SORTEAMOS Polmar RX1300 ! ( YA TENEMOS AL GANADOR!! )

Preguntas, sugerencias y temas relacionados sobre la funccionalidad de este Foro.

Re: SORTEAMOS Polmar RX1300 ! ( Hasta el 21 Noviembre )

Notapor renesis » 17 Nov 2010, 11:38

Estando un dia por casa con la CB abierta oigo un "breiko" de un colega, y me empieza a contar que estaba en un alto que hay aqui y que por la emisora habia conectado con un agricultor de Ciudad Real y que se le habia averiado o atascado el tractor que haber si podia llamar por telefono a su casa para que fueran al rescate (en aquellos tiempo la telefonia movil estaba en pañales) le digo que sin problema que me pase el telefono, no veais lo que me costo explicarle al familiar que le llamaba desde extremadura y que el hombre tenia un problema que fueran a echarle una mano, :eh: :eh: :eh: creia que era una broma pero al final todo salio bien. :thumbup: :thumbup: :clap: :clap:
Un saludo
renesis
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 34
Registrado: 10 Nov 2008, 00:15

Re: SORTEAMOS Polmar RX1300 ! ( Hasta el 21 Noviembre )

Notapor javier1976 » 17 Nov 2010, 14:24

Ya hace años sobre los noventa en valencia corria el rumor que un piloto llamado antonio saludaba a los aficionados de 27 en aquella epoca yo aun no me lo creia , que se pudiese hablan con un avion con un equipo de banda ciudadana pensaba que me la estaban pegando hasta que una tarde dando una vuelta por los 40 principales lo escuche como saludava a un qso dando algun dato del vuelo diciendo que se dirigia a canarias , fue la primera vez que escuche al piloto de un avion en una radio




saludos javier
-x2 UNIDEN BCT15x
-KENWOOD TS850S HF
-ICOM IC 706 HF
-ICOM IC 208 VHF-UHF
-ANYTONE AT 6666 CB-
-RADIODITY GD77 DMR
-RETEVIS RT90 DMR
-HOTSPOT RASBPERRY DMR
-X3 BAOFENG UV5RA
-DIVERSOS RTLSDR
DMR ID 2145322
INSTAGRAM : ea5hyj.javier

Valencia
Avatar de Usuario
javier1976
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2076
Registrado: 30 Ago 2004, 12:57
Ubicación: Valencia-IN99TN

Re: SORTEAMOS Polmar RX1300 ! ( Hasta el 21 Noviembre )

Notapor Pero » 17 Nov 2010, 15:08

Cuando yo era pequeño me caí en una marmita de microondas y quedé empapado para siempre de una afición inexplicable a la radio.

Ya en mi primera infancia, al volver del colegio, merendaba pan con chocolate al abrigo de aquellas radionovelas que mi madre escuchaba en su vieja Telefunken de válvulas, Lucecita, Simplemente María, después vendría La Saga de los Porretas, Elena Francis... Aquellas voces tenían algo mágico, venían de otro mundo y te hacía soñar e imaginar, te transportaban. Todavía hoy, cuarenta años más tarde, las recuerdo como si fuera ayer, "un programa dirigido por Guillermo Sautier Casaseca, con Juana Ginzo en el papel de...", como si el tiempo se hubiera detenido en aquella magia.

El primer transistor llegó a mi casa de manos de un familiar que había ido a pasar sus vacaciones a Canarias. Era un regalo para mi madre del que yo me apropié por el método de insistir hasta que no me aguantaron más y me lo dieron. Aquel pequeño aparato se hizo imprescindible en mis noches; aparcado en la mesilla me abrió otro mundo, otra radio diferente a la que conocía. Hora 25, El Loco de la Colina con sus silencios y el inevitable Wish you were here de fondo, o Medianoche, con su sintonía de Kraftwerk, programa de misterios, apariciones, psicofonías y fantasmas que haría las delicias de Foxtar.

La memoria es flaca y quizá estoy mezclando épocas y alguno de estos programas fuera posterior. Aquel transistor de apenas medio palmo me acompañó varios lustros y fue el responsable de que yo descubriera la radioescucha.

