¿Es posible un sub foro restringido?.

Preguntas, sugerencias y temas relacionados sobre la funccionalidad de este Foro.

Re: ¿Es posible un sub foro restringido?.

Notapor Evaimag » 08 May 2018, 09:17

Ismail dice
Sí que es cierto que no oigo más que comentarios malos hacia nuestro Administrador (al cual, por cierto, todavía no conozco), y el foro la verdad es que está un poco de capa caída...
Pues mira, Ismail, para que leas un comentario bueno del administrador del foro te dejo el mío.
A mí me ha demostrado que se trata de una persona seria, justa e imparcial que actúa cuando tiene que hacerlo y en el resto deja completa libertad.
La única queja con algo de fundamento que podrás leer es que aparentemente se preocupa poco del foro, pero yo me pregunto, ¿ en qué se basan para decir esto?, en que no participa ? en que no se le ve conectado? Tonterías.
Seguramente tenga sus quehaceres y obligaciones como todo el mundo y no tiene demasiado tiempo libre.
Otra cosa que sé con certeza es que se ve sometido continuamente a presiones en forma de privados por parte de algunos foreros, así que no me extrañaría que no quiera ni aparecer por aquí.
El foro no está de capa caída, sólo tienes que mirar las vistas que tiene cada hilo, sólo es que la gente no habla, ellos sabrán sus motivos, bueno perdón, algunos sí hablan, pero sólo por privado y para pedir.
Saludos y da gracias a la libertad de que se goza en este foro.
Evaimag
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 975
Registrado: 19 Abr 2016, 18:19
Ubicación: Madrid

Re: ¿Es posible un sub foro restringido?.

Notapor Ismail » 08 May 2018, 09:29

Por supuesto, yo no tengo más que palabras buenas hacia este foro, su creador por crearlo, y sus integrantes por ¿integrarlo? Pero sí, gracias a todos vosotros, un pelele que empezó con una emisora de CB, ahora está avanzando poco a poco sin tirar dinero a expuertas!

Sobre el Admin, yo he dicho que sólo he leído eso de él, para nada quiere decir que es lo que yo piense... He estado como moderador e incluso admnistrador en muchos foros, grupos de FB, etc desde los 15 años... Juegos de Rol, MMORPG, Todoterrenos, Motos, y sé el tiempo y dedicación que requieren.

Sobre los usuarios que leen y no escriben... Yo en la radio hago exactamente lo mismo, escaneo y escucho, nunca emito :mrgreen:

Y no escribo tanto como me gustaría por vergüenza a escribir tonterías... prefiero leer y releer :oops:
Ismail
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 81
Registrado: 05 Abr 2018, 10:00
Ubicación: El Bierzo

Re: ¿Es posible un sub foro restringido?.

Notapor Evaimag » 08 May 2018, 09:46

Pues yo te animo a que escribas y preguntes todas tus dudas o lo que se te ocurra, siempre habrá alguien dispuesto a ayudar.
Saludos.
Evaimag
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 975
Registrado: 19 Abr 2016, 18:19
Ubicación: Madrid

Re: ¿Es posible un sub foro restringido?.

Notapor Jack Griffin » 08 May 2018, 09:50

Evaimag escribió:Pues yo te animo a que escribas y preguntes todas tus dudas o lo que se te ocurra, siempre habrá alguien dispuesto a ayudar.
Saludos.

Oh y tanto! En lo que se pueda, claro... :P
Jack Griffin
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 224
Registrado: 09 Ene 2018, 13:21

Re: ¿Es posible un sub foro restringido?.

Notapor Usuario1 » 08 May 2018, 11:37

Lo del restringido tiene que ver con grabaciones, colores y toda esa "pesca" que a la hora de poner a la vista de todos, hay que pensarse si estás pasando o no la línea roja.
No veo qué tiene de malo poner grabaciones siempre que no entorpezcan un trabajo o un operativo. La prohíbe divulgar, pero la mismísima Constitución garantiza el derecho a la información.

"Restringir a los restringidos": lo entiendo por "decidir quién entra al restringido", o "moderarlos". Aquí sí que haría falta un moderador.

Restringido: si no se ve, no provoca quejas :-) .

En cuanto al post modificado, no sé a qué os referís.

Añado: para compartir algunas cosas, siempre queda Telegram.
NO A LAS VENTAS PROFESIONALES EN ESCANERFRECUENCIAS.
Usuario1
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 958
Registrado: 08 Mar 2017, 12:46

Re: ¿Es posible un sub foro restringido?.

