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BANDA AEREA ESPAÑOLA COMPLETA (P1) {Aproximación y Ruta}

NotaPublicado: 07 Feb 2023, 23:36
por GGC2000
Buenas noches,

Me presento, soy Guillermo; piloto, y formador y docente de controladores aereos (TWR, APP, APS, ACP, ACS, GMS, AFIS, OJTI, ASSESOR, etc). Desde hace ya mucho tiempo me preparé un documento con todas las frecuencias de la banda aérea española. De control, operaciones, lucha contra incendios, handling, etc.; y he conseguido recopilar más de 500 frecuencias en un documento. Desgraciadamente no puedo subirlo aquí porque hay frecuencias confidenciales y/o delicadas que por acuerdos y contratos no puedo compartir por temas de seguridad. No hablo solo del CAO, pero me entendéis por donde voy. De todas formas, poco a poco iré subiendo por aquí hilos con diferentes apartados para tener todas las posibles recopiladas en un solo tema.

Empiezo por las de aproximación y ruta radar (más allá del sector oceánico que trabaja en control convencional) que son las más difíciles de entender y recopilar, pues no están tampoco muy organizadas en las publicaciones aeronáuticas estatales.

Breve explicación:
En el mundo del control existen 3 grandes tipos de dependencias principales. Torre (la más famosa), aproximación, y ruta. Estás en sí están divididas en posiciones, encargadas cada una de una cosa, siendo torre la que más anotaciones puede tener (LCL, GMC, CDL, SDP...) que a su vez pueden estar divididas o no para repartirse el tráfico de manera lógica.

Tanto ruta como Aproximación suelen estar divididas en sectores, que se van integrando (juntando, donde una sola pareja de controladores asume más de un sector) o desintegrando en función del tráfico que haya.

En ruta, los sectores se agrupan por FIRes (Flight Information Región) y en España tenemos 3 y una delegación de LECM (Madrid Control) a LECS (Sevilla Control) encargándose estos últimos de llevar el tráfico sur de la península. En Aproximación estos sectores dividen los TMAs + sus delegaciones respectivas. (Una delegación implica que un espacio aereo cede una parte de este a otra dependencia para que esta lo gestione.

Torre, como ya sabréis, se encarga exclusivamente del tráfico aeroportuario. Desde que los aviones están establecidos en final, hasta que despegan.

Aproximación es la dependencia colateral a la torre, y se encargan del tráfico de salida y del de arribada hasta que alcanzan cierto nivel (normalmente nivel de vuelo 245 -FL245- salvo en LEBL). Son los encargados de dar ascenso inicial, descenso para arribada, vectores, autorizar aproximaciones, sobrevuelos en sector, etc. Si estais cerca de un aeropuerto mediano o grande, monitorizar aproximación es la apuesta más segura para escuchar algo; no solo por la potencia de transmisión, si no por la construcción y distribución del sistema de repetidores y antenas.

Ruta se encarga del ascenso final, descenso inicial, y sobretodo del crucero (cuando el avión está establecido en su nivel de vuelo final). Para escucharles en condiciones, hay que saber bien donde ponerse pues tienen antenas más direccionales y los repes estan distribuidos de distinta forma. Es algo complejo y que si alguien tiene curiosidad se puede explicar en otro momento.

Ruta tiene puede tener sectores subdivididos en superior e inferior (lo veis anotado allí como XXU/XXL). Pongo un ejemplo práctico. Sector Domingo [DGI] está subdividido en domingo superior [DGU] y domingo inferior [DGL] estando la frontera a FL325. De todos modos, casi nunca están ambos subsectores abiertos, y se suele operar integrando ambos.

Finalmente, tenemos los OCCs (que son las operaciones de las compañías, aunque salvo las de las escuelas (AEP, FYS, CESDA, etc), suelen estar bastante tranquilas; y las dos A2A (Air-to-air frequencies) más relevantes de España, donde los tráficos visuales dan reportes constantes de posición e intenciones ya que no suelen ir con ATC. La de TMAD es la de Madrid (y de orto a ocaso suele estar cargadita)

Esto es muuuy por encima y hay mucho más inri que explorar (es un mundo fascinante el del control). Ya dejo de dar la turra y añado que adjuntaré próximamente un mapa interactivo con los sectores dibujados para que podáis ver cuales os pillan mejor y peor.

