Centrales GC.

Frecuencias de Todas las Comunidad Autonomas, están aquí !

Re: Centrales GC.

Notapor Henrio » 08 Oct 2014, 18:08

Si no te sirve lo del teléfono... otra solución sería mandar un propio con una moto o un coche.
¿Quién sabe? Es de suponer que ellos tendrán la contestación, nosotros solo podemos dar hipótesis.
Henrio.
Henrio
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 907
Registrado: 07 May 2012, 22:40

Re: Centrales GC.

Notapor Evaristotele » 16 Dic 2014, 16:05

Porque todavia en los Cuarteles de la Guardia Civil, se ven en las fachadas o azoteas, las antenas del sistema diguital y del analogico antiguo?
Evaristotele
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 532
Registrado: 20 Ago 2006, 11:40

Re: Centrales GC.

Notapor Henrio » 16 Dic 2014, 18:35

Evaristotele escribió:
Porque todavia en los Cuarteles de la Guardia Civil, se ven en las fachadas o azoteas, las antenas del sistema diguital y del analogico antiguo?


Te voy a responder con otra pregunta:
¿Por qué en mi casa, y en otras muchas, existen las antenas de TV anteriores a la TDT e incluso una de VHF de cuando solo emitían la 1 y la 2?

Henrio.
Henrio
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 907
Registrado: 07 May 2012, 22:40

Re: Centrales GC.

Notapor Evaristotele » 18 Dic 2014, 15:43

Puede ser por si algún día se vuelve al sistema antiguo o por si faya siempre tenemos otro de reseva.
Evaristotele
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 532
Registrado: 20 Ago 2006, 11:40

Re: Centrales GC.

Notapor rampus » 19 Dic 2014, 10:47

Yo supongo que será por lo mismo que comenta Henrio y al fin y al cabo, desmontarlas supone un gasto.
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
Avatar de Usuario
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2749
Registrado: 12 Nov 2008, 10:47
Ubicación: Madrid(4Vientos)

Re: Centrales GC.

Notapor Evaristotele » 22 Dic 2014, 15:21

No creo yo eso de un gasto, ya que para montar la nueva antena han tenido que desmontar el mastil donde estaba la otra. Por lo que una vez el mastil abajo, solo tenian que quitarla.
Evaristotele
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 532
Registrado: 20 Ago 2006, 11:40

Re: Centrales GC.

Notapor Henrio » 22 Dic 2014, 17:13

Evaristotele escribió:
No creo yo eso de un gasto, ya que para montar la nueva antena han tenido que desmontar el mastil donde estaba la otra. Por lo que una vez el mastil abajo, solo tenian que quitarla.


Perdona que te diga, pero estás equivocado. Hoy en día el valor de la mano de obra, tanto de montar como desmontar supone mas de un 40% del valor de un presupuesto en este tipo de montajes.
Por lo tanto, si acudes a un concurso en que no se especifica implícitamente que debe ser desmontada una antena, es decir solo se indica la instalación de un determinado equipamiento, este se instalará en el lugar que exista espacio para ello, sin tener que realizar trabajo opcional de desmontaje. Esto supone que si a una Empresa le encargan la instalación de un equipo de telecomunicación, realizará la instalación al completo con conducción nueva incluida e instalación de antenas en su soporte (mástil, torre, etc.) obviando lo que ya existe.
Es lo mismo que si a ti se te estropea un frigorífico, por poner un ejemplo, vas a la tienda de electrodomésticos y compras otro. Te traen el nuevo y te lo colocan en el lugar donde estaba el viejo, pero si quieres que se lo lleven el averiado, tienes que pagar por ello.
Lógicamente en tú casa, te molestará tener una "chatarra" inútil, pero en el tejado ¿A quién molesta?. Esta es la cuestión de tantas antenas que no sirven para nada.
Henrio.
Henrio
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 907
Registrado: 07 May 2012, 22:40

Re: Centrales GC.

Notapor kalakorikos » 24 Dic 2014, 23:55

Henrio escribió:
Evaristotele escribió:
No creo yo eso de un gasto, ya que para montar la nueva antena han tenido que desmontar el mastil donde estaba la otra. Por lo que una vez el mastil abajo, solo tenian que quitarla.


