Tetra

Frecuencias de Todas las Comunidad Autonomas, están aquí !

Tetra

Notapor Evaristotele » 06 May 2014, 19:48

Quisiera consultar una cosa que no se como funciona este sistema diguital.
Este sistema lo gestiona telefonica y utiliza los repetidores de dicha compañia.
Si a esta compañia se le cae el sistema o por ejemplo le sale ardiendo su sede, el sitema dejaria de funcionar o no?
Si dejara de funcionar dicho sistema, la Policia NAcional y la Guardia Civil, tienen otros sistemas de comunicaciones
de reserva por si esto ocurriera?
Evaristotele
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 532
Registrado: 20 Ago 2006, 11:40

Re: Tetra

Notapor sniper » 07 May 2014, 00:42

Tetra no es tetrapol,y referente a tu pregunta.No se como va en cada autonomia,por ejemplo aqui la xarxa rescat la red la mantiene abertis(si si los mismos que tienen autopistas)y que ademas se la compro hace años.
Saludos!
Tormenta Solar 2013
De momento sin decametrica
Miembro 30-LO-2928
EA3IDP
Miembro Remer 43-T141
Antena:Sirio 827
Receptor:SDR+HF

Que el sol estos ultimos años atenue las señales hasta 15 db en HF no tiene precio
Avatar de Usuario
sniper
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 1299
Registrado: 06 Jun 2009, 10:23
Ubicación: Vilanova i la Geltru (Barcelona)

Re: Tetra

Notapor Henrio » 07 May 2014, 08:47

sniper escribió:Tetra no es tetrapol....


Los cuerpos que mencionas (G.C. y P.N.) utilizan la red SIRDEE gestionada por Telefónica que es quien tiene la licencia de TETRAPOL. Esta Red es muy similar físicamente a los teléfonos móviles celulares, tanto es así que se aprovechan las mismas estructuras que estos por lo que la afectación, en caso de avería, sería por zonas.
Si se te ha pasado por la cabeza darle fuego a la sede de Telefónica en Madrid :D (confieso que a mí me ha ocurrido más de una vez a la vista de sus facturas) no creo que influyera mucho, de inmediato, en que se quedaran incomunicadas las F.de S. del E. ya que allí solo se encuentran las oficinas.
Sobre si tienen otros sistemas de comunicaciones, lo desconozco aunque por lógica todas estas redes consideradas prioritarias deben de tener sistemas redundantes, pero mucho me temo que en los primeros momentos echarían mano de los teléfonos.
Henrio.
Henrio
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 907
Registrado: 07 May 2012, 22:40

Re: Tetra

Notapor radiogalaxi » 07 May 2014, 13:31

En relacion al comentario de los equipo tetra y como dice henrio tetra no es igual que sirdde que es la red de comunicaciones de los cuerpos de seguridad del estado CNP,GC UME etc pero va por la antigua red de telefonia movil de telefonica entre 300 y 400mhz y son repetidores , se que ahi en algunos sitios sobre todo medios rurales que ahi problemas de cobertura por falta de repetidores pero tambien me consta que algunos cuerpos tienen repetidores moviles para enlazar posibles zonas que quedaran en sombra por alguna catastrofe pero en caso de caida del sistema que pasaria......pues ya paso en el terremoto de Lorca y tuvieron que tirar primeramente de lo analogico hasta que se restablecio el sistema aunque dudo mucho que tanto al CNP como a GC les quede algo de sus antiguas redes de comunicaciones en analogico
radiogalaxi
 
Mensajes: 13
Registrado: 09 Dic 2013, 16:15

Re: Tetra

Notapor Evaristotele » 13 May 2014, 15:24

Perdón me equivoque es Tetrapol y no tetra. Yo lo que me pregunto que tanto que dicen que es muy fiable y no lo es tanto como se creen. La señal digital no es como la analógica, tiene muchas más interferencias, por lo que a la hora de hacerlo en directo no tiene la misma cobertura. Si un repetidor se averia esa zona se queda sin cobertura, mientras con el analógico montas otro repe y para delante.
Yo no creo que la Policia Nacional o la Guardia Civil, tenga equipos para en un supuesto caso echar mano de ellos porque el sistema digital deje de funcionar. Porque en las comisarias no estás ya esos walkis motorola que usaban y los repetidores no tienen mantenimientos. La Guardia Civil ya los coches no llevan las emisoras esas de 80 Mhz y los repetidores no se si tendran mantenimiento.
A mi me gustaria hacer un dia una prueba de apagar un repetidor, por ver lo que pasaba.
Evaristotele
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 532
Registrado: 20 Ago 2006, 11:40

