SORTEAMOS Polmar RX1300 ! ( YA TENEMOS AL GANADOR!! )

Preguntas, sugerencias y temas relacionados sobre la funccionalidad de este Foro.

Re: SORTEAMOS Polmar RX1300 ! ( Hasta el 21 Noviembre )

Notapor Adasam » 03 Nov 2010, 18:19

La radioemision siempre estará ahí para comunicarnos pues cuando no tenemos internet, cuando no hay cobertura en el movil, cuando se ha ido la luz, nos basta una bateria y una emisora para estar en contacto con el mundo entero.
Adasam
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 44
Registrado: 11 Oct 2010, 17:28

Re: SORTEAMOS Polmar RX1300 ! ( Hasta el 21 Noviembre )

Notapor Dipaba » 03 Nov 2010, 19:07

Esto que estábamos en un servicio en mitad de la nada, con problemas incluso para comunicarnos en SIMPLEX entre los que allí nos encontrábamos, y uno de los equipos estaba en lo alto de la sierra a unos 1100 metros, cuando de repente sólo ellos oyen una voz fantasmal a la vez que familiar por la emisora: "buenos días..." a lo que responden: "buenos días Delta".

Y es que pese a que nos costaba oírnos entre nosotros llegaron a hablar en SIMPLEX con 15W en VHF una distancia aproximada de 104km, en esos momentos te das cuenta lo puñetera que son las ondas, y la importancia de una ubicación alta y despejada.
Imagen
"La verdad esta ahi fuera, sólo hay que conocer la frecuencia. (Y que no esté encriptado)"
Avatar de Usuario
Dipaba
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 735
Registrado: 13 Dic 2008, 15:40
Ubicación: En algún lugar "cercano" a VBZ

Re: SORTEAMOS Polmar RX1300 ! ( Hasta el 21 Noviembre )

Notapor ternet » 04 Nov 2010, 12:04

Pues esto fue una broma que le gaste a un amigo

yo sabia ya bastante de PMR pero el era nuevo, le deje uno de mis equipos y una tarde hablando le digo, mira, vas a ver como mejoro el alcance

cogi y subi el walkie de potencia, por lo que el me escuchaba mejor y me pregunto que como se hacia, viendo que podia gastarsela le dije que esque estaba junto a la television con el walkie, tocando la pantalla levemente, pues no se lo penso y alli se puso... y su madre que estaba viendo la television nada mas que hacia decirle que se quitase y el diciendole que se esperase, que tenia que conseguir mas alcance jajajaja y yo escuchando la tele de fondo jajajaja
ternet
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 58
Registrado: 25 Jun 2010, 01:35

Re: SORTEAMOS Polmar RX1300 ! ( Hasta el 21 Noviembre )

Notapor rampus » 04 Nov 2010, 13:33

Santiago de La Ribera (Murcia) año 1991 o por allá.

Me subo a la azotea con mi walkie Nagai de CB 40 canales y dónde va a parar ... muchísima mejor recepción que metido en casa. Al cabo de un rato me siento tranquilamente para ver qué oigo. Lanzo la típica llamada de "Breiko para control" y me contesta un tío, me da un reporte cojonudo y yo a él (ambos santiago de 9 y radio de 5), seguimos hablando un rato y ya le pregunto que dónde está ... "en Santiago de La Ribera", anda, pues yo también, ¿por dónde? ... en la calle Virgen del xxx "anda, yo también", me pongo de pie, me doy la vuelta y en la casa de enfrente, ahí en la terraza, otro tío como yo con un walkie en la mano. El DX más cercano de mi vida :D
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
Avatar de Usuario
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2752
Registrado: 12 Nov 2008, 10:47
Ubicación: Madrid(4Vientos)

Re: SORTEAMOS Polmar RX1300 ! ( Hasta el 21 Noviembre )

Notapor max___ » 05 Nov 2010, 00:10

Quizas me repita pero vuelvo a tener anecdotas parecidas.

