Pocsag, flex, y todos los tipos de buscas

Emisiones fax, acars, pocsag, flex. Se puede escuchar? Y como?

Frecuencias POCSAG Madrid

Notapor Scansado » 29 Jul 2004, 21:05

POGSAG
148.625 MensaTel
155.0485 Indeterminado
171.025 RadioBip
171.325 SistelCom
172.775 Indeterminado

Todas accesibles con el POC32, POCSAG y PDW
Avatar de Usuario
Scansado
 
Mensajes: 3
Registrado: 28 May 2004, 08:51

No me funcionaaaaaa BUahhhhhhhhhhhhhhhh :(

Notapor antilis » 04 Oct 2004, 18:11

Hola... tengo los dos programas el POC32 y el PWD pero a pesar de que la seÃ’al entran, no veo nada de nada... las pantallas se quedan como si tal cosa. Vamos que no crea ni un solo texto.

Sabes a que puede ser posible?

Gracias.
Avatar de Usuario
antilis
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 106
Registrado: 27 Jul 2004, 19:10
Ubicación: Puerto de la Cruz

Notapor conecta » 06 Oct 2004, 05:00

La salida de audio no te vale para estos menesteres, debes de sacar el audio directamente del discriminador, o sease, debes de abrir el parato buscar el discriminador y soldarle un cablecito, o sea ke tu veras si te merece la pena aariesgarte a soldar dentro del parato, ke es mu delicado.

Salu2 y suerte
conecta
 
Mensajes: 24
Registrado: 09 Jun 2004, 20:16
Ubicación: El Bierzo

Una frecuencua POCSAG m·s

Notapor Scansado » 15 Oct 2004, 21:56

157.500

De vez en cuando tambiÈn meten portadora
Avatar de Usuario
Scansado
 
Mensajes: 3
Registrado: 28 May 2004, 08:51

Notapor Charly Morlock » 17 Jul 2005, 23:46

Hola yo tengo el programa pdw v1.10 y lo tengo conectado a la targeta de sonido desde la salida y no estoy de acuerdo en que se tiene que sacar el audio desde el discriminador. Esta la opcion del programa de la salida de audio. Esta en inteface-setup-soundcard-configuration hay eliges que entrada de audio tienes al pc. Luego tienes que afinar un poco con el nivel de seÃ’al pero para eso tienes el medidor que aparece arriba a la derecha de la pantalla. yo descodifico perfectamente pocsag, acars etc sin tener que tocar ninguno de los receptores y correr el riesgo de cargarselos.
un saludo :D
Imagen Imagen
Charly Morlock
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 53
Registrado: 12 Jul 2005, 20:58
Ubicación: Merida

Notapor jorge » 16 Sep 2005, 11:51

Y como teneis configurado el pdw 1.1? yo recibo pero no es capaz de decodificarlo y solo saca galimatias, en el manual dice de ir probando con distintas configuracones
jorge
 
Mensajes: 2
Registrado: 05 Ago 2005, 14:22

Notapor mcg00006 » 16 Sep 2005, 18:38

Mira en este mismo foro
Puedes descargarte una versiÛn posterior, la 2.1.

Es muy sensible en la cuestiÛn del sonido. Principalmente, hay que hacer los ajustes de la tarjeta de sonido en el modo grabaciÛn, sin que llegue a saturar. Prueba a aumentar poco a poco el volumen de entrada hasta conseguir la descodificaciÛn correcta. De todas maneras, por lo comprobado, no te hace falta un scanner de alta calidad. Es m·s, he tenido mejores resultados con scanners especÌficos de vhf-uhf y port·tiles que con receptores o scanners m·s sofisticados.

