BANDA AEREA ESPAÑOLA COMPLETA (P1) {Aproximación y Ruta}

Frecuencias de Todas las Comunidad Autonomas, están aquí !

Re: BANDA AEREA ESPAÑOLA COMPLETA (P1) {Aproximación y Ruta}

Notapor smuncan » 10 Abr 2023, 08:00

Hola, te paso las frecuencias que figuran en el AIP España:

APP: 120.800, 124.725, 128.500, 264.700 (MIL), 278.400 (MIL).

TWR: 118.100, 121.700 (GMC), 278.075 (MIL)

ATIS: 118.175

dlimon escribió:Buenas!,
¿GGC2000 podrías aportar las frecuencias de las Torres de los respectivos aeropuertos?, me interesaría mas que nada la de Sevilla, ya que quiero programar mi Icom IC-R6 con todas las frecuencias posibles de este aeropuerto.

Gracias, saludos.
ICOM IC-R6
smuncan
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 78
Registrado: 16 Oct 2016, 19:10

Re: BANDA AEREA ESPAÑOLA COMPLETA (P1) {Aproximación y Ruta}

Notapor dlimon » 10 Abr 2023, 17:14

Muchas gracias :thumbup:
dlimon
 
Mensajes: 13
Registrado: 09 Ago 2016, 06:32

Re: BANDA AEREA ESPAÑOLA COMPLETA (P1) {Aproximación y Ruta}

Notapor rampus » 12 Abr 2023, 21:52

Tengo una pregunta de principiante sobre ATIS:

Vivo junto a Cuatro Vientos y sí dispone de ese servicio, pero trabajo junto al de Getafe y no lo tiene.
Yo lo uso mucho para comparar antenas y receptores, al ser un servicio 24 horas y señal constante.

¿Cada aeropuerto decide si usarlo o por ejemplo los militares no lo usan y los que tienen tráfico civil sí?
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
Avatar de Usuario
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2752
Registrado: 12 Nov 2008, 10:47
Ubicación: Madrid(4Vientos)

Re: BANDA AEREA ESPAÑOLA COMPLETA (P1) {Aproximación y Ruta}

Notapor rusale » 13 Abr 2023, 05:59

Puede estar interesante, y va raiz del post...
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
EL QUE TRANSMITE, SIEMBRA...EL QUE RECIBE RECOGE :-)
Visita mi blog: http://eb1hys.blogspot.com/

Imagen
Avatar de Usuario
rusale
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 3362
Registrado: 01 Ago 2004, 22:37
Ubicación: Provincia de BURGOS

Re: BANDA AEREA ESPAÑOLA COMPLETA (P1) {Aproximación y Ruta}

Notapor smuncan » 13 Abr 2023, 15:56

Hola Rampus.

En España las Bases Aéreas no tienen servicio de ATIS. Por lo que tengo visto se suele instalar en aquellos aeropuertos donde hay bastante tráfico aéreo. Date cuenta que la función del ATIS es informar al piloto de las condiciones del campo (aunque previamente él haya consultado la meteo cuando hace el plan de vuelo), imagínate que en Cuatro Vientos tuviese que informar el ATC al piloto toda la info que sale en el ATIS... con todos los movimientos que hay se eternizarían las salidas.

En el caso de la Base Aérea de Getafe, el ATC suele indicar las condiciones de meteo (aunque como te digo el piloto ya lo consulta antes de su vuelo) y no interesa el disponer de este servicio porque el movimiento de aeronaves es pequeño.

Seguramente se aplique algún criterio de nº de movimientos o algo similar para instalar un ATIS, pero eso lo desconozco.

Espero haber aclarado un poco tus dudas.

¡73's!


rampus escribió:Tengo una pregunta de principiante sobre ATIS:

Vivo junto a Cuatro Vientos y sí dispone de ese servicio, pero trabajo junto al de Getafe y no lo tiene.
Yo lo uso mucho para comparar antenas y receptores, al ser un servicio 24 horas y señal constante.