Re: Tetra

Notapor rampus » 13 May 2014, 15:46

Pues lo que comentas es algo que muchos opinamos. Por una parte se gana en seguridad a la hora de impedir que los escuchen, pero por otra, tienen muchos problemas de cobertura y es de sobra sabido que en muchos edificios, enseguida que se alejan de puertas y ventanas la pierden ... y eso sí me parece un fallo gordo de seguridad. ¿de qué me sirve que no me puedan escuchar los "escuchas" si tampoco me pueden escuchar mis compañeros cuando necesito apoyo?.

Sí es verdad que viene bien tener GPS en los equipos, poder mandar mensajes y demás, pero creo que lo verdaderamente importante es no perder la comunicación a la primera de cambio.
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
Avatar de Usuario
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2749
Registrado: 12 Nov 2008, 10:47
Ubicación: Madrid(4Vientos)

Re: Tetra

Notapor Evaristotele » 14 May 2014, 09:31

Bueno eso de tener GPS no se yo si lo llevaran o no, porque si pierden cobertura con el repetidor para poder hablar, como van a tener GPS. La señal digital tiene muchas interferencias, le afecta mucho las zonas de bosque, los edificios y no tiene termino medio, o tiene señal o no tiene.
Esto es igual que la tdt, que funciona o no, eso es lo que tiene la señal digital. Lo que pasa que algunos te venden la moto como a ellos les interesa y el bolsillo se llenan con la incredulidad de otros.
Evaristotele
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 532
Registrado: 20 Ago 2006, 11:40

Re: Tetra

Notapor joselu90 » 17 May 2014, 21:12

TETRAPOL... yo no acabo de entender como reutilizan la infraestructura móvil, supongo que no habrá tantos de TETRAPOL como de telefonía móvil, más que nada por el dimensionamiento de tráfico y el costo de mantenimiento, eso implica que al final tengas una peor cobertura. TETRA lo venden como la locura máxima. El tema de la interconexión entre usuarios de distintos cuerpos aún no me lo acabo de creer, eso también se podía haber usando canales analógicos, y no lo hacían porque no querían.
EA5IUF
joselu90
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 72
Registrado: 11 May 2014, 19:11

Re: Tetra

Notapor Evaristotele » 20 May 2014, 17:39

No entiendo mucho del tema, pero yo me pregunto lo mismo de como interconectaran los distintos cuerpos, como no lo hagan por llamadas selectiva. Si dicen que usan los repetidores de telefonia, se podra entonces con un inhibidor solapar la señal no.
El TETRA es primo hermano del TETRAPOL, lo unico que cambia que uno es a nivel un poco local y el otro cubre un territorio mas amplio.
Evaristotele
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 532
Registrado: 20 Ago 2006, 11:40

Re: Tetra

Notapor eb4fbz » 20 May 2014, 17:54

De primos hermanos nada, TETRA no tiene nada que ver con TETRAPOL, ni siquiera la modulación es la misma. Porqué compartirán esas 5 letras!!!!!!!!!!!!! :crazy:

La interconexión es muy simple, por detrás es todo IP, como los backbones de telefonía móvil de hoy en día. Todo se trata como llamadas, las conversaciones de grupo también, así que basta con que los cuerpos utilicen la misma red, o que sus redes estén interconectadas "por detrás" para permitirlo. Teniendo el número del otro extremo, o bien configurando un grupo compartido. Es como preguntar hoy en día como puede ser que se pueda llamar de España a China...

