Nueva sección 27 mhz

Preguntas, sugerencias y temas relacionados sobre la funccionalidad de este Foro.

Re: Nueva sección 27 mhz

Notapor VENTURREÑO » 22 Jul 2010, 07:34

eb5bxa escribió:Pues aquí por valencia ya somos de 5 a 6 operadores activos en cb y por lo visto la propa esta en aumento ya e podido trabajar algunos paises , cuando pueda robert pondremos en marcha el subforo de 27 por cierto yo e montado una antena de hilo diamond dbb6 y una emisora yaesu ft747 va de lujo



saludos javier


Javier por que canal o frecuencia soleis salir por aqui? no tengo mucho tiempo para usar la emi pero para saberlo cuando la pongo.
Un saludo
Gracias


PD: Otro que se apunta aun recuerdo el dia que me regalaron mi ss 3900 que aun tengo y los walkies de juguete que me trajeron mis papis de Andorra con lo que me entro el gusanillo con 8 añitos....... bueno que me pongo melancolico. Que tiempor con las emisoras de 27.

Un abrazo a todos y magnifica idea Javier
EA-5-HSB
30-LO-3000
30-CRC-014
Avatar de Usuario
VENTURREÑO
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 138
Registrado: 17 May 2010, 12:43

Re: Nueva sección 27 mhz

Notapor javier1976 » 22 Jul 2010, 09:21

la verdad es que no suelo estar activo en qso por 27 pero alguna tarde si que estoy en el canal 12 de altos usb 27.555

un rato por las tardes si que estoy a la escucha
saludos javier
-x2 UNIDEN BCT15x
-KENWOOD TS850S HF
-ICOM IC 706 HF
-ICOM IC 208 VHF-UHF
-ANYTONE AT 6666 CB-
-RADIODITY GD77 DMR
-RETEVIS RT90 DMR
-HOTSPOT RASBPERRY DMR
-X3 BAOFENG UV5RA
-DIVERSOS RTLSDR
DMR ID 2145322
INSTAGRAM : ea5hyj.javier

Valencia
Avatar de Usuario
javier1976
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2076
Registrado: 30 Ago 2004, 12:57
Ubicación: Valencia-IN99TN

Re: Nueva sección 27 mhz

Notapor Pero » 22 Jul 2010, 09:41

Yo empecé en la CB allá por principios de los ochenta, cuando éramos tantos que no cabíamos ni en cuarenta ni en ochenta canales, y en cada uno se formaban QSO's de diez o veinte personas; eran habituales las quedadas, las cazas del zorro nocturnas en verano... Hace una semana desinstalé la emisora del coche después de que la Guardia Civil, en un control rutinario, me dijera que no podía llevarla y mucho menos utilizarla en el coche, que la ley no permite ni los móviles ni las emisoras.

La verdad es que me daba un poco lo mismo, dejé de pagar la licencia hace años porque estaba todo tan vacío que la llevaba de adorno, y no la había metido en el armario por pereza.

No sé si resurgirá la CB, pero es triste ver lo que fue y en lo que ha quedado.
Pero
 

Re: Nueva sección 27 mhz

Notapor rampus » 22 Jul 2010, 10:35

Desde luego el cambio es abismal entre los años que comentas y ahora. Encendías la emisora y en pocos días ya habías encontrado a un montón de gente de tu mismo barrio con los que quedabas en el QSO nocturno, te veías para tomar unos "cristalitos", etc., que estaban las azoteas cuajaditas de antenas de 27. Ahora, de vez en cuando escaneo y no encuentro a nadie por Madrid. Mira que hay un montón de camioneros con sus antenas de 27 puestas, pero luego las frecuencias están muertas.

