APRS / Packet

Emisiones fax, acars, pocsag, flex. Se puede escuchar? Y como?

Decodificar packet radio con THF7

Notapor SatHunter » 06 Sep 2007, 08:10

Hola a todos.

En primer lugar pido disculpas si este no es el lugar más adecuado para esta pregunta. Actualmtne tengo un Kenwood THF7 y me gustaría decodificar tramas de packet radio. Tengo instalado el MixW y he conectado la salida de audio del talky a la entrada de linea del PC. Se oyen los típicos pitidos de modem pero no parece que decodifica nada. Si abró el squelch el "waterfall" del programa se mueve, he intentado ajustar el volumen tanto del talky como de entrada del programa para que no sature.
Según tengo entendido se puede utilizar la tarjeta de sonido como "modem", el caso es que debo estar haciendo algo mal o muy mal ;-). ¿Algún sabio del foro puede darme alguna pista sobre esto?

Gracias
SatHunter
 
Mensajes: 14
Registrado: 23 Ago 2006, 19:29

Notapor SatHunter » 07 Sep 2007, 06:39

Pues...ejem! Ya he conseguido ver alguna trama, todo era cuestión del volumen. :shock:

Un saludo a todos.
SatHunter
 
Mensajes: 14
Registrado: 23 Ago 2006, 19:29

Notapor Falken » 12 Ene 2008, 22:40

¿Que antenas usas con el THF7?

Thanx
(\_ Buenas Ondas
Avatar de Usuario
Falken
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 93
Registrado: 11 Ene 2008, 23:34
Ubicación: El Infienno

radio packet

Notapor sergioh » 31 Mar 2008, 01:31

Buenas.
Alguien sabria explicarme como usar la ts-2000 para hacer packet, acceso a BBs y Aprs con el TNC interno. He probado el Winpack y el UI-View pero el Winpack me da error de puerto y el UI-View no hace Tx en la emisora.

Si podeis poner alguna pagina donde explique el tema este.
sergioh
 
Mensajes: 17
Registrado: 19 Ago 2006, 18:15
Ubicación: IM76vr

APRS / Packet

Notapor QuicoJaca » 07 Jul 2009, 16:29

Aqui se encuentran todos los mensajes sobre APRS y Packet que habeis publicado. Se eliminaran mensajes superfluos. Un saludo.
Icom PCR-1500
Aor 8000
Discono
Aceco FC-1003
Sony ICF SW-7600G
superstar 3900
wouxung kg-uvd1
Avatar de Usuario
QuicoJaca
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 125
Registrado: 09 Nov 2005, 19:53
Ubicación: Sabiñanigo

APRS......JN11AL

Notapor torito@bcn » 26 Abr 2010, 19:33

hola buenas :wave: haber si entre todos me echais un cable de y comentais algo sobre temas de APRS,soy muy nuevo en este tema y necesitara algo de informacion....si alguien sabe algo....venga os animo a que lo compartais seguro que por ahi hay mucha gente que se ara muchas preguntas y muchos que deben estar deseando compartir esas respuestas."muchas veces lo facil resulta complicado" :crazy:
Avatar de Usuario
torito@bcn
 
Mensajes: 23
Registrado: 11 Abr 2010, 19:15

Re: APRS / Packet

Notapor Escanerfrecuencias » 27 Abr 2010, 23:59

Hola Torito!

Aquí hay un Tema abierto sobre los APRS Packet por lo cual unimos tu post con este mismo.

Realmente a mí también me interesaría saber si hay algún "profesional" en estas señales que nos de el máximo apoyo para aprender más sobre este tema.

Demomento lo que sé configurar el equipo con mi locator y visualizar las estaciones que emiten APRS (Osea su Locator) con su idicativo correspondiente en el Mapa de Google Maps : http://aprs.fi/

Se puede observar la trayectoría (si es una estación móvil ) , la velocidad, la temperatura, altura y dirección en la que se encuentra dicha estación.

Según tengo entendido si uno quiere emitir esta señal debe poseer de un equipo GPS incorporado en su equipo (emisora) o bien conectar uno exterior.

Pero... Hay más secretos? Más cosas? Que mas podemos hacer con el APRS?

Vamos a comentarlo a ver si compañeros se animan y nos ayudan un poco a salir de dudas!

Muchas gracias!

Robert.
Escanerfrecuencias
Site Admin
Site Admin
 
Mensajes: 1099
Registrado: 02 Jun 2009, 23:56

Re: APRS / Packet

Notapor torito@bcn » 28 Abr 2010, 20:08

Hola Robert lo unico que he podido saber es que con conectar tu equipo desde la salida de audio a la entrada de audio de tu pc e instalando un determinado programa decodificador de dichas señales puede empezar a funcionar la idea que nos traemos entre manos....... :eh:

Hasta el momento es lo unico que puedo aportar por falta de tiempo,pero espero que algun compañero del foro nos pueda dar algun dato mas.

Sin mas mas que comentar sobre este tema lo dicho aportar para recibir.....es lo mas que se pude pedir.

Saludos para todos de un "vicioso de la radio",(habeces lo facil resulta complicado).
Avatar de Usuario
torito@bcn
 
Mensajes: 23
Registrado: 11 Abr 2010, 19:15

Re: APRS / Packet

Notapor torito@bcn » 29 Abr 2010, 19:51

:wave: Sathunter te agradeceria fures un poco mas alla y explicaras un poco mas sobre este tema(detalla) ya habemos por el foro algunos "viciosos de la radio" :D que estamos buscando este tipo informacion....Gracias y buena radio. :thumbup: y buen APRS.... :crazy:
Avatar de Usuario
torito@bcn
 
Mensajes: 23
Registrado: 11 Abr 2010, 19:15

Re: APRS / Packet

Notapor salchichon » 16 May 2010, 17:43

Perdonad mi ignorancia, pero donde puedo buscar frecuencias para escuchar esto?