Saludos.
Pd: Por la zona en que vives (cerca de c/ ibiza, øno?), tendr·s saturaciÛn de fm comercial. Te recomiendo que te hagas con un filtro de fm de este tipo.
http://www.optoelectronics.com/accessories.htm
Última edición por mcg00006 el 16 Sep 2005, 20:17, editado 1 vez en total
mcg00006
 
Mensajes: 11
Registrado: 30 May 2004, 18:04

configurar el sonido en el PDW

Notapor FUMANCHU » 27 Sep 2005, 23:14

°Saludos!.En primer lugar dirÈ que soy un recien llegado a esto de las comunicaciones digitales, vamos me dicen hace unos meses que son Acars, Pocsag,Sacrafonia... y seguro que habria contestado :los nuevos fichajes brasileiros de alg˙n equipo de futbol. Bromas aparte comentare mi experiencia por si sirve de algo alg˙n compaÒero de fatigas.

- Lo primero de todo: el 90% de las respuestas a tus preguntas estan en el foro. Gracias a colegas que aportan al mismo su conocimiento (Ton,Scansado,etc..).

- La tarjeta de sonido da mucho juego: el secreto es configurar bien el sonido.Yo utilizo el PDW V.1.10 y me va muy bien para Acars y Pocsag.
Lo tengo instalado en dos PC y con distintas tarjetas de sonido, me funciona mucho mejor conectandolo a la entrada de micro de la tarjeta que a la linea IN.Los jacks que utilizo son los m·s cutres que te puedes echar a la cara de antiguos auriculares de cuando mi abuelo escuchaba los partidos por la AM..los dos mono.

- Como decia antes el secreto esta en configurar bien el sonido, ni mucho nivel, ni poco... para este menester yo utilizo el programa Wacars 07 que codifica Acars y tiene un lector de intensidad de seÒal mejor que el PDW. Cuando veas que el nivel es Ûptimo (lo notar·s por la fluided de los mensajes), te v·s al PDW y ese misno nivel de sonido te sirve tanto para Acars como Pocsag. Una vez tienes la referencia ya te vale para siempre.

El PDW tarda un poco en empezar a decodificar..dale su tiempo. Bueno eso es todo, espero que sean de utilidad mis comentarios. Y recordad las sabias palabras de Confucio: La paciencia es la madre de las ciencias.
Avatar de Usuario
FUMANCHU
 
Mensajes: 0
Registrado: 07 Jun 2005, 22:53

Notapor Radioaficionado » 27 Nov 2005, 17:27

Otro_David escribió:A pesar de que decodifico ACARS bastante bien, nunca he sido capaz de decodificar una sola letra de mensajes POCSAG en 148.625 con el PDW 2.1. La agua de la "seÃ’al" sube hasta arriba pero no decodifica nada de nada.

Hace tiempo experimentÈ a decodificar POCSAG pero me ocurriÛ eso tanto con PDW como con POC32, Winflex creo que necesitaba un interface m·s complicado... Ahora al leer el hilo lo he vuelto a intentar con los mismos pÈsimos resultados, quiz· sea por que uso un cable directo a la tarjeta de sonido, pero alguien puso en un Post anterior que si le funcionaba. :cry:
:arrow: Conoce la CB: http://www.CB27.tk

Imagen
Avatar de Usuario
Radioaficionado
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 748
Registrado: 04 Oct 2005, 14:32
Ubicación: Andalucia

Notapor Scansado » 28 Nov 2005, 15:50

A servidor le van bien el acars y el pocsag, aunque unos programas funcionan mucho mejor que otros. Con alguno ni siquiera hace falta la salida del discriminador (el POC32 si no recuerdo mal, uno que el icono es una "T" invertida). SÛlo hay que configurarlo bien y jugar con el volumen, al m·ximo no es neces·riamente lo mejor. A mi me va bien alrededor de 3/4 del m·ximo.
Avatar de Usuario
Scansado
 
Mensajes: 3
Registrado: 28 May 2004, 08:51

SeÃ’ales digitales sobre 172.000MHz. Flex?Como decodificarlo?

