CANAL 77 PMR MONTAÑA ESPAÑA

Frecuencias de Todas las Comunidad Autonomas, están aquí !

Re: CANAL 77 PMR MONTAÑA ESPAÑA

Notapor hontoriano » 23 Ago 2018, 23:23

Huyyy, creé yo mismo el post y no me había , dado cuenta de que había tantos comentarios.
Yo desde Burgos provincia también estamos divulgando la utilización del canal 77, dejando claro que es un canal no de emergencias, si no para facilitar las comunicaciones entre los montañeros, de ahí entra todo.
Hemos hecho pegatinas muy chulas, y las vamos poniendo en nuestros espacios naturales, en fin donde se ve afluencia de gente.
Llevamos meses analizando la utilización del canal en sí, y me he dado cuenta que cada vez hay gente en él. A diario desde nuestro receptor que está en el monte, captamos alguna fabrica, pero los fines de semana son gente de monte.

Estamos creando un mapa de cobertura, en cuanto a la recepción se refiere, escuchando compis desde Gredos, Palencia, Soria, Picos de Europa, Demanda, Río Lobos, León etc, y lo tenemos conectado a través de la app Zello, si alguien se anima nos podéis buscar a través del canal llamado Canal Montaña 77 Cyl, esta conectado siempre.
También estamos de la mano de los compañeros de Vizcaya, que son los que mejor llevan el tema, y también salen a través de Zello. Si alguien quiere mas información que escriba a proyectocanal77@gmail.com

Tenemos página en facebook que la podéis encontrar como Canal Montaña Cyl, en la que tratamos de dar a conocer la iniciativa, y a la vez intentar que en Cyl haya mas promotores por cada provincia.
hontoriano
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 75
Registrado: 05 Jul 2012, 21:55

Re: CANAL 77 PMR MONTAÑA ESPAÑA

Notapor caballero oscuro » 26 Ago 2018, 10:47

Buenos dias para tod@s y feliz domingo,yo creo que la iniciativa del canal de montaña y emergencias no esta destinado al fracaso,que esta costando (es cierto) pero Roma no se hizo en un dia,y caminante que camina hace camino al andar,tampoco creimos en una Banda ciudadadana libre en todos sus modos y despues de dar mucha tabarra a telecomunicaciones,hacer cuestionarios y demas al final se logro,otra cosa es que gente que siendo montañera no se de cuenta de que el movil en montaña muchas veces es enificaz,te quedas sin cobertura y sin Gps algunas veces,llevo 45 años siendo montañero y 38 años en Radio,tanto por CB-VHF-UHF...tando por Radioaficionado como por varios trabajos laborales en los cueles siempre he tenido walkyes talkyes en mis manos,yo lo que si he obsevado por internet que aunque cueste este tema de los PMR en las paginas web de montaña en muchas de ellas se esta pratocinando el canal 7-7 e incluso tiendas especializadas en telecomunicaciones como Icom estan añadiendo esta frecuencia a los grupos de salvamento,tambien es cierto que estas bandas analogicas(las de siempre)estan decayendo a un paso enorme puesto que servicios como policia,bomberos,ambulancias,basureros...y un largisimo etc estan actualizandose a sistemas digitales como el tetra y varios mas,(estos ultimos tambien en montaña tienen dificultades).Aqui en Navarra cuando salgo al monte raro es el dia que no encuentre gente en Pmr (en 7-7) pocos pero los hay,y bastantes ya son las familias que van con sus hijos y llevan como dicen los de la señorita pepis,y personalmente me parece muy bueno ya que les fomenta a los pekes desde muy pequeños el uso de la radio,(asi empezamos muchos).
Yo aqui desde la capital Navarra en Pamplona suelo dar en el canal 1.0.0 varios dias a la semana en el cual te copia todo chichimono QTHs informativos sobre el canal 7-7 dando a conocer su uso para tal iniciativa,y realmente da resultados.Ya entrando en el tema de la potencia ya que lo nombrais,pues si seria bueno el darle la chapa a telecomunicaciones para que haria algo al respecto y dejaria aumentar la potencia de 100mw y 500mw a 1 Watio en potencia baja y 3 -4 de potencia alta para talkyes como los actuales que serian para el uso en montaña,alpinismo....etc,y los de la señorita pepis para los pekes que si no ya seria la bomba,aqui en Navarra esta petao de crios,`por lo que a la capital se refiere...aparte como decia en post anteriores la cantidad de empresas que cada dia le dan mas uso,se ampliaron desde principios de años otros 8 canales mas,ya son 16 canales PMR,aunque muchos de ellos ya vienen configurados en LPD de subtono del 8 al 16.
Aparte aunque hay mucha gente que a estos talkyes aumentarles la potencia no es legal se les aumenta a 3 o 5 w sin mas cortandoles un cable o quitandoles un jumper (hay mucha gente que lo hace)al igual que los Boofeng chinos que se venden como rosquillas y ya dan potencia como los talkyes profesionales o de Radioaficionado,con esto no quiero decir que este de acuerdo con lo que hacen ya que hay mucho Gilito que no los utiliza responsablemente,pero tampoco me quiero extender mas en este tema.Pienso que el que es monteñero y este federado podria tranquilamente tener un talkye bibanda para el uso al que tiene que darle,aparte tambien pienso que en plan de rescate y comunicacion de montaña tendria que estar mas legislado y ya no digamos en caso de castrastofes globales como inundaciones,terremotos...etc en los cuales a mi personalmente me importaria un comino el tener o tener licencia para transmitir en frecuencias de llamada para servicios de emegencia,el enredar estos talkyes responsablemente tampoco me parece una mala idea,ya que en un momento dado en cuestion de catastrofe si cayera en manos de cualquirera tampoco sabria su funcionamiento ni frecuencias a cuales darles uso.A la gente que realmente le gusta la radio dedica su tiempo a aprender como va el mundo de las ondas y su correcta utilizacion.Venga ya no voy a meter mas la chapa,esta opinion es solamente personal y desearos para hoy domingo las mejores ondas para tod@s.
Avatar de Usuario
caballero oscuro
 