Sucedió allá por mediados de los setenta, cuando las revueltas de los astilleros, algún año antes de que Franco nos dejara para irse de una vez al infierno. A los niños no nos dejaban volver solos del colegio porque los obreros del naval hacían barricadas y plantaban fuego a docenas de neumáticos en mitad de la calle, volcaban coches y la Policía Armada, que todavía se llamaba así, repartía estopa a diestro y siniestro y sin mirar, así que nuestros padres nos iban a recoger y nos llevaban corriendo para casa, desde donde, asomados al balcón, podíamos ver las hostias en directo sin peligro de recibir una.

Sucedió una de aquellas tardes. Yo estaba en el balcón y en la calle una docena de hombres estaba preparando una barricada. Madera, neumáticos, gasolina y todo lo que podían encontar, servía para hacer una buena hoguera. Mientras observaba aquello, con un pequeño auricular escuchaba Radio Popular, una emisora local de FM que emitia música y noticias de lo que estaba sucediendo en la ciudad. Emitían en 87,8 Mhz y cuando de repente aparecieron justo debajo de mi casa tres o cuatro furgonetas de la policía, en mi auricular se paró la música y sonó una voz dando órdenes de ponerse los cascos y salir a hacer detenciones.

Yo tendría nueve años, estudiaba EGB y no sabía ni qué era la electrónica. Pero aquella voz, que inequívocamente salía de los coches de la policía, me había sorprendido. Mientras hablaban intenté centrar el dial para escucharlos mejor y llevé la aguja todo hacia la derecha hasta llegar al tope. Ya no sonaba la música, pero todavía las voces sonaban mal, era como si estuvieran emitiendo todavía más a la derecha, adonde la aguja no podía llegar. Mi primera idea infantil fue abrir la radio -nunca había visto una por dentro- y cortar el tope para que la aguja pudiera ir más allá. Pero cuando quité los cuatro tornillos que precintaban aquel transistor me encontré con algo totalmente desconocido para mí que no entendía.

Durante horas le dí vueltas, toqué tornillos, bobinas, núcleos, miré para ella como si del cielo me fuera a caer la sabiduría necesaria para entenderla. Hice todos los experimentos posibles hasta que conseguí, moviendo los tornillos del condensador variable -entonces yo no sabía ni su nombre ni para qué servía aquello- que la emisora que antes escuchaba poniendo la aguja del dial en 87,8 ahora estuviera más allá del 90. Con eso me quedaba margen suficiente para maniobrar y centrar la emisión cuando volvieran las furgonetas de la policía.

Y así fue. Con aquel pequeño transistor me pasé horas y horas escuchando las emisoras policiales, que emitían en 85,5 Mhz., y soportando el soplido de la FM cuando no hablaban -y las interferencias de las emisoras comerciales- porque obviamente el pequeño transistor no tenía squelch ni banda estrecha. Días después descubrí que también la Guardia Civil utilizaba esa banda, emitiendo en 86.1 Mhz, lo que amplió mi espectro radioescucha. A partir de ahí comencé a investigar, a preguntar, a interesarme por la radioafición, a estudiar, a saber qué era una frecuencia, cómo funcionaba una radio, en qué bandas emitían la policía, los radioaficionados...

Lo que sigue ya os lo podéis imaginar. Años más tarde vino mi primera CB, un trasto inmundo de 23 canales con el que emitía conectándolo a una fuente de alimentación de un Excalextric y con un largo cable de teléfono por antena; más adelante -mucho más adelante- mi primer Uniden, comprado en Andorra, luego una CB de 40 canales, después...