Notapor Otro_David » 16 Dic 2005, 00:09

Hola a todos:

Para los colegas de Madrid y alrededores. Y para todos en general. En el rango de 171800 a 172100 FM, se escuchan seÃ’ales digitales y tengo curiosidad por saber que modo de transmision y por lo tanto que software para decodificarlo le corresponde. Por ejemplo en Madrid las seÃ’ales se escuchan en 172.010, 171.850, 171.900, 171.950, 171.950, 172.025, y 172.050

øQue es? øFSK?
No parece una seÒal de control de trunking øAlguien le ha pasado el trunkito para ver si sale algo?

Luego estaria averiguar a que corresponde, pero eso es otra historia.

Saludos.
Última edición por Otro_David el 26 Dic 2005, 15:58, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Otro_David
 
Mensajes: 22
Registrado: 30 Oct 2004, 21:46

Notapor Otro_David » 23 Dic 2005, 16:05

Segun he podido escuchar en alguna web que tiene "samples" de seÃ’ales digitales, puede que dichas seÃ’ales que se oyen alrededor de 171.900 hasta 172.100 por la zona de Madrid pueden corresponder a transmisiones en modo FLEX.

Alguien conoce algun programa para decodificar con exito el modo FLEX con la tarjeta de sonido ????

Por cierto... sabemos que puede ser FLEX, pero... para que se usa el FLEX y sobre todo que servicios usan FLEX ?????

Saludos y Felices Fiestas
Avatar de Usuario
Otro_David
 
Mensajes: 22
Registrado: 30 Oct 2004, 21:46

FUNCIONA

Notapor tamu » 26 Oct 2006, 00:56

a ver, es muy facil lo ˙nico que hay que hacer es configurarlo bien..
Por ejemplo:

1∫ la tarjeta de sonido en INTERFACE/SETUP hasta que se mueva el relojito de la dere arriba.

2∫ en CHARACTER SET lo ponemos en SWEDISH

3∫ MONITOR / POCSAG/FLEX

4∫ y lo mas importante OPTIONS / PROGRAM .... DECODE POCSAG Y FLEX (MARCAR TODOS).


Haciedo esto os debe funcionar.

A m me funciona muy bien y en varios ordenadores...

Suerte y ya me contareis.

Saludos
tamu
 
Mensajes: 3
Registrado: 16 Oct 2006, 23:28

Notapor LUIX » 26 Oct 2006, 13:34

Vaya! Pocas veces surgen experiencias contrastadas tan opuestas como con el tema del POCSAG.... jeje

Pues yo, cuento la mÃŒa:

- El ajuste del volumen NO ES CRITICO para ning˙n software de decodificaciÛn (hablo de TrunkView, Wacars, WXtomg(*), MixW...etc).

- El POCSAG yo lo recibo PERFECTAMENTE con el POC32, pero, conect·ndolo a la salida de discriminador. En estas condiciones, el ajuste del volumen tampoco es crÌtico.

Cabe pensar que las distintas tarjetas de sonido de PC se comportan de forma distinta....

(*) Bueno, para el WXtomg, el ajuste es un poco crÌtico para obtener una buena imagen, pero digamos que es una optimizaciÛn, no una condiciÛn.
Avatar de Usuario
LUIX
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 93
Registrado: 28 Jul 2006, 19:41
Ubicación: IN80BL

Notapor Radioaficionado » 26 Oct 2006, 14:43

Pues sigue sin funcionar, tamu he seguido los pasos uno a uno, el reloj se mueve y la aguja llega al final a veces pero nada. La seÒal me llega a fondo de escala por lo que he quitado el previo de recepciÛn, seguÌa llegando 9+ asÌ que incluse activÈ el atenuador pero sigue sin salir texto en pantalla ni nada nuevo... :(
Lo ˙nico que observo es que al moverse el medidor de seÒal arriba en la esquina superior izquierda donde pone el nombre del programa y la versiÛn aparece POCSAG 1200 y luego desaparece, parece como si reconociera el modo pero no lo decodifica.
Avatar de Usuario
Radioaficionado
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 748
Registrado: 04 Oct 2005, 14:32
Ubicación: Andalucia

Siguiente

Volver a Señales Digitales

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: delta1, Google [Bot]