Tetra

Frecuencias de Todas las Comunidad Autonomas, están aquí !

Re: Tetra

Notapor rampus » 28 May 2014, 08:53

Yo también soy de la opinión de que las comunicaciones podrían clasificarse en 2 tipos principales: las que son de alguna forma "sensibles" y las que no.

Yo veo bien que las filiaciones por ejemplo se pasen de forma "protegida", pero que por ejemplo los servicios de limpieza usen estos equipos tan caros tanto por el coste de los propios equipos como por mantenimiento de la red lo veo una exageración.


Siempre ponemos a EE.UU. como ejemplo de transparencia en las comunicaciones de cuerpos de seguridad, pero tengamos claro: si están coordinando un operativo por ejemplo antiterrorista, está claro que no van a transmitir en "abierto". Cada cosa tiene su lugar, lo que pasa es que en España lo hacemos todo a lo "burro", que dentro de dos días vemos a las limpiadoras de Carrefour con un Motorola 850, no sea que alguien escuche que hay que limpiar una mancha en la segunda planta.
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
Avatar de Usuario
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2749
Registrado: 12 Nov 2008, 10:47
Ubicación: Madrid(4Vientos)

Re: Tetra

Notapor superlopez23 » 28 May 2014, 10:42

Lo de si las comunicaciones son sensibles o no , creo que quien tiene que decidirlo es el propio usuario. Quien eres tu para decir si el servicio tal o cual tiene que ir en analógico o no.

El problema que tu comentas y que es cierto es otro, es que en este país somos mucho de burro grande, ande o no ande , eso unido a que en los buenos tiempos parecía que sobraba el dinero pues te ves redes con tecnologías o infraestructuras caras, mal dimensionadas y luego infrautilizadas o mal mantenidas.
superlopez23
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 219
Registrado: 04 Dic 2005, 00:46

Re: Tetra

Notapor yodavid_37 » 28 May 2014, 11:43

en eso estoy de acuerdo con el amigo henrio, que tiene que ver los servicios de limpieza con la seguridad ciudadana???? aqui en sevilla por ejemplo tienen digital el servicio de limpieza, los transportes urbanos y bueno todo lo que es relacionado con el ayuntamiento, osea que para algunas empresas los veo absurdo. en fin esto es españa, que vamos a hacerle, saludossss :thumbup: :thumbup: :thumbup: :thumbup:
yodavid_37
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 303
Registrado: 30 Ago 2011, 11:54

Re: Tetra

Notapor yodavid_37 » 28 May 2014, 11:51

ahora digo yo una cosa, todas las frecuencias que quedaron libres en analogico, como por ejemplo CNP, GC, Y PL, bueno y algunas mas que ya estan en el sistema digital que se quedan muertas de risa???? ya eso para que sirve???? alguien me lo puede explicar???? alguien sabe si en un futuro estas frecuencias tendran otras cosas o ya esto desaparecio para siempre????? venga espero respuestas gracias :thumbup: :thumbup: :thumbup:
yodavid_37
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 303
Registrado: 30 Ago 2011, 11:54

Re: Tetra

Notapor Henrio » 28 May 2014, 12:50

yodavid_37 escribió:ahora digo yo una cosa, todas las frecuencias que quedaron libres en analogico, como por ejemplo CNP, GC, Y PL, bueno y algunas mas que ya estan en el sistema digital que se quedan muertas de risa???? ya eso para que sirve???? alguien me lo puede explicar???? alguien sabe si en un futuro estas frecuencias tendran otras cosas o ya esto desaparecio para siempre????? venga espero respuestas gracias


¿Quién sabe? Las de UHF lo mismo cualquier día dicen que las utilizan para Radio (o TV) en TDT y nos hacen cambiar todas las antenas colectivas, o para telefonía celular, etc.
Todo depende del político o gobernante que vea el posible negocio en ciernes. Las de VHF es más difícil pero cosas más raras se han visto.
Lo que si me atrevería asegurar es que todas estas frecuencias serían utilizadas en sistemas digitales, ya que todo lo que sea analógico suena a obsoleto.
Henrio.
Henrio
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 907
Registrado: 07 May 2012, 22:40

Re: Tetra

Notapor yodavid_37 » 28 May 2014, 15:12

pues es una verdadera pena, porque tantos años escucchando cosas interesantes y que desaparezcan lo veo fatal, en un futuro la banda aerea tambien emitiran en digital ya vereis jejejeje, aunque muchos millones de euros se tendrian que gastar para esa banda, en fin una pena... saludosssss :thumbup: :thumbup: :thumbup:
yodavid_37
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 303
Registrado: 30 Ago 2011, 11:54

Re: Tetra

Notapor superlopez23 » 28 May 2014, 17:16

La banda aérea se sustituye con sistemas digitales informáticos que hacen que el piloto no tenga que hablar tanto por radio. La banda aérea seguirá ahí, pero se escuchara cada vez menos cosas en ella.

