar un "modem" (modulador/Demodulador), los hay muy sencillos como el Hamcom (practicamente universal) o el 4-tones FSK, y algo mas complicados como la TNC2 (exclusivamente para packet radio) el Baycom (también para packet radio), o el Harifax (para hf/fax, sstv o satélites meteorológicos).

Todos se pueden adquirir como Kits, para hacertelos tú mismo.

La opción mas sencilla, sin duda, es usar el MixW, con la tarjeta de sonido del PC como demodulador, para empezar está muy bien.

Antiguamente, cuando yo empezaba, tenía un PC I286 con 1Mega de ram y 20M de disco duro. Pensar en usarlo para descodificar SSTV o Faxcimil sin la ayuda del Hamcom o el Harifax era una locura.

Hoy cualquier Pentium 4 con una tarjeta de sonido es una maravilla comparado con aquello.

73's

Ah se me olvidaba, los links, pon en el Google cualquiera de los nombres que he puesto y te llevarán a muchas páginas con infinidad de información.
Pity
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 74
Registrado: 15 Ago 2006, 11:29
Ubicación: IM67XI


Volver a Señales Digitales

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]