Procedemos con las primeras 110 frecuencias, todas en AM:

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

RUTA:
LECM (Madrid Control)
R1:
• DGU: 134.355 MHz
• DGL: 133.125 NHz
• PAU: 132.055 MHz
• PAL: 124.875 MHz
• BLU: 125.755 MHz
• BLL: 118.275 MHz
• ASU: 135.700 MHz
• ASL: 126.675 MHz
• SAU*: 135.955 MHz
• SAL*: 136.355 MHz

R2:
• ZMU: 132.550 MHz
• ZML: 136.525 MHz
• TLU: 133.755 MHz
• TLL: 133.200 MHz
• CJU: 132.980 MHz
• CJL: 133.850 MHz
• TER: 119.630 MHz
• ZAR: 127.230 MHz

LECS (Sevilla Control)
• SEU: 129.155 MHz
• SEL: 135.025 MHz
• MA4: 134.800 MHz
• BA1: 133.350 MHz
• YES: 132.675 MHz
• CEN: 132.600 MHz
• SUR: 132.475 MHz

LECB (Barcelona Control)
BKW:
• P2R: 132.355 MHz
• GO3: 118.035 MHz
• GO2: 126.885 MHz
• GO1: 119.665 MHz
• LVU: 120.535 MHz
• LVL: 129.350 MHz
• LVS: 126.650 MHz

BKE:
• CCU: 135.355 MHz
• CCL: 125.730 MHz
• VNI: 133.080 MHz
• VVS: 134.445 MHz
• MNU: 134.985 MHz
• MNL: 132.655 MHz

GCCC (Canarias Control)
• NWW: 126.500 MHz
• RST: 119.300 MHz
• RNE: 129.100 MHz
• RCW/RCE: 130.950 MHz
• OCE: 133.000 MHz / 123.650 MHz / HF 8861 kHz
___________________________________________

APROXIMACIÓN:

LEMD_ALX (Madrid Aproximación)
• WNX: 118.400 MHz
• WSX: 136.105 MHz
• ENX: 118.755 MHz
• ESX: 124.030 MHz
• RWX: 128.700 MHz
• REX: 134.955 MHz
• AIX: 127.100 MHz
• AFX: 127.505 MHz
• DWX: 124.230 MHz
• DEX: 131.175 MHz

LEBL_APS (Barcelona Aproximación)
• T1X: 131.125 MHz
• T2X: 121.155 MHz
• T3X: 126.505 MHz
• T4X: 127.700 MHz
• F88: 119.105 MHz
• TGR/GR1: 125.250 MHz
• TGR/GR3: 133.980 MHz
• DDN: 135.805 MHz
• DDS: 132.580 MHz
• XAL/XAR: 133.030 MHz

GCCA (Canarias Aproximación)
• AAC: 129.300 MHz
• IGC: 124.300 MHz
• FCW: 125.350 MHz
• ACW: 126.100 MHz
• GCXO_APS: 124.800 MHz
• GCGS_APS: 127.700 MHz

LEZL_APS (Sevilla Aproximación)
• ASN: 120.800 MHz
• ASV: 128.500 MHz

LEMG_APS (Malaga Aproximación)
• DXM: 118.455 MHz
• AXM: 123.855 MHz

LECP (Palma Control)
• GXX: 121.300 MHz
• IAX: 134.825 MHz
• IRX: 118.125 MHz
• F1X: 119.155 MHz
• F2X: 119.405 MHz
• MXX: 120.700 MHz
• APP: 118.955 MHz
• DEP: 118.005 MHz

LECL: (Valencia Control)
• VAP: 120.100 MHz
• TMX: 124.750 MHz
• DEX: 118.800 MHz
• AAX: 120.400 MHz

LECG: (Santiago Control)
Freq: 120.200 MHz

LEZG_TAC (Zaragoza Control)
Freq: 119.300 MHz
___________________________________________

OCCs (Operation Control Center):

- HLB: 122.175 MHz
- CESDA: 123.325 MHz
- AEP_LECU: 124.200 MHz
- AEP_LEZL: 130.675 MHz
- FYS: 131.950 MHz
- BTM: 125.300 MHz
- LAN: 125.785 MHz
- GES: 131.900 / 131.155 MHz
- IBE: 131.550 / 131.425 MHz
- IBS: 131.950 MHz
- IBB: 131.625 MHz
- AEA: 131.675 MHz
- WorldFlyAviation: 131.600 MHz
- GroundForce: 131.625 MHz
- UnitedAviationService: 131.800 MHz
- SkyVallet: 131.905 MHz
- BG-Helicopters: 136.250 MHz
- RYR: 131.400 MHz (aporte de pocerolandia)
- ANE: 131.600 MHz (aporte de pocerolandia)