Sobre tener la emisora, si tuvieras la licencia en regla ... ¿cómo que no puedes llevarla? Pues claro que puedes, igual que llevas el móvil ¿o es que está prohibido llevar un móvil dentro del coche? o que no puedes hacer es transmitir cuando conduces porque tienes que usar una mano para ello, pero usando un micro con VOX, puedes llevar y usar la emisora igual que se puede usar el móvil con un sistema de manos libres.
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
Avatar de Usuario
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2752
Registrado: 12 Nov 2008, 10:47
Ubicación: Madrid(4Vientos)

Re: Nueva sección 27 mhz

Notapor Pero » 22 Jul 2010, 10:42

Quizá me expliqué mal, no puedo llevarla al no haber pagado la licencia, por eso me dijeron que tenía que desinstalarla. Y por lo que he visto, la cuota la han puesto por las nubes. Por lo que me cuesta renovarla me compro un scanner de segunda mano bastante completito.
Pero
 

Re: Nueva sección 27 mhz

Notapor rampus » 23 Jul 2010, 07:24

Pues la cuota ha subido bastante porque ahora te vale de por vida. Pagas una vez y te desentiendes. En realidad sale más barato teniendo una edad no muy avanzada, pero la verdad es que en el momento de hacer el pago, duele el bolsillo un poco.

Echa cuentas y verás que te ahorras un dinero con el pago actual.
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
Avatar de Usuario
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2752
Registrado: 12 Nov 2008, 10:47
Ubicación: Madrid(4Vientos)

Re: Nueva sección 27 mhz

Notapor el guardian » 23 Jul 2010, 21:27

Hola a todos,

Por la zona de Sevilla también esta muerta, no hace mucho tiempo, como ustedes comentáis, en que no quedaban canales libres para poder hacer tu propio QSO, pero ahora no encuentras a nadie en ningún canal.

Con respecto a lo del pago, es un pago único de por vida, siendo así no es tan caro. en Sevilla son 104€ para toda la vida, no creo que este mal...
Icom ir-c5
Kenwood th-f7
Alan 42 multi
Brigmton BT-360
ECB41TZH
Avatar de Usuario
el guardian
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 166
Registrado: 12 Feb 2009, 22:57

Re: Nueva sección 27 mhz

Notapor Tornero » 24 Jul 2010, 23:00

Buena propuesta.

La CB ha sido la cantera de los radioaficionados en muchas ocasiones.
Sin ir mas lejos, yo mismo.

Primero fui CeBeista, luego cuando la gente descubrió el Messenger y se fue casi todo al garete, me pasé a Escanear unos años.
Me faltaba el poder hablar y me saqué el EA.
Avatar de Usuario
Tornero
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 203
Registrado: 13 Ene 2005, 23:20
Ubicación: Barcelona

Re: Nueva sección 27 mhz

Notapor rampus » 26 Jul 2010, 07:42

Exacto, los 27 han sido durante todos estos años la "cantera" de la radioafición y sin 27 cada vez seremos menos.

Yo creo que lo que ha "matado" a los 27 han sido los móviles. Antes los camioneros necesitaban estar comunicados por si tenían una avería, un accidente, etc. y la radio era el único sistema disponible. Con la aparición de los móviles, la radio ya no es necesaria y sólo la usan por entretenimiento, no por necesidad. Si miles y miles de camioneros, repartidores, etc. usaban la radio de 27, aunque sólo unos pocos se decidieran a presentarse a los exámenes de radioaficionado, sumaban un buen número y eso ahora ya no se produce.
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
Avatar de Usuario
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2752
Registrado: 12 Nov 2008, 10:47
Ubicación: Madrid(4Vientos)

Re: Nueva sección 27 mhz

Notapor ECB-94-BXZ/EA5CBD » 26 Jul 2010, 23:17

también es usada por muchos para tener localizados los paparazzi e informarle a los que no conocen la zona o también donde se encuentra puesta la "balanza" y como no si están en algún sitio los "piensa en verde"
espero que lo piyeis....
saludos
73,s
quique
RADIOAFICIONADO_CAZA_FRECUENCIAS
EA5CBD
ECB-94-BXZ (un grato recuerdo)
30-LO-2457/30APO001
in70dx
Salamanca España
NO A LA LICENCIA EN CB
Imagen©
Avatar de Usuario
ECB-94-BXZ/EA5CBD
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 1323
Registrado: 05 Ago 2007, 23:42
Ubicación: Salamanca

