Mi primer DRM con un PCR1000 sin modificar

Emisiones fax, acars, pocsag, flex. Se puede escuchar? Y como?

Mi primer DRM con un PCR1000 sin modificar

Notapor beemer » 01 Abr 2008, 18:51

Acabo de conseguirlo :D
Han sido solo unos minutos de Radio Nederland en Inglés, con voz que se cortaba cada 10 segundos y texto estable, pero es un buen comienzo teniendo en cuenta que era con una antena marina helicoidal dentro de la habitación :? (No tengo otra cosa).

Lo he conseguido bajando 10KHz la frecuencia sobre la oficial de la emisora, filtro de 50KHz y USB. Como soft de control el TalkPCR y decodificador el Dream 1.61 en un portátil Sony Vaio TZ.
Avatar de Usuario
beemer
 
Mensajes: 4
Registrado: 22 Mar 2008, 20:22
Ubicación: Madrid

con un PCR1000

Notapor victor609 » 07 Abr 2008, 14:56

beemer, intresante lo que cuentas.

Yo estoy por incorporarle un filtro de audio para poder decodificar la señal.

Pesro esta bueno saber que puedes escucharlo y decodificarlo sin ninguna modificacion.

Una cosa me gustaria saber, porque yo vivo en Uruguay, y no tengo noticias de que por aqui se pueda escuchar sin problemas las señales de las emisoras europeas. Sabes de alguien por aqui que haya escuchado DRM?

Bajé la lista de frecuencias y horarios, pero todavia no he podido sintonizar ninguna.

Saludos
victor609
 
Mensajes: 13
Registrado: 31 Mar 2008, 12:40

Notapor alfargan » 08 Abr 2008, 05:55

Hola Domingo.

Una preguntilla...

¿Te llega la DW desde Alemania o te llega desde el repetidor que tienen en Sines (Portugal)?

Si es desde Alemania,la verdad es que sí que deben estar alucinando.


Un saludo.
Avatar de Usuario
alfargan
 
Mensajes: 12
Registrado: 11 Sep 2007, 12:56

Re: Mi primer DRM con un PCR1000 sin modificar

Notapor raam » 16 Sep 2008, 23:05

Hola a todos, depues de muchisimo tiempo ojeando el foro, tengo que contar mi esperiencia con el DRM, con un pcr-1000 sin modificar y siguiendo las indicaciones que encontre en http://w2dtc.com/w2dtc-drm-page.htm, he conseguido recivir con algún que otro corte, la programación de la Deutsche Welle.
Teniendo en cuenta que la antena utilizada es la que incorcopora el aparato creo que es muy significativo del buen resultado obtenido.

Software: HamRadioDeluxe , Dream ver 1.1.7
Frecuncia: 3995 Mhz
modo: LSB 50khz + 10Khz
raam
 
Mensajes: 0
Registrado: 15 Sep 2008, 21:31


Volver a Señales Digitales

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot], The Wave