rampus escribió:Me subo a la azotea con mi walkie Nagai de CB 40 canales y dónde va a parar ... muchísima mejor recepción que metido en casa. Al cabo de un rato me siento tranquilamente para ver qué oigo. Lanzo la típica llamada de "Breiko para control" y me contesta un tío, me da un reporte cojonudo y yo a él (ambos santiago de 9 y radio de 5), seguimos hablando un rato y ya le pregunto que dónde está ... "en Santiago de La Ribera", anda, pues yo también, ¿por dónde? ... en la calle Virgen del xxx "anda, yo también", me pongo de pie, me doy la vuelta y en la casa de enfrente, ahí en la terraza, otro tío como yo con un walkie en la mano. El DX más cercano de mi vida :D


Como he dicho en otro mensaje, en su dia salia con un walki en 27mhz desde un bajo. La primera noche que me puse apenas oia QRM hasta que en un canal di con una voz muy clara.

Sin mas infomacion que una fotocopia de fotocopia de la publicidad de una conocida tienda de equipamiento de la epoca en la que tenia el codigo Q y poco mas, estuve escuchando un par de horas hasta que me decidi a modular:

- Hola. Me oye alguien?

Y contesto una voz:

-Hola. Te saluda la estacion XXX operador YYYY, te recibo con santiago 9+30 radio 5. No te he copiado el indicativo, el cambio es tuyo.

Despues de un par de tensos segundos, me doy cuenta de que me han recibido.

Leches que ilusion, el primer contacto y sin ninguna duda contesto:

-Hola, me llamo Fulanito Menganez, estoy en la calle tal numero tal, Bajo A...

(risas del otro lado)

- Bueno, no conviene dar tantos datos en antena, pero soy tu vecino del 5º.

Durante un par de semanas fue la unica estacion que me recibia, y nos conocimos en una "verticalada" (lo que hoy en dia es una KDD) en un bar (vitaminico) cercano.

Hoy dia trabajo en internet y puedo comunicarme con gente que esta en la otra punta del mundo, incluso trabajar juntos. Es una herramienta de comunicacion mucho mas potente que me ha permitido crear asociaciones deportivas, colaborar o comprar y vender con gente que esta a miles de KM, y muchas cosas mas, pero el consejo que me dieron la primera vez que sali a la radiofrecuencia con apenas 14 años sigue estando vigente:

No des datos personales, no sabes quien esta escuchando y para que los va a usar.

PD: Hoy en dia soy responsable de muchos datos personales por mi trabajo, seguramente incluso de muchos de vosotros, y ademas de algunas clausulas de mi contrato, la ley organica de proteccion de datos me obliga a tratarlos con sumo cuidado. Pero lo que en realidad me obliga a mantener total confidencialidad y maximo secreto no es la ley, ni mi contrato, es la etica del radioaficionado que un vecino me enseño cuando yo fui indiscreto.




30CRC001 escribió:Tambien me engañaron una vez, diciendo que con una patata encima de la emisora la emisora salía mejor, les pregunté ¿porque? y me decian: sii si, eso es por el almidon de la patata.

Y le dije, a ver, demuestramelo,y cogian el amplificador de potenciia, y...... claro, me quede :? :| :idea: :?:
Puse la patata, y ellos me decian, si sii uuuu, que cambio de señal,y dije, pues ya está, la patata con dos agujas de punto de cruz encima de la emisora funciona definitivamente jajajajjaja.

Por supuesto, que era mentira todo.


Las novatadas estan a la orden del dia y todos hemos pasado por ellas, pero parece ser que la de la patata es la mas extendida.
No era raro cuando usabas una antena de movil en casa que te dijesen que la mejor manera de bajar las estacionarias era pinchar una patata, o dos o tres en la antena porque ejercian de plano de masa.

Asi que muchas veces veias pasar un coche o alguna antena en un balcon con patatas pinchadas.

