Acars y Radar virtual

Emisiones fax, acars, pocsag, flex. Se puede escuchar? Y como?

AirNav Selcal Decoder!!

Notapor SEPE » 10 Sep 2006, 19:18

Muy buenas SeÃ’ores,
Me gustarÌa saber si alg˙n compaÒero ha sido capaz de decodificar los Selcal con un Ìndice de aciertos considerable. En este momento con seÒales del orden de St-9 m·s o menos lo caza todo, a veces equivoca alguna letra de las 4 pero se puede decir que funciona. Cuando la seÒal es m·s dÈbil cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia, es curiosa la cara que se te queda cuando oyes al centro de control colacionar un Selcal, lo pica y a ti te aparece algo totalmente diferente, que para m·s guasa erconoce en su base de datos y te dice lo que el creee que es.
Pude aumentar bastante el porcentaje de aciertos utilizando la salida de AF que no pasa por el CI que amplifica y filta el audio, pero agradecerÌa alguna recomendaciÛn si a algiuien le funciona mejor.

Gracias y saludos
Avatar de Usuario
SEPE
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 32
Registrado: 18 Ago 2006, 22:11
Ubicación: VALENCIA (IM99TL)

Ayuda con Wacars

Notapor benjamgbcn » 20 Ene 2008, 14:02

Hola!!
Acabo de instalar el Wacars, y he conectado la salida de auriculares a la entrada Line-In de la tarjeta de sonido. En el escaner he sintonizado 131.525 AM y he puesto el mapa de España con sus correspondientes coordenadas y no me aparece nada.

Quiza es uan frecuencia con poca actividad??

Aver si alguien de vosotros sabe que podria ser.

Gracias.
Benji.
Benji.
MIRLO37.

ICOM IC-R5
Imagen
benjamgbcn
 
Mensajes: 8
Registrado: 07 Ene 2008, 01:14

Notapor benjamgbcn » 20 Ene 2008, 21:54

Buscando por el sabio de Google he encontrado una web donde habla de las frecuencias Acars. Pone estas:

Enero 2004.- Nuevas frecuencias ACARS a tener en cuenta

131.850 MHZ Nueva frecuencia europea
136.750 MHZ Nueva frecuencia europea
131.525 MHZ Frecuencia secundaria en Europa
131.725 MHZ Frecuencia principal en Europa
136.900 MHZ Frecuencia secundaria en Europa
136.925 MHZ Canal ARINC Europeo

Fuente: http://www.ea1uro.com/aviones.html

Queria saber si las dos frecuencias que pone que son nuevas son las que se utilizan ahora o se sigue utilizando la principal europea.

Otra cosa, he visto que hay un sitio donde se puede seleccionar entre 44,4 kb/s y 38.1 kb/s. Que es esto?? Puede influir en la recepcion de señales?


Gracias.
Benji.
MIRLO37.

ICOM IC-R5
Imagen
benjamgbcn
 
Mensajes: 8
Registrado: 07 Ene 2008, 01:14

Notapor epi7 » 21 Ene 2008, 16:01

Yo recuerdo que sintonizaba la 131.725, por lo menos por mi zona había mas tráfico en ella.

44,4 kb/s y 38.1 kb/s, irá en función de la tarjeta de sonido que tengas. Es cuestión de probar. A mi me funcionaba en 38.1 kb/s. Acuérdate de ajustar los controles de volumen de grabación y de seleccionar la line in, si es la entrada que estás usando.

Con esto, ya te deberían empezar a salir mensajes. Y con paciencia y un poco de suerte algún avión en pantalla.

Te entretendrás más con mensajes del tipo: no nos han cargado el catering..., estamos sin combustible... etc, etc. que no salen muchos, pero alguno sale. Que siguiendo los aviones que salen en pantalla, ya que salen muy pocos.

Saludos
epi7
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 302
Registrado: 24 Abr 2007, 18:25

Notapor benjamgbcn » 21 Ene 2008, 19:26

Muchas gracias!!! Ahora ya lo tengo todo mas o menos claro, excepto una cosa, lo de seleccionar la line in. Es una cosa que estuve buscando, porque es obvio que el programa necesita saber por donde le entra la informacion, pero es que no encontre ninguna funcion en el programa.