___________________________________________

A2A (Información de tráfico):

- TMAD (LEMD TMA): 131.975 MHz
- LEAG: 123.325 MHz

______________________________________________________

Edición: Fotos de gMAPS para que podáis ver a qué sector "pertenecéis" para que monitoricéis. De momento otras aproximaciones más allá de Canarias no incluyo porque al cambiar la configuración del aeropuerto (dirección de despegues y aterrizajes en función del viento) la configuración de sectores cambia drásticamente. Un saludo

Link: https://drive.google.com/drive/folders/ ... sp=sharing

Parte 2 (Torres y aeropuertos): viewtopic.php?f=35&t=41266

Re: BANDA AEREA ESPAÑOLA COMPLETA (P1) {Aproximación y Ruta}

NotaPublicado: 08 Feb 2023, 08:34
por Xoce
Gracias por esa actualizacion.

Re: BANDA AEREA ESPAÑOLA COMPLETA (P1) {Aproximación y Ruta}

NotaPublicado: 08 Feb 2023, 09:54
por GGC2000
Espero que sea útil, ya iré subiendo el resto de partes.

Buena caza.

Re: BANDA AEREA ESPAÑOLA COMPLETA (P1) {Aproximación y Ruta}

NotaPublicado: 08 Feb 2023, 18:50
por Tetrapedro
Igualmente agradecido, ya que hoy en día estamos necesitados de frecuencias donde se puede escuchar algo.
Muy útil las explicaciones de los distintos modos de comunicación y su interrelación en el trafico aereo.
Seguiremos a la espera de mas información.

Re: BANDA AEREA ESPAÑOLA COMPLETA (P1) {Aproximación y Ruta}

NotaPublicado: 08 Feb 2023, 22:52
por rampus
Buenísimo tu hilo y muy agradecido por el trabajo en explicarlo, organizarlo y compartirlo.

Re: BANDA AEREA ESPAÑOLA COMPLETA (P1) {Aproximación y Ruta}

NotaPublicado: 09 Feb 2023, 07:06
por rusale
Guaoooo! Eso es compartir!!! GRACIAS compañero y con ganas de leerte más. :clap: :clap: :clap:

Re: BANDA AEREA ESPAÑOLA COMPLETA (P1) {Aproximación y Ruta}

NotaPublicado: 10 Feb 2023, 19:04
por Unhachefe
Formativo a la par que informativo :mrgreen: Muchas gracias.

Re: BANDA AEREA ESPAÑOLA COMPLETA (P1) {Aproximación y Ruta}

NotaPublicado: 16 Feb 2023, 11:14
por sniper
Muchas gracias Guillermo,imagino que lo confidencial te refieres a las frecuencias militares que andan en 210-370mhz ahi tambien hay satelites militares jejej
Saludos!

Re: BANDA AEREA ESPAÑOLA COMPLETA (P1) {Aproximación y Ruta}

NotaPublicado: 25 Feb 2023, 13:01
por GGC2000
sniper escribió:Muchas gracias Guillermo,imagino que lo confidencial te refieres a las frecuencias militares que andan en 210-370mhz ahi tambien hay satelites militares jejej
Saludos!


Muy buenas!

Hablo de frecuencias en la banda de 118 - 137 MHz, no es que sean en banda militar. Son frecuencias asignadas a servicios sensibles o muy específicos de estado. En la banda 137 - 370 MHz no he hecho mucha indagación y tengo poco más de lo publicado más alguna cosilla suelta. Todo lo que encuentre en esa banda que no esté publicado me aseguraré de traerlo por aquí para disfrute colectivo que para esto esta el foro.

Un saludo!!
GGC2000

Re: BANDA AEREA ESPAÑOLA COMPLETA (P1) {Aproximación y Ruta}

NotaPublicado: 25 Feb 2023, 14:40
por Xoce
gracias :D

Re: BANDA AEREA ESPAÑOLA COMPLETA (P1) {Aproximación y Ruta}

NotaPublicado: 27 Feb 2023, 01:07
por sniper
GGC2000 escribió:
sniper escribió:Muchas gracias Guillermo,imagino que lo confidencial te refieres a las frecuencias militares que andan en 210-370mhz ahi tambien hay satelites militares jejej
Saludos!