Y claro, eso le daba mas razon: "ves? ese lleva una patata. Sera que funciona"

Otra novatada fue precisamente al vecino que me enseño que no debia dar datos personales. Pero claro, todos hemos sido novatos y a el le toco rociar su antena de agua y poner un cubo debajo, para ver como chorreaban las estacionarias.
max___
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 49
Registrado: 21 Abr 2010, 10:05

Re: SORTEAMOS Polmar RX1300 ! ( Hasta el 21 Noviembre )

Notapor Wpatera » 05 Nov 2010, 00:37

Hola, soy Willi, ahi va mi aportación

Mi frase:
“La radio no sería radio sin una buena interferencia”

¿Quién no se ha metido con sus interferencias en el televisor de la vecina, en el teléfono, portero automático y hasta en la plancha? Ahora que las recuerdo a mí en alguna ocasión me han hecho reír. Recuerdo hace muchos años en mis inicios cuando en casa de mis padres, vivíamos justo en frente de un pequeño bar que siempre estaba los fines de semana repleto de gente. Su dueño ya me advertía que me escuchaba perfectamente por la tele cuando hablaba por 27 mhz. Un sábado cansado ya de decirle a este hombre que yo tenía todo en regla que tirara su televisor. Al entrar en casa observe que la tele de dicho bar estaba aun volumen exagerado, subí a casa y lleno de coraje encendí mi emisora, a tope de watios y sin pensarlo me puse a decir:

¡¡¡SEÑORES HOY TAPAS GRATIS, HOY TAPAS GRATIS, HOY TAPAS GRATIS!!!……

Por todo ello, la radio no sería radio si una buena interferencia……..

Esto es verídico…….jajaja

Saludos a todos...
Wpatera
 
Mensajes: 15
Registrado: 31 Ago 2005, 11:45
Ubicación: espaÃ’a

Re: SORTEAMOS Polmar RX1300 ! ( Hasta el 21 Noviembre )

Notapor Tornero » 05 Nov 2010, 18:21

Una anecdota tonta ...

He montado 2 equipos nuevos a mi lado izquierdo, en la mesa, uno encima del otro.
Ultimamente ago QSO en VHF con la emisora de HF y hago HF con la emisora de VHF.
Siempre me equivoco de microfono...

Una chorrada, pero cuando empiezo hablar y me doy cuenta que estoy con el micro de la emisora que no es...
La cara de FAIL que se me queda no tiene precio
Avatar de Usuario
Tornero
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 203
Registrado: 13 Ene 2005, 23:20
Ubicación: Barcelona

Re: SORTEAMOS Polmar RX1300 ! ( Hasta el 21 Noviembre )

Notapor Pity » 05 Nov 2010, 23:08

Durante la Nochebuena de 1906 Reginald Aubrey Fessenden transmitió, usando un alternador Alexanderson y un spark-gap (generador de chispas) rotativo, desde Brant Rock Station, Massachusetts la primera radiodifusión de audio de la historia.

La radiodifusión, que solo pudo ser escuchada por los barcos que iban equipados con radio, que aunque solo se usaban para escuchar mensajes en Morse podrían recibir tambien otros tipos de "sonidos", incluía a Fessenden tocando al violín la canción Oh Holy Night y leyendo un pasaje de la Biblia.

No fue hasta 1920 que comienzan las primeras transmisiones radiofónicas tal y como las conocemos hoy.

El enlace siguiente http://www.radiocom.net/BObcst.m4a es la grabación del historico momento.

Ya ha llovido desde entonces...
Pity
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 74
Registrado: 15 Ago 2006, 11:29
Ubicación: IM67XI

Re: SORTEAMOS Polmar RX1300 ! ( Hasta el 21 Noviembre )

Notapor FOXSTAR » 09 Nov 2010, 05:34

EL VERDADERO INVENTOR DE LA RADIO Y LAS HISTORIAS/ANECDOTAS COLATERALES Y "ALGO TURBIAS"

Pues no fue MARCONI... Nikola Tesla,en 1890 y Nathan Stubblefield en 1892,despues le siguio el ruso Alexander Stepanovich Popov y por último Guglielmo Marconi , alias "el espabilado",que lo patentó todo. :clap:

Nikola Tesla,el audaz impulsor de la corriente alterna, se interesó por las ondas
electromagnéticas en la década de 1890, logrando varias patentes sobre
tecnologías de emisión de radio y, alumbrado ya el siglo XX.