Perdona que te diga, pero estás equivocado. Hoy en día el valor de la mano de obra, tanto de montar como desmontar supone mas de un 40% del valor de un presupuesto en este tipo de montajes.
Por lo tanto, si acudes a un concurso en que no se especifica implícitamente que debe ser desmontada una antena, es decir solo se indica la instalación de un determinado equipamiento, este se instalará en el lugar que exista espacio para ello, sin tener que realizar trabajo opcional de desmontaje. Esto supone que si a una Empresa le encargan la instalación de un equipo de telecomunicación, realizará la instalación al completo con conducción nueva incluida e instalación de antenas en su soporte (mástil, torre, etc.) obviando lo que ya existe.
Es lo mismo que si a ti se te estropea un frigorífico, por poner un ejemplo, vas a la tienda de electrodomésticos y compras otro. Te traen el nuevo y te lo colocan en el lugar donde estaba el viejo, pero si quieres que se lo lleven el averiado, tienes que pagar por ello.
Lógicamente en tú casa, te molestará tener una "chatarra" inútil, pero en el tejado ¿A quién molesta?. Esta es la cuestión de tantas antenas que no sirven para nada.
Henrio.


Respaldo esta explicación, lo que yo he visto es que instalan la antena en un nuevo mástil.

73s
Avatar de Usuario
kalakorikos
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 899
Registrado: 06 Sep 2007, 22:58
Ubicación: 42 61 74 63 75 65 76 61

Re: Centrales GC.

Notapor Evaristotele » 28 Dic 2014, 11:42

No te digo que no sea la cosa como tu dices, pero también esta la posibilidad de dicho contrato de poner o no que te desmonten las antiguas antenas ya esistente. Y en algunos cuarteles que eh visto, las han montado en el mismo donde estaban las antiguas, es decir mas abajo de la antigua en una ele. Y una de dos, o han bajado el mastil para ello o con una grua o otra cosa se han subido para ello.
Y lo del frigorifico no se si te lo pondran en el nuevo o no, pero si tu te compras uno, lo primero que dices es si te retiran el viejo a que sino la gran mayoria de las personas se buscan otra tienda donde se lo retiren.
Evaristotele
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 532
Registrado: 20 Ago 2006, 11:40

Re: Centrales GC.

Notapor kalakorikos » 19 Ago 2015, 22:05

Por cierto, aunque no venga aquí, ¿alguno recuerda el indicativo de caballería del CNP?

73s!
Avatar de Usuario
kalakorikos
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 899
Registrado: 06 Sep 2007, 22:58
Ubicación: 42 61 74 63 75 65 76 61

Re: Centrales GC.

Notapor tkgas » 10 Jun 2016, 23:42

Hola:

Por ampliar un poco el tema:
1- Los sistemas antiguos no los vn a volver a poner en marcha. Ya tiene presupuestado mantener los nuevos. No pensemso en volver a escuchar.
2- Las antenas hasta que se caigan
3- Recordando el tema de los indicativos en mi provincia eran muy desconfiados y por temporadas de medio año, ponian indicativos de cuartes por tematicas, es decir, animales, minerales, metales piedras, etc etc. Yo creo que a veces se equivocaban, y por supuesto casi siempre con malla cerrada.

Saludos.
tkgas
 
Mensajes: 4
Registrado: 07 Sep 2008, 11:54

Re: Centrales GC.

Notapor bandalateral85 » 29 Jun 2016, 22:00

por simple curiosidad, ¿ que frecuencia era en la que estaban antes?

Saludos
bandalateral85
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 31
Registrado: 27 Mar 2015, 00:29

Re: Centrales GC.

Notapor kalakorikos » 02 Sep 2023, 11:22

bandalateral85 escribió:por simple curiosidad, ¿ que frecuencia era en la que estaban antes?

Saludos


En torno a los 85-86 MHz

¿Alguien recuerda los indicativos ANCLA y AFORO?
Avatar de Usuario
kalakorikos
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 899
Registrado: 06 Sep 2007, 22:58
Ubicación: 42 61 74 63 75 65 76 61

Anterior

Volver a Toda España

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Barcino, Google [Bot], stickair