Repetidor privado en la banda de radioaficionados

Frecuencias de Todas las Comunidad Autonomas, están aquí !

Repetidor privado en la banda de radioaficionados

Notapor ajzapata » 01 Sep 2024, 18:36

Hace unas semanas estuve tratando de utilizar un repetidor ubicado en la banda de 2 metros (radioafición), y cuál es mi sorpresa cuando, por mucho que lo intento, me resulta imposible acceder al mismo. Resulta curioso que, a unos 19 km de distancia, al repetidor y emitiendo con 10 W de potencia, no pueda llegar, sin embargo, sí oigo a usuarios haciendo uso del mismo. Hace unos días fui a la localidad en la que está instalado el repetidor y premio. Continúo sin poder acceder al mismo, me desplace por todo el municipio sin resultado. Consulto con algunos compañeros y me confirman mis sospechas: el repetidor está desconectado y lo activan cuando un grupo de personas desean hacer uso del mismo. Me parece lamentable que se instalen repetidores para uso personal en frecuencias asignadas a radioaficionados.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
ajzapata
Aficionado
Aficionado

Ubicación: Sevilla, Cádiz, Portugal Me puedes contactar vía EB7BFG@GMAIL.COM

Re: Repetidor privado en la banda de radioaficionados

Notapor delta1 » 02 Sep 2024, 12:42

Buenas tardes, pues la verdad que no. un repetidor en esta banda tiene que estar para el uso publico para todos los radioaficionados y no apagarlo para usarlo solo unos cuantos.

Saludos,

Daniel
delta1
Aficionado
Aficionado

Notapor Tetrapedro » 02 Sep 2024, 18:53

ajzapata escribió:Continúo sin poder acceder al mismo, me desplace por todo el municipio sin resultado. Consulto con algunos compañeros y me confirman mis sospechas: el repetidor está desconectado y lo activan cuando un grupo de personas desean hacer uso del mismo. Me parece lamentable que se instalen repetidores para uso personal en frecuencias asignadas a radioaficionados.

Y si es una agrupación de radioaficionados (URE) que ha tomado esta determinación, por que están hasta las narices que SU repetidor sea usado por personas ajenas a su agrupación ???.
Esto se repite con demasiada frecuencia, motivo por el cual es necesario acceder a muchos repetidores con clave.
Tetrapedro
Aficionado
Aficionado

Notapor ajzapata » 03 Sep 2024, 02:38

Entonces, como yo lo instalo y es mío lo conecto y lo desconecto a mi antojo. Eso sí, utilizando una frecuencia asignada a los radioaficionados, mi opinión, quién quiera un repetidor privado que pague por una frecuencia.  Bastantes trabas nos pone teleco como para que también entre nosotros nos pongamos más restricciones.
ajzapata
Aficionado
Aficionado

Ubicación: Sevilla, Cádiz, Portugal Me puedes contactar vía EB7BFG@GMAIL.COM

Notapor delta1 » 03 Sep 2024, 07:11

Pues la verdad que si, quien quiera un repetidor privado que pague la verdad. Para eso están las frecuencias privadas
delta1
Aficionado
Aficionado

Notapor rampus » 03 Sep 2024, 21:28

Los repetidores se instalan para uso de todos los radioaficionados, no sólo de los que lo montan.

No dice que el repetidor sea de URE, pues cualquier grupo de radioaficionados puede montar un repetidor siguiendo los trámites para ello y de hecho, el único repetidor que he conocido que montó "alguien" para uso de sus amiguetes no era de URE y tampoco lo tenía legalizado.

Como miembro de URE he colaborado en el montaje de dos repetidores en Madrid, que están al servicio de todos los radioaficionados, sean de URE o no, pagando el repetidor, antenas y montaje de nuestro bolsillo.

El despliegue y mantenimiento de una red de repetidores es tomado muy en serio a pesar de todo el esfuerzo y coste que conlleva.
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor delta1 » 04 Sep 2024, 07:41

rampus escribió:Los repetidores se instalan para uso de todos los radioaficionados, no sólo de los que lo montan.

No dice que el repetidor sea de URE, pues cualquier grupo de radioaficionados puede montar un repetidor siguiendo los trámites para ello y de hecho, el único repetidor que he conocido que montó "alguien" para uso de sus amiguetes no era de URE y tampoco lo tenía legalizado.

Como miembro de URE he colaborado en el montaje de dos repetidores en Madrid, que están al servicio de todos los radioaficionados, sean de URE o no, pagando el repetidor, antenas y montaje de nuestro bolsillo.

El despliegue y mantenimiento de una red de repetidores es tomado muy en serio a pesar de todo el esfuerzo y coste que conlleva.

Totalmente de acuerdo, por eso me refiero que debería de estar todo el día encendido y si lleva un subtono tiene que estar accesible para todo el mundo y no apagarlo.

Saludos,

Daniel
delta1
Aficionado
Aficionado

Volver a Toda España