Nathan Stubblefield, un inventor aficionado que se ganaba la vida trabajando como reparador de teléfonos en Condado de Calloway, Kentucky, Sorprende a un pequeño grupo de personas frente a la corte del condado en Murray, en Kentucky, el 1 de enero de 1902, cuando los mensajes enviados desde teléfonos situado a unos 200 pies de distancia, que no estaban conectados por cables son recividos de manera inalambrica por ondas de radio.

Testigos dijeron que Stubblefield y su hijo, Bernard, quien ayudó en la experimentación/manifestación de vocessin hilos, se refirió a otros y cada uno de sus voces eran claramente audibles,la manifestación fue noticia en los periódicos locales.

¿Qué era lo que Stubblefield construyo como se demostro en el patio de su casa de Kentucky en 1892?

Documentos legales muestran que entre 1885 y 1913, Stubblefield estuvo inventado, desarrollando, fabricando y vendiendo un teléfono mecánico con cable, así como un sistema de telefonía inalámbrica que le llevo a fundar sus propias y asociaciones.

Las empresas seleccionadas para poseer y sacar provecho de esta tecnología incluyen a las conocidas: AT & T, General Electric, NBC, la RCA y la BBC.

Stubblefield, un pequeño operador de pueblo que se ganaba la vida trabajando como instalador de líneas telefónicas, nunca tuvo la oportunidad. Le faltaba el dinero y las conexiones políticas para vencer a los "grandes" en ese tipo de competencia debido la gran riqueza generada de tal invención.

El ruso Popov (1859-1905) encontró el mejor sistema para radiar (enviar) y captar las ondas: la antena, constituida por hilo metálico

El 24 de marzo de 1896 Popov,realizo la primera comunicación de señales sin hilos o de las primeras.

Estas primeras transmisiones estaban constituidas por simples impulsos, obtenidos mediante poderosas descargas eléctricas de corriente almacenadas en condensadores o botellas de Leyden. Una espira de alambre conductor, situada a pocos metros de la descarga, producía una descarga menor entre sus extremos abiertos.

El oscilador de Hertz, el detector de Branly y la antena de Popov eran, pues, los tres elementos indispensables para establecer un sistema de radiocomunicación, pero era necesario también constituir un conjunto que pudiese funcionar con seguridad para tener aplicaciones comerciales.

Nadie había podido conseguirlo, hasta que en 1895 Marconi realizó experimentos definitivos que le proporcionaron el título de inventor de la radiocomunicación.

Este fenómeno que empezó a mostrar la resonancia eléctrica fue estudiada por Marconi, el cual en Bolonia (Italia) en 1896 y con sólo 20 años de edad conseguía sus primeros comunicados prácticos.

Empleando un alambre vertical o "antena" en vez de anillos cortados y empleando un "detector" o aparato que permitía descubrir señales muy débiles, pronto logró establecer comunicación hasta distancias de 2400 m.

Paulatinamente fué aumentando el alcance de sus transmisiones, hasta que en 1896 solicitó y obtubo la primera patente de un sistema de telegrafía inalámbrica.


Así llega el Siglo XX.

En 1909 el italiano Marconi gana el premio Nobel por su aparato de radio que sin embargo utilizaba hasta 17 patentes tecnológicas propiedad de Tesla para transmitir la primera señal de radio que cruzó el Océano Atlático en 1901. No fue hasta 1943, una vez muerto Tesla, cuando la Corte Suprema de los EEUU reconoció la prioridad de Tesla sobre la patente de la radio.


Una interesante y rocambolesca anecdota Historica de lo que fue los inicios y descubrimiento de la RADIO, aunque como veis primaba el mas "espabilado" y con mejores "padrinos" curioso pero real como la Historia misma.
FOXSTAR.

