Descarga de programas decodificadores de los rusos

Emisiones fax, acars, pocsag, flex. Se puede escuchar? Y como?

Descarga de programas decodificadores de los rusos

Notapor codex » 07 Jul 2010, 11:46

He bajado algunas aplicaciones de los rusos para decodificar señales con algún problemilla en alguna así que dejo este resultado para que sirva de indicación a quien las quiera descargar y de paso resolver las dudas al respecto por quienes los tengan operativos:

1) el Hoka Code 300 lo he descargado del ftp de los rusos de la carpeta code300, me he descargado fichero ".rar" de 445 M que según angazu ya trae la medicina (Hoka Code300-32 20Ver.3.08.rar) pero una vez instalado me pide la clave y no va. En el proceso de instalación primero se instala el programa y luego una aplicación denominada centinela: ¿sabe alguien si estoy haciendo algo mal? ¿cómo consigo que carbure? Gracias

2) El Centurión (centurion-A34.exe autoinstalable) se instala bien. Luego coloco el .dll que está en el zip en la misa carpeta y aunque advierte al inicio que necesita el "wibu-key 2.53 o higher" luego arranca y parece operar correctamente.

3)Finalmente instalé la versión "full" sin limitaciones del Multipsk (que es el fichero MultiPsk 4.11.1full.rar de la carpeta Multipsk) y va correctamente (lee ficheros waw pregrabados y los panorámicos sin restricciones).
RECEPTORES:
Icom IC-R20
Icom IC-R75
ANTENAS:
Rf-Systems DX-One MK II
Diamond D130
codex
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 47
Registrado: 24 Feb 2010, 13:49

Re: Descarga de programas decodificadores de los rusos

Notapor Gaunt » 07 Jul 2010, 14:41

Buenas Codex,

te copio y pego las instrucciones que que estan en la carpeta de la medicina del Code 300

1. Run SENTEMUL2007.EXE and press "INSTALL" button and if installation was successful driver status window will be changed to: "Status : driver is installed".

2. Now you need to open "Emulator" tab, Then you press "Start Service" button. If everything is ok you'll see "SENTINEL Emulator Service is running".

3. Open "DONGELS" tab and press the "Load dump" button, then navigate to the C6E8.dng file.

You can now run any version of Hoka CODE300-32 without cracks or patches.

Saludos
Yaesu VR500 Muerto en combate
UNIDEN UCB3500XLT
ICOM R2500
Ten-Tec 1253
Ten-Tec 1254
Perseus SDR
Diamond SRH36
Maldol AH-20F
RF Systems GMDSS
D Original Discono
Avatar de Usuario
Gaunt
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 39
Registrado: 28 Jul 2009, 12:37

Re: Descarga de programas decodificadores de los rusos

Notapor codex » 07 Jul 2010, 22:45

Gracias Gaunt: No me había dado cuenta del fichero "code300-32_crk.rar" que estaba en la carpeta con el sentemul2007 y el fichero llave. Gracias a tu apunte por fin pude ver lo que tenía delante. He procedido siguiendo el prospecto del medicamento y el paciente se ha curado y ya va perfectamente. Ahora voy a ver si me aclaro con el problemilla del A34. Saludos.

Por cierto, veo en la firma al pie de tu mensaje que tienes un Perseus ¿que tal te ha ido con él? ¿mucha diferencia con el 2500 de Icom? ¿Y con la EMF? Tengo curiosidad.
RECEPTORES:
Icom IC-R20
Icom IC-R75
ANTENAS:
Rf-Systems DX-One MK II
Diamond D130
codex
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 47
Registrado: 24 Feb 2010, 13:49

Re: Descarga de programas decodificadores de los rusos

Notapor Gaunt » 09 Jul 2010, 00:19

Hola Codex
encantado de poder echarte un cable, se me olvido decirte que a mi me ocurre el mismo error en el Centurion A35 y pienso que se debe a que la medicina es para la version A34 pero aparentemente el programa funciona.

Respecto a los equipo estoy muy contento con los dos equipos, el R2500 lo uso sobre todo para VHF y UHF y va bastante bien, es una lastima que Icom ya no actualice mas el software, porque pienso que es donde esta el verdadero futuro de la radioescucha, este equipo va a pasar dentro de poco por el "quirofano" y le instalare la salida IF 10,7Mhz, para empezar a trastear con los sistemas Motortrbo y DMR que se empieza a instalar, y parece ser que los amigos americanos les han conseguido sacar punta.

Del Perseus es solo receptor HF no tiene funciones scaneado, tiene muy buena oreja pero el manual es bastante escueto y para sacarle el rendimiento hay que pasar algunas horas hojeando paginas web.

La antena EMF, no me ha convencido mucho pero tampoco he podio trabajar con ella mucho ya que no la tengo conectada al cuarto de radio y tengo que irme con el portatil y el Perseus a al terraza para usarla.
En breve me transladare a una nueva casa y ya tengo preparada para instalar como antena de HF fija y correctamente instalada una RF Systems GMDSS, que por lo que tengo entendio es bastante competente.

Pero de tomas maneras tu no te puede quejar de antena HF porque la que veo en tu firma, segun todas las comparativas va como un tiro.