Lo de que utilizan los repetidores de telefonía es falso. Lo que utilizan a veces son los mismos emplazamientos, comparten torre y caseta o armario.
Avatar de Usuario
eb4fbz
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 802
Registrado: 30 Dic 2007, 11:29

Re: Tetra

Notapor rampus » 21 May 2014, 15:17

Efectivamente, es comparable con ordenadores dentro de una red. Si sabes la IP de otro ordenador puedes conectarte.
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
Avatar de Usuario
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2749
Registrado: 12 Nov 2008, 10:47
Ubicación: Madrid(4Vientos)

Re: Tetra

Notapor yodavid_37 » 27 May 2014, 17:28

osea en definitiva, que jamas escucharemos a los cuerpos de seguridad del estado no???? :( :( :( :( :( :(
yodavid_37
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 303
Registrado: 30 Ago 2011, 11:54

Re: Tetra

Notapor superlopez23 » 27 May 2014, 18:46

Efectivamente, las comunicaciones de las FCSE están ahora muy mas protegidas que antes y lo mas probable es que jamas vuelvan a ser escuchables.

Pero el caso es que lo anómalo era la situación anterior, como podía ser que las comunicaciones de la policía de asuntos de seguridad ciudadana estuvieran peor protegidas que digamos.. ya conversación de un señor que llama a la parienta para preguntar que hay de cenar por su teléfono móvil. :shock:

Parece que hay que recordaros que las FCSE estan para proteger a los ciudadanos y lo pueden hacer mejor si sus comunicaciones permanecen inaccesibles, para entre otros los delincuentes. Así pues que tengan mejores medios es algo que debería alegrarnos a todos. :thumbup:
superlopez23
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 219
Registrado: 04 Dic 2005, 00:46

Re: Tetra

Notapor Henrio » 27 May 2014, 19:16

superlopez23 escribió:Parece que hay que recordaros que las FCSE estan para proteger a los ciudadanos y lo pueden hacer mejor si sus comunicaciones permanecen inaccesibles, para entre otros los delincuentes. Así pues que tengan mejores medios es algo que debería alegrarnos a todos.


Pues no estoy en absoluto de acuerdo contigo compañero, se puede perfectamente garantizar el secretismo de ciertas informaciones -codificándolas- y dejar la mayoría, que son gestiones sin ninguna importancia que las oigan los ciudadanos, que somos los que pagamos a esos servidores de la ley por lo tanto ¿que menos que su gestión sea de la mayor transparencia?.
En EE.UU. tienes acceso a través de la Red a la emisora de la Policía Metropolitana de las grandes urbes (NEW-YORK, SAN FRANCISCO, CHICAGO, etc.) y seguro que los delicuentes de allí no son tontos.
El por qué de pasarse a digital aquí (hasta los basureros) tiene mas de sentido económico - para algunos - o de que no se enteren como llevamos esto... - para otros - que de seguridad en las comunicaciones.

Henrio
Henrio
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 907
Registrado: 07 May 2012, 22:40

Re: Tetra

Notapor rampus » 28 May 2014, 08:53

Yo también soy de la opinión de que las comunicaciones podrían clasificarse en 2 tipos principales: las que son de alguna forma "sensibles" y las que no.

Yo veo bien que las filiaciones por ejemplo se pasen de forma "protegida", pero que por ejemplo los servicios de limpieza usen estos equipos tan caros tanto por el coste de los propios equipos como por mantenimiento de la red lo veo una exageración.


Siempre ponemos a EE.UU. como ejemplo de transparencia en las comunicaciones de cuerpos de seguridad, pero tengamos claro: si están coordinando un operativo por ejemplo antiterrorista, está claro que no van a transmitir en "abierto". Cada cosa tiene su lugar, lo que pasa es que en España lo hacemos todo a lo "burro", que dentro de dos días vemos a las limpiadoras de Carrefour con un Motorola 850, no sea que alguien escuche que hay que limpiar una mancha en la segunda planta.
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
Avatar de Usuario
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2749
Registrado: 12 Nov 2008, 10:47
Ubicación: Madrid(4Vientos)

Siguiente

Volver a Toda España

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]

cron