¿Cada aeropuerto decide si usarlo o por ejemplo los militares no lo usan y los que tienen tráfico civil sí?
ICOM IC-R6
smuncan
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 78
Registrado: 16 Oct 2016, 19:10

Re: BANDA AEREA ESPAÑOLA COMPLETA (P1) {Aproximación y Ruta}

Notapor rampus » 13 Abr 2023, 22:13

Muchas gracias.
Efectivamente Getafe tiene muy poco movimiento.
Además, la forma de trabajo de los controladores militares y civiles es muy diferente, lo que supongo que también se extiende a otros ámbitos como el uso del ATIS.
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
Avatar de Usuario
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2752
Registrado: 12 Nov 2008, 10:47
Ubicación: Madrid(4Vientos)

Re: BANDA AEREA ESPAÑOLA COMPLETA (P1) {Aproximación y Ruta}

Notapor dell48 » 20 Jul 2023, 14:41

Muchas gracias GGC2000 por la informacion que nos brindas , a la espera que actualices otros aeropuertos , en especial LEBB,LEXJ ,LEVT , ya que son aeropuertos que me pillan cerca de donde resido y bueno el LEBG , por pillarmede vacaciones este ultimo -
Un saludo
Muchas Gracias
dell48
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 30
Registrado: 01 Abr 2012, 09:16

Re: BANDA AEREA ESPAÑOLA COMPLETA (P1) {Aproximación y Ruta}

Notapor Edu81 » 28 Jul 2023, 06:03

Simplemente felicitar por el aporte, todo un ejemplo

GGC2000 escribió:Buenas noches,

Me presento, soy Guillermo; piloto, y formador y docente de controladores aereos (TWR, APP, APS, ACP, ACS, GMS, AFIS, OJTI, ASSESOR, etc). Desde hace ya mucho tiempo me preparé un documento con todas las frecuencias de la banda aérea española. De control, operaciones, lucha contra incendios, handling, etc.; y he conseguido recopilar más de 500 frecuencias en un documento. Desgraciadamente no puedo subirlo aquí porque hay frecuencias confidenciales y/o delicadas que por acuerdos y contratos no puedo compartir por temas de seguridad. No hablo solo del CAO, pero me entendéis por donde voy. De todas formas, poco a poco iré subiendo por aquí hilos con diferentes apartados para tener todas las posibles recopiladas en un solo tema.

Empiezo por las de aproximación y ruta radar (más allá del sector oceánico que trabaja en control convencional) que son las más difíciles de entender y recopilar, pues no están tampoco muy organizadas en las publicaciones aeronáuticas estatales.

Breve explicación:
En el mundo del control existen 3 grandes tipos de dependencias principales. Torre (la más famosa), aproximación, y ruta. Estás en sí están divididas en posiciones, encargadas cada una de una cosa, siendo torre la que más anotaciones puede tener (LCL, GMC, CDL, SDP...) que a su vez pueden estar divididas o no para repartirse el tráfico de manera lógica.

Tanto ruta como Aproximación suelen estar divididas en sectores, que se van integrando (juntando, donde una sola pareja de controladores asume más de un sector) o desintegrando en función del tráfico que haya.

En ruta, los sectores se agrupan por FIRes (Flight Information Región) y en España tenemos 3 y una delegación de LECM (Madrid Control) a LECS (Sevilla Control) encargándose estos últimos de llevar el tráfico sur de la península. En Aproximación estos sectores dividen los TMAs + sus delegaciones respectivas. (Una delegación implica que un espacio aereo cede una parte de este a otra dependencia para que esta lo gestione.

Torre, como ya sabréis, se encarga exclusivamente del tráfico aeroportuario. Desde que los aviones están establecidos en final, hasta que despegan.

Aproximación es la dependencia colateral a la torre, y se encargan del tráfico de salida y del de arribada hasta que alcanzan cierto nivel (normalmente nivel de vuelo 245 -FL245- salvo en LEBL). Son los encargados de dar ascenso inicial, descenso para arribada, vectores, autorizar aproximaciones, sobrevuelos en sector, etc. Si estais cerca de un aeropuerto mediano o grande, monitorizar aproximación es la apuesta más segura para escuchar algo; no solo por la potencia de transmisión, si no por la construcción y distribución del sistema de repetidores y antenas.

Ruta se encarga del ascenso final, descenso inicial, y sobretodo del crucero (cuando el avión está establecido en su nivel de vuelo final). Para escucharles en condiciones, hay que saber bien donde ponerse pues tienen antenas más direccionales y los repes estan distribuidos de distinta forma. Es algo complejo y que si alguien tiene curiosidad se puede explicar en otro momento.