Muy buenas!

Hablo de frecuencias en la banda de 118 - 137 MHz, no es que sean en banda militar. Son frecuencias asignadas a servicios sensibles o muy específicos de estado. En la banda 137 - 370 MHz no he hecho mucha indagación y tengo poco más de lo publicado más alguna cosilla suelta. Todo lo que encuentre en esa banda que no esté publicado me aseguraré de traerlo por aquí para disfrute colectivo que para esto esta el foro.

Un saludo!!
GGC2000

Vale,ya adjuntare algunas frecuencias militares de la USAF.
Entre 138Mhz y 143.950Mhz (AM normalmente en este modo/FM Servicios MIL
40.500 Mhz FM Salvamento MIL (busqueda y rescate en aguas internacionales)
135.200 Mhz AM MIL madrid
282.800 Mhz AM SAR MIL (busqueda y rescate)
243.000 Mhz MIL canal emergencia medios aereos




Saludos!

Re: BANDA AEREA ESPAÑOLA COMPLETA (P1) {Aproximación y Ruta}

NotaPublicado: 02 Mar 2023, 11:06
por GGC2000
sniper escribió:
GGC2000 escribió:
sniper escribió:Muchas gracias Guillermo,imagino que lo confidencial te refieres a las frecuencias militares que andan en 210-370mhz ahi tambien hay satelites militares jejej
Saludos!


Muy buenas!

Hablo de frecuencias en la banda de 118 - 137 MHz, no es que sean en banda militar. Son frecuencias asignadas a servicios sensibles o muy específicos de estado. En la banda 137 - 370 MHz no he hecho mucha indagación y tengo poco más de lo publicado más alguna cosilla suelta. Todo lo que encuentre en esa banda que no esté publicado me aseguraré de traerlo por aquí para disfrute colectivo que para esto esta el foro.

Un saludo!!
GGC2000

Vale,ya adjuntare algunas frecuencias militares de la USAF.
Entre 138Mhz y 143.950Mhz (AM normalmente en este modo/FM Servicios MIL
40.500 Mhz FM Salvamento MIL (busqueda y rescate en aguas internacionales)
135.200 Mhz AM MIL madrid
282.800 Mhz AM SAR MIL (busqueda y rescate)
243.000 Mhz MIL canal emergencia medios aereos




Saludos!



Ansiosos de tu actualizacion!! :P

Muchas gracias por tus aportes Sniper, como siempre ^^

Re: BANDA AEREA ESPAÑOLA COMPLETA (P1) {Aproximación y Ruta}

NotaPublicado: 21 Mar 2023, 11:34
por pocerolandia
GGC2000 escribió:Buenas noches,

Me presento, soy Guillermo; piloto, y formador y docente de controladores aereos (TWR, APP, APS, ACP, ACS, GMS, AFIS, OJTI, ASSESOR, etc). Desde hace ya mucho tiempo me preparé un documento con todas las frecuencias de la banda aérea española. De control, operaciones, lucha contra incendios, handling, etc.; y he conseguido recopilar más de 500 frecuencias en un documento. Desgraciadamente no puedo subirlo aquí porque hay frecuencias confidenciales y/o delicadas que por acuerdos y contratos no puedo compartir por temas de seguridad. No hablo solo del CAO, pero me entendéis por donde voy. De todas formas, poco a poco iré subiendo por aquí hilos con diferentes apartados para tener todas las posibles recopiladas en un solo tema.

Empiezo por las de aproximación y ruta radar (más allá del sector oceánico que trabaja en control convencional) que son las más difíciles de entender y recopilar, pues no están tampoco muy organizadas en las publicaciones aeronáuticas estatales.

Breve explicación:
En el mundo del control existen 3 grandes tipos de dependencias principales. Torre (la más famosa), aproximación, y ruta. Estás en sí están divididas en posiciones, encargadas cada una de una cosa, siendo torre la que más anotaciones puede tener (LCL, GMC, CDL, SDP...) que a su vez pueden estar divididas o no para repartirse el tráfico de manera lógica.

Tanto ruta como Aproximación suelen estar divididas en sectores, que se van integrando (juntando, donde una sola pareja de controladores asume más de un sector) o desintegrando en función del tráfico que haya.

