Borrado de post sin explicaciones

Preguntas, sugerencias y temas relacionados sobre la funccionalidad de este Foro.

Borrado de post sin explicaciones

Notapor JackBauer » 06 Dic 2014, 00:02

Estimados administradores, recientemente he puesto un anuncio en la sección de ventas que ha sido borrado sin mediar explicación alguna. El artículo del anuncio era un escaner que decodificaba tetra con grabación de voz basado en el software libre osmocom y el sdr funcube dongle. Tal y como dictan las normas del foro he indicado el precio y los gastos de envío (gratis en este caso), así como la posibilidad de recogida en mi localidad.

Como he indicado anteriormente, dicho post ha sido eliminado sin darme explicación alguna o indicarme qué norma he incumplido. Por favor, les ruego que me indiquen el motivo por el que ha sido eliminado o la norma del foro que he incumplido para no volver a cometer ese error o incurrir en falta alguna.

Atentamente, el usuario JackBauer.

Reciban un cordial saludo.
JackBauer
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 326
Registrado: 06 Mar 2007, 10:02
Ubicación: Murcia

Re: Borrado de post sin explicaciones

Notapor Juan-ito » 06 Dic 2014, 13:49

Hola Jack
Yo diría que NO has inclumplido nada;por mi lo veo normal y perfecto.-Quizas aqui tengan un poco de "miedo" al poner lo que se escucha;es comprensible y debido a los futuros informaticos,que cada vez son más expertos,llegue el dia que alguien como tú comercialice el escaner que todos ansiamos.-
Vi que te criticaban el precio;yo la verdad que quizas un poco alto;pero................segun argumentaste,se deberian contabilizar,las horas de ensayos,horas frustadas,volviendo a empezar,para la creacion de un solftware,más ó menos decente;ese es en verdad el valor,que por desgracia hoy día NO se valora.-
Ya te digo ni te apoyo ni te critico,has ido legalmente,por tanto creo que por lo menos la administracion;te deberia dar un explicacion coerente,si es que te la saben dar.-
Espero se aclare este tema,,y si te fijas mira la cantidad de Motorolas,que se venden y compran,el asunto es muy paralelo al tuyo sin embargo nadie lo censura.-salud juanito
Avatar de Usuario
Juan-ito
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 209
Registrado: 25 May 2014, 13:12

Re: Borrado de post sin explicaciones

Notapor JackBauer » 06 Dic 2014, 15:01

Juan-ito escribió:Hola Jack
Yo diría que NO has inclumplido nada;por mi lo veo normal y perfecto.-Quizas aqui tengan un poco de "miedo" al poner lo que se escucha;es comprensible y debido a los futuros informaticos,que cada vez son más expertos,llegue el dia que alguien como tú comercialice el escaner que todos ansiamos.-
Vi que te criticaban el precio;yo la verdad que quizas un poco alto;pero................segun argumentaste,se deberian contabilizar,las horas de ensayos,horas frustadas,volviendo a empezar,para la creacion de un solftware,más ó menos decente;ese es en verdad el valor,que por desgracia hoy día NO se valora.-
Ya te digo ni te apoyo ni te critico,has ido legalmente,por tanto creo que por lo menos la administracion;te deberia dar un explicacion coerente,si es que te la saben dar.-
Espero se aclare este tema,,y si te fijas mira la cantidad de Motorolas,que se venden y compran,el asunto es muy paralelo al tuyo sin embargo nadie lo censura.-salud juanito


Gracias Juanito, sinceramente, no veo en qué se diferenciaba mi anuncio de otros que venden equipos tetra, incluso con cables de programación, software y demás parafernalia que todos sabemos para lo único que sirven, y jamás he visto que les digan nada.

Espero que aclaren las normas para que no surjan más problemas.

Un saludo.
JackBauer
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 326
Registrado: 06 Mar 2007, 10:02
Ubicación: Murcia

Re: Borrado de post sin explicaciones

Notapor Henrio » 06 Dic 2014, 17:10

JackBauer escribió:Estimados administradores, recientemente he puesto un anuncio en la sección de ventas que ha sido borrado sin mediar explicación alguna. El artículo del anuncio era un escaner que decodificaba tetra con grabación de voz basado en el software libre osmocom y el sdr funcube dongle. Tal y como dictan las normas del foro he indicado el precio y los gastos de envío (gratis en este caso), así como la posibilidad de recogida en mi localidad.Como he indicado anteriormente, dicho post ha sido eliminado sin darme explicación alguna o indicarme qué norma he incumplido. Por favor, les ruego que me indiquen el motivo por el que ha sido eliminado o la norma del foro que he incumplido para no volver a cometer ese error o incurrir en falta alguna.Atentamente, el usuario JackBauer.