Notapor Evaimag » 08 May 2018, 12:21

Yo no termino de entenderlo y me gustaría que expusieras mucho más claramente tu idea, pero mientras lo haces diré lo que estoy entendiendo.
Tratas de decir que se haría un corral acotado sólo para que unos cuantos elegidos pudieran poner lo que quisieran y sólo esos mismos elegidos podrían entrar a leer, ver u oir las cosas que han puesto otros elegidos.
Si es de esto de lo que se trata, me remito a lo dicho por Henrio, no me gusta acotar ni que me acoten.
Y entonces ya puestos, no me queda más remedio que volver a las preguntas :
Quién elige a los elegidos, o sea, quién tiene la llave del corral ?
Quién gobierna a los elegidos y media en posibles y casi seguras disputas ?
Lo que fuera del corral de los elegidos sería más o menos ilegal poner, ya por el hecho de que un elegido haya elegido elegir meterlo al corral ya pasa a ser legal?
Saludos.
Evaimag
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 975
Registrado: 19 Abr 2016, 18:19
Ubicación: Madrid

Re: ¿Es posible un sub foro restringido?.

Notapor Evaimag » 08 May 2018, 12:32

Me respondo para decir que si esto se llevara a cabo, se dejaría de poner cualquier cosa interesante a la vista de todos y esos todos dejarían de entrar al foro y sin esos todos el foro no es nada.
A la pregunta que titula este hilo ¿Es posible un sub foro restringido?., mi respuesta en este momento es que sí, seguramente pudiera hacerse, pero no creo que al foro le viniera nada bien.
Saludos.
Evaimag
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 975
Registrado: 19 Abr 2016, 18:19
Ubicación: Madrid

Re: ¿Es posible un sub foro restringido?.

Notapor Usuario1 » 08 May 2018, 12:56

Muy directo, Evaimag.
Solamente era una idea para que algunas cosas estuvieran fuera de la vista de todo el público.
Lo del restringido, puede sonar a censura, más censura es que vengan de fuera a pedir que quitemos tal o cual cosa que no gusta...
Por mi parte no hay problema alguno de que se pongan en público cosas sensibles, desde luego. Es lo que se llama derecho a la información frente a la sequía informativa.
.
Elegidos para participar en el restringido, permisos, moderación, quién entra o no y por qué... lo pensé como un gran problema mientras escribía el primer post. Como en el restringido no tendría que aportar, ya tienes a un elegido (yo) para no participar en él. Así, de paso, evito que quienes no estuvieran en el restringido, me puedan llamar "interesado".
.

El peligro está en que todos se metieran (o quisieran meterse) al restringido y quedase abandonado el resto del foro. Para este fin, no pensé en la idea del restringido, desde luego.
.

No he hablado de acotar ni obligar a nadie meterse al restringido. Eso sí sería CENSURA en mayúsculas. Publicar en restringido sería siempre voluntario, en ningún momento obligatorio.
En cuanto a lo que es legal o no, la propia ley es ambigua en varios puntos y da lugar a interpretaciones contrapuestas.
.

Por supuesto, y quiero que quede muy claro: si yo pudiera publicar algo cuestionable, sobre todo relativo a algún cuerpo de seguridad, lo haría además a la velocidad del rayo y sin restricciones.
Usuario1
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 958
Registrado: 08 Mar 2017, 12:46

Re: ¿Es posible un sub foro restringido?.

Notapor Evaimag » 08 May 2018, 13:08

Yo quiero entender lo que dices y creo que lo consigo, pero también entiendo que no es el sitio.
Los elegidos se sentirían superiores y los no elegidos discriminados.
Mira una idea, crea un grupo de wassap e invita a quienes mejor te parezca, tú como creador tendrás el poder de eliminar a quien quieras que para eso eres creador y moderador del invento.
Allí sí que se podría aportar lo que cada uno tuviera a bien y nadie podría oponer nada, lo primero porque nadie tendría que saber lo que se cuece en el chat ni tan siquiera saber que existe ningún chat.
Pero sabes una cosa?
Pronto empezarían los privados secretos, que si este ha dicho, que si el otro me dijo, que si me han dicho que has dicho un dicho, un dicho que había dicho yo y ese dicho que a mí me han dicho que tú has dicho está muy mal dicho porque si yo lo hubiera dicho no estaría tan mal dicho como el dicho que a mí me han dicho que tú has dicho que había dicho yo.
Y habría que hacer un corralito dentro del corral.
Evaimag
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 975
Registrado: 19 Abr 2016, 18:19
Ubicación: Madrid

Re: ¿Es posible un sub foro restringido?.

Notapor Usuario1 » 08 May 2018, 13:13

OFFTOPIC: acabo de ver esto en la web de EFE.
Quizá quede algo por escuchar allí...

Metro de Madrid ha procedido a suspender el servicio en la línea 2
entre las estaciones de Retiro y Opera por el escape de gas de una tubería en unas obras de un aparcamiento subterráneo en la calle Virgen de los Peligros, a la altura del Metro de Sevilla, entre Alcalá y
Gran Vía.
NO A LAS VENTAS PROFESIONALES EN ESCANERFRECUENCIAS.
Usuario1
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 958
Registrado: 08 Mar 2017, 12:46

Re: ¿Es posible un sub foro restringido?.

Notapor Evaimag » 08 May 2018, 13:21

A poner el oido
Evaimag
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 975
Registrado: 19 Abr 2016, 18:19
Ubicación: Madrid

Re: ¿Es posible un sub foro restringido?.