En ruta, los sectores se agrupan por FIRes (Flight Information Región) y en España tenemos 3 y una delegación de LECM (Madrid Control) a LECS (Sevilla Control) encargándose estos últimos de llevar el tráfico sur de la península. En Aproximación estos sectores dividen los TMAs + sus delegaciones respectivas. (Una delegación implica que un espacio aereo cede una parte de este a otra dependencia para que esta lo gestione.

Torre, como ya sabréis, se encarga exclusivamente del tráfico aeroportuario. Desde que los aviones están establecidos en final, hasta que despegan.

Aproximación es la dependencia colateral a la torre, y se encargan del tráfico de salida y del de arribada hasta que alcanzan cierto nivel (normalmente nivel de vuelo 245 -FL245- salvo en LEBL). Son los encargados de dar ascenso inicial, descenso para arribada, vectores, autorizar aproximaciones, sobrevuelos en sector, etc. Si estais cerca de un aeropuerto mediano o grande, monitorizar aproximación es la apuesta más segura para escuchar algo; no solo por la potencia de transmisión, si no por la construcción y distribución del sistema de repetidores y antenas.

Ruta se encarga del ascenso final, descenso inicial, y sobretodo del crucero (cuando el avión está establecido en su nivel de vuelo final). Para escucharles en condiciones, hay que saber bien donde ponerse pues tienen antenas más direccionales y los repes estan distribuidos de distinta forma. Es algo complejo y que si alguien tiene curiosidad se puede explicar en otro momento.

Ruta tiene puede tener sectores subdivididos en superior e inferior (lo veis anotado allí como XXU/XXL). Pongo un ejemplo práctico. Sector Domingo [DGI] está subdividido en domingo superior [DGU] y domingo inferior [DGL] estando la frontera a FL325. De todos modos, casi nunca están ambos subsectores abiertos, y se suele operar integrando ambos.

Finalmente, tenemos los OCCs (que son las operaciones de las compañías, aunque salvo las de las escuelas (AEP, FYS, CESDA, etc), suelen estar bastante tranquilas; y las dos A2A (Air-to-air frequencies) más relevantes de España, donde los tráficos visuales dan reportes constantes de posición e intenciones ya que no suelen ir con ATC. La de TMAD es la de Madrid (y de orto a ocaso suele estar cargadita)

Esto es muuuy por encima y hay mucho más inri que explorar (es un mundo fascinante el del control). Ya dejo de dar la turra y añado que adjuntaré próximamente un mapa interactivo con los sectores dibujados para que podáis ver cuales os pillan mejor y peor.

Procedemos con las primeras 110 frecuencias, todas en AM:

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

RUTA:
LECM (Madrid Control)
R1:
• DGU: 134.355 MHz
• DGL: 133.125 NHz
• PAU: 132.055 MHz
• PAL: 124.875 MHz
• BLU: 125.755 MHz
• BLL: 118.275 MHz
• ASU: 135.700 MHz
• ASL: 126.675 MHz
• SAU*: 135.955 MHz
• SAL*: 136.355 MHz

R2:
• ZMU: 132.550 MHz
• ZML: 136.525 MHz
• TLU: 133.755 MHz
• TLL: 133.200 MHz
• CJU: 132.980 MHz
• CJL: 133.850 MHz
• TER: 119.630 MHz
• ZAR: 127.230 MHz

LECS (Sevilla Control)
• SEU: 129.155 MHz
• SEL: 135.025 MHz
• MA4: 134.800 MHz
• BA1: 133.350 MHz
• YES: 132.675 MHz
• CEN: 132.600 MHz
• SUR: 132.475 MHz

LECB (Barcelona Control)
BKW:
• P2R: 132.355 MHz
• GO3: 118.035 MHz
• GO2: 126.885 MHz
• GO1: 119.665 MHz
• LVU: 120.535 MHz
• LVL: 129.350 MHz
• LVS: 126.650 MHz

BKE:
• CCU: 135.355 MHz
• CCL: 125.730 MHz
• VNI: 133.080 MHz
• VVS: 134.445 MHz
• MNU: 134.985 MHz
• MNL: 132.655 MHz

GCCC (Canarias Control)
• NWW: 126.500 MHz
• RST: 119.300 MHz
• RNE: 129.100 MHz
• RCW/RCE: 130.950 MHz
• OCE: 133.000 MHz / 123.650 MHz / HF 8861 kHz
___________________________________________