Gracias.
Avatar de Usuario
salchichon
 
Mensajes: 12
Registrado: 19 Dic 2009, 01:11

Re: APRS / Packet

Notapor torito@bcn » 16 May 2010, 18:43

Buenas lo que te puedo comentar es que en la frecuencia que puedes escuchar tramas de APRS es en 144.800 no entenderás

nada ya que sólo vas ha escuchar ruidos muy molestos cuando lleves un rato escuchando,pero si dispones de un equipo con

targeta TNC,como puede ser un KENWOOD TM-D 710,pues veras como esos ruidos tan. molestos se convierten en la

pantalla de tu equipo en datos d posicionamiento de estación que los emite,velocidad si es una estación

mobil,altura,locator,estaciones metereológicas que te van a decir la temperatura atmosférica,humedad,velocidad del

viento,humedad etc,en plan grosomodo esta sería la explicación....un saludo de un colega "vicioso de la radio"si necesitas

alguna aclaración más sobre este tema u otro no dudes en preguntar....así como si tienes respuesta para alguna duda que

corra por el foro no dudes en comentarla ok.... :thumbup: :D

torito quiere ayudar.
Avatar de Usuario
torito@bcn
 
Mensajes: 23
Registrado: 11 Abr 2010, 19:15

Re: APRS / Packet

Notapor Radioaficionado » 02 Jun 2010, 16:38

Bueno no soy ningún experto pero llevo muchos años practicando APRS asi que al menos experiencia tengo bastante, jeje. El APRS es un sistema de posicionamiento inventado y usado por los radioaficionados como una variante del radio-paquete (Packet), hoy dia cuenta con muchos seguidores. Consiste en ver la posición de cada estación de radio en un mapa, incluye el seguimiento de estaciones móviles pudiendo ver en cada momento su rumbo, dirección, velocidad, altitud, etc. Además se pueden enviar/recibir mensajes cortos de texto de forma similar a SMS, se pueden ver datos meteorológicos, de propagación, etc. la verdad es que si se sabe aprovechar tiene muchas utilidades.

La frecuencia en VHF es 144.800 pero también hay frecuencia en UHF y HF sobre todo en la banda de 30m (a 300bds).
Si tenéis indicativo de radioaficionado podéis transmitir y recibir datos mediante un simple interface que conecte emisora con PC, el interface puede ser una TNC, un modem radio e incluso la simple tarjeta de sonido del ordenador.
Si no contáis con licencia al menos podéis practicar la escucha, conectando un simple cable de audio desde la salida de altavoz del receptor hasta la entrada de línea de la tarjeta de sonido y con el software adecuado no es difícil monitorizar estos dados en la pantalla.

Otros sistemas con cierta similitud al APRS pero que no son de radioaficionado podrían ser el ACARS (Aviones), el Shipplotter (Barcos), o los empleados por algunas empresas en el control de flotas de vehículos terrestres como camiones. Sobre como decodificarlos y sus frecuencias hay varios hilos en el foro. 8)
:arrow: Conoce la CB: http://www.CB27.tk

Imagen
Avatar de Usuario
Radioaficionado
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 748
Registrado: 04 Oct 2005, 14:32
Ubicación: Andalucia

Re: APRS / Packet

Notapor Dipaba » 30 Jul 2010, 18:29

Buenas tardes:

¿Cómo se puede decodificar APRS desde el ordenador mediante la línea de entrada? He probado el Ui-View y el WinX pero o no sé usarlos o no me funcionan.

Saludos.
Imagen
"La verdad esta ahi fuera, sólo hay que conocer la frecuencia. (Y que no esté encriptado)"
Avatar de Usuario
Dipaba
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 735
Registrado: 13 Dic 2008, 15:40
Ubicación: En algún lugar "cercano" a VBZ

Re: APRS / Packet

Notapor rampus » 31 Jul 2010, 16:45

Pues cuando yo lo he decodificado ha sido con el MultiPSK, con el que puedes decodigicar un montón de modos. Simplemente tengo un jack estereo/estereo que va desde la salida de auriculares a la entra da line IN (ojo, que en las propiedades del mezclador de audio tienes que tenerla habilitada, pues a veces no lo está y entonces no oirás nada). Si está habilitada y enciendes los altavoces del ordenador, debieras oir en ellos lo mismo que oías en el equipo.

Una vez configurado el programa, regulas el nivel de audio del equipo para que no sature y en la ventana del programa te tienen que ir apareciendo las tramas. Sobre cómo configurar el programa, tendrás que leerte la ayuda del mismo, que yo lo hice hace tiempo y ahora no lo recuerdo. Seguro que muchos programas diferentes te permiten decodificar el APRS.
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
Avatar de Usuario
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2749
Registrado: 12 Nov 2008, 10:47
Ubicación: Madrid(4Vientos)

Re: APRS / Packet

Notapor Dipaba » 31 Jul 2010, 17:17

Gracias rampus, el procedimiento ya me lo imaginaba, lo que necesitaba era el programa. Cuando tenga tiempo le echaré un vistazo, pero aparantemente tiene demasiados botones.
Imagen
"La verdad esta ahi fuera, sólo hay que conocer la frecuencia. (Y que no esté encriptado)"
Avatar de Usuario
Dipaba
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 735
Registrado: 13 Dic 2008, 15:40
Ubicación: En algún lugar "cercano" a VBZ

Siguiente

Volver a Señales Digitales

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: No hay usuarios registrados visitando el Foro