MAS INFORMACIÓN: [/color

[color=#0000BF]150 años de Nikola Tesla

http://www.microsiervos.com/archivo/cie ... tesla.html


"uno de los más importantes inventores de la historia"..Entre sus inventos más importantes están la radio, las bobinas para el generador eléctrico de corriente alterna, el motor de inducción (eléctrico), las bujías, el alternador, el control remoto... Pocos de estos ingenios son reconocidos como suyos por el público general. Genio asombroso, visionario e inteligente como pocos fue sin embargo un personaje misterioso y oscuro, controvertido e incapaz de obtener beneficio de sus creaciones hasta el punto de ver cómo otro hombre recibía el premio Nobel por uno de sus inventos,fue el hombre que inventó el Siglo XX.


DIDYOUKNOW
http://didyouknow.org/history/radiohistory/

Nathan B. Stubblefield, un agricultor de Murray, Kentucky, realizó una transmisión de voz cuatro años antes de Marconi transmite señales de radio. En 1892, Stubblefield entregó a su amigo Rainey T. Wells, una caja y le dijo que se fuer a pie a cierta distancia. Wells dijo más tarde: "Yo apenas había llegado a sitio cuando llego el mensaje a traves de altavoz de la caja .. cuando oí oí HOLA RAINEY "

Stubblefield demostro de su invento a la prensa en 1902, pero, temiendo que su invento fuera robado, nunca comercializo su sistema de radio inalámbrica. Cuando lo encontraron muerto en 1929, su equipo de radio se había esfumado
....

See: The history of radio


La UIT (Union Internacional de Telecomunicaciones)rinde homenaje a Popov, pionero ruso de las radiocomunicaciones:
http://www.itu.int/net/itunews/issues/2 ... 57-es.aspx

"El 5 de octubre de 2009 el Dr. Hamadoun Touré, Secretario General de la UIT, descubrió una placa en la Sede de la UIT de Ginebra para conmemorar la labor de Alexander Stepanovich Popov, físico y pionero de las radiocomunicaciones ruso."
"Quien rie el ultimo... rie mejor"..
Avatar de Usuario
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2836
Registrado: 03 Nov 2006, 07:01

Re: SORTEAMOS Polmar RX1300 ! ( Hasta el 21 Noviembre )

Notapor catedralin » 09 Nov 2010, 14:43

Buena suerte a tooodooooos.
Imagen
catedralin
 
Mensajes: 5
Registrado: 02 Ago 2010, 17:53

Re: SORTEAMOS Polmar RX1300 ! ( Hasta el 21 Noviembre )

Notapor ecb81 » 09 Nov 2010, 17:12

Yo os voy a contar algo tamien curioso que me pasó una tarde hablando por CB

Estaba yo en mi montañita,con mi coche,con mi CB en el canal 5 AM,llamando,y de repente me contestan qe me copian,qe adelante,le doi mi indicativo,,,pepo,,,y me da el suyo,tronchaconejos,bueno,hasta ay bien,pues se me ocurrió preguntarle el porqé del indicativo ese,y me contestó el tipo muy amable a mi pregunta.Y esqe resulta,según me contó,qe estaba una noche en el coche,con una amiga suya,y estaban hablando por radio y demás,cuando de repente,se pusieron al lio,,ya sabeis a qe me refiero,,,tupi tupi jaja,y tenian un micro de base,pero de los qe si no aprietas el boton,no deja de emitir,y se dejaron el botón puesto,y claro,todos allí,escuchando el tema,y qe de repente saltó la amiga de este,,AY,QUE ME ACABAS DE TRONCHAR EL CONEJO!!!!,y desde ese dia,le bautizaron como troncha conejos,a mi cuando me lo contó,me descojonaba de la risa,espero qe a vosotros tambien os haya gustado

Por radio,aparte de concer gente interesante,también conoces historias interesantes