Mensajes: 13
Registrado: 12 Ago 2018, 19:39

Re: CANAL 77 PMR MONTAÑA ESPAÑA

Notapor Juliwoodbcn » 07 Sep 2018, 18:48

Buenos días!
Aquí un aficionado a la montaña y al senderismo que acaba de descubrir está iniciativa y me parece cojonuda.

Me gustaría colaborar, alguna indicación para un novato en el mundillo de la radio?

Entiendo que las mejores formas de colaborar son llevarme una radio con doble escucha atendiendo siempre al canal 7 su tono 7. No?

Por otro lado dispongo de un terreno con luz eléctrica y conexión a internet por la zona de el pantano de Elche y zonas de senderismo aledañas. Se puede instalar una repetidora pmr sin solicitar permisos ni demás trabas?
Juliwoodbcn
 
Mensajes: 1
Registrado: 16 Feb 2017, 22:16

Re: CANAL 77 PMR MONTAÑA ESPAÑA

Notapor titonandez » 13 Sep 2018, 02:32

Magnífica iniciativa, espero que en Córdoba también la pongan manos a la obra
Avatar de Usuario
titonandez
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 50
Registrado: 26 Ene 2016, 19:14
Ubicación: Córdoba

Re: CANAL 77 PMR MONTAÑA ESPAÑA

Notapor hontoriano » 17 Sep 2018, 21:49

Hola la mejor forma de colaborar, es darle difusión a la iniciativa del canal pmr 77. Nosotros tenemos una página en facebook que ya tiene bastantes seguidores. Se llama Canal montaña 77 CyL.
Si te quieres meter en el mundo de la radio, hazte radioaficionado, seguro que te lo pasarás bien.

Juliwoodbcn escribió:Buenos días!
Aquí un aficionado a la montaña y al senderismo que acaba de descubrir está iniciativa y me parece cojonuda.

Me gustaría colaborar, alguna indicación para un novato en el mundillo de la radio?

Entiendo que las mejores formas de colaborar son llevarme una radio con doble escucha atendiendo siempre al canal 7 su tono 7. No?

Por otro lado dispongo de un terreno con luz eléctrica y conexión a internet por la zona de el pantano de Elche y zonas de senderismo aledañas. Se puede instalar una repetidora pmr sin solicitar permisos ni demás trabas?
hontoriano
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 75
Registrado: 05 Jul 2012, 21:55

Re: CANAL 77 PMR MONTAÑA ESPAÑA

Notapor Krauss » 15 Oct 2018, 16:32

Si de verdad te preocupa tú seguridad en la montaña, déjate de PMR y lee esto:
https://www.vozpopuli.com/economia-y-fi ... 82936.html
Krauss
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 98
Registrado: 01 Ago 2018, 15:48

Re: CANAL 77 PMR MONTAÑA ESPAÑA

Notapor Jack Griffin » 16 Oct 2018, 08:13

Krauss escribió:Si de verdad te preocupa tú seguridad en la montaña, déjate de PMR y lee esto:
https://www.vozpopuli.com/economia-y-fi ... 82936.html

Pues que quieres que te diga... entre que los receptores aun no deben estar muy extendidos y que el alcance que ponen es de 3km en espacios abiertos... Un PMR decentillo ya tiene más alcance que el sistema que están proponiendo. 3km en medio de la montaña (y entiendo que son condiciones optimas) no es nada de nada
Jack Griffin
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 224
Registrado: 09 Ene 2018, 13:21

Re: CANAL 77 PMR MONTAÑA ESPAÑA

Notapor Krauss » 17 Oct 2018, 21:18

Jack Griffin escribió:Pues que quieres que te diga... entre que los receptores aun no deben estar muy extendidos y que el alcance que ponen es de 3km en espacios abiertos... Un PMR decentillo ya tiene más alcance que el sistema que están proponiendo. 3km en medio de la montaña (y entiendo que son condiciones optimas) no es nada de nada


Al menos, una vez que este sistema se apruebe entre los servicios de rescate, según están proponiendo, sabes que te van a buscar con él. Lo que seguro que no te buscan es con un PMR.
Krauss
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 98
Registrado: 01 Ago 2018, 15:48

Re: CANAL 77 PMR MONTAÑA ESPAÑA

Notapor Purraco » 11 May 2019, 11:26

Buenas a todos.