Cuando haya otro concurso les contaré el resto.
Pero
 

Re: SORTEAMOS Polmar RX1300 ! ( Hasta el 21 Noviembre )

Notapor javier1976 » 18 Nov 2010, 03:50

Ahora recordando una de las anecdotas de las mejores fue que , un dia me baje con unos amigos a dar una vuelta les dije a mis padres que encendieran la emisora para recojerme ya que en aquella epoca no habian mobiles y en la otra casa habia otro equipo pues bien no os podeis imaginar la que se lio esa tarde , resulta que sin darme cuenta deje apretado el PTT tenia un sadelta bravo plus , pues bien cuando conectaron el equipo logicamente ¿que paso? PORTADORA al canto , mis padres no se dieron ni cuenta de pequeño fallo que havia , la movida comenzo cuando se dedicaron a ZORREARME y por su puesto me encontraron no miento delante de mi casa se presentaron 6 coches y uno aunque no os creais hasta un nissan patrol de la benemerita en aquella epoca llevaban algunos equipos de 27 en la zona esta , pues resulta que llego a casa me acerca un amigo y me encuentro con el panorama los coches mas la guardia civil en la puerta todos cara mi , menos mal que lo entendieron que fue un fallo y no fue aposta incluso vieron que llegaba yo a casa cuando estaban alli y al final acabamos todos juntos tomando cafe , "eso si los gastos del cafe ya os podeis imaginar de donde salireron de mi padre " que yo en aquella epoca aun no curraba





saludos javier
-x2 UNIDEN BCT15x
-KENWOOD TS850S HF
-ICOM IC 706 HF
-ICOM IC 208 VHF-UHF
-ANYTONE AT 6666 CB-
-RADIODITY GD77 DMR
-RETEVIS RT90 DMR
-HOTSPOT RASBPERRY DMR
-X3 BAOFENG UV5RA
-DIVERSOS RTLSDR
DMR ID 2145322
INSTAGRAM : ea5hyj.javier

Valencia
Avatar de Usuario
javier1976
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2076
Registrado: 30 Ago 2004, 12:57
Ubicación: Valencia-IN99TN

Re: SORTEAMOS Polmar RX1300 ! ( Hasta el 21 Noviembre )

Notapor flopyplus » 18 Nov 2010, 23:49

Yo voy a contar una historia que me suena a la más lejana en el tiempo que conozco de la radioaficion en España, y que supongo que leeria en una revista en algún momento. Se trata de como hace supongo alrededor de unos 100 años, como 2 amigos querían comunicarse entre sus dos viviendas separadas una cuantas calles. Ambos eran aficionados a la radio y conocedores de la telegrafía. Bien, pues al final, el método que utilizaron, fue el siguiente: por aquél entonces llegaba a los hogares corriente continua para la iluminación de bombillas domésticas. Pues bien, al no ser alterna, lo que idearon fue una especie de chicharra que mediante un condensador, "interferían" la linea dedicada a esas bombillas, y en el lado del corresponsal, a través de otro condensador para que no pasase la contínua, conectaba un altavoz-auricular para escuchar la interferencia, que en forma de pitido, telegrafiaba su amigo, y que gracias al silencio y limpieza de la linea por ser contínua y ser usada solo para iluminación, permitía recorrer varias calles y además no molestar a nadie pues las bombillas no se enteraban de nada.... quizás el comienzo de lo que ahora conocemos por plc!!! Saludos y suerte a todos.
flopyplus
 
Mensajes: 15
Registrado: 24 Abr 2009, 14:44

Re: SORTEAMOS Polmar RX1300 ! ( Hasta el 21 Noviembre )

Notapor epi7 » 19 Nov 2010, 17:05

Una de cacharreo.
LA RADIO QUE PARECÍA QUE FUNCIONABA
Es que, el cacharreo siempre me ha encantado, funcione después …o no, lo cacharreado, lo importante es lo bien que te lo pasas, eso no tiene precio.
Recuerdo en mi época de estudiante que para cierta asignatura bajábamos al laboratorio, jo!!, aquello para nosotros era como entrar al paraíso, tanto cachivache de química, de física, electricidad, allí había lo más grande, y para un grupo de curiosos como el que nos habíamos juntado, ahí se lo pasaba en grande hasta “el profe”, preparándonos algunos de sus estrafalarios experimentos.

Había unas cajas con unos entrenadores o kits de electrónica, y nos tocó montar uno. Escogimos montar uno, de un receptor de OM con varios transistores.