Notapor Usuario1 » 08 May 2018, 13:36

Evaimag escribió:Me respondo para decir que si esto se llevara a cabo, se dejaría de poner cualquier cosa interesante a la vista de todos y esos todos dejarían de entrar al foro y sin esos todos el foro no es nada.
A la pregunta que titula este hilo ¿Es posible un sub foro restringido?., mi respuesta en este momento es que sí, seguramente pudiera hacerse, pero no creo que al foro le viniera nada bien.
Saludos.

Este no lo había visto. Lo más seguro es que lo hubieras publicado cuando estaba escribiendo.
No es plan poner todo en el restringido. Solo lo más sensible.
Quienes entran al foro a mirar, lo van a seguir haciendo igualmente.
NO A LAS VENTAS PROFESIONALES EN ESCANERFRECUENCIAS.
Usuario1
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 958
Registrado: 08 Mar 2017, 12:46

Re: ¿Es posible un sub foro restringido?.

Notapor Evaimag » 08 May 2018, 13:57

De todas formas ten en cuenta que esto es un "supositorio".
Si quien tiene que autorizarlo no se manifiesta nada hacemos, sólo hablar.
Yo creo que si alguien está verdaderamente interesado en llevar adelante el plan, lo primero sería contar con los permisos pertinentes y una vez conseguidos pues venga.
Pero mientras tanto todo son pues eso, elucubraciones y supositorios.
Saludos.
De lo que has dicho de el metro no han dicho ni pío y he puesto el oído de oir.
Evaimag
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 975
Registrado: 19 Abr 2016, 18:19
Ubicación: Madrid

Re: ¿Es posible un sub foro restringido?.

Notapor Usuario1 » 08 May 2018, 14:25

Es solo una idea. Si toman el guante, bien; si no nada.
Metro Madrid, está en Tetra prácticamente en todas las líneas.
NO A LAS VENTAS PROFESIONALES EN ESCANERFRECUENCIAS.
Usuario1
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 958
Registrado: 08 Mar 2017, 12:46

Re: ¿Es posible un sub foro restringido?.

Notapor BOSCO » 09 May 2018, 18:17

Hola, buenas tardes a todos. He seguido con atención los comentarios en este hilo, y sin ánimo de levantar más polémica o de contribuir más a confusión, me gustaría también dar opinión al respecto. Desde que llevo en la radio, escuchando y hablando, creo que bastantes años, y no voy a extenderme por ahí, de siempre se ha dicho que la ley se "contraviene" no por escuchar, sino por el uso que se dé de la escucha.
Y eso está en el ánimo de todos. No voy a hacer comparaciones con otros temas que siendo prohibidos, o al margen de legislaciones, se encuentren en la red y la responsabilidad está en quien lo hace público, si lo pillan, o en el uso indebido de terceros de eso que se publica. Pero no hay que darle mucho a la manivela.
Ejemplo tonto: Buscar en youtube como abrir un candado. Hasta ahí bien..pero...¿qué puerta o propiedad guarda ese candado?.
Si cuelgo una grabación y ésta es pública aquí, en youtube, o en las liñas de tender de la azotea de mi casa, yo y sólo yo soy el responsable de hacerlo y la responsabilidad es extensiva a los administradores...mmmm, no se....¿por mala administración?
Les cuento algo "hipotético". Hace algún tiempo por un grupo de facebook al que pertenezco subí una grabación de una "fustrada" de un 737 en TFN, aeropuerto de Tenerife Norte. Algo de acojono, voces que deducían nervios, etc.
Otro miembro, piloto de otra compañía, ( yo no lo sabía ) me convino a borrarla por tal y por cual.... la quité. Responsable de ponerla: Yo. Y de quitarla: yo.
Algún conocido me la pidió por privado y se la envié. Y eso he hecho con algunas más.
Digo en el grupo: "¿ Imagináis que hubiera podido grabar algo como..XXXXXXXX?" ¿Quién estuviera interesado en tener esa grabación si yo la tuviera? Y que la pidan...y ya veré a quien se la mando. Y yo soy el que hago mi "subforo restringido".
Por cierto, vuelvan a leer más arriba. "Es una historia hipotética".
Bueno, me sigue gustando leerles, desde los post de "viejas glorias" ( no voy a caer en nombrar a ninguno) hasta las decenas de los que envían a diario integrantes más modernos; ni el tiempo de pertenencia al foro, ni el numero de post enviados indican nada más que eso; desde cuando estás reistrado y "lo mucho o poco que se te ocurre compartir".
Perdón por el rollo. Se les quiere como compis..a todos ( a unos mas que a otros) y se les respeta ( a todos por igual)

Buena oreja. BOSCO.
Don't feed the troll
No des de comer al Troll
El mayor placer de una persona inteligente, es aparentar ser idiota, delante de un idiota que aparenta ser inteligente.
Avatar de Usuario
BOSCO
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 347
Registrado: 31 Ene 2009, 14:47
Ubicación: Tenerife- Canarias

AnteriorSiguiente

Volver a Sobre este forum

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]