A mi no me sorprende en absoluto, y es mas, lo raro es que te sorprenda a ti Jack que fuiste testigo en otra ocasión de como le borraron a PORGADORA otro post en el que afirmaba que tenía la solución para escuchar TETRA.

viewtopic.php?p=143093#p143093

Me consta que quien te lo ha borrado, ya ha leído lo que solicitas pero no te va a contestar... Está muy por encima del nivel en que nosotros nos movemos y solo aparece para borrar aquello que supera dicho nivel básico o para imponer la paz cuando se forman peleas infantiles. El hecho de que se vendan o compren equipos con el mismo propósito que tú ofreces: experimentar, se permite. Lo que está prohibido terminantemente (aunque no figure en ningún sitio) es afirmar que se puede escuchar TETRA.

Henrio.
Henrio
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 907
Registrado: 07 May 2012, 22:40

Re: Borrado de post sin explicaciones

Notapor JackBauer » 06 Dic 2014, 19:16

Henrio escribió:A mi no me sorprende en absoluto, y es mas, lo raro es que te sorprenda a ti Jack que fuiste testigo en otra ocasión de como le borraron a PORGADORA otro post en el que afirmaba que tenía la solución para escuchar TETRA.

viewtopic.php?p=143093#p143093

Me consta que quien te lo ha borrado, ya ha leído lo que solicitas pero no te va a contestar... Está muy por encima del nivel en que nosotros nos movemos y solo aparece para borrar aquello que supera dicho nivel básico o para imponer la paz cuando se forman peleas infantiles. El hecho de que se vendan o compren equipos con el mismo propósito que tú ofreces: experimentar, se permite. Lo que está prohibido terminantemente (aunque no figure en ningún sitio) es afirmar que se puede escuchar TETRA.
Henrio.


Eppur si muove...
JackBauer
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 326
Registrado: 06 Mar 2007, 10:02
Ubicación: Murcia

Re: Borrado de post sin explicaciones

Notapor javier1976 » 07 Dic 2014, 16:05

Yo no e sido quien lo a borrado , pero si que lo apoyo sencillamente no creo que sea acertado , y por cierto tambien me gustaria que ahora saliese aqui toda la gente que se a quejado por privado quejandose de esta venta , que lo exprese tambien en publico por que al final los malos son los moderadores o admistradores asi que señores ahora los demas tambien pueden dar la cara y quejarse publicamente




saludos
-x2 UNIDEN BCT15x
-KENWOOD TS850S HF
-ICOM IC 706 HF
-ICOM IC 208 VHF-UHF
-ANYTONE AT 6666 CB-
-RADIODITY GD77 DMR
-RETEVIS RT90 DMR
-HOTSPOT RASBPERRY DMR
-X3 BAOFENG UV5RA
-DIVERSOS RTLSDR
DMR ID 2145322
INSTAGRAM : ea5hyj.javier

Valencia
Avatar de Usuario
javier1976
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2076
Registrado: 30 Ago 2004, 12:57
Ubicación: Valencia-IN99TN

Re: Borrado de post sin explicaciones

Notapor Juan-ito » 08 Dic 2014, 01:04

Está comprobado que nombras la palabra Tetra y suena a explosion,jejejejejeje,yo creo que si no querereis anuncios de éste tipo;lo más razonable hubiese sido borrar el posts y contactar con la persona del anuncio,pero parece ser que así impone más.-
Javier puedo testificar que tú no fuiste el del borrado,fué otro moderador,ya que casualmente estaba en el foro y en aquel momento solo habia un Moderador,al cual contacte por privado y tampoco me contestó.-
Bueno pos no pasa nada,sigamos la vida que estamos en Navidad-salud juanito
:wave:
Avatar de Usuario
Juan-ito
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 209
Registrado: 25 May 2014, 13:12

Re: Borrado de post sin explicaciones

Notapor mohasclub » 08 Dic 2014, 14:05

Hola Juanito, nos dices que al ver al moderador realizastes el envío de un mensaje al mismo, nos quedamos con las ganas de saber quién es y qué le dijistes para que no te respondiera, un saludo de nuevo.
mohasclub
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 54
Registrado: 21 May 2008, 18:53

