Reducción de la capacidad en la bandeja de entrada de M.P.

Preguntas, sugerencias y temas relacionados sobre la funccionalidad de este Foro.

Re: Reducción de la capacidad en la bandeja de entrada de M.

Notapor Escanerfrecuencias » 12 Oct 2010, 22:48

Buenas tardes.

Correcto, no me ha dado tiempo de crear la Información.

La nueva Capacidad máxima de Mensajes Privados es de 15.

Creo que es más que suficiente y que además estamos ocupando más del "DOBLE" de la Base de datos del Foro sólo por este Concepto entre todos los usuarios.

Cuando proceda a la ampliación del alojamiento se volverá a la Capacidad habitual.

Saludos cordiales.

Robert.
Escanerfrecuencias
Site Admin
Site Admin
 
Mensajes: 1099
Registrado: 02 Jun 2009, 23:56

Re: Reducción de la capacidad en la bandeja de entrada de M.

Notapor Alf » 16 Sep 2011, 10:48

Robert escribió:Buenas tardes.

Correcto, no me ha dado tiempo de crear la Información.

La nueva Capacidad máxima de Mensajes Privados es de 15.

Creo que es más que suficiente y que además estamos ocupando más del "DOBLE" de la Base de datos del Foro sólo por este Concepto entre todos los usuarios.

Cuando proceda a la ampliación del alojamiento se volverá a la Capacidad habitual.

Saludos cordiales.

Robert.


A lo mejor ya lo sabes, pero por si no es así me permito comentarte lo siguiente: El sistema guarda en la base de datos todos los mensajes privados, incluso los BORRADOS, y por eso ocupa tanto. Una solución es avisar a los usuarios para que guarden en otro lugar (Word, etc.) los mensajes que deseen mantener y a continuación vaciar la tabla de mensajes privados. Se ahorra muchísimo espacio.
Imagen
Avatar de Usuario
Alf
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 212
Registrado: 05 Sep 2011, 21:58

Re: Reducción de la capacidad en la bandeja de entrada de M.

Notapor Alf » 16 Sep 2011, 13:51

No, no es lo mismo. Ese mensaje debería desaparecer una vez que borras todos los mensajes. Si no desaparece es algún fallo del sistema.

El asunto de la base de datos es diferente. Cuando se borra un mensaje privado lo marca como borrado y desaparece de la bandeja del usuario, pero en la base de datos sigue estando y ocupando espacio. Por muchos mensajes privados que guarden los usuarios sin borrar siempre serán menos que los post, por lo que si el sistema eliminara realmente los borrados, la tabla de mensajes privados debería pesar siempre menos.

La solución es vaciar esa tabla. Pero para ello es bueno avisar primero por si alguien guardaba algún mensaje importante y lo quiere copiar a otro sitio.

Otra tabla que ocupa muchísimo más que la tabla de post es la que guarda las palabras indexadas que el sistema utiliza para las búsquedas. Vaciar esa tabla reduce por lo menos en dos tercios el tamaño de la base de datos, pero el problema es que luego no funcionará el buscador, por lo que es un tema delicado.

Fotos, pdf, etc. también ocupan bastante. Se puede hacer una limpieza de los más antiguos o menos importantes. Lo mejor es enlazar las fotos desde páginas como Imageshack o similares en lugar de subirlas al servidor, ya que así no ocupan lugar.

Eliminar los post más antiguos o con menos respuestas (el famoso autoprune) no elimina tanto espacio, yo creo que no vale la pena perder información. Yo probaría eliminando los mp y las fotos más antiguas y luego haciendo una optimización de la base de datos.
Imagen
Avatar de Usuario
Alf
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 212
Registrado: 05 Sep 2011, 21:58

Re: Reducción de la capacidad en la bandeja de entrada de M.

Notapor marioquartz » 17 Sep 2011, 09:51

No hace falta borrar toda la tabla. Simplemente con mirar como marca los borrados, se borran los borrados y no tienes que avisar y nadie nota nada.
Equipo:
Dynascam DB-92
Icom IC-R6
Avatar de Usuario
marioquartz
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 44
Registrado: 29 Jun 2010, 16:32
Ubicación: Salamanca capital, CyL

Re: Reducción de la capacidad en la bandeja de entrada de M.

Notapor Escanerfrecuencias » 18 Sep 2011, 14:14

Hola!

Muchas gracias por las sugerencias, pero actualmente ya no existe este problema, ya que disponemos de un servidor dedicado para el foro con una MAYOR base de datos de almacenamiento y un disco duro excelente.

Pero tampoco con esto significa, que podamos abusar de ello, y estaría bien que cada uno tenga al día su bandeja de entrada y salida de sus Mensajes Privados ;)

Un saludo cordial.

Robert.
Escanerfrecuencias
Site Admin
Site Admin
 
Mensajes: 1099
Registrado: 02 Jun 2009, 23:56

Re: Reducción de la capacidad en la bandeja de entrada de M.

Notapor Escanerfrecuencias » 20 Sep 2011, 07:32

Si, claro, pero como dije, ahora el problema ya no existe, y si fuera así os lo haría saber :)

Muchas gracias,

Robert.
Escanerfrecuencias
Site Admin
Site Admin
 
Mensajes: 1099
Registrado: 02 Jun 2009, 23:56


Volver a Sobre este forum

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Barcino, Google [Bot], stickair