Saludos y disculpa por el ladrillo.
Yaesu VR500 Muerto en combate
UNIDEN UCB3500XLT
ICOM R2500
Ten-Tec 1253
Ten-Tec 1254
Perseus SDR
Diamond SRH36
Maldol AH-20F
RF Systems GMDSS
D Original Discono
Avatar de Usuario
Gaunt
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 39
Registrado: 28 Jul 2009, 12:37

Re: Descarga de programas decodificadores de los rusos

Notapor FOXSTAR » 19 Ago 2010, 12:54

Gaunt escribió:Re: Descarga de programas decodificadores de los rusos


Bueno en si esto no es correcto, de Rusos no tienen nada...HOKA es Holandes,CENTURION es de Monteria (USA) en cuanto al software MULTIPSK creo que era de origen Frances,mas que nada era por no atribuirles mas inventos, eso si el software MIXV y la ensaladill Rusa si son originarios de alli.. :lol:

Bueno hecha esta puntualización, la pregunta que queria haceros es si no os sabe mal...donde habeis encontrado "pululando" por esos cielos de Dios estos programas?...la página Rusa que yo conozco no deja su descarga o no funciona correctamente, muchas gracias de antemano por vuestra ayuda al peregrino buscador de Filosofia y oración.saludos
.FOXSTAR.
"Quien rie el ultimo... rie mejor"..
Avatar de Usuario
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2836
Registrado: 03 Nov 2006, 07:01

Re: Descarga de programas decodificadores de los rusos

Notapor OldDream » 21 Ago 2010, 08:43

Hola!

Haz una búsqueda en el foro por "radioscanner.lv". Ahi está lo que buscas :thumbup:

Saludos,
Avatar de Usuario
OldDream
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 192
Registrado: 30 Dic 2008, 10:18
Ubicación: Cerca de Ares / Coruña

Re: Descarga de programas decodificadores de los rusos

Notapor Gaunt » 22 Ago 2010, 12:21

Hola a todos,

Foxstar, correcta la puntualizacion, los programas no son rusos, estan en el ftp de los amigos rusos.

Supercoco, lo de que no haya actualizaciones es mas una suposicion que un anuncio oficial por parte de ICOM, ya que la ultima actualizacion es de junio del 2007, y no creo que su software sea tan perfecto como para no necesitar mas actualizaciones, respecto a las actualizaciones los de winradio van por delante ya que normalmente sacan unas 2 actualizaciones por año para sus receptores.

Saludos.
Yaesu VR500 Muerto en combate
UNIDEN UCB3500XLT
ICOM R2500
Ten-Tec 1253
Ten-Tec 1254
Perseus SDR
Diamond SRH36
Maldol AH-20F
RF Systems GMDSS
D Original Discono
Avatar de Usuario
Gaunt
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 39
Registrado: 28 Jul 2009, 12:37

Re: Descarga de programas decodificadores de los rusos

Notapor Gaunt » 25 Ago 2010, 23:40

Esa es tambien una de mis preocupaciones, pero en el peor de los casos puedes quedarte con un ordenador mas viejo en el que tengas instala el S.O. operativo que soporte los ultimos drivers disponibles.

Saludos.
Yaesu VR500 Muerto en combate
UNIDEN UCB3500XLT
ICOM R2500
Ten-Tec 1253
Ten-Tec 1254
Perseus SDR
Diamond SRH36
Maldol AH-20F
RF Systems GMDSS
D Original Discono
Avatar de Usuario
Gaunt
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 39
Registrado: 28 Jul 2009, 12:37

Re: Descarga de programas decodificadores de los rusos

Notapor Eryck » 04 Sep 2012, 17:52

buenas de ante mano les agradezco por el apoyo que me puedan nrindar. he tratado de bajar el code 300 3.08 pero hasta el momento no he conseguido siquiera ver donde se ubica. he leido los comentarios pero realmente no he podido dar con el link. Les agradeceria me orienten mas sobre este tema. gracias
Eryck
 
Mensajes: 5
Registrado: 04 Sep 2012, 17:40

Re: Descarga de programas decodificadores de los rusos

Notapor angazu » 06 Sep 2012, 10:03

Eryck escribió:buenas de ante mano les agradezco por el apoyo que me puedan nrindar. he tratado de bajar el code 300 3.08 pero hasta el momento no he conseguido siquiera ver donde se ubica. he leido los comentarios pero realmente no he podido dar con el link. Les agradeceria me orienten mas sobre este tema. gracias


Hola.

Al final de este post tienes el nuevo enlace.

viewtopic.php?f=31&t=14754&p=147282&hilit=himoza#p147282

Ademas del Code 300 3.08, te recomiendo que pruebes el centurion A34 y el sorcerer 1.0.1

saludos.
ANgazu.
** Quod natura non dat, Salmantica non praestat. **
Avatar de Usuario
angazu
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 90
Registrado: 04 Jul 2009, 09:47
Ubicación: Madrid

Re: Descarga de programas decodificadores de los rusos

Notapor fernando1986 » 11 Sep 2012, 19:57

estaba viendo el delta, pero esta en ruso o no se que idioma, lei que tenia para link 11, por lo que estube leyendo es militar, y hace unos años atras grave una emision muy parecida al link-11 me gustaria saber si existe alguna traduccion al español o al ingles del delta pa ver si es que puedo encontrar algo, ya que si de verdad es link 11 me imagino que devera ser cifrado pero no me interesa desifrarlo ya que no cacho mucha criptologia, lo que me interesa es poder demodularlo
fernando1986
 
Mensajes: 5
Registrado: 07 Sep 2012, 19:06

Re: Descarga de programas decodificadores de los rusos

Notapor fernando1986 » 11 Sep 2012, 21:02

Quien sabe donde puedo descargar la vercion hoka code 300-32 v 3.09, en la pagina solo esta la version 3.08 y no se puede sacar el link 11 :crazy:
fernando1986
 
Mensajes: 5
Registrado: 07 Sep 2012, 19:06


Volver a Señales Digitales

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]