73 cordiales
EA4GDU
ECB81TNZ
Pepo-Madrid-
ecb81
 
Mensajes: 16
Registrado: 20 Oct 2009, 03:42

Re: SORTEAMOS Polmar RX1300 ! ( Hasta el 21 Noviembre )

Notapor ea7lu » 11 Nov 2010, 15:17

Durante mis casi 40 años como radioaficionado, las anécdotas interesantes son varias, pero la que mejor recuerdo por sus implicaciones posteriores, es la siguiente:

A principios de los '80, con mi indicativo inicial (LU1DMH) y viviendo todavía en Argentina, con mi equipo valvulero de AM de fabricación casera estaba en QSO con una estación española, cosa que para mí en aquella época era un acontecimiento excepcional, casi un milagro.

Antes de continuar, debo comentar que mi esposa es andaluza. Su familia emigró a Argentina llevándola cuando ella tenía 12 años y con el paso del tiempo habían perdido todo contacto con los familiares que habían quedado aquí.

En el preciso momento en que mi corresponsal me comentaba que su QTH era en la provincia de Sevilla, y en concreto en San José de la Rinconada, mi esposa pasaba por detrás mío y al oirlo me dice "eh, ahí vivían mis tios". Le pedí a mi corresponsal que se mantuviera atento un momento, y a mi esposa que me diera los nombres de sus familiares.

Una vez con esta información, se lo dije a mi corresponsal simplemente como un comentario, ya que era de suponer que no pasaría de allí. La sorpresa fue la respuesta: Dile a tu mujer que su tío vive aquí a 50 metros. Es el "guarda del canal" y sus hijos son amigos míos.

Combinamos un nuevo encuentro para el día siguiente, y tuvimos la suerte de poder establecer el contacto. No se animaron a agarrar el microfono, pero sirvió para que las dos familias tomaran nuevamente contacto. En ese comunicado nos enteramos de varios acontecimientos, algunos alegres y otros no tanto, pero la principal consecuencia es que a partir de ahi se restableció la correspondencia entre ellos.

Más de 10 años después, al venir a radicarnos a España, intenté ubicar a "mi corresponsal", pero nuestros familiares de La Rinconada nos comentaron que hacia tiempo que se había mudado y no tenían noticias de su paradero.

Desgraciadamente, al llegar al aeropuerto de Barajas "se extravió" un bolso donde tenía toda mi documentación de radio y libros de guardia, además de un manipulador y algunos otros elementos de nuestra afición que traía conmigo, y donde además estaba el indicativo de este amigo al que nunca pude encontrar personalmente.

Ojalá volviera a darse una casualidad y este amigo lea y reconozca esta anécdota. Si así fuera, le agradecería que se pusiera en contacto conmigo.

Hasta aquí la anécdota, que seguramente será una más entre las muchas que evidencian el valor que puede tener nuestra afición en ámbitos en que otros medios de comunicación no serían útiles ....... casualidades mediante.

Saludos cordiales.

Raúl - EA7LU
ea7lu
 
Mensajes: 4
Registrado: 11 Nov 2007, 21:19

Re: SORTEAMOS Polmar RX1300 ! ( Hasta el 21 Noviembre )

