Decodificar RDS, se puede?

Emisiones fax, acars, pocsag, flex. Se puede escuchar? Y como?

Notapor JosÈ Maria » 26 Jun 2005, 20:26

Creo que si: existe un programa por hay que deco. el rds funciona un poco como los demas selecionando el ancho de banda etc .pero la verdad que no tiene mucho sentido, solo si quieres saber que emisora estas recibiendo. :D
JosÈ Maria
 
Mensajes: 0
Registrado: 23 Abr 2005, 19:01
Ubicación: Merida

Notapor conecta » 27 Jun 2005, 23:10

Hola ton, yo ya mirara este tema hace bastante tiempo, y todo lo ke encontre era a traves del chip decodificador, o sea tomar las salidas de datos del chip del receptor de FM y mandarselas al ordenata, esto significaba sacarle las tripas a la mini-cadena ke esta en el salon, y claro, mi mujer me dijo ke me abria a mi la cabeza, jeje, te pongo una pagina que habla de este tema y tiene bastante informacion y esquemas, si ya la conoces lo siento no puedo ayudar en mas, algun dia esa mini-cadena fallara y sera mia, jeje.

http://www.fmdx.net/RDS/rds.html

Salu2 y suerte
Imagen
conecta
 
Mensajes: 24
Registrado: 09 Jun 2004, 20:16
Ubicación: El Bierzo

Notapor conecta » 10 Jul 2005, 19:24

Holas, pues revisando las paginas que tengo guardadas he recuperado esta que esta muy interesante, yo creo entender que haciendo este circuito y cogiendo la salida del discriminador igual que se hace para decodificar el Pocsag se puede decodificar el RDS, o sease, la seÃ’al del discriminador se le mete a este circuito, despues la salida de este circuito conectarla al pc y con un programa te saldria la info, yo no tengo posibilidad de probar esto, pero te lo dejo para que le heches un vistazo.

http://www.pablin.com.ar/electron/circu ... /index.htm

Salu2 y suerte
Imagen
conecta
 
Mensajes: 24
Registrado: 09 Jun 2004, 20:16
Ubicación: El Bierzo

Notapor Radioaficionado » 04 Oct 2005, 15:26

Recuerdo que tengo un tosco programa de MS-Dos precisamente para decodificar RDS pero supongo que necesitar·s un interface entre el scanner y el PC. Yo lo intentÈ con mi modem para modos digitales y con el interface de tarjeta de sonido pero no conseguÌ resultados...
El programita en cuestiÛn se llama RRDS (A very powerful and easy-to-use RDS-Decoder for PCs) si quieres te lo paso. 73 :wink:
Avatar de Usuario
Radioaficionado
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 748
Registrado: 04 Oct 2005, 14:32
Ubicación: Andalucia

Notapor torson » 03 Nov 2006, 18:37

Para el RDS existe unprograma muy bonito en windows basca coger una radio Fm con pll (sintetizada) y coger la seÃ’al MPx justo a la salida del CI que demodula, esa seÃ’al se reconoce porque va directamente al descoficiador de estereo. La seÃ’al MPX se mete en el ci saa6579 y este al com usando el soft rdsdec que funciona muy bien bajo windows
torson
 
Mensajes: 5
Registrado: 03 Nov 2006, 17:59


Volver a Señales Digitales

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]