Nos esmeramos en dejar un montaje guapo, lo mejor que supimos. Y llego el ansiado momento de conectarle las baterías y probarlo. Increíblemente, al menos por nuestra parte, el bicho no decía ni “mu”. Bien que repasamos el esquema, los componentes, los intercambiamos por los de las otras cajas, pero siempre con el mismo y desesperante resultado, aquello seguía mudo. Lo máximo que conseguimos a base de meter los dedos por todo el circuito, que mucho distaba ya del esmerado montaje del principio, fue que al tocar ciertas partes, aparecieran por el altavoz ciertos ruidos y silbidos.
Desesperados ya, y agotados todos nuestros recursos, que no eran muchos, llegamos a una interesante conclusión: que aquello no funcionaba. Y más aun, que no lograríamos que funcionara.

Pero, que con un poco de astucia, podríamos hacer que pareciera que funcionaba. Ya que encontramos un par de “auriculares de cristal”, y con eso podríamos por lo menos gastarle una broma “al profe”, que se perdía más que la 10-11, dejándonos ahí solos. Estos auriculares son muy sensibles, basta que conectes uno con otro, sin pilas ni mas historias, para que lo que hables por uno se escuche por el otro.

Preparamos todo el tinglado junto a la ventana que daba justo al patio y llamamos al profesor.

El profe llega: ¿Y fulanito? ¿Dónde está?

Nosotros: no!!, que está en el patio aguantando la antena, en realidad estaba con uno de los auriculares en la oreja esperando la contraseña para empezar a actuar.

Tenga, póngase el auricular, que esto ya funciona!, mientras otro empezaba a toquetear el circuito para que salieran los ruidos y silbidos, contraseña acordada con el que estaba en el patio, para que se sacara el auricular de la oreja y se lo pusiera en la boca para empezar su locución: Y ahora el estado del tiempo y la predicción para las próximas 24 horas, bla, bla, bla,…

Y se lo tragó. Vaya si se lo tragó, lo habíamos conseguido, estábamos ya todos aprobados.

De eso hace ya muchos años, y pasarán seguro muchos más y todavía nos acordaremos al juntarnos, del HOMBRE DEL TIEMPO Y DE LA RADIO QUE PARECIA QUE FUNCIONABA.
epi7
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 302
Registrado: 24 Abr 2007, 18:25

Re: SORTEAMOS Polmar RX1300 ! ( Hasta el 21 Noviembre )

Notapor kikinland » 20 Nov 2010, 19:36

Una noche, aprovechando que me encontraba de vacaciones, decidí dar rienda a mi afición y montando mi super-star 3900 en mi modesto vehículo me decidí a subirme a las preciosas montañas que hay aquí, en Mallorca, para ver si podía mantener conversación con alguna estación de la península que pudiera captar desde allí con la mía.
Así que provisto de una manta, algo de cena, cigarrillos y café en termo, me dispuse a subir y posicionarme en un privilegiado lugar en que la montaña se encaraba con el mar,a una altura considerable, rodeado de un denso bosque de arboles y sin nadie que pudiera molestarme.
Llegué a entrar en un par de ruedas locales de la zona de Barcelona y Tarragona, ante la sorpresa o incredulidad de estos, a los que no les cuadraba mucho que una estación móvil de Mallorca llegara a sus QTHs con señal 4 a 6. También escuché a otros tantos de diversos lugares de la costa valenciana.
Hacía frio, pues era invierno, pero en el interior de mi coche, bien abrigado y con la tenue iluminación de la lamparita auxiliar, la compañía de mis interlocutores creaba una sensación muy placentera, a pesar de la cerrada oscuridad, y así fueron pasando las horas.
Serian alrededor de las 02:00 de la madrugada, cuando empecé relajar mi interacción con la radio. Las conversaciones que oía fueron haciéndose más escasas, más lejanas, más tenues, y una agradable somnolencia fue apoderándose poco a poco de mí.
De repente, estaba casi dormido, cuando una voz femenina, distante, pero perfectamente audible, irrumpió en el altavoz de mi equipo.
Aún se me hiela la sangre cuando recuerdo aquella única frase con roger-beep final incluido ... " ¡¡ Enriquito !!... ¡¡ despiertate !!... ¡¡ tienes que irte de aquí !!
Aquello hizo que pegara un salto en el asiento de mi coche para incorporarme con los ojos como dos huevos fritos. ¡ No podía creer lo que había oido !!.
Empezé a darle vueltas a aquello, pues la claridad del mensaje no me daba dudas en principio a que pudiera tratarse de una broma de mi mente en estado de ensoñación... ¿ o quizas sí ?...
Desde niño nadie había vuelto a llamarme así. No reconocía la voz, aunque algo en ella me resultaba familiar.
El caso es que desde ese momento, empecé a sentir ruidos extraños fuera de mi vehículo y otras sensaciones que hasta ese momento no había tenido, quizas fruto de la paranoia que la experiencia me había aportado... ¿ o quizás no ? ...
Decidido a no quedarme ni un minuto más, arranque mi coche y me volví a mi casa. Mientras iba bajando, una ventisca empezó a arreciar en la zona, tornándose cada vez mas fuerte, más intensa, hasta que cuando por fin llegué a mi casa, esta era ya de una fuerza considerable.
La unica idea que me venía a la cabeza, era que aquella voz, viniera de donde viniera, lejos de ser una amenaza psíquica, me había advertido del peligro que corría quedándome allí.
Al día siguiente, en las noticias, pude saber que la zona en la que me encontraba con el vehículo el día anterior, había sido una de las más castigadas por el temporal, incluyendo árboles arrancados y líneas de tensión caidas.
Felices DX. 73/51 :thumbup: :thumbup: :thumbup:
kikinland
 