Notapor trenti » 11 Nov 2010, 16:41

El día que nació la radio en mi.
Recuerdo aquella mañana del 6 de Enero de hace ya muchos años, cuando por el día de Reyes recibí entre mis regalos una pareja de walkys de esos de juguete, este era un regalo inesperado ya que tanto mi hermano como yo nos habíamos decantado por otros juguetes.
Pues mi hermano echó mano de uno y yo me hice con el otro, corrimos cada uno a un lado del largo pasillo de casa y procedimos a pulsar el PTT, era la primera vez que accedíamos a ese tipo de tecnología, por aquel entonces, la única tecnología a la cual teníamos acceso era un transistor con AM y a la antigua TV de blanco y negro, para nosotros estos talkys parecían sacados de las películas de detectives que tantas veces habíamos visto por el único canal de TV al cual teníamos acceso en mi población.
Pero más sorprendido me quede cuando por el altavoz de ese talky se empezaron a escuchar unas voces pero que no eran las nuestras, la verdad es que nos asustamos y apagamos los talkys pensando que esas voces procedían de la policía y que nosotros nos estábamos metiendo con ello en algo peligroso.
Corrimos a contárselo a mi padre y el nos quito el miedo diciendo que serian otros niños jugando con unos talkys como los nuestros, ya si tanto miedo, pero algo recelosos encendimos de nuevo los talkys, esas voces continuaban sonando en el altavoz de nuestro juguete que aunque no deseado e inesperado nos lleno de satisfacción, escuchando esas voces entendimos que se trataban de radioaficionados hablando entre ellos y empezó a picarme el gusanillo de escucharles, hasta tal punto llegaron las ganas de escuchar que los días o horas en las que encendía el talky y no escuchaba a nadie me llevaba una gran desilusión.
Fueron pasando los años y pude entrar a formar parte de este maravilloso mundo de la radio y hoy día añoro los años en los que empecé a querer este mundo.
73,
trenti
 
Mensajes: 22
Registrado: 11 Nov 2010, 16:06

Re: SORTEAMOS Polmar RX1300 ! ( Hasta el 21 Noviembre )

Notapor julio230275 » 16 Nov 2010, 22:09

buenas noches a todo:
mi nombre es Julio
soy nuevo en esto de la radioaficion. Espero mediante esta pagina y foro aprender de este mundillo que me parece bastante interesante y del que se puede sacar mucho bacalao. Espero estar en la ONDA lo mas rapido posible......
yo, la unica anecdota que puedo contar sobre emisoras fue hace ya unos años cuando estaba como voluntario en cruz roja y en un servicio al pasar unos datos por la emisora se me quedo el PTT apretado, puesto que era muy viejo y al no responder di por hecho que habian recibido, con lo cual yo segui con mis compis hablando de cosas ajenas al servicio y cuando llegamos a nuestra base de salvamento se habian enterado de todo, toda la provincia. Desde ese dia, tarde unos cuantos meses en volver a hablar por una emisora.
julio230275
 
Mensajes: 1
Registrado: 16 Nov 2010, 21:49

Re: SORTEAMOS Polmar RX1300 ! ( Hasta el 21 Noviembre )

Notapor el guardian » 16 Nov 2010, 22:47

Hola a todos,
Yo siempre recordaré ese día que estaba en la playa, Conil de la Frontera, donde he veraneado toda mi infancia, en la sombrilla de al lado un hombre con un aparato pequeño, el cual se pegaba a la voca y hablaba, luego se lo retiraba, y del mismo aparato salia una voz que parecia le seguia la conversación. yo tenia 12 años y no sabia que era un walki, recuerdo que me pegé a ese hombre de forma disimulada, para que no se diera cuenta, y empece a fijarme muy bien en lo que hacia y como hablaba,(en codico Q),lo observe durante varios diás, pues aunque no estuvieramos sombrilla con sombrilla, yo lo buscaba para ver lo que hacia, ese mismo año, en mi cumplaños, le dije a mis padres que yo quería un aparato como tenia el hombre de la playa, mis padres me lo compraron y empece a imitar a aquel hombre, ese aparato era un PMR, la primera vez que me contesto alguien no sabia que hacer, era un mundo desconocido para mi(13 años),poco a poco me fui poniendo en el tema y acostumbrando a que de un aparto saliera una voz de alguien que yo no conocia, de ahi hasta hoy ha pasado algún tiempo y sigo tan entusiasmado con la radio como aquellos días en la playa cuando miraba a aquel hombre.
Icom ir-c5
Kenwood th-f7
Alan 42 multi
Brigmton BT-360
ECB41TZH
Avatar de Usuario
el guardian
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 166
Registrado: 12 Feb 2009, 22:57

AnteriorSiguiente

Volver a Sobre este forum

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: No hay usuarios registrados visitando el Foro