Se selecciona desde algun menu del programa o quizas desde Windows??
Y el volumen tengo puest alto el del escaner y el de la tarjeta a la mitad aproximadamente.

Mil gracias. A ver si consigo ver algun mensaje.

Un saludo.
Benji.
Benji.
MIRLO37.

ICOM IC-R5
Imagen
benjamgbcn
 
Mensajes: 8
Registrado: 07 Ene 2008, 01:14

Notapor epi7 » 21 Ene 2008, 21:09

Con este programa lo tienes que cambiar en windows directamente.

En el escritorio, doble clik en el icono del volumen junto al reloj (si no lo tienes junto al reloj mira en el panel de control)

Te saldrá la ventana control de volumen, te vas a opciones>propiedades>grabación>aceptar. Entraras en la ventana controles de grabación, ahi puedes selecionar la entrada que tengas.

Tendrás que jugar con los niveles de volumen, de la tarjeta y del recptor (con tres rayas en el R5 y un 60% de targeta, te tendría que empezar a salir algo), hasta optener un resultado óptimo.

Saludos. Ya contarás...
epi7
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 302
Registrado: 24 Abr 2007, 18:25

Interesante software para acars

Notapor EA3248URE » 21 Nov 2008, 11:30

Se trata del software gratuito Acarsd para windows y Linux. Tiene la posibilidad de hacer de servidor.
http://www.acarsd.org/
http://ea1gfy.blogspot.com.es/

twitter @ea1gfy
Facebook ea1gfy

73´s de Antonio. EA1GFY
SWL EA3248URE
Logroño(La Rioja)
EA3248URE
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 227
Registrado: 20 Nov 2008, 11:59
Ubicación: Logroño (La Rioja)

Acars, Selcal aeronautico y Radar virtual

Notapor QuicoJaca » 07 Jul 2009, 16:38

En este hilo encontraremos todos los mensajes relativos a acars, a llamadas selectivas aeronauticas y al radar secundario virtual, Se borraran mensajes repetidos y que no contengan informacion sobre estos temas.
Icom PCR-1500
Aor 8000
Discono
Aceco FC-1003
Sony ICF SW-7600G
superstar 3900
wouxung kg-uvd1
Avatar de Usuario
QuicoJaca
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 125
Registrado: 09 Nov 2005, 19:53
Ubicación: Sabiñanigo

Re: Acars y Radar virtual

Notapor Dipaba » 22 Ago 2009, 17:55

No consigo aclararme con tanta información por internet: ¿cuáles son las frecuencias ACARS actuales?
Imagen
"La verdad esta ahi fuera, sólo hay que conocer la frecuencia. (Y que no esté encriptado)"
Avatar de Usuario
Dipaba
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 735
Registrado: 13 Dic 2008, 15:40
Ubicación: En algún lugar "cercano" a VBZ

Re: Acars y Radar virtual

Notapor Molay » 22 Ago 2009, 21:14

Frecuencias ACARS , consultar CNAF.
Última edición por Molay el 01 Jul 2015, 20:44, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Molay
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 380
Registrado: 17 Dic 2005, 00:13

Re: Acars y Radar virtual

Notapor nor266 » 24 Mar 2012, 21:51

Hola soy jesus de sevilla. Hace unas semanas me compre un radar virtual real y no consigo que el tpc/ip se conecte. Me he comprado hasta un nuevo ordenador pensando que era por eso y nada de nada me ocurre lo mismo no se conecta. Lo empiezo a ajustar y lo que llego a conseguir es empeorarlo ya que no llega ya ni ha encender el programa. Alguien sabria decir lo es lo que hago mal. Gracias y espero que alguien pueda solucionar este problema.
nor266
 
Mensajes: 23
Registrado: 20 Ene 2007, 20:02

Re: Acars y Radar virtual

Notapor GGC2000 » 21 May 2019, 18:51

¿ACARS funciona en AM o en FM? Imagino que será en AM, pero no estoy seguro.
Avatar de Usuario
GGC2000
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 52
Registrado: 20 May 2019, 10:52
Ubicación: R-015 16NM CNR


Volver a Señales Digitales

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]