Mensajes: 22
Registrado: 29 Abr 2007, 19:00

Re: SORTEAMOS Polmar RX1300 ! ( Hasta el 21 Noviembre )

Notapor kikokoko9 » 21 Nov 2010, 01:33

en todas mis noches de trabajo,que mejor compañia que mi scanners y mi walki, cuantas horas de escuchas que tengo encima, la radio desde luego a sido parte de mi vida......
kikokoko9
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 29
Registrado: 03 Nov 2010, 05:07

Re: SORTEAMOS Polmar RX1300 ! ( Hasta el 21 Noviembre )

Notapor greenled » 21 Nov 2010, 16:02

Pues yo recuerdo cuando me compre mi 1ª emisora de CB seria mas o menos el año 1997.
Media mañana para montar la antena y poner el cable hasta donde tenia la emisora, con la ayuda de mi padre. Una vez hecho el trabajo, todo emocionado conecto la emisora y voy pasando canales y en uno de tantos no recuerdo cual, habian 2 hablando en ingles y llegaban santiago 5 mas o menos despues de estar escuchando un poco la conversación veo que decian algo de "...Germany...", total que con ninguna esperanza de que me escucharan pido breiko y me responden! :clap: , les saludo, pido un informe de recepeción y desde donde salian y va y me dice uno de los dos que estaba a 30 kilometros de Berlin y que yo le llegaba santiago 3 (el otro no me recibia), les di las gracias y tal.

No se si seria verdad o se estaban quedando conmigo, porque yo estaba emitiendo solo con 4 watios y en FM, pero me hizo mucha ilusión en ese momento haber llegado tan lejos desde mi casa y encima la primera vez que hablaba por emisora :mrgreen: , aunque ya tenia horas de escucha en casa de un amigo con su emisora.

Un saludo a todos.
Avatar de Usuario
greenled
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 49
Registrado: 06 Sep 2010, 12:39
Ubicación: Valencia

Re: SORTEAMOS Polmar RX1300 ! ( Hasta el 21 Noviembre )

Notapor Escanerfrecuencias » 21 Nov 2010, 23:47

Apreciados usuarios y participantes en el Sorteo de la mejor Anécdota o frase del mundo de la Radio.

Os informo que doy por finalizada la participación y en breves anunciaré publicamente al ganador del Polmar RX1300!

Por favor, tener paciencia, el escáner ya es de uno de vosotros ;)

Un saludo cordial y muchísimas gracias a todos por participar.