Re: Nueva sección 27 mhz

Notapor jgaztelu » 05 Sep 2010, 18:18

Pues yo soy nuevo por aquí, y últimamente me estoy interesando mucho por la CB, ya que un amigo de mi padre me ha regalado una antigua Super Star 360 FM, que por lo que veo es una emisora "mítica". Sería interesante reactivar esta banda. A ver si consigo poner en marcha la emisora y pu edo escuchar algo, ya que a mis 16 años es muy difícil pagar las cuotas para emitir.
jgaztelu
 
Mensajes: 18
Registrado: 23 Jun 2010, 20:59
Ubicación: Donostia

Re: Nueva sección 27 mhz

Notapor jgaztelu » 07 Sep 2010, 13:41

Bueno, ya he conseguido que funcione la Super Star 360 FM!!! Pero cual ha sido mi decepción cuando no he escuchado a nadie en ningún canal en todas las bandas...
Por cierto, tengo entendido que el canal 9 es el de escucha etc., peroen cuál de los modos? (high, mid o low)
jgaztelu
 
Mensajes: 18
Registrado: 23 Jun 2010, 20:59
Ubicación: Donostia

Re: Nueva sección 27 mhz

Notapor jgaztelu » 07 Sep 2010, 14:12

Lo que si es una pena que la GENTE,AMIGOS,FOREROS NO SE ANIMEN a organizar ruedas,repito lo que he dicho siempre,si salieran 4 personas,hablando,atraerian a otros compañeros y poco a poco se formaria la cadena,pero parece ser que no hay ganas.-.


Totalmente de acuerdo contigo, yo tengo 16 años y nunca había oido hablar sobre la CB, pero ahora que tengo un equipo, el oir hablar a la gente me animaría mucho para sacarme la licencia, etc. Hasta entonces, radioescucha sin nada que escuchar...

PD:Gracias por la información de la frecuencia.
jgaztelu
 
Mensajes: 18
Registrado: 23 Jun 2010, 20:59
Ubicación: Donostia

Re: Nueva sección 27 mhz

Notapor NePtUnO » 12 Sep 2010, 16:42

Esa es una de las cosas que a mi me envenenan la sangre...todo el mundo llora porque no sale nadie y luego resulta que ellos no hablan tampoco...yo ya paso...yo hablo siempre que puedo con los colegas, si los demas no se dedican a hablar sino a escuchar que les den por culo...no habemos sino 2 pelagatos y nadie se anima a extender el QSO nunca, todos de oreja...asi normal que no se escuche a nadie...a mi ya me tienen aburrido...pero por mi parte seguiré saliendo por radio aunque solo hable con 1 o 2.
>--<Jose>--[NePtUnO]-->
Radio & APRS
EA8DEJ, 34GV600
QRV: Canal 5 PMR, 27.365 CB, 145.475 VHF
Super Jopix 1000
Midland Alan 28
President Harry
Wintec LP-4502
Albrecht AE-6110
HYS TC-8900R
TYT TH-9800
Yaesu VX-7R
Intek MT-5050
Yaesu FT-450D
Avatar de Usuario
NePtUnO
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 87
Registrado: 25 May 2008, 18:23
Ubicación: La Victoria de Acentejo (Tenerife)

Re: Nueva sección 27 mhz

Notapor Escanerfrecuencias » 12 Sep 2010, 18:35

Que el Autor de este Tema decida YA si creamos una Sección de 27 Mhz.

Estaría bien algo similar a "Cluster".

27Mhz en el Aire.... e ir comentando las activaciones y estaciones en emisiones actuales, propagación y zonas y tal.

Lo que vosotros queráis!

Un saludo,

Robert.
Escanerfrecuencias
Site Admin
Site Admin
 
Mensajes: 1099
Registrado: 02 Jun 2009, 23:56

AnteriorSiguiente

Volver a Sobre este forum

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: No hay usuarios registrados visitando el Foro