FCSE, Banda Aerea, Servicios Municipales, etc todo sera digital o ira por Internet móvil..... Es el avance tecnológico y es imparable. :thumbup:

Igual que los aficionados al ferrocarril les gusta mucho las maquinas a vapor, pero pasaron a la historia y la única forma de verlas es en los museos o en eventos específicos conmemorativos.
superlopez23
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 219
Registrado: 04 Dic 2005, 00:46

Re: Tetra

Notapor yodavid_37 » 28 May 2014, 23:05

entonces en un futuro todos nuestros cacharros analogicos a la basura o tenerlo de exposicion jejejej, es lo que nos queda, madre mia, saludossss...... :thumbup: :thumbup:
yodavid_37
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 303
Registrado: 30 Ago 2011, 11:54

Re: Tetra

Notapor jarama. » 29 May 2014, 14:08

Pues no estoy en absoluto de acuerdo contigo compañero, se puede perfectamente garantizar el secretismo de ciertas informaciones -codificándolas- y dejar la mayoría, que son gestiones sin ninguna importancia que las oigan los ciudadanos, que somos los que pagamos a esos servidores de la ley por lo tanto ¿que menos que su gestión sea de la mayor transparencia?.
En EE.UU. tienes acceso a través de la Red a la emisora de la Policía Metropolitana de las grandes urbes (NEW-YORK, SAN FRANCISCO, CHICAGO, etc.) y seguro que los delicuentes de allí no son tontos.
El por qué de pasarse a digital aquí (hasta los basureros) tiene mas de sentido económico - para algunos - o de que no se enteren como llevamos esto... - para otros - que de seguridad en las comunicaciones.

Totalmente de acuerdo con Henrio, desde el principio asta el final.
Saludos de Jarama
-------------------------------
jarama.
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 83
Registrado: 15 Jun 2010, 20:16
Ubicación: C. de Madrid

Tetra

Notapor Intro » 08 Jul 2014, 14:47

Bueno, segun a quien le interese esta bien el sistema Tetrapol o no.

Esta claro que para el radioescucha esta mal un sistema totalmente indescifrable, que no se pueda escuchar...
Esta claro que para el Estado, le merece tenerlo, asi las comunicaciones son totalmente privadas, sin el riesgo que supone que los malos puedan tener acceso.

Bueno, todos sabemos que la tecnologia avanza, y para bien o para mal, es asi, por supuesto que hay intereses económicos, pero ya casi todas las grandes en teleco se estan adaptando a estos nuevos sistemas digitales.

Por ejemplo, un ayuntamiento de mi localidad, hace años su policia local usaba TELTRONIC, asi como su protección civil, iban en 463 y tenían enlace en 172, ahora usan los tetra de la misma marca, aunque mantienen la antigua infraestructura analógica en vehículos y base.

Hay mucha gente que critica la privacidad de las comunicaciones de las FCSE aduciendo que hacen lo que les da la gana y para irse al bar a tomar cafe... me parece desasertado dichos comentarios, ya que precisamente ahora se les vigila tanto como antes o mas, todos los comunicados quedan grabados digitalmente para su posible uso por parte de las autoridades judiciales y/o mandos superiores, es mas, los miembros de las FCSE no son todos de las misma categoria, hay superiores que escuchan los comunicados y como se diga o haga algo que no cuadra... tendran que dar explicaciones.

Yo comprendo que los SWL quieran escuchar, yo mismo estoy con ganas de poder escuchar, pero hay que entender que la tecnologia avanza... el problema es que las limitaciones de estos sistemas para el publico en general...

Por otra parte, hay gente que ya esta escuchando redes tetra, desconozco mucho del tema mas que nada porque no tengo tiempo para leer e informarme mejor, pero a traves de SDR, linux y software libre ya hay gente pudiendo escuchar algunos organismos.
Intro
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 38
Registrado: 20 Ene 2006, 03:13

Anterior

Volver a Toda España

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]