Re: Borrado de post sin explicaciones

Notapor javier1976 » 08 Dic 2014, 16:34

No es por nombrar la palabra tetra lo que no puedes es poner un hilo que vendes algo para decodificar tetra de momento eso es ilegal se puede hablar de tetra , se pueden vender equipos sin programar cada uno que compre o venda lo que quiera , pero lo que no se puede plocamar a los cuatro vientos es eso que vendes un sistema que decodifica tetra ,, estamos hablando de un tema que es totalmente ilegal , no os podeis ni imaginar la cantidad de usuarios que se han quejado por ese post los mismo usuarios del foro, si se borra un tema es por que se pide no por que a nosotros se nos antoje , yo simplemente creo que estaba todo preparado para que se creara la polemica de nuevo , ahora lo que si me gustaria es que los usuarios que se han quejado tambien dieran la cara y demostrar que un MODERADOR o ADMINISTRADOR no borra un post hoy en dia por que si , a si que señores ahora tambien pueden dar la cara por aqui y expresarse
-x2 UNIDEN BCT15x
-KENWOOD TS850S HF
-ICOM IC 706 HF
-ICOM IC 208 VHF-UHF
-ANYTONE AT 6666 CB-
-RADIODITY GD77 DMR
-RETEVIS RT90 DMR
-HOTSPOT RASBPERRY DMR
-X3 BAOFENG UV5RA
-DIVERSOS RTLSDR
DMR ID 2145322
INSTAGRAM : ea5hyj.javier

Valencia
Avatar de Usuario
javier1976
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2076
Registrado: 30 Ago 2004, 12:57
Ubicación: Valencia-IN99TN

Re: Borrado de post sin explicaciones

Notapor rampus » 08 Dic 2014, 17:02

Ya que decodificar Tetra (o Tetrapol o lo que sea) se considera ilegal, hay un paso muy grande entre decir: mira en internet sobre osmocom y prueba a ver si consigues algo y otra es decir que vendes algo para decodificar Tetra.

Creo que a los administradores/moderadores del foro les podemos buscar un lío y veo normal que quieran evitarlo borrando el mensaje.

P.D.- Yo no he sido de los que se han quejado porque acabo de leer este hilo, pero sinceramente entiendo la actitud de los moderadores.
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
Avatar de Usuario
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2749
Registrado: 12 Nov 2008, 10:47
Ubicación: Madrid(4Vientos)

Re: Borrado de post sin explicaciones

Notapor Juan-ito » 08 Dic 2014, 17:55

Bueno al Mohaschlub ,por ética y confidielidad ,te vas a quedar con las ganas de saber lo de ése Moderador,si le maandé un MP ,y no me contestó cualquiera puede hacer lo mismo.-
Sobre lo ultimo que dice Javier la legalidad,me estoy informando a ver su legalidad hasta donde llega.-Aunque bien pensado y tal como estan las cosas,a nivel politico es mejor ir con cuidado.-
Solo os puedo decir que hace unos meses a un Foro le llamaron la atencion,por poner ciertos temas militares,aunque eso ya lo veia venir.-
Salud juanito
Avatar de Usuario
Juan-ito
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 209
Registrado: 25 May 2014, 13:12

Re: Borrado de post sin explicaciones

Notapor JackBauer » 08 Dic 2014, 18:51

javier1976 escribió:No es por nombrar la palabra tetra lo que no puedes es poner un hilo que vendes algo para decodificar tetra de momento eso es ilegal
(...)


¿Me puede indicar el artículo del código penal que tipifica que 'decodificar tetra' es un delito?
¿Puedes citar algún artículo acreditado o jurisprudencia al respecto?

Si es cierto que es un delito, lo cual dudo mucho muchísimo, pero vamos de este país ya no me sorprendería nada, repito, si fuese delito, pediría mil disculpas a los administradores de este foro, no tanto por lo que he escrito de ellos sino por lo que he llegado a pensar sobre los mismos.
JackBauer
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 326
Registrado: 06 Mar 2007, 10:02
Ubicación: Murcia

Re: Borrado de post sin explicaciones

Notapor superlopez23 » 08 Dic 2014, 20:22

Quiza deberíamos centrar el debate en la ETICA , que supone tomar un software gratuito que apenas sirve para volcar unos pocos datos, que se cuelga cada dos por tres, y desde luego jamas desencriptara comunicaciones, instalarlo en portatil viejo y querer venderlo por varios miles de euros. Y si luego alguien se da cuenta de que no es el "scanner digital" prometido y reclama , pues nada como es un "prototipo" nos lavamos las manos.
superlopez23
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 219
Registrado: 04 Dic 2005, 00:46

Re: Borrado de post sin explicaciones

Notapor JackBauer » 08 Dic 2014, 22:07

superlopez23 escribió:Quiza deberíamos centrar el debate en la ETICA (...)


Eso es, y si por ahí tampoco podemos rebatir sus argumentos ya se nos ocurrirá otra cosa...

superlopez23 escribió:(...) que supone tomar un software gratuito (...)


Que sea software libre no significa que no se pueda utilizar como parte fundamental de dispositivos comerciales, como el sistema android que utiliza el kernel de linux (libre y gratuito) como base de millones de dispositivos comerciales que se venden en todo el mundo de forma legal y ética. El propio fundador del movimiento por el software libre, Richard Stallman, anima a que solo se compren dispositivos basados 100% en software libre.