A mi me sigue pareciendo una buena iniciativa .

De hecho acabo de contactar desde aluche hace unos 30 minutos con un grupo de montañeros en el pico del oso, en Guadarrama. Yo desde casa con un Midland g9 . Ellos no se lo que llevaban. Yo les escuchaban perfectamente, pero ellos con algo de ruido. Aun así me entendían perfectamente.

Me han comentado que todo bien. Un día espléndido pero con un poco de viento. Les he dicho que sigo a la escucha. Si tienen problemas, ya saben.

Pensar, que en línea recta, desde mi casa hasta el pico del oso hay unos 54 kms según el basecamp de Garmin. Tengo visión directa desde el salón a la sierra.

Por lo que seguiré pensando que es una buena iniciativa. Y cuando estoy en casa, los fines de semana seguiré teniendo el walkie-talkie encendido y a la escucha en el canal 7.7

Por cierto, un saludo, por si lo leen, al grupo de senderismo y montaña CRESTEANDO, que es con la gente que he contactado. Un saludo de Pablo, estación TRAVIS.

Saludos a todos.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Purraco
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 473
Registrado: 15 Oct 2014, 12:47
Ubicación: Aluche - Madrid

Re: CANAL 77 PMR MONTAÑA ESPAÑA

Notapor Purraco » 18 May 2019, 10:50

Contactado de nuevo con gente en la sierra, concretamente la estacion P1 en la pedriza a las 11:30 y yo en aluche. Recuerdo que escucho con un midland g9 y tengo vision abierta hacia la sierra.

Siempre que puedo y estoy en cada me pongo a la escucha.

Esperemos que poco a poco la cosa vaya calando en la gente que sale a la montaña.

Saludos a todos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Purraco
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 473
Registrado: 15 Oct 2014, 12:47
Ubicación: Aluche - Madrid

Re: CANAL 77 PMR MONTAÑA ESPAÑA

Notapor Hectorin » 14 Ago 2019, 18:54

Atencion Cataluña.
Buenas tardes.
Mañana dia 15 de agosto, subiremos al santuari de Cabrera a 1300m de altura.
Desde allá intentaremos comunicar a traves de canal 7-7.
Esperamos hacer muchas comunicaciones.
Saludos
Héctor
Hectorin
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 45
Registrado: 01 Nov 2017, 16:22

Re: CANAL 77 PMR MONTAÑA ESPAÑA

Notapor Hectorin » 16 Ago 2019, 05:38

Buenos dias.
Pues el resultado de la excursion de ayer puede considerarse bastante bueno

Desde el santuario de Cabrera, situado cerca de Rupit, concretamente en Cantonigros, a unos 1300m de altura, conseguir hablar con 3 personas.
Uno , el que mas me sorprendió, estaba en L Escala, radioaficionado, el qual me confirmó que le llegaba muy bien. Unos 62 kms de diatancia.
Otro, un excursionista que bajaba de la ermita de Sant Antoni, en Camprodon, unos 29 kms de distancia y el tercero, un radioaficionado en base, situado en Maçanet de la Selva, a unos 49 kms de distancia. Esté ultimo me costó un poco mas, quizas por la orografia del terreno.
Un saludo compañeros.
Hectorin
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 45
Registrado: 01 Nov 2017, 16:22

Re: CANAL 77 PMR MONTAÑA ESPAÑA

Notapor Xoce » 16 Ago 2019, 09:20

Ok, muy buenos contactos :clap:
ECB 85 OVF
30NP65
UNIDEN UBC3500XLT
AOR AR DV-10
WOUXUN KG-939
MOTOROLA DP3400
WHITSLER TRX-2
MOTOROLA MTP-850
Avatar de Usuario
Xoce
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 1045
Registrado: 30 May 2009, 00:35
Ubicación: Barcelona

Re: CANAL 77 PMR MONTAÑA ESPAÑA

Notapor Purraco » 09 Nov 2019, 10:33

Buenas de nuevo!!!!

Hacia mucho que no pasaba por aquí.

Acabo de contactar desde mi QTH en Aluche, madrid, con una persona en la pedriza. Con muy buena señal.

Siempre que puedo me quedo a la escucha en casa con el walkie, hago alguna llamada para ver si hay alguien y que sepan que estoy con la oreja puesta por si lo necesitan.

Y así aprovecho y le meto el gusanillo de esto a mi hijo de 5 años. El de la radioafición y la montaña.

Saludos a todos.
Purraco
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 473
Registrado: 15 Oct 2014, 12:47
Ubicación: Aluche - Madrid

Re: CANAL 77 PMR MONTAÑA ESPAÑA

Notapor Boira » 13 Nov 2019, 18:42

buena iniciativa
Albrecht ae 5800
Alan 42 ds
Superstart 3900
Anytone at 5555
Boira
 
Mensajes: 2
Registrado: 30 Oct 2019, 18:34

AnteriorSiguiente

Volver a Toda España

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: delta1, Google [Bot]