APROXIMACIÓN:

LEMD_ALX (Madrid Aproximación)
• WNX: 118.400 MHz
• WSX: 136.105 MHz
• ENX: 118.755 MHz
• ESX: 124.030 MHz
• RWX: 128.700 MHz
• REX: 134.955 MHz
• AIX: 127.100 MHz
• AFX: 127.505 MHz
• DWX: 124.230 MHz
• DEX: 131.175 MHz

LEBL_APS (Barcelona Aproximación)
• T1X: 131.125 MHz
• T2X: 121.155 MHz
• T3X: 126.505 MHz
• T4X: 127.700 MHz
• F88: 119.105 MHz
• TGR/GR1: 125.250 MHz
• TGR/GR3: 133.980 MHz
• DDN: 135.805 MHz
• DDS: 132.580 MHz
• XAL/XAR: 133.030 MHz

GCCA (Canarias Aproximación)
• AAC: 129.300 MHz
• IGC: 124.300 MHz
• FCW: 125.350 MHz
• ACW: 126.100 MHz
• GCXO_APS: 124.800 MHz
• GCGS_APS: 127.700 MHz

LEZL_APS (Sevilla Aproximación)
• ASN: 120.800 MHz
• ASV: 128.500 MHz

LEMG_APS (Malaga Aproximación)
• DXM: 118.455 MHz
• AXM: 123.855 MHz

LECP (Palma Control)
• GXX: 121.300 MHz
• IAX: 134.825 MHz
• IRX: 118.125 MHz
• F1X: 119.155 MHz
• F2X: 119.405 MHz
• MXX: 120.700 MHz
• APP: 118.955 MHz
• DEP: 118.005 MHz

LECL: (Valencia Control)
• VAP: 120.100 MHz
• TMX: 124.750 MHz
• DEX: 118.800 MHz
• AAX: 120.400 MHz

LECG: (Santiago Control)
Freq: 120.200 MHz

LEZG_TAC (Zaragoza Control)
Freq: 119.300 MHz
___________________________________________

OCCs (Operation Control Center):

- HLB: 122.175 MHz
- CESDA: 123.325 MHz
- AEP_LECU: 124.200 MHz
- AEP_LEZL: 130.675 MHz
- FYS: 131.950 MHz
- BTM: 125.300 MHz
- LAN: 125.785 MHz
- GES: 131.900 / 131.155 MHz
- IBE: 131.550 / 131.425 MHz
- IBS: 131.950 MHz
- IBB: 131.625 MHz
- AEA: 131.675 MHz
- WorldFlyAviation: 131.600 MHz
- GroundForce: 131.625 MHz
- UnitedAviationService: 131.800 MHz
- SkyVallet: 131.905 MHz
- BG-Helicopters: 136.250 MHz

___________________________________________

A2A (Información de tráfico):

- TMAD (LEMD TMA): 131.975 MHz
- LEAG: 123.325 MHz

______________________________________________________

Edición: Fotos de gMAPS para que podáis ver a qué sector "pertenecéis" para que monitoricéis. De momento otras aproximaciones más allá de Canarias no incluyo porque al cambiar la configuración del aeropuerto (dirección de despegues y aterrizajes en función del viento) la configuración de sectores cambia drásticamente. Un saludo

Link: https://drive.google.com/drive/folders/ ... sp=sharing


Guillermo, buen articulo.

Re: BANDA AEREA ESPAÑOLA COMPLETA (P1) {Aproximación y Ruta}

NotaPublicado: 09 Abr 2023, 19:46
por dlimon
Muchas gracias por este gran aporte, siendo de gran utilidad en nuestros escaneos y sobre todo para tener conocimientos de esta curiosa banda.
Esperamos con impaciencia mas hilos similares!.

Gracias.

Re: BANDA AEREA ESPAÑOLA COMPLETA (P1) {Aproximación y Ruta}

NotaPublicado: 09 Abr 2023, 20:45
por dlimon
Buenas!,
¿GGC2000 podrías aportar las frecuencias de las Torres de los respectivos aeropuertos?, me interesaría mas que nada la de Sevilla, ya que quiero programar mi Icom IC-R6 con todas las frecuencias posibles de este aeropuerto.

Gracias, saludos.