"PPH"

Escuchar a tu vecinos Aqui hay sistemas, frecuencias.

"PPH"

Notapor VR-120 » 09 Ago 2007, 13:15

Hola a todos!!!
He observado que algunos telefonos moviles, principalmente de la marca MOTOROLA y NOKIA, incluyen la opción PPH, he llamado a uno de los operadores que hay en le mercado español, para que me informaran sobre esta opción su uso y tarifas, pero la impresión que me dio la persona que me atendio es que ni ella misma sabia muy bien que era.
Según me explicó es una opción que permite hablar a dos personas hasta una distancia de 30 mtrs. y que la tarifa plana para su alta era de 15 euros/mes.
Estas explicaciones no me parecieron logicas, a pesar de que lo poco que yo he leido de este servicio es que en Japon y EEUU esta ampliamente extendido y es muy utilizado, y que utilita la red GSM. por lo que su cobertura es la misma que la que utiliza esta tecnologia, por lo que no creo que su corbertura este limitada a 30 mtrs. y si fuera así este servicio no tiene mucho sentido, pues culaquier PMR le superaria y hay planes de uso que por 1 centimo minuto te permiten hablar con otro numero de telefono recogido en el mismo contrato. Si algguien tiene mas información que hable ahora o calle para siempre :P
VR-120
Antena de base de 11 Mtrs (Tagra Bt???)
VR-120
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 34
Registrado: 19 Jun 2005, 21:23
Ubicación: Madrid (San Blas)

PPH = Pulsar Para Hablar

Notapor aoc » 09 Ago 2007, 13:36

Buenas, tienes toda la razón no se donde lo vi, me parece que en la TV. Y consistia en utilizar el movil como un walky de pago. Como bien dices utiliza la red GSM y tiene la cobertura que ella tiene. Lo de los 30m no se de donde lo habrán sacado. Este "invento" según vi por la TV les servía de mucho a muchas empresas como por ejemplo a empresas de RadioTaxi que ya no tenían que montar sus emisoras, torretas, antenas, repetidores...

Un Saludo.
Alberto
Avatar de Usuario
aoc
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 330
Registrado: 18 Oct 2005, 14:25
Ubicación: Madrid

PPH

Notapor VR-120 » 09 Ago 2007, 14:02

He encontrado esta somera respuesta, alguien sabe mas???...
Pulsar para hablar), es un servicio de radio de 2 direcciones, disponible a través de una red GSM/GPRS. Proporciona una comunicación de voz directa y se conecta con solo pulsar una tecla. Se puede utilizar el servicio para mantener una conversación con una sola persona, o con un grupo de ellas que tengan dispositivos compatibles. ...

Funciona como los "walkie-talkies" ... tu pulsas, el movil graba lo que quieres decir, lo convierte en datos y se envia por GPRS como datos, como si lo enviaras por internet, el receptor/es recibe esos datos, lo convierte a voz y listo ...
VR-120
Antena de base de 11 Mtrs (Tagra Bt???)
VR-120
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 34
Registrado: 19 Jun 2005, 21:23
Ubicación: Madrid (San Blas)

PPH

Notapor VR-120 » 09 Ago 2007, 14:08

Otra explicación que he encontrado un poquito mas tecnica:

La tecnologia que mencionas es PTT (Push to talk) es decir "pulsa para hablar" , y consiste en algo parecido a dejar un mensaje de voz que llega al destinatario o grupo de destinatarios como si de un SMS se tratase con precios de tarificación similares a este último. Esta tecnología se lanzó a bombo y platillo en USA, y aqui en europa no se ha hecho ningún esfuerzo por promocionarla, pero igual ha pasado con las redes EDGE, otra fútil contribución de NOKIA a la humanidad que a penas se llevado hasta el usuario final. Como en todo... tienen que confluir una serie de factores, que el producto sea bueno, que exista promoción ,que los potenciales usuarios sean receptivos y que tenga un precio asumible , sino.. no hay nada que hacer. Algo parecido le está pasando al 3G que no termina de despegar, en gran parte por culpa de los precios.
Un saludo.
VR-120
Antena de base de 11 Mtrs (Tagra Bt???)
VR-120
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 34
Registrado: 19 Jun 2005, 21:23
Ubicación: Madrid (San Blas)

Notapor marcopolo » 09 Ago 2007, 15:28

Todavia en España no esta implantada... y la verdad... creo que va a tardar como todo lo que sale en USA llega a España a los años. Es como la tecnologia 3G, esta muy bien y todo eso pero vale mucho tanto implantarñla como darla a conocer y no hay nadie que arriesgue tanto y por eso no termina de coger el vuelo. Creo que algunos nokias ya vienen con la tecnologia push to talk.

Saludos.
Avatar de Usuario
marcopolo
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 224
Registrado: 13 Ene 2006, 19:52
Ubicación: Malaga

Notapor toall » 09 Ago 2007, 16:31

En españa lleva un tiempecillo implantada,y aqui la precursora es vodafone,en la empresa de un amigo lo acaban de contrar.

Es mas el verano pasado alguna PL sustituyo sus walkys por PTT

http://empresas.vodafone.es/servicios-s ... 34,00.html

En algunos contratos sulen limitar a X pulsaciones
Avatar de Usuario
toall
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 282
Registrado: 23 Abr 2004, 14:55

Notapor Giors3 » 10 Ago 2007, 00:39

En España el PPH lo tenemos hace tiempo pero en principio el operador que mas se mueve con este servicio es Vodafone y en exclusivo para empresas.

Tampien es verdad que llamas para pedir informacion de este servicio y el operador no tiene ni idea de que le estamos hablando.
Mirad en la serie CSI, los agentes de esta serie televisiva usan PPH, nada de llamadas telefonicas. Claro esta que es una serie americana.
De echo, en una provincia de España, la policia local usa PPH, en sutitucion de los Walkys y en Gran Canaria una empresa de Ambulacias tambien lo usa.
Tardaremos algo mas en que los usuarios normalitos podamos usar este servicio. :roll:
Giors3
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 41
Registrado: 30 May 2007, 01:10

Notapor Sierra Eco 35 » 10 Ago 2007, 06:04

Aqui hemos podido ver el uso de ese sistema en la serie El comisario, su uso ha sido real cuando han tenido que realizar alguna intervención policial de la serie.
Ademas todos los telefonos que usan en la serie son Vodafone.
Sierra Eco 35
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 60
Registrado: 28 Jul 2005, 07:50
Ubicación: Madrid


Volver a Telefonia

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: delta1, Google [Bot], Majestic-12 [Bot]