Ruta tiene puede tener sectores subdivididos en superior e inferior (lo veis anotado allí como XXU/XXL). Pongo un ejemplo práctico. Sector Domingo [DGI] está subdividido en domingo superior [DGU] y domingo inferior [DGL] estando la frontera a FL325. De todos modos, casi nunca están ambos subsectores abiertos, y se suele operar integrando ambos.

Finalmente, tenemos los OCCs (que son las operaciones de las compañías, aunque salvo las de las escuelas (AEP, FYS, CESDA, etc), suelen estar bastante tranquilas; y las dos A2A (Air-to-air frequencies) más relevantes de España, donde los tráficos visuales dan reportes constantes de posición e intenciones ya que no suelen ir con ATC. La de TMAD es la de Madrid (y de orto a ocaso suele estar cargadita)

Esto es muuuy por encima y hay mucho más inri que explorar (es un mundo fascinante el del control). Ya dejo de dar la turra y añado que adjuntaré próximamente un mapa interactivo con los sectores dibujados para que podáis ver cuales os pillan mejor y peor.

Procedemos con las primeras 110 frecuencias, todas en AM:

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

RUTA:
LECM (Madrid Control)
R1:
• DGU: 134.355 MHz
• DGL: 133.125 NHz
• PAU: 132.055 MHz
• PAL: 124.875 MHz
• BLU: 125.755 MHz
• BLL: 118.275 MHz
• ASU: 135.700 MHz
• ASL: 126.675 MHz
• SAU*: 135.955 MHz
• SAL*: 136.355 MHz

R2:
• ZMU: 132.550 MHz
• ZML: 136.525 MHz
• TLU: 133.755 MHz
• TLL: 133.200 MHz
• CJU: 132.980 MHz
• CJL: 133.850 MHz
• TER: 119.630 MHz
• ZAR: 127.230 MHz

LECS (Sevilla Control)
• SEU: 129.155 MHz
• SEL: 135.025 MHz
• MA4: 134.800 MHz
• BA1: 133.350 MHz
• YES: 132.675 MHz
• CEN: 132.600 MHz
• SUR: 132.475 MHz

LECB (Barcelona Control)
BKW:
• P2R: 132.355 MHz
• GO3: 118.035 MHz
• GO2: 126.885 MHz
• GO1: 119.665 MHz
• LVU: 120.535 MHz
• LVL: 129.350 MHz
• LVS: 126.650 MHz

BKE:
• CCU: 135.355 MHz
• CCL: 125.730 MHz
• VNI: 133.080 MHz
• VVS: 134.445 MHz
• MNU: 134.985 MHz
• MNL: 132.655 MHz

GCCC (Canarias Control)
• NWW: 126.500 MHz
• RST: 119.300 MHz
• RNE: 129.100 MHz
• RCW/RCE: 130.950 MHz
• OCE: 133.000 MHz / 123.650 MHz / HF 8861 kHz
___________________________________________

APROXIMACIÓN:

LEMD_ALX (Madrid Aproximación)
• WNX: 118.400 MHz
• WSX: 136.105 MHz
• ENX: 118.755 MHz
• ESX: 124.030 MHz
• RWX: 128.700 MHz
• REX: 134.955 MHz
• AIX: 127.100 MHz
• AFX: 127.505 MHz
• DWX: 124.230 MHz
• DEX: 131.175 MHz

LEBL_APS (Barcelona Aproximación)
• T1X: 131.125 MHz
• T2X: 121.155 MHz
• T3X: 126.505 MHz
• T4X: 127.700 MHz
• F88: 119.105 MHz
• TGR/GR1: 125.250 MHz
• TGR/GR3: 133.980 MHz
• DDN: 135.805 MHz
• DDS: 132.580 MHz
• XAL/XAR: 133.030 MHz

GCCA (Canarias Aproximación)
• AAC: 129.300 MHz
• IGC: 124.300 MHz
• FCW: 125.350 MHz
• ACW: 126.100 MHz
• GCXO_APS: 124.800 MHz
• GCGS_APS: 127.700 MHz