¿Dónde está el problema en vender un dispositivo que utiliza software libre?

superlopez23 escribió:(...) que apenas sirve para volcar unos pocos datos, que se cuelga cada dos por tres (...)


El automóvil es un invento que funciona, si el suyo se cala y no tiene los conocimientos suficientes para ajustarlo, puede pagar a un mecánico para que se lo ajuste por usted, pero no desprestigie al automóvil.

Mire, como hoy estoy generoso le voy a ayudar. El codec hay que compilarlo en 32 bits, si se compila en 64 se cuelga. ¿Que cómo lo se? Pues por las muchas horas que le he dedicado, prueba y error, vuelta a investigar y probar de nuevo. Esas mismas horas que usted y gente como usted desprecia y considera que no valen nada.

superlopez23 escribió:(...) y desde luego jamas desencriptara comunicaciones, (...)

Esto de los futurólogos me encanta, es que no aciertan ni por casualidad, y eso que hay un 50% de posibilidades de que acierten, pues ni por estadística. Aún recuerdo cuando la gente decía que no se podía escuchar tetra.

superlopez23 escribió:(...) instalarlo en portatil viejo y querer venderlo por varios miles de euros. Y si luego alguien se da cuenta de que no es el "scanner digital" prometido y reclama , pues nada como es un "prototipo" nos lavamos las manos.


Si lo que le pide el mecánico por ajustarle el coche le parece excesivo, busque a otro que se lo haga más barato, pero no le queme el taller al primero. Hay que ver como les fastidia a los liberticidas totalitarios el libre mercado. Si pudiesen nos dirían cómo tenemos que hacer el pan, dónde tenemos que comprar los ingrediente y el precio al que tenemos que venderlo.
JackBauer
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 326
Registrado: 06 Mar 2007, 10:02
Ubicación: Murcia

Re: Borrado de post sin explicaciones

Notapor ALPHA » 08 Dic 2014, 22:10

JackBauer escribió:
javier1976 escribió:No es por nombrar la palabra tetra lo que no puedes es poner un hilo que vendes algo para decodificar tetra de momento eso es ilegal
(...)


¿Me puede indicar el artículo del código penal que tipifica que 'decodificar tetra' es un delito?
¿Puedes citar algún artículo acreditado o jurisprudencia al respecto?

Si es cierto que es un delito, lo cual dudo mucho muchísimo, pero vamos de este país ya no me sorprendería nada, repito, si fuese delito, pediría mil disculpas a los administradores de este foro, no tanto por lo que he escrito de ellos sino por lo que he llegado a pensar sobre los mismos.


Buenas, si me lo permites, te lo indico yo:

En el art. 197 del C.P. (L.O. 10/1995, de 23 de noviembre).

1. El que, para descubrir los secretos o vulnerar la intimidad de otro, sin su consentimiento, se apodere de sus papeles, cartas, mensajes de correo electrónico o cualesquiera otros documentos o efectos personales o intercepte sus telecomunicaciones o utilice artificios técnicos de escucha, transmisión, grabación o reproducción del sonido o de la imagen, o de cualquier otra señal de comunicación, será castigado con las penas de prisión de uno a cuatro años y multa de doce a veinticuatro meses.

2. Las mismas penas se impondrán al que, sin estar autorizado, se apodere, utilice o modifique, en perjuicio de tercero, datos reservados de carácter personal o familiar de otro que se hallen registrados en ficheros o soportes informáticos, electrónicos o telemáticos, o en cualquier otro tipo de archivo o registro público o privado. Iguales penas se impondrán a quien, sin estar autorizado, acceda por cualquier medio a los mismos y a quien los altere o utilice en perjuicio del titular de los datos o de un tercero.

3. El que por cualquier medio o procedimiento y vulnerando las medidas de seguridad establecidas para impedirlo, acceda sin autorización a datos o programas informáticos contenidos en un sistema informático o en parte del mismo o se mantenga dentro del mismo en contra de la voluntad de quien tenga el legítimo derecho a excluirlo, será castigado con pena de prisión de seis meses a dos años.

El sistema Tetra usa cifrados y sus comunicaciones van codificadas por lo que la interceptación de las misma sin consentimiento es "delito", las claves se obtienen de forma ilegal así que... al igual que el que roba wifi es delito eso también.

Saludos.
Radiopatio informa...
Avatar de Usuario
ALPHA
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 532
Registrado: 11 Sep 2009, 14:50
Ubicación: España

Siguiente

Volver a Sobre este forum

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Barcino, Google [Bot], stickair