Atentamente,

Robert
Escanerfrecuencias
Site Admin
Site Admin
 
Mensajes: 1099
Registrado: 02 Jun 2009, 23:56

Re: SORTEAMOS Polmar RX1300 ! ( FINALIZADO )

Notapor Escanerfrecuencias » 28 Nov 2010, 20:06

Buenas tardes a todos.

Con el fin de acabar con nuestro primer sorteo de Escanerfrecuencias, patrocinado por nuestro Patrocinador Locuradigital, me es grato informarles a todos que ya tenemos al ganador del Polmar RX1300 !!!

Ha sido dura y complicada la decisión de todos las aportaciones recibidas, unas muuuy largas, otras copiadas y pegadas de sítios valiosos, experiencias, anécdotas personales y profesionales... Realmente no es nada fácil elegir entre todos, ya que TODAS están muy bien e interesantes.

La verdad es que el ganador aportó una frase "muy sencilla" pero a su vez "entrañable", una frase que sale desde el fondo del corazón de un verdadero Radioaficionado.

No me enrollo más y ahí va la frase y persona ganadora que hemos decidido :


ECO061 » 02 Nov 2010, 23:45
si en las noches de invierno te notas triste y crees que no hay nadie con quien hablar, olvida el ordenador y enciende la emisora y solo tienes que hacer una simple llamada y veras la cantidad de amigos que te saldran a la llamada, no importa la edad ni el sexo y tan siquiera el estado social, aqui todos somos radioaficionados y estamos todos para todos... recordadlo, un fuerte saludo a todos y en especial a escanerfrecuencias que lo hace posible, chaooooo


Me pondré en contacto personalmente con el usuario ganador, para enviar su premio lo antes posible a su domicilio.

Agradezco de nuevo vuestra colaboración y participación en dicho sorteo, a la espera que podamos realizar muchos más....

Un cordial saludo.

Atentamente,

Robert

http://www.escanerfrecuencias.es
Escanerfrecuencias
Site Admin
Site Admin
 
Mensajes: 1099
Registrado: 02 Jun 2009, 23:56

Re: Escanerfrecuencias en Servidor dedicado

Notapor ECO061 » 11 Ene 2011, 16:00

hola compañeros, el motivo de escribir en este foro es para agradecer tanto a escanerfrecuencias como a locura digital la posibilidad que nos han dado de participar a todos en el sorteo de el scaner polmar rx 1300 que fue sorteado y por suerte me ha tocado ami.el equipo funciona perfectamente y estoy super-contento de haber sido agraciado en el sorteo, ya que casi nunca me suele tocar nada y la verdad me ha encantado haber recibido este maravilloso equipo.gracias compañeros de escanerfrecuencias por darnos esta oportunidad y a locura digital por ofrecer dicho scaner,un fuerte saludo a todos.
ECO061
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 74
Registrado: 22 May 2008, 08:27

Re: Escanerfrecuencias en Servidor dedicado

Notapor Escanerfrecuencias » 18 Ene 2011, 19:03

ECO061 escribió:hola compañeros, el motivo de escribir en este foro es para agradecer tanto a escanerfrecuencias como a locura digital la posibilidad que nos han dado de participar a todos en el sorteo de el scaner polmar rx 1300 que fue sorteado y por suerte me ha tocado ami.el equipo funciona perfectamente y estoy super-contento de haber sido agraciado en el sorteo, ya que casi nunca me suele tocar nada y la verdad me ha encantado haber recibido este maravilloso equipo.gracias compañeros de escanerfrecuencias por darnos esta oportunidad y a locura digital por ofrecer dicho scaner,un fuerte saludo a todos.


Hola ECO061.

He unido tu mensaje a su Tema correspondiente aunque ya está Cerrado.

Muchas gracias por tus líneas y comentarios y tu tiempo dedicado en la participación del sorteo que esperémos se hagan muchos más.

Un saludo cordial y disfruta de tu nuevo Escáner.

Atentamente,

Robert

ESCANERFRECUENCIAS
Escanerfrecuencias
Site Admin
Site Admin
 
Mensajes: 1099
Registrado: 02 Jun 2009, 23:56

Anterior

Volver a Sobre este forum

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]