LEZL_APS (Sevilla Aproximación)
• ASN: 120.800 MHz
• ASV: 128.500 MHz

LEMG_APS (Malaga Aproximación)
• DXM: 118.455 MHz
• AXM: 123.855 MHz

LECP (Palma Control)
• GXX: 121.300 MHz
• IAX: 134.825 MHz
• IRX: 118.125 MHz
• F1X: 119.155 MHz
• F2X: 119.405 MHz
• MXX: 120.700 MHz
• APP: 118.955 MHz
• DEP: 118.005 MHz

LECL: (Valencia Control)
• VAP: 120.100 MHz
• TMX: 124.750 MHz
• DEX: 118.800 MHz
• AAX: 120.400 MHz

LECG: (Santiago Control)
Freq: 120.200 MHz

LEZG_TAC (Zaragoza Control)
Freq: 119.300 MHz
___________________________________________

OCCs (Operation Control Center):

- HLB: 122.175 MHz
- CESDA: 123.325 MHz
- AEP_LECU: 124.200 MHz
- AEP_LEZL: 130.675 MHz
- FYS: 131.950 MHz
- BTM: 125.300 MHz
- LAN: 125.785 MHz
- GES: 131.900 / 131.155 MHz
- IBE: 131.550 / 131.425 MHz
- IBS: 131.950 MHz
- IBB: 131.625 MHz
- AEA: 131.675 MHz
- WorldFlyAviation: 131.600 MHz
- GroundForce: 131.625 MHz
- UnitedAviationService: 131.800 MHz
- SkyVallet: 131.905 MHz
- BG-Helicopters: 136.250 MHz

___________________________________________

A2A (Información de tráfico):

- TMAD (LEMD TMA): 131.975 MHz
- LEAG: 123.325 MHz

______________________________________________________

Edición: Fotos de gMAPS para que podáis ver a qué sector "pertenecéis" para que monitoricéis. De momento otras aproximaciones más allá de Canarias no incluyo porque al cambiar la configuración del aeropuerto (dirección de despegues y aterrizajes en función del viento) la configuración de sectores cambia drásticamente. Un saludo

Link: https://drive.google.com/drive/folders/ ... sp=sharing
UV-5R
Novato desde La Rioja
Edu81
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 37
Registrado: 22 Nov 2014, 12:55

Re: BANDA AEREA ESPAÑOLA COMPLETA (P1) {Aproximación y Ruta}

Notapor toall » 07 Ago 2023, 20:24

¡¡Asì da gusto volver por aqui !!
Avatar de Usuario
toall
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 282
Registrado: 23 Abr 2004, 14:55

Re: BANDA AEREA ESPAÑOLA COMPLETA (P1) {Aproximación y Ruta}

Notapor GGC2000 » 08 Ago 2023, 18:01

Buenas compañeros,

Adjunto por fin la Parte 2, con las frecuencias de torres y aeropuertos en general. ¡Espero que sea útil!


viewtopic.php?f=35&t=41266
Avatar de Usuario
GGC2000
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 52
Registrado: 20 May 2019, 10:52
Ubicación: R-015 16NM CNR

Re: BANDA AEREA ESPAÑOLA COMPLETA (P1) {Aproximación y Ruta}

Notapor Sender1988 » 13 Ago 2023, 11:55

GGC2000 escribió:Buenas compañeros,

Adjunto por fin la Parte 2, con las frecuencias de torres y aeropuertos en general. ¡Espero que sea útil!


viewtopic.php?f=35&t=41266



Muchísimas gracias por tu aportación! Está siendo un disfrute!

Me compré un IC-16E hace 1 mes y desde donde me encuentro ahora, en la localidad de La Adrada (Ávila), estoy pudiendo escuchar Sector Zamora (ZMX), Toledo (TLX), Sevilla (SEX), MA4 y BA1.
Adicionalmente recibo la APP de Madrid: WSX y con poca potencia RWX.

Por supuesto solo escucho a los aviones y aunque he conectado una Diamond DP-TRY2 de 50/140Mhz poniendola en el tejado, algo ha mejorado la recepción pero sin escuchar al Control.

Lo más lejano que he escuchado han sido aviones sobre Cordoba y Cáceres. Hacia el Norte / Noreste al tener la Sierra de Gredos no escucho nada.

Tengo tres preguntas:

1. ¿Sería posible escuchar también al Control desde donde me encuentro? ¿Con alguna antena direccional?

2. ¿Que significan las siglas de las frecuencias de APP Madrid? WNX, WSX, ENX, ESX, RWX, etc...
West North? West South? Pero RW? AIX?

3. Cuando LEMD está en configuración Norte, ¿en que frecuencia puedo escuchar las decenas de vuelos que salen por la noche hacia Sudamérica y que pasan por encima de La Adrada?
Algunos los cojo en ZML hasta que les pasan con Lisboa.
Pero antes de que les pasen con ZML, sería WNX? AIX?
Supongo que Gredos me 'hace sombra' y esas frecuencias de APP Madrid no las escucho.

Gracias!!!
Sender1988
 
Mensajes: 3
Registrado: 06 Ago 2010, 15:17

Re: BANDA AEREA ESPAÑOLA COMPLETA (P1) {Aproximación y Ruta}

Notapor Saratoga » 19 Dic 2023, 18:59

Hola
No puedo mas que darte las gracias por esta información, además, aportas una explicación muy clara sobre este tema, mira que llevo años escuchando esta banda y tenía mil dudas al respecto, entre mis equipos tengo un radar ADS-B con una Raspberry con el que puedo monitorizar "casi todo" lo que pasa por mi cabeza...

Cierto que tengo alguna duda, como por ejemplo cuando quiero registrar o seguir por audio alguna aeronave que por alguna razón me interesa, resulta que escaneo todas las frecuencias a lo loco, cuando lo que pretendo, es simplemente escuchar exclusivamente la frecuencia por donde va a realizar la ruta.

Pues que no decaiga porque necesitamos gente con ese entusiasmo y que sabe compartir.

Un saludo y gracias desde Barcelona!!
Imagen
Imagen
Uniden UBC785XLT
ICOM IC-R6
REXON RL-103 VHF Rx/Tx
Avatar de Usuario
Saratoga
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 73
Registrado: 01 Oct 2010, 13:20
Ubicación: BCN

Re: BANDA AEREA ESPAÑOLA COMPLETA (P1) {Aproximación y Ruta}

Notapor GGC2000 » 23 Dic 2023, 23:59

Saratoga en lo que te pueda ayudar me avisas que para eso estamos!

Muchas gracias!!
Avatar de Usuario
GGC2000
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 52
Registrado: 20 May 2019, 10:52
Ubicación: R-015 16NM CNR

Re: BANDA AEREA ESPAÑOLA COMPLETA (P1) {Aproximación y Ruta}

Notapor pocerolandia » 25 Dic 2023, 22:26

Si señor, muy buena lista. GRACIAS


GGC2000 escribió:Buenas noches,

Me presento, soy Guillermo; piloto, y formador y docente de controladores aereos (TWR, APP, APS, ACP, ACS, GMS, AFIS, OJTI, ASSESOR, etc). Desde hace ya mucho tiempo me preparé un documento con todas las frecuencias de la banda aérea española. De control, operaciones, lucha contra incendios, handling, etc.; y he conseguido recopilar más de 500 frecuencias en un documento. Desgraciadamente no puedo subirlo aquí porque hay frecuencias confidenciales y/o delicadas que por acuerdos y contratos no puedo compartir por temas de seguridad. No hablo solo del CAO, pero me entendéis por donde voy. De todas formas, poco a poco iré subiendo por aquí hilos con diferentes apartados para tener todas las posibles recopiladas en un solo tema.

Empiezo por las de aproximación y ruta radar (más allá del sector oceánico que trabaja en control convencional) que son las más difíciles de entender y recopilar, pues no están tampoco muy organizadas en las publicaciones aeronáuticas estatales.

Breve explicación:
En el mundo del control existen 3 grandes tipos de dependencias principales. Torre (la más famosa), aproximación, y ruta. Estás en sí están divididas en posiciones, encargadas cada una de una cosa, siendo torre la que más anotaciones puede tener (LCL, GMC, CDL, SDP...) que a su vez pueden estar divididas o no para repartirse el tráfico de manera lógica.

Tanto ruta como Aproximación suelen estar divididas en sectores, que se van integrando (juntando, donde una sola pareja de controladores asume más de un sector) o desintegrando en función del tráfico que haya.

En ruta, los sectores se agrupan por FIRes (Flight Information Región) y en España tenemos 3 y una delegación de LECM (Madrid Control) a LECS (Sevilla Control) encargándose estos últimos de llevar el tráfico sur de la península. En Aproximación estos sectores dividen los TMAs + sus delegaciones respectivas. (Una delegación implica que un espacio aereo cede una parte de este a otra dependencia para que esta lo gestione.

Torre, como ya sabréis, se encarga exclusivamente del tráfico aeroportuario. Desde que los aviones están establecidos en final, hasta que despegan.

Aproximación es la dependencia colateral a la torre, y se encargan del tráfico de salida y del de arribada hasta que alcanzan cierto nivel (normalmente nivel de vuelo 245 -FL245- salvo en LEBL). Son los encargados de dar ascenso inicial, descenso para arribada, vectores, autorizar aproximaciones, sobrevuelos en sector, etc. Si estais cerca de un aeropuerto mediano o grande, monitorizar aproximación es la apuesta más segura para escuchar algo; no solo por la potencia de transmisión, si no por la construcción y distribución del sistema de repetidores y antenas.

Ruta se encarga del ascenso final, descenso inicial, y sobretodo del crucero (cuando el avión está establecido en su nivel de vuelo final). Para escucharles en condiciones, hay que saber bien donde ponerse pues tienen antenas más direccionales y los repes estan distribuidos de distinta forma. Es algo complejo y que si alguien tiene curiosidad se puede explicar en otro momento.

Ruta tiene puede tener sectores subdivididos en superior e inferior (lo veis anotado allí como XXU/XXL). Pongo un ejemplo práctico. Sector Domingo [DGI] está subdividido en domingo superior [DGU] y domingo inferior [DGL] estando la frontera a FL325. De todos modos, casi nunca están ambos subsectores abiertos, y se suele operar integrando ambos.

Finalmente, tenemos los OCCs (que son las operaciones de las compañías, aunque salvo las de las escuelas (AEP, FYS, CESDA, etc), suelen estar bastante tranquilas; y las dos A2A (Air-to-air frequencies) más relevantes de España, donde los tráficos visuales dan reportes constantes de posición e intenciones ya que no suelen ir con ATC. La de TMAD es la de Madrid (y de orto a ocaso suele estar cargadita)

Esto es muuuy por encima y hay mucho más inri que explorar (es un mundo fascinante el del control). Ya dejo de dar la turra y añado que adjuntaré próximamente un mapa interactivo con los sectores dibujados para que podáis ver cuales os pillan mejor y peor.

Procedemos con las primeras 110 frecuencias, todas en AM:

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

RUTA:
LECM (Madrid Control)
R1:
• DGU: 134.355 MHz
• DGL: 133.125 NHz
• PAU: 132.055 MHz
• PAL: 124.875 MHz
• BLU: 125.755 MHz
• BLL: 118.275 MHz
• ASU: 135.700 MHz
• ASL: 126.675 MHz
• SAU*: 135.955 MHz
• SAL*: 136.355 MHz

R2:
• ZMU: 132.550 MHz
• ZML: 136.525 MHz
• TLU: 133.755 MHz
• TLL: 133.200 MHz
• CJU: 132.980 MHz
• CJL: 133.850 MHz
• TER: 119.630 MHz
• ZAR: 127.230 MHz

LECS (Sevilla Control)
• SEU: 129.155 MHz
• SEL: 135.025 MHz
• MA4: 134.800 MHz
• BA1: 133.350 MHz
• YES: 132.675 MHz
• CEN: 132.600 MHz
• SUR: 132.475 MHz

LECB (Barcelona Control)
BKW:
• P2R: 132.355 MHz
• GO3: 118.035 MHz
• GO2: 126.885 MHz
• GO1: 119.665 MHz
• LVU: 120.535 MHz
• LVL: 129.350 MHz
• LVS: 126.650 MHz

BKE:
• CCU: 135.355 MHz
• CCL: 125.730 MHz
• VNI: 133.080 MHz
• VVS: 134.445 MHz
• MNU: 134.985 MHz
• MNL: 132.655 MHz

GCCC (Canarias Control)
• NWW: 126.500 MHz
• RST: 119.300 MHz
• RNE: 129.100 MHz
• RCW/RCE: 130.950 MHz
• OCE: 133.000 MHz / 123.650 MHz / HF 8861 kHz
___________________________________________

APROXIMACIÓN:

LEMD_ALX (Madrid Aproximación)
• WNX: 118.400 MHz
• WSX: 136.105 MHz
• ENX: 118.755 MHz
• ESX: 124.030 MHz
• RWX: 128.700 MHz
• REX: 134.955 MHz
• AIX: 127.100 MHz
• AFX: 127.505 MHz
• DWX: 124.230 MHz
• DEX: 131.175 MHz

LEBL_APS (Barcelona Aproximación)
• T1X: 131.125 MHz
• T2X: 121.155 MHz
• T3X: 126.505 MHz
• T4X: 127.700 MHz
• F88: 119.105 MHz
• TGR/GR1: 125.250 MHz
• TGR/GR3: 133.980 MHz
• DDN: 135.805 MHz
• DDS: 132.580 MHz
• XAL/XAR: 133.030 MHz

GCCA (Canarias Aproximación)
• AAC: 129.300 MHz
• IGC: 124.300 MHz
• FCW: 125.350 MHz
• ACW: 126.100 MHz
• GCXO_APS: 124.800 MHz
• GCGS_APS: 127.700 MHz

LEZL_APS (Sevilla Aproximación)
• ASN: 120.800 MHz
• ASV: 128.500 MHz

LEMG_APS (Malaga Aproximación)
• DXM: 118.455 MHz
• AXM: 123.855 MHz

LECP (Palma Control)
• GXX: 121.300 MHz
• IAX: 134.825 MHz
• IRX: 118.125 MHz
• F1X: 119.155 MHz
• F2X: 119.405 MHz
• MXX: 120.700 MHz
• APP: 118.955 MHz
• DEP: 118.005 MHz

LECL: (Valencia Control)
• VAP: 120.100 MHz
• TMX: 124.750 MHz
• DEX: 118.800 MHz
• AAX: 120.400 MHz

LECG: (Santiago Control)
Freq: 120.200 MHz

LEZG_TAC (Zaragoza Control)
Freq: 119.300 MHz
___________________________________________

OCCs (Operation Control Center):

- HLB: 122.175 MHz
- CESDA: 123.325 MHz
- AEP_LECU: 124.200 MHz
- AEP_LEZL: 130.675 MHz
- FYS: 131.950 MHz
- BTM: 125.300 MHz
- LAN: 125.785 MHz
- GES: 131.900 / 131.155 MHz
- IBE: 131.550 / 131.425 MHz
- IBS: 131.950 MHz
- IBB: 131.625 MHz
- AEA: 131.675 MHz
- WorldFlyAviation: 131.600 MHz
- GroundForce: 131.625 MHz
- UnitedAviationService: 131.800 MHz
- SkyVallet: 131.905 MHz
- BG-Helicopters: 136.250 MHz
- RYR: 131.400 MHz (aporte de pocerolandia)
- ANE: 131.600 MHz (aporte de pocerolandia)

___________________________________________

A2A (Información de tráfico):

- TMAD (LEMD TMA): 131.975 MHz
- LEAG: 123.325 MHz

______________________________________________________

Edición: Fotos de gMAPS para que podáis ver a qué sector "pertenecéis" para que monitoricéis. De momento otras aproximaciones más allá de Canarias no incluyo porque al cambiar la configuración del aeropuerto (dirección de despegues y aterrizajes en función del viento) la configuración de sectores cambia drásticamente. Un saludo

Link: https://drive.google.com/drive/folders/ ... sp=sharing

Parte 2 (Torres y aeropuertos): viewtopic.php?f=35&t=41266
pocerolandia
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 46
Registrado: 20 Oct 2009, 19:00
Ubicación: GOTOR

Re: BANDA AEREA ESPAÑOLA COMPLETA (P1) {Aproximación y Ruta}

Notapor pes » 26 Dic 2023, 11:35

gracias,por su gran aporte.
Avatar de Usuario
pes
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 190
Registrado: 17 Jul 2008, 19:52
Ubicación: valencia

AnteriorSiguiente

Volver a Toda España

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: No hay